El Congreso rechaza despenalizar los porros

A

Después de aplazar dos veces la votación para proceder a la modificación de la Ley Corcuera, hoy por fin se ha llevado a cabo. PP y PSOE han votado en contra.

Aquí tenéis la noticia según el diario ADN: http://www.adn.es/ciudadanos/20071120/NWS-0650-Congreso-legalizacion-porros-cannabis-votacion.html

Cabe recordar varias cosas...

Cuando la ley se aprobó bajo el gobierno del PSOE en 1992, fue el PP quien votó en contra de la ley, además de presentar una serie de recursos de inconstitucionalidad.

Siete años más tarde, en 1999, el PSOE votó en contra de la ley que ellos mismos habían propuesto, pero los populares -que gobernaban por aquel entonces- ya no se sentían tan antiprohibicionistas como antaño.

Y ahora, en 2007, ambos partidos votan en contra.

¿A qué coño juegan? Hijos de puta.

Txentx0

Es lo que tiene tener una chaqueta de cada color

Nunca vi posible el cambio

George-Bush

El articulo 25 de la ley organica 1/92 de proteccion de seguridad ciudadana triunfara hoy, mañana y siempre !

Respecto a lo de los partidos, es un circo, les da igual el contenido, a ellos lo q les importa es votar en contra del otro. ¿ Alguien se imaginaba a el PP defendiendo a el jueves ?

Z

Se llama hipocresia

DeMoNSlaYeR

Puta mierda esto demuestra la clase de politicos que tenemos, votan lo que mas le convenga a ellos.
El PSOE acaba de perder muchos votos de cara a las generales...

101010

¿De verdad será tan fácil hacer su trabajo digamos ehm... MUCHO MEJOR que ellos?

Ga1a

Elecciones frescas en Marzo hoygan!

J

Es lo que pasa cuando los dos partidos principales se preocupan más de tirarse mierda unos a otros que de mejorar la situación del pueblo.

GNSAsche

#8 Sí, exacto, legalizar el consumo de hachis/marihuana es un bien para el pueblo, como subir los sueldos o abaratar la vivienda. Claramente.

/ironia por si no lo habias pillado. Alomejor estabais fumados.

sbG

La hipocresía de siempre :\

Por supuesto #9... ¿Qué pasaría si prohibieran el alcohol, el tabaco o el fútbol? ¿Acaso crees que a la gente le importan menos estas cosas que la vivienda o los salarios? Son muchísimo más importantes.

#11 Voto perdido... ¿RCN?

L4Ur1T4

En España dudo mucho que algun dia se apruebe una ley asi. Yo seguire votando al RCN, pa algunos voto perdido, pero la esperanza no la pierdo xDD

DeMoNSlaYeR

#9 si entras aqui con ese sarcasmo solo te puedo decir.
¿POR QUE NO TE CALLAS?
Puede que no sea comparable a eso que tu dices de los sueldos y la vivienda, pero para algunos el consumo de cannabis es algo que nunca debio ser penado ya que si tenemos libertad de hacer con nuestras vidas lo que queramos (sin molestar a nadie) porque no nos dejan fumar cannabis?? Porque digo yo que si aora me pongo a fumar eucalipto tmb es malo y eso no lo ilegalizan.

P

RCN que puta mierda es esa? asi va el pais

Ark4n0

seran ijosdeputa !

GNSAsche

#12 Que yo sepa tú puedes fumar y hacer lo que quieras con el cannabis dentro de tu casa y no es ilegal. Incluso si te pillan por la calle con porros o lo que sea, puedes alegar consumo propio (que tampoco es ilegal).

Y encima os quejais?
Entonces ir a Estados unidos, que por una bolsita de maria(para consumo propio, la cantidad poca) te pueden caer 2 años de carcel.

Si aquí por pedir, Anarkia pido yo. ale

EmiLioK

Hijos de la grandísima puta patanes chupapollas en serie ladrones del erario público cínicos bastardos desgraciados que seguramente se enchufen de todo cuando nadie los ve.

Asco de clase política tradicional.

PD: No #15 no. No te equivoques. Lo primero: la multa al canto. Falta administrativa, vale, pero ya tienes que pagar.

Segundo: ¿por qué no puedo hacerlo en la calle? No es ningún arma de destrucción masiva, es tan solo una sustancia que consumida de manera razonable (como el alcohol, el tabaco o las drogas ¡¡perdón, medicamentos!!) causa un efecto en mí que no daña a nadie más. Que moleste a quien sea, que tiene todo el tiempo del mundo para arrascarse.

sbG

#15 no tienes ni idea, si te pillan por la calle te caen 300€ (como mínimo)

althor

Políticos de los cojones... su bolsillo piensa por el pueblo...

#15 si eso fuese verdad la gente no se quejaría... precisamente es lo que piden las asociaciones, que puedas poseer una cantidad para autoconsumo sin multa y sin tener que dar explicaciones a nadie.

L4Ur1T4

#13 RCN Representacion Cannabica Navarra

J

#15

Esto es España, no tengo que compararme con ningún país. Y hablo en general, no en el tema de la marihuana (que estoy a favor de legalizarla), ¿o acaso no ves en la tele y los medios de comunicación que cuando se acercan elecciones (y cuando no se acercan también, pero ahora es más intenso) solo hace que tirar mierda a Rajoy, y Rajoy tirar mierda a Zapatero?

Mucho moralismo y "eso está mal y te jodes" pero eres un ciego.

sbG

#19 '¡OMG! No votes a eso por el amor de Dios.

AlKhwarizmi

#11: IU también defiende la legalización del cannabis, ya desde hace muchos años (diría que desde antes de que existiera el RCN ese). De hecho IU es quien ha presentado la enmienda que hoy se ha rechazado.

No le veo mucho sentido a votar a un partido que está centrado única y exclusivamente en eso, cuando tienes un partido cuyo programa integra muchas otras medidas en distintos campos, que además integra eso, y que además saca escaