El Congreso debate el martes la regularización de 500.000 inmigrantes

AlecHolland

#120 En Mediavida hay tres o cuatro temas en los que hay más bullying que debate. No es un bait, simplemente es el granito de arena para que si alguien lee por aquí y también está de acuerdo, que tampoco pierda la esperanza xD.

1 respuesta
BigBam

#121 Pero es que no hay granito de arena xD. Lo suyo es aportar algo, para debatir y para lo que se supone que está hecho un foro xD. Decir me parece bien en medio de una debate (mas menos acalorado )es un bait si lo sueltas a sí sin más. Otra cosa que aportes algo.

En el foro también hay unos cuantos que van repartiendo carnets de racista y fascista a la mínima que no les respondes con un estoy de acuerdo contigo en todo.

Sigo esperando el por qué te parece bien xD.

1 respuesta
Yuke

#114 claaaro porque hay nacionalidad española y NACIONALIDAD ESPAÑOLA.

Cómo diferenciarlos? Fácil: come jamón?

flipas23

#117 Gracias por explicárselo... pero no lo va a entender. Además no quiero contribuir a una cultura expansiva e invasiva que mantiene sus raíces aunque nazcan aquí. Y son raíces bastante mierdosas

AlecHolland

#122 Me parece bien porque ser ilegal solo implica no estar regularizado. El resto de lo que implica "ser ilegal" está bañado de prejuicios y hay tantas casuísticas que es absurdo reducir el término "ilegal" a "peligroso" o "indeseado".

Es un tema demasiado denso para Mediavida. Hace poco intenté exponer por qué el belicismo que arenga la UE a lo mejor no es ni siquiera posible, hablando de la posición negativa de los partidos conservadores, la crisis energética, la inflación, el desplome de la industria alemana, la imposibilidad de activa una industria militar, etc, etc.....y prácticamente todas las respuestas fueron: ¿Y entonces dejamos que Putin nos amenace?

En Mediavida se pueden discutir de muchas cosas, pero la política aquí se discute en unos términos no muy diferentes a los de Twitter. Puedo intentarlo en algún tema donde hay más discrepancia (cambio climático) ¿pero inmigración? No pienso ni intentarlo.

3 respuestas
Aura-

#114 o sea que los extranjeros cometen 4 de cada 10 delitos de este tipo siendo solo el 12% de la población??

Pues es algo MUY preocupante que un porcentaje tan pequeño cometa tantísimos delitos de este tipo, en proporción, los extranjeros cometen más delitos de este tipo que los autóctonos.

Aura-

Por cierto, Casco Viejo de Bilbao.

No decían que ongi etorri errefuxiatuak y que viva la ocupación y los inmigrantes? Pues disfrutad de la inmigración

Vecinos del Casco Viejo culpan a okupas de pisos municipales de una ola de robos

Quieren matizar las asociaciones vecinales que esto ni es una cruzada contra la okupación ni contra la muy necesaria red de pisos sociales ni contra la inmigración. Es más, recuerdan que el Casco Viejo siempre ha sido un lugar diverso, de acogida, cosa de la que se enorgullecen

4 respuestas
Lexor

#127 intentan estar al plato y a las tajadas

ClaudeS

#127 Los vecinos del barrio:

xArtiic

#125 Ser ilegal significa no estar regularizado como dices, no regularizado significa no pasar procesos que entre otras cosas aseguran que no seas peligroso para la población de ese país.

Otra cosa es saber si puedes asegurar desde el estado, si esa persona no es independiente desde el inicio la integración facilitando los medios necesarios para la misma.

Si no pasas por el proceso, ni se puede asegurar que seas alguien "no peligroso" ni tampoco que tengas los recursos para atender a tus necesidades para la integración en el país.

BigBam
#125AlecHolland:

es absurdo reducir el término "ilegal" a "peligroso" o "indeseado".

Estoy de acuerdo contigo en que es ridículo asociar a ilegal con mala persona. Pero tiene algo que a mi parecer es "peligroso" ya que ser ilegal implica en parte no estar documentado, por lo que la solución no creo que sea legalizar a todo el mundo y fin del problema. Esto es un gran problema, por que no puedes saber si esa persona en su país de origen es un delincuente o sólo una persona de bien en busca de una oportunidad (como siempre en la vida se pagan justos por pecadores).

Entiendo tu postura sobre debatir ciertos temas, yo simplemente paso de los comentarios que no me interesan y si alguien quiere debatir no tengo problema. Tampoco voy a negar que en alguna ocasión si le tengo que soltar se la suelto a alguien. Pero en términos generales no tengo problema con hablar cualquier cosa con alguien completamente opuesto.

