Congreso pacta reservar empleo público para mujeres por viogen

obsscure

Titulo completo: El Congreso acuerda reservar el 2% del empleo público para mujeres víctimas de violencia de género

Los grupos parlamentarios del Congreso han acordado establecer una reserva mínima del 2% del empleo público para las mujeres víctimas de violencia de género. Esta medida se incluirá en el proyecto de ley de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género, que se está tramitando en la Cámara.

Es la ponencia creada en el Congreso para negociar esta norma la que ha llegado a un acuerdo unánime en torno a esta medida, según han informado fuentes de Ciudadanos. Los 'naranjas' son los que han llevado esta propuesta al órgano, a través de una enmienda al proyecto de ley.

"Este porcentaje queda así fijado sin perjuicio de que, posteriormente, los convenios colectivos que firmen las diversas administraciones pueden establecer un porcentaje superior", apuntan las mismas fuentes.

https://www.elmundo.es/espana/2019/02/02/5c5576c7fdddffa4ba8b464e.html


Todos los partidos politicos a favor de reservar puestos de empleo publico segun tu genero.

B

Cuotas reservadas, como para los que tienen minusvalía.

Se ahorra más tiempo calificando ser mujer maltratada con un % de minusvalía, así puede aparcar en plazas diseñadas y especiales para movilidad reducida.

1 respuesta
elred

Me parece bien la medida, lo que habría que mirar con lupa es cuáles son mujeres víctimas de violencia de género y cuáles no.

Es decir, ¿hará falta una condena judicial (como dicta la lógica) o bastará simplemente con haber puesto una denuncia para beneficiarte de esta medida?

Hay casos de mujeres que han seguido viviendo con su maltratador por causas económicas, típica ama de casa sin estudios o con estudios pero que nunca ha ejercido como profesional que a los 50 años se ve incapaz de hacer la vida por su cuenta. Este tipo de medidas, o los pisos de protección oficial pueden ser de gran ayuda.
El problema es que de esto se aprovecharán muchas que no las han puesto la mano encima en la vida, como ocurre siempre con todo en España.

4 respuestas
varuk

#3 Te va a caer una buena, prepárate.

1 respuesta
Prava

#2 La "pequeña" diferencia es que no se te considera minusválido simplemente por decirlo en voz alta, cosa que sí ocurre con las mujeres maltratadas.

Evidentemente es un jodido insulto.

Overwatch

Deberian subirlo al 20%... un 2% es poco y me parece machista opresor, facha y patriarcado.

Toran

A mi sinceramente no me parece bien ¿por qué solo mujeres? Vale... que el hombre es menos maltratado pero ¿y? tambien hay hombres maltratados que tambien merecen el mismo trato al igual que tambien los incluiria a los que han recibido denuncias falsas.

Tanta igualdad tanta mierda..

FrostRaven

Esto es un esperpento.

B
#3elred:

típica ama de casa sin estudios o con estudios pero que nunca ha ejercido como profesional que a los 50 años se ve incapaz de hacer la vida por su cuenta. Este tipo de medidas, o los pisos de protección oficial pueden ser de gran ayuda.

Pero si ya tenían facilidades creo recordar. Esto lo que hace es nivelarlo porque antes dependía más del convenio o del sector.

Medida de ciudadanos, aquí si que 10.000 votos más para Vox.

1 respuesta
obsscure
#9yaoming:

Medida de ciudadanos

La veleta naranja ahora mismo es un PSOE 2.0

B

Y luego dicen que por que sube vox

Artherius

Al final, ser down y ser mujer va a ser lo mismo, en cuanto a ventajas sociales claro.

allmy

Ya viven del estado, al menos que muevan el culo.

2% para mujeres por viogen, 7% para discapacitados.
Si el funcionariado ya tiene la calidad y capacidad que tiene, imaginad como se va a quedar el panorama...

Y todo esto tiene truco, porque evidentemente a la policía, o al ejército no van a entrar en masa victimas de viogen. Así que lo que va a ocurrir es que hay un 80% hombres en policía, bomberos, etc. y luego para compensar pues va a haber un 90% de mujeres en trabajitos de oficina. La mitad viogen y discapacitados. Y cualquier hombre va a tener imposible entrar ahí.

Cosa que ya pasa con las amenazas de Perro Sanchez a las empresas con poner cuotas a los puestos de dirección. Hay un 80% hombres en almacén o en puestos de management operativos, pues todos los puestos de finanzas, contabilidad, marketing, para mujeres. Y jodes a muchos hombres en esas áreas.

También es preocupantes que vayan dando ventajas por denunciar. Creas el interés que genera las denuncias falsas.

Luego claro, VOX sube y nadie se explica por qué.

Ifz44

Sinceramente y lo digo muy en serio, si una hostia de tu pareja (pareja puede considerarse en 2 meses de mierda eh, ojo) te hace ser víctima de VG y conseguir más ayuditas que trabajando por uno mismo... mmm no sé, hace falta que lo explique?

VALIENTES IMBÉCILES

1 respuesta
B

#14 Te matizo, el tribunal supremo considera CUALQUIER agresión de hombre a mujer VIOGEN, creo que no hace falta ni que sean pareja.

