El congreso dice nope a Rajoy en su primer intento de investidura

OkaZ

#239 No entras a debatir..xD porque entras al debate contra 1, no contra los 2...xDDDD

Pero oye, que ni sepas posicionarte ya es bastante esclarecedor.
Que dices que no está en vigor y me pones un enlace de wikipedia?

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/tue.html
Toma, el tratado de Maastrich que antes has negado...

Aquí tienes más enlaces de interés:
http://www.boe.es/doue/2010/083/Z00013-00046.pdf
Toma, ya que te gustan enlaces de la wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_la_Uni%C3%B3n_Europea

Venga, ahora a rectificar? O bueno... la típica huida hacia adelante que es más que evidente.

1 respuesta
Hispano

#241 Si el ridículo que te llevas marcando desde hace una par de páginas y que varios usuarios te han evidenciado lo rematas con risas pues tu mismo.

Ahora dices que he negado el tratado de Maastrich... Como te gusta tergiversar mis palabras a tu beneficio. Haztelo mirar.

1 respuesta
Dark77

vamos que todo parece destinado a que hayan unas terceras elecciones en navidad y conseguir la mayoría absoluta para seguir en la misma mierda de siempre ya que habrá menos participación.

1 respuesta
Ilore

#243 Exacto, gracias el empecinamiento del PSOE y otros, nada va a cambiar. Todo seguirá igual pero con unos cuantos milloncejos menos en las arcas del estado. Luego, vendrán los lamentos y reproches de la izquierda...

1 respuesta
Leoshito

La izquierda es la culpable de que una banda criminal no quiera bajarse del burro y tenga millones de personas que les votan.

1 respuesta
OkaZ

#242 Huida palante, completamente predecible...xD

Sigamos con los brotes verdes, los crecimientos negativos y las regulaciones de activos no declarados...ah, que no se nos olvide el préstamo de condiciones laborables y el tratado por el que se establece una consticución para europa... ese que no falte, que se lleva la palma...jajaja

Que no que no, que no hay constitución...habla de ridículos......

1 respuesta
Dark77

#244 a claro la izquierda, igual si un partido como el pp fuese más dado al diálogo y no hacer lo q les salga de los huevos luego, se podría llegar a acuerdos por el bien del país, pero claro quiero que me apoyes o te abstengas sin yo bajarme del burro en nada. Muy PP y mucho PP.

1 respuesta
Dase

#247 He aqui alguien que se ha metido en la cueva los ultimos meses.

A ver cuando leemos algo de lo que está pasando. No es el PP el que está sin bajarse de la burra.

1 respuesta
Antares09

El plan maestro de Rajoy es que vayamos todos borrachos a votar a ver si así saca mayoria absoluta, una mente prodigiosa.

Culebrazo

#240 y yo opino que me parece estupendo como dije ya anteriormente

para cambiar cosas, no se pueden hacer desde ministerios de chinchinabo

Hispano

#246 Te pierden las formas aparte del fondo. Aparte de lo que te he dicho yo, van varios quotes de otros usuarios explicando lo equivocado que estás y sigues erre que erre. Me imagino que debes de tener un gran concepto de ti mismo, cual Narciso, para seguir insistiendo tanto...

Me recuerdas al chiste: http://www.chistes.com.mx/direccion_contraria.htm

1 respuesta
Dark77

#248 claro amigo, es la izquierda, el eje del mal q siempre está poniendo trabas, en la cueva no me llegan todas las medidas sociales, económicas, laborales y de educación tan buenas que propone el pp y luego cumplirá para ser una superpotencia mundial.

2 respuestas
Dase

#252 No te preocupes compañero. Toma, imprimelo antes de volverte a meter:

http://estaticos.elperiodico.com/resources/pdf/9/7/1472388339079.pdf?_ga=1.237833856.1862678494.1472753043

Ahora pasame a mi las medidas que el PSOE le ha exigido al PP para que le ceda las 11 abstenciones que tanto pide el PP para ser investido presidente Rajoy.

O si no las encuentras, pasame las medidas que han acordado el PSOE y Podemos para la alternativa tras el fracaso de Rajoy.

Y si tampoco las encuentras, haz el favor de no cambiar de tercio como has hecho en este post, gracias de antemano.