Siguiendo con el tema como ya he comentado, yo creo que regularizar a la gente a lo loco y sin miramientos, sólo trae más cosas malas que buenas. Creo que la mejor manera de regularizar la situación de las personas y que no se cuelen criminales (que los hay de todos los colores) lo suyo sería hacer una especie de cartilla especial de ciudadano, para la gente extranjera, a modo carnet de conducir y con x delitos si pierdes esos "puntos" quedas fuera completamente sin posibilidad de volver. No me refiero a un robo, multas de tráfico etc etc. Si no a delitos mas serio, pero creo que eso es algo que le viene grande al gobierno y todos los políticos esquivan esos temas por que a la mínima mucha gente saltaría al cuello y estamos en un momento en que a la mínima ya te señalan y te cuelgan mil etiquetas.

flipas23

#127 Tanta raza vasca y euskaldunes, pero están convirtiendo el País Vasco en Somalia 🤣

El día que hagan un partido político y quieran implantar políticas de mierda, a ver qué hace Bildu. Con suerte cortocircuitan y se hieren a sí mismos.

En 10 años me piro de Vitoria, que esto se está convirtiendo en un estercolero en el que estar pendiente de que no te roben el móvil.

1 respuesta
carracho

¿Cada cuanto se hace un pack de 500k personas? Lo digo por ir haciendo estimación de cuando será la próxima... porque habrá una próxima.

KaNiBaL_Cb

#125 es lo más inteligente que puedes hacer, yo diría que en MV hay dos temas muy claros en los que no se puede entrar a debatir: feminismo e inmigración/musulmanes.

1 respuesta
Aguiluxo

Cataluña se ha convertido en la primera comunidad autónoma de España con más presos extranjeros que españoles. Según datos del Departamento de Justicia de la Generalitat, que cuentan hasta el 31 de agosto de 2023, había 4.004 presos extranjeros en las cárceles catalanas, frente a 3.987 presos españoles.

———————-

En breve 75% serán extranjeros. Suele pasar cuando un país no tienes suficientes recursos para absorber a tanto immigrante.

1 respuesta
Mariox93

#134 No tiene ningún sentido, la xenofobia está de moda.

1 respuesta
Lexor

#136 muy de acuerdo, a ver cuando se acaba la fobia contra el blanco o el pendulo será acojonante.

1 respuesta
Mariox93

#137 Lo del péndulo es gracioso.

Básicamente es reconocer que en la derecha no tenéis ningun tipo de capacidad de reaccionar ante los estímulos externos sociales sin volveros xenófobos.

"Hay inmigrantes delinquiendo, me vuelvo racista".

Da que pensar. Y sí, está ocurriendo, lo cual no os deja en demasiado buen lugar.

2 respuestas
Nerviosillo

#138 Si cualquier reacción opuesta a que te apuñalen por la calle se considera xenofobia, pues habrá que ser xenófobos.

1 respuesta
Lexor

#138 a dónde vas ? Patatas traigo.

#139 se les da lo que piden y se cabrean, yo no lo entiendo.

jos8

#127 Somos un lugar diverso, pero ya, no más diversidad.

Es cómico como les sale de vez en cuando la vena racista pero tienen que matizar para que no vengan a quitarles el carnet de buenista de izquierdas.

El otro tema es que el okupa se mete en una vivienda social, se pasa por el forro la cola de gente que está pidiendo de forma legal un piso de eso y encima delinque, pero no se actua contra ellos because potato.

Dieter

#135 en los 90 y 2000 eran famosos la organización de los nous para traer talento de marruecos.

Lexor
Angeliuz

#116 la guerra.

Dale una vuelta.

1 respuesta
kaamii

pero esto tiene posibilidades de salir adelante necesitando el Ok de Junts ?

Lo dudo mucho.

A parte , Europa te va a dejar ? Si lo haces tienen vía libre a ir donde quieran.

2 respuestas
Lexor

#145

Es imperativo recuperar el control activo de las fronteras

Mariox93

#144 África es el continente con más guerras del mundo por goleada. Y en muchas de las zonas que no son catalogados formalmente como guerras están inmersos en luchas de poder.

¿Algo más?

1 respuesta
Lexor

A ver cómo se le explica al parado de larga duración que no hay ayudas para el porque las mafias deben importar mano de obra barata con la excusa del buenismo

Endorfina

#116

Seguramente sea rubito.

D

Por fin una noticia de la que sentirnos orgullosos.

Los que se dicen defensores de los obreros deberían estar de celebración porque medio millón de trabajadores dejen de estar indefensos ante la ley y el capital.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Yuke
  • Endorfina
  • BuLLeT_AZ
  • Mariox93
  • BigBam
  • Elmasfrikies