El congreso dice nope a Rajoy en su primer intento de investidura

H

#59 Hoy lo ha dejado bastante claro Rafael Hernando, que me da asco, pero es que tiene toda la puta razón del mundo.

Pablo Iglesias no pidió el ministerio de vivienda, para parar los desahucios, no pidió el ministerio de educación, para mejorar la educación de la que tanto se queja en la sexta noche, no pidió el ministerio de energía, para bajar los impuestos a la energía y que saliera más barata, no.

Pidió interior, exterior, defensa, CNI, y televisiones públicas, si señor, no sabe nada.

Pidió ministerios con los cuales pueden hacer propaganda de su partido dia sí dia también, ministerios que no aportan pasta al país, solo gasto, ministerios que COMO BIEN HAS DICHO, no iban a hacer NADA.

Tenemos suerte de que Podemos destrozara sus negociaciones con PSOE y no ganaran, y cada día estoy más convencido de que el PP+Cs+Minoritarios es la opción más correcta para que el país no se vaya a la mierda, un tío que se presenta al congreso de los diputados hablando de eventos de hace 100 años y que no dijo absolutamente nada, nunca ha salido un día a hablar de política de verdad, de economía, de como se va a financiar su proyecto, de que inversores busca y como generará empleo... bueno, nunca lo ha hecho, ni creo que lo hará.

Cuando en este país haya un partido de izquierdas de verdad, no como IU que defiende a Otegui y a las mujeres por encima del resto de personas del mundo, como Podemos que no saben lo que cuesta contratar a un trabajador, o PSOE que no saben ni donde tienen la cabeza, habrá opción a contemplar un gobierno de izquierdas

EDIT: Ah, y los requisitos de Podemos son absurdos todos, demagogia extrema, si yo soy de un consejo de administración y soy militante del PSOE, me quedo SIN TRABAJO? demagogia, ignorancia y hipocresía.

1 respuesta
M

#58 Yo no me quede sin nada, pero me asombra tu alegria porque una relacion comercial se vaya al traste.

Que edad tienes?

1 respuesta
Stoner_rox

#61 Ni habrás leído lo que he puesto y si lo has leído veo que lo has pasado por el filtro de "es demagogia".

Pablo Iglesias y más gente de Podemos (que no es sólo él), han explicado sus medidas. Han explicado de dónde van a sacar lo necesario, pero la gente aún pregunta de dónde saldría.
Parece que si una medida habla sobre hacer las cosas bien, ya es demagogia. Pues nada, nos hundiremos en otros 4 años más de PP, como tu bien quieres. Realmente no sé si sois masoquistas o qué, porque yo no soy ningún fiel adepto a ningún partido, pero tengo claro que es de las mejores opciones para intentar salir de la crisis, que no se irá nunca de verdad hasta que se cambie la estructuración del poder.

1 respuesta
H

#63 Si, financian su partido combatiendo el fraude fiscal, verdad? xDDDD

Podemos calculó su proyecto y como lo financiaría, y les quedaba un agujero de miles de millones, que hicieron? decir que lo que faltaba era dinero de ricos, si señor, una estrategia inaudita, lo que falte de dinero que lo pongan los ricos, si total, por eso son ricos, porque son gilipollas verdad? Un 20% del PIB lo pondrán los 4 ricos que viven en Pedralbes y cobran 150k, 4 médicos y 2 jueces, me pondrán la pasta que me falta. Pues no señor, esta gente no te pondrá un duro.

Sabes quien pagará el proyecto de podemos? los autónomos, los que pagan las mayores tasas de Europa, sabes que hizo Podemos por ellos? naaada, naaaaaada, para ellos los empresarios son malignos.

Los ricos se pirarán de España, como con Grecia, y se quedarán los autónomos aquí, teniendo que pagar el gasto público de Podemos, trabajando 18 horas al día, tenemos suerte de que los españoles hayan catado ya a esta gentuza, hayan visto lo que hizo Colau cuando le dieron el bastoncito de alcaldesa, y hayan perdido más de 1 millon de votos, y lo que les queda por perder.