2 respuestas
Antares09

#253 Con el historial que tiene el PP de cumplir lo que promete de que serviria acordar ni una sola medida con ese partido? con suerte lo que conseguirias es que hiciesen lo contrario como de costumbre x'D

1 respuesta
Dase

#254 Porque no tiene mayoria absoluta y se le puede hacer una mocion de censura, como ya he dicho en multiples ocasiones, incluso es posible que PSOE+C's+Podemos logren aprobar alguna proposicion de ley ante la negativa del PP.

No es lo mismo tener 176 escaños (o los que consiguiese el PP en 2011, pero vamos, minimo consiguió esos), que 137. El PP ahora estaría controlado de verdad por el Congreso.

Algo mas?

Dark77

#253 yo no tengo que pasarte ningunas medidas, ni me interesan las del pp xq ya he visto desde 2011 como han sido, xq se tiene q abstener el psoe? que busque otras alianzas en los nacionalistas o con quien sea, no sería la primera vez.

1 respuesta
Ilore

#252 Vamos a ver...

Para poder cambiar la realidad, primero hay que conocerla, que es lo que parece que ni PSOE ni los demás son capaces de percibir.

La realidad es que, el PP, aun siendo tan malo y corrupto como es, ha sido el partido con más escaños en estas últimas elecciones y todo hace pensar que si hay unas terceras, volverá a ampliar su diferencia con los demás (como ya ha ocurrido entre el 20D y el 26J) ¿Que la gente no debería votar a un partido tan corrupto? Cierto, pero es lo que hay, la realidad es la que es y no se va a cambiar de la noche a la mañana y eso hay que reconocerlo y afrontarlo.

Luego está el tema de que el PSOE, jamás se va a aliar con Podemos y los demás, entre otras muchas cosas por el dichoso Referendum y sus problemas internos.

La mejor opción actualmente es la de dejar al PP gobernar en minoría ¿por qué? Porque con ello se conseguirían grandes cosas:

  • No se podrá usar el argumento de que no se ha dejado gobernar a la lista que ha "ganado las elecciones" y se dará la imagen de que se "respeta" la voluntad de la gente.
  • Al estar el PP en minoría, no podrá tomar decisiones de forma unilateral (ni siquiera las impuestas por europa), deberá convencer al resto de la cámara, ya que si lo intenta, perderá la votación y no podrá hacer lo que pretendía.
  • Si el PP no quiere hacer algo pero el resto de la cámara si, ese algo se hará, ya que esa iniciativa tendrá mayoría en las votaciones (porque el PP estará en minoría).
  • Rajoy y el PP generan más confianza a los políticos europeos que por ejemplo, Pablo Iglesias. Así que al ser Rajoy la cara visible pero al no tener poder, en realidad tan solo será un títere controlado por el parlamento y ni "los mercados" ni los poderes europeos no se sentirán tan amenazados ante la nueva situación.
  • Como el PP tiene una mayoría aplastante en el Senado, cualquier decisión de dependa de este, será revocada si el PP no está de acuerdo. Si al PP no se le deja gobernar, el senado se convertirá en un muro donde se estamparán todas las iniciativas que pasen por él. Si el PP gobierna en minoría y en el parlamento acepta ciertas iniciativas, es lógico pensar que, debido a la "disciplina de partido", el senado también las acepte.

Podría poner mas, pero creo que con estos ejemplos debería ser suficiente para entender de lo que estoy hablando.

Si hay terceras elecciones, es posible que el PP aumente su ventaja, pudiendo incluso llegar a gobernar por mayoría, volviendo a la situación que había antes del 20D o al menos, puede producirse un desplome de Podemos y C´s que provocará el mantenimiento del bipartidismo, cosa también terrible.

Actualmente, el PSOE está empecinado en el "No!", pero no está ofreciendo NINGUNA alternativa viable. De hecho, ni siquiera está aceptando dialogar con el PP, porque ir a una reunión diciendo que se diga lo que se diga, vas a decir que no, es hacerle perder el tiempo a los políticos y engañar a los ciudadanos.

Por tanto, si el PSOE no quiere/puede ofrecer alternativas y tampoco acepta la opción actual (que el PP gobierne en minoría), entonces el PSOE es ahora mismo parte del problema y si finalmente la cosa se tuerce, hay unas terceras elecciones y el PP mejora sus resultados, el PSOE será uno de los culpables.

2 respuestas
Dase

#256 Vale compañero, ha quedado todo claro. Saludos

#257 De acuerdo con casi todo, solo puntualizar que el Senado es bastante menos de lo que lo pintan, el Senado solo puede bloquear iniciativas legislativas que modifique la Constitucion.

