Conflictos entre inmigrantes y vecinos en Salt

Hesha

#25 Pues ves mal, de momento no me considero más que un simple estudiante de primero de políticas que está intentando comprender y explicar el mundo con sus propios argumentos, ideología y concepciones, y son tan respetables como las de cualquier otro.

Me es indiferente los presidentes con los cuales has vivido y tus recuerdos, ya que eso no tiene nada que ver con los gobiernos y regímenes que se dan en los países clásicamente "emigrantes". La inmigración es únicamente un síntoma de un problema muy grande, no es su causa.

En lo de que es un país inmaduro electoralmente estoy totalmente de acuerdo, pero no por ello hay que perder la fe en las masas, si no enseñarles lo que hay y educarlas para que tengan una crítica política, para formar entre todos una sociedad mejor. Por eso mismo soy partidario de todo tipo de asociaciones que fomenten la cultura entre la población.

Por cierto, no soy anarquista, si no marxista, y estoy dando mi opinión como otros la dan también. Que no coincidas con ella no comporta que me puedas saltar con tonterías.

vinilester

La pelicula de siempre con los argumentos idem. Mientras los 4 tontos de turno defienden la puta inmigracion descontrolada, 4 moros se le estan colando por el balcon.

#31 Con la perla que has soltao en un anterior post...Casualmente el caso español es el mismo, ya que el enemigo del ciudadano es la propia clase empresarial y política...
Los empresarios explotadores estos, cawen dieeeeeeez...¬¬

Y...que pasa, que los empresarios no son ciudadanos????

y si habia alguna duda ya sueltas lo de las clases y demas, no hay que ser muy inteligente para saber de que pie cojeas.

Que te quede claro, que las clases entre las personas estan porque tienen que estar. Que ni tu ni yo vamos a ser nunca iguales. Que el que quiera igualdad entre clases que espabile y que intente subir de nivel, y no que los que estan arriba tengan que bajar. Lo pillas???

reci0

Cuando hay trabajo todos contentos, cuando hay paro se le tira mierda al de fuera. Los ejemplos de inmigrantes con 44 denuncias me dan igual,porque habra españoles con mas de 44 en ese pueblo, pero claro decir eso no se puede o si se dice da igual porque son españoles.

S

Lo mismo de siempre.

#33 el trabajo para los españoles, si sobra, para tus queridos moros (aunque ellos prefieren otro tipo de trabajos...)

Ralf1977

Sobre ésto...

No es poca la gente de mi entorno que piensa que "si hay paro primero tienen que estar los españoles antes que los de fuera". Error, por lo menos, para mi forma de pensar:

Yo en el tema del curro defiendo la libre competencia: Es decir, si soy un empresario y me sale más barato contratar a un español que a uno de fuera, pues lo contrato y ya está, pero si en el tema de la Seguridad Social y demás sale más barato contratar a la gente de fuera, pues...el empresario no es tonto. Otra cosa es el puesto que necesite cubrir, pero aún así no veo viables las diferencias entre español y extranjero a la hora de dar curro. De todas formas, respecto a eso, la gente que es racista seguirá siéndolo con respecto al trabajo, porque:

Inmigrante en obra/comercio/local random currando: "Nos vienen a quitar el curro, la culpa es del gobierno que les da subvenciones..."
Inmigrante parado en plaza con sus amigotes escuchando reggaeton: "Seguro que no curran, vienen a joder el dinero, estos fijo que pasan droga..."

¿Por qué no estoy de acuerdo en que los españoles tienen preferencia a la hora de pillar un trabajo? Vereis, yo ya estuve en unos cuantos sitios, y todavía falta la primera vez que el jefe venga y me diga que "Oyes, que te tienes que pirar, que tu lugar lo va a ocupar Mohamed/Yang Ling/Luis Alberto que curra el doble y pide la mitad que tú". Vamos, en el tema de ser competitivo, la verdad, no me puedo quejar. Por desgracia, sí hubo veces en las que me tuve que ir y se quedó el jefe con su primo, su cuñao, su hijo, su sobrino y demás escoria varia. Evidentemente, contra esa gente ya parto en desventaja de antemano. Con los inmigrantes no, porque si vamos Mohamed y yo a pedir trabajo a un sitio, a ninguno nos conocen de nada, y evaluarán nuestros currículums o nos pondrán a prueba...en fin, algo que yo veo bastante más justo que el dar preferencia a los españoles. Además, como ya nos conocemos, seguramente, si vas a Galicia darán preferencia a un gallego sobre un andaluz, si vas a Euskadi darán preferencia a un vasco sobre un valenciano, a Extremadura, un extremeño está antes que un asturiano...como si lo viera, vaya.

Sinceramente, yo lo siento mucho por los desórdenes que hay en ese pueblo, pero a mí, hasta ahora, no me molestan, los inmigrantes, quiero decir. Por lo que ocurrió allí, bueno, lo que dije antes: Que investiguen, que echen mano a los responsables y que paguen. Tan sencillo como eso.

CaN-

#9 nosotros fuimos emigrantes, pero nuestros antepasados ivan con un puto contrato de trabajo en la mano y con un chequeo medico y no fuimos ni a crear bandas a crear problemas ni ostias, fuimos a trabajar y RESPETABAMOS su cultura y nos amoldamos a ella.

edit : y no soy racista pero deberian respetarnos porque gracias a nosotros han salido de una puta mierda de vida y yo estoy de acuerdo con que se eliminen las ayudas por contratar a inmigrantes primero se da a comer a los de casa y despues si queda a los de fuera y mas claro el agua que ya segun llegan tienen sanidad y educacion by the face ¿ Que mas quieren ?.

C

#20 Más que estudiar políticas, deberías auto formarte un poco, sé capaz de absorber información de la calle, no sólo de tertulias demagógicas y libros abstractos que tratan de concebir una teoría sin caer en el 'fondo', no creo que la inmigración de hace 50 años, sea idéntica a la de ahora. Tus libros podrán decir misa.

F

Echarlos a todos a patadas

Usuarios habituales