3 respuestas
R4ven

discurso del miedo, toma 34641!

1 respuesta
B

#64 Me alegra que alguien comente al fin el tema de los autónomos. Sólo un partido propone soluciones.

2 respuestas
H

#66 Los que de verdad proponían cosas que iban a mejorar España eran los de Ciudadanos, donde se notaba la superior preparación y experiencia respecto a los demás partidos por parte de sus líderes, pero como la gente no se lee los programas electorales (para qué? si voy a votar al mismo, los otros son los malos) pues acabó pasando lo que tuvo que pasar, que aparecieron diputados con un titulo de FP2 y alcaldes sin carrera ni experiencia laboral que se dedicaban a tirarse al suelo en manifestaciones.

En resumen, vamos a aplastar a los autónomos, que tienen muchos derechos, les jodemos el negocio, les metemos en la cárcel y les descuartizamos, así bajará el paro, esta es la forma de gestionar el gobierno, y si alguien me mira mal, pues también le mato, y si alguien tiene un abuelo que fue franquista, pues le meto en la cárcel a él también, cuando estén todos muertos de hambre como en Grecia, sin bancos, sin empresas que vendan comida y sin servicios sociales, el paro será del 0% y seremos felices, buenas noches, viva españa chavales

2 respuestas
Stoner_rox

#64 Pero qué dices? Xddd estoy hablando de su PROGRAMA electoral. Qué tiene que ver su financiación? Flipo.

#66 A los dos: leed el programa, la parte sobre los autónomos. Decidme si pretenden ayudarles o no. Porque eso de que Podemos odia a los empresarios se lo dejamos a los cuñados.

BernyMoon

No si aún tendrán los santos cojones de culpar a Pedro Sánchez.

ReEpER

Todavia seguimos con ciu i los 3000M no demostrados? :(

Merkury

#67 hahaha lo de diputados con la FP2 como si en Ciudadanos todos tuviesen titulo universitario.

Luego esta tu fijacion y titulitis de que si no tienes el bachiler, que si la gente de FP pero aun no te he visto decir que titulo te avala, para dartelas con esos aires y hablsr tan categoricamente.

En la politica muchas veces, cuenta mas la voluntad de querer hacer, que el titulo. Pero eso es algo que nunca entenderas.

1 respuesta
n3krO

#67 ayyy la titulitis superando la meritocracia.

Si la meritocracia importara algo en españa Rajoy no tendria voto ninguno... Pero claro, españa ha visto un crecimiento en los ultimos 4 años, crecimiento que no tiene nada que ver con que la crisis internacional terminó y la economia global va en alza :psyduck:

B

#37 Una pena que no se puedan dar manitas en politica :D

hjesush

Le está dando El País duro a Sánchez con titulares donde en él recae toda la culpa. Que no digo que no sea así pero es raro verlo en El País.

Ya se lo quieren cargar y poner otra marioneta.

1 respuesta
kakarikez

acojona ver como los medios de este pais son capaces de remar juntos en una sola direccion para hacer meter a casi todo el mundo como deberian ser las cosas. acojona

B

En los cónclaves para elegir Papa alguien llegó harto de que no eligieran a nadie durante meses les cerró la puerta por fuera y les dijo que no la volvería a abrir hasta la elección de un nuevo Papa. ¿Qué pasó? Habemus Papa en menos de lo que canta un gallo.

Pues aquí lo mismo.

varuk

¿Nadie critica que se pongan el día 25? Porque si quisieran podrían ponerlas el 8 de Enero (por muchas leyes que haya todo se puede cambiar) pero son tan hijos de puta que prefieren joder a los que tienen que estar en las mesas (ir a votar no cuesta trabajo o votas por correo... pero los que le toque en la mesa les jodes vivo).