Cualquier otra medida legislativa, aun con la negativa del senado, su veto se levanta por una votacion por mayoria simple del congreso:

Art 90 CE:"2. El Senado en el plazo de dos meses, a partir del día de la recepción del texto, puede, mediante mensaje motivado, oponer su veto o introducir enmiendas al mismo. El veto deberá ser aprobado por mayoría absoluta. El proyecto no podrá ser sometido al Rey para sanción sin que el Congreso ratifique por mayoría absoluta, en caso de veto, el texto inicial, o por mayoría simple, una vez transcurridos dos meses desde la interposición del mismo, o se pronuncie sobre las enmiendas, aceptándolas o no por mayoría simple."

B

Q rajoy genera más confianza? Joder pero si fue el hazme reír aquí cuando no supo q contestar a: hi, nice to meet you xd

chestterzgz

Entrad en www.elpais.com veréis como se están preparando para las próximas elecciones.. ya ni se cortan..

3 respuestas
n3krO

#260 Creo que esta vez es una casualidad. La misma noticia salio en el telediario en portugal.

Leoshito

#260 Además creo que una manifestación tan grande se merece esa noticia.

Tampoco es plan de que haya un apagón respecto a Venezuela.

hjesush

Hombre es que unas terceras elecciones es para que la gente salga a la calle.

B
#245Leoshito:

La izquierda es la culpable de que una banda criminal no quiera bajarse del burro y tenga millones de personas que les votan.

Suscribo fuertemente. Por Dios.

Es que lo normal y lógico viendo el panorama estos años es que NI DIOS les de el sí. Por principios, por sentido común, por respeto.

OkaZ

#251 otros usuarios = 1 que me tiene cruzado desde hace tiempo....

Jajjajajajajajajjajajajaajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajaa vaya tela recurrir a la colectividad de uno en un falso ad-verecundiam absurdo y patético.

iPoded

Yo todavia me estoy recuperando de lo de la "constitución europea" xDDDDDDDD

Tenshinovato

#257 Aparte de que una vez con gobierno formado, incluso los partidos que por su naturaleza son del no perenne (principalmente nacionalistas, donde la sesión de investidura han tenido tradicionalmente mas poder de negociación y exigencias) tendrían que mover moneda en cuestiones de negociaciones sesión a sesión.

Yo prefería la propuesta que salio del 20D, pero mejor que terceras y resurgir del bipartidismo/PP con mayoría absoluta es.

Neil-chan

A mí que Rajoy no salga investido me parece sencillamente coherente. Lo ha votado mucha gente, pero somos muchos más los que hemos votado por un gobierno alternativo (aunque no sea al mismo) para que no siga gobernando este partido. Unos por no creer en sus políticas, otros por no querer un gobierno corrupto y otros por un poquito de todo. Esto incluye a los votantes de Ciudadanos, ya que se suponía que no iban a facilitar la investidura de Rajoy... No me he informado lo suficiente sobre cómo se han tomado sus votantes que el partido haya cambiado de parecer.

Tras el previsible fracaso de Rajoy el viernes salvo que pase algo raro, luego es ya responsabilidad del PSOE decidir si prefiere intentar un gobierno alternativo con lo que tienen o ir a terceras elecciones. No mola repetir elecciones y menos por tercera vez, pero al final la responsabilidad es nuestra más que de los partidos. No nos ponemos de acuerdo. Hasta ahora, en ambas elecciones, el partido más votado ha sido el PP, pero sigue estando bastante claro que la mayoría quiere cambio. En esta última hay más que han votado lo que han considerado estabilidad por encima del cambio. A mí me parece bien que los partidos guarden cierta coherencia con los deseos de la gente que les ha votado, y la realidad es que el mensaje que hemos transmitido la mayoría es que no queremos otro gobierno del PP.

¿Es posible que el PP obtenga aún mayor apoyo si se repiten elecciones? Puede ser; quién sabe. Aunque yo no esté de acuerdo con sus políticas ni con que nos gobierne un partido imputado por corrupción, si es lo que la mayoría opina que es mejor habrá que tragar. Tal vez sea al revés y el PP pierda apoyos; tampoco se puede saber. Tal vez votemos 4 gatos porque la mayoría está harta. Lo importante es llevar a las urnas un mensaje más claro.

1 respuesta
Ysera

Lo de hacer oposición en este país no mola.

M4v3rikj3j3

#260 Venezuela! jajaja cuanto tiempo!!, la Caverna mediática no defrauda.

Usuarios habituales