El Congreso aprueba prohibir la amputación de la cola de los perros

B

#26 Ojalá que sí, y espero que veamos también cierta regulación en mataderos y demás sitios donde el trato que reciben los animales es excesivamente asqueroso. Pero sobre todo lo de los toros, personalmente me repugna que se mate a un animal de esa manera sólo para disfrute de la gente.

Ojalá esto solo sea el principio.

Psicotropica

#29 Bueno, seguramente a las personas que matan animales por diversión les gustará amputarles las colas a sus perros, así tienen más pinta de "salvajes" y malotes

Meleagant

¿Ciudadanos ha votado SI o NO a algo alguna vez? Siempre, y no exagero, que veo una noticia de este tipo Ciudadanos se abstiene de votar.

Hoy mismo se votaba la reforma de los estibadores, y la unica abtención ha sido C's.

Parece que tienen miedo de mojarse siempre, vaya tela...

2 respuestas
xPipOx

Es una buena medida, pero me gusta la logica de "Ay no cortemos el rabo a los perros que esta mal" y luego se financie un espectaculo como son las corridas de toros xD.

Muy logico todo.

Kimura

#33 son el gato de Schrodinger de la política. Su voto es tanto si, como no, hasta que abren la urna. Entonces la función de onda se colapsa, se termina la superposición de estados y sale abstención para intentar contentar a todo el mundo.

1 respuesta
T

#35 Y cual es el elemento radiactivo que ha de decaer basado en puras interacciones cuánticas?

1 respuesta
Kimura

#36 un isotopo de farlopio. ba dum tsss

HoRuS

Eso se recoge ya en algunas leyes como por ejemplo la Ley 4/94 de animales de compañía de la Comunidad Valenciana:
e) Practicarles mutilaciones, excepto las controladas por veterinarios.

1 respuesta
Martelin

#33 Si el PP tiene los votos necesarios, Ciudadanos vota a favor. Si no, se abstiene para intentar diferenciarse. Por eso la abstención hoy a última hora con la estiba, o el impuesto al sol, o esto de los perros, o cuando solo se iban a abstener porque Rajoy con Pedro Sánchez no iba a ser elegido y cuando vió que sí cambiaron.

Debe tener en poca estima la inteligencia de sus votantes.

Psicotropica

#38 Teniendo en cuenta que la mayoría de las mutilaciones las hacen los veterinarios...

Rhyme

Pues me encanta esto que han hecho, ya era hora. Me acuerdo que a mi perro de pequeño me dijeron lo de "No tal es para que no tenga X enfermedad". Luego me enteré que era pura estética y yo como :psyduck:

Shandalar

Los argumentos del PP dan vergüenza ajena, para cuando tendremos el gobierno de los tecnócratas? Gente que sabe de su campo explicando las cosas y haciendo las leyes en función de su conocimiento, no a fantoches diciendo gilipolleces como esta del "efecto látigo".

Pero bueno que esperamos en un país en el que se permite la homeopatía, hay gente que no vacuna a sus hijos o Mercedes Milá "debate" sobre ciencia con un bioquímico y el público la aplaude.

1 respuesta
eXtreM3

Tenía entendido que a los que les cortaban la cola es porque son frágiles (según la raza) y hay muchas posibilidades de que se partan, con todo lo que conlleva. ¿Es cierto?

1 respuesta
actionchip

#43 No lo sé pero creo que es una excusa más que usaban para hacerles eso a los perros...

MaLkaS

Me parece acojonante todos las historias que se montan para justificar la amputación de un animal.. ya sea cola u orejas, no entiendo como en pleno 2017 todavía se vea gente a favor y peor aún, partidos políticos que apoyen esta salvajada.

Tengo dos galgos, siete mastines y dos podencos andaluces, jamás se me ocurriría hacerles ningún daño ni atrofiar una parte de su cuerpo, es de ser gilipollas profundo.

reci0

Tengo un bulldog francés que me dieron porque lo iban a dar a la perrera...le cortaron el rabo, me parece una aberración.

Leoshito

#42 Lo peor es que ni siquiera piden las opiniones de gente que sabe de sus campos, si no que en el hipotético caso de montar una comisión, preguntan a sus colegas del bar xD

varuk

#5 Me has recordado a este:

El inspector de Bankia rompe a llorar y dice: “Lo importante es que hay 100.000 abortos”
http://www.elindependiente.com/economia/2017/03/16/el-inspector-de-bankia-rompe-a-llorar-lo-importante-es-que-haya-100-000-abortos/

evening0

Me alegro enormemente. Yo nunca he cortado la cola ninguna de mis mascotas. Me parecía una aberración.

Tuve un gran danés, y os aseguro que la cola cuando se ponía cariñoso eras un látigo pero jamás se me ocurrió cortársela.

ArticoDelSur

Nunca se me habría ocurrido pensar que la cola de los perros se cortara por simple estética. Eso si, puestos a mirar esto, tengo la duda si la castración de animales es legal aún o no.

2 respuestas
Psicotropica

#50 la castración de animales domésticos no solo es legal sino que es beneficiosa y puede prevenir diversas enfermedades futuras.

Y si no pensabas que era estético, por qué creías que se hacía? (Simple curiosidad)

1 respuesta
B

Pero eso ha sido siempre ilegal, no?

3 respuestas
Psicotropica

#52 amputar la cola? Qué va

2 respuestas
Kernel0Panic

Hay por ahí algún perro que se la puede dañar y hasta romper, por lo que creo que en ciertos casos sí que se deberia estudiar siempre por personas preparadas para ello, aka Veterinarios.

Ahora, el hijo de puta que le corte lo que sea a un perro por estética deberia ser ajusticiado con garrote vil.

RU_386

Se van a seguir cortando igual, como las orejas. Y una vez cortado a ver quién demuestra que ha sido por estética y no por accidente.

Koe


Esta claro que un perro no alcanza la velocidad de un guepardo, pero eso de asumir que no tiene función biológica lo veo un bastante atrevido. Hay unos perros que son excelentes cazadores llamados lobos, y que no parece que estén bajo ninguna presión selectiva que favorezca el acortamiento de su rabo.

kun294

buena noticia pero hay mil cosas que deberian llevarlas al congreso antes que estas cosas

Loa

lo triste es que cuento 40 personas que aparecen en el video... debería ser multa y gorda ausentarse del hemiciclo, aunque se vote el color de las margaritas del patio

Leoshito

#52 #53 De hecho la yorkshire de mi tía tenía la cola cortada porque "era de pedigree".

sephirox

.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • varuk
  • sephirox
  • Leoshito
  • Psicotropica
  • actionchip
  • Kimura
  • Dredston