Es que noto mucha crítica a ciertos partidos porque dicen que nos mandan a 3ª elecciones pero no veo críticas a que se establezcan el día 25... por mucha ley que haya si quisieran lo pondrían el 8 de Enero y por 15 días más no se muere nadie.

2 respuestas
Dieter

#74 dejo de ser raro hace 3 años.

Petterrr

#77 Al PP y PSOE les interesa que sea el 25, total a los viejos se la suda que dia sea para llevarlos en el autobus a votar mientras que los nuevos partidos dependen mucho mas del voto joven que el 24 estara emborrachandose y una parte pasara de ir a votar.

Ni cotiza que en las proximas elecciones sube PP-PSOE mantendran el numero de votos y bajaran C´s-PODEMOS, la cosa sera si esto permitira al PP conseguir los escaños suficientes para que solo tenga que pactar con C´s para la mayoria absoluta.

iPoded

#60
en lo que más favorezca al PP, en este caso para los PPeros es muy malo los ERE pero se olvidan de Barcenas, Gurtel, Palmarena.....

acerty

#64 Te ha faltado decir lo de la expropiación a todo lo privado y que pasaremos a cobrar todos por igual en ese discurso.

Pero tt yokese no tengo un bachillerato y para ti la fp es de matao don catedratico que quiere le suban el IVA de la comida a 18%.

Sigo esperando a que me expliques que es la democracia, pero tio se ve que no lo sabes porque no me contestaste y lo único que decias era no se que de titulos, que dura vida debes llevaer hamijo, solo pudiendote relacionar con compis universatarios, aquellos amigos de la infancia que decidieron hacer un FP te traicionaron, como pudieron?

1 respuesta
rootbeer

Sólo deseo el siguiente NO en la segunda vuelta, y bye bye Mariano.

sincahonda

Entre elecciones mueren 200.000 viejos, y el 25 de Diciembre vuelve la mayoría de gente a España.

Yo creo que ganará UPyD

Kaiserlau

Pregunto ¿xq Sanchez sigue al frente del psoe y Rajoy previsiblemente al frente del pp si los dos no han conseguido salir elegidos? ¿no deberian los partidos elegir nuevos candidatos y tal?

pd: A mi me da igual ir el 25 a votar, como si hay q votar cada dos meses las politicas del gobierno regional o nacional. Me parece triste la gente q pide a la vez mas participacion y les escuece tener que perder 15mins un sabado o domingo.

Q

#77 Eso implicaría tener la campaña electoral en las dos semanas de Navidad, y creo que no nos interesa ni a los españoles ni a los propios políticos.

Peyru

Lo peor que puede pasar en España es que se repitan las elecciones una vez más.

Tal cual está la situación a día de hoy, lo menos malo es permitir un gobierno de Rajoy en minoría durante dos años más , en los cuales los partidos de la oposición con mayoría reformista podrían aprobar medidas de regeneracion/sociales.

2 respuestas
Sphere

#86 Estoy completamente de acuerdo contigo. La verdad es que no entiendo cómo puede ser tan inútil Pedro Sánchez. Idealmente se deberían abstener, y a la hora de hacer los presupuestos generales del estado tendrían peso al gobernar el PP en minoría. Sale adelante un borrador confeccionado por todos ellos y asunto solucionado.

Pero meh, es mejor decir NO infinitas veces, porque aquí el más chulo es él.

Q

#86 El PP tiene mayoría absoluta en el Senado, puede bloquear la aprobación de leyes cuando le venga en gana.

1 respuesta
Peyru

#88 Como decía nuestro querido doctor: "Quid pro quo Mrs starling."

No es la situación ideal por supuesto pero "ye lo que hay". Hablando del senado: le pegaba fuego.

Red_HMR

Sabéis el resto de grupos puede forzar por mayoría cambiar la fecha del 25 a otro día ??

1 respuesta

Usuarios habituales