Vox sube porque hay muchos faxas lo he leido en twitter

1 respuesta
Leoshito

#4 Normal, es completa y absolutamente absurdo otorgar a un tipo de víctimas tan específico puestos públicos por la jeta.

¿Las víctimas de terrorismo tienen puestos especiales en la administración? ¿Las víctimas de tráfico? ¿Las víctimas de trata de blancas? ¿Las víctimas de negligencias médicas? ¿Las víctimas de asesinatos, asi en general?

Todos esos casos pueden entenderse en plan "ahora ya no puede trabajar/la persona que daba el dinero en casa ya no está" y no se les facilita el acceso a puestos públicos.

Obviando que es absurdo que en vez de conseguir a los mejores para puestos públicos, se "premie" a gente que no cumple con los requisitos o que los cumple a menor nivel simplemente por haber sufrido en la vida (como absolutamente todos).

Yo quiero que los que están ahí trabajando para el estado sean los mejores, no que sea un grupo de personas que lo han pasado mal o que tienen condiciones especiales.

Vamos me parece demencial qué quieres que te diga xD Y me da igual que sean mujeres o que sean como han dicho por ahí inválidos físicos o psíquicos o que sean gitanicos que han echado de la familia.

P.D: Vox sube porque os engaña con populismo, cuando tengan sus sillones harán lo mismo que ha hecho Ciudadanos.

2 respuestas
guillauME

#16 Totalmente de acuerdo. El que piense lo contrario que se lo haga mirar la verdad.

B
#16Leoshito:

¿Las víctimas de terrorismo tienen puestos especiales en la administración?

Pues será que estos no tienen sus buenas ventajas en la Administración XD.

B

Me parece súper bien, todo sea para igualar de verdad está sociedad heteropatriarcal opresora. Yo pondría que solo las mujeres pudieran trabajar y los hombres en cada a labores del hogar y cuidar niños. Niños que solo tendrían las madres solteras porque ninguna mujer quiere tener hijos con un hombre amo de casa. Cosas de ser el sexo opresor, que te piden buen trabajo y ser el mejor

Ifz44

#15 Eso es falso: Lo que tú dices hace referencia a las agresiones mutuas, donde, por ejemplo, el grado de violencia aplicado sea el mismo de la mujer al hombre y del hombre a la mujer con el resultado de un delito mal llamado de violencia de género aplicado al hombre y otro de violencia doméstica sobre la mujer.

1 respuesta
allmy

Al final hablamos de coger a todos los que no logran colar dando mazazos en el estatuto de los trabajadores, y meterlos en masa en la administración. Una especie de renta básica de inserción, pero obligándoles a mover un poco el culo. ¿Eres inútil? Toma tu puestito en la administración y haz la tarea A, en la mesa C2.

Es solucionar un problema a base de poner euros.

B

Me pensaré seriamente pactar con mi pareja que me denuncie, nos dan casa gratis, se va a sacar la plaza fija de docente sin ningún problema, tiene acceso a paguita adicional y puedo seguir figurando en el domicilio de casa de mi madre

Thouy

#3 los pisos de protección oficial todavía, pero sin estudios como mucho la dejaba barriendo calles. Eso sí, como esto es España puede llegar a Secretario General del partido más votado sin tener la eso.

Dieter

Me parece que si va al TC te lo van a tirar, se pasan el 103 por los cojones. Ademas ya dentro de la funcion publica hay excedencias especificas para victimas de violencia de genero y terrorista.

1 respuesta
B

#20 http://www.rtve.es/noticias/20180201/cgpj-contabilizara-como-violencia-genero-toda-agresion-hombre-mujer-hecho-serlo/1671665.shtml

1 respuesta
B

#24 El TC no lo tumba, nadie va a hacer nada, esto sólo va a ir a mas

Ifz44

#25 Ahí no pone nada de que se juzgue (a nivel penal) de esa forma, solo se refleja que se recogerá dentro de la estadística. Corrígeme si me equivoco

verseker

Bueno, hace falta algo más para que en España cambiemos la palabra "mujer" por "disfucional"?

Ojo, que no digo que las mujeres sean discapacitadas por el hecho de ser mujer. Lo dice el Estado.

Nirfel

¿2% de todo los empleos públicos? ¿Estamos tontos?

En España hay más de 2 millones y medio de empleados públicos. Es decir hay que darle empleo por la cara a más de 50.000 mujeres.

Por cierto, si eres victima de viogen ya hay ayudas:
https://loentiendo.com/ayudas-victimas-violencia-de-genero/

La prestación se puede cobrar durante 11 meses y renovarse después hasta cobrarla en un total de tres anualidades. Se cobra el 80% del IPREM (indicador público de renta de efectos múltiples), lo que en 2018 son 430,27 euros al mes. Mientras se cobra la RAI no se cotiza por jubilación a la Seguridad Social, pero si por prestación sanitaria y protección a la familia.

nizku

Es el feminismo marxista en todo su esplendor, no importa el contexto individual, ni la situación personal, lo que importa es que es parte de el colectivo oprimido y por ende necesita privilegios para igualarse al resto de clases.

Usuarios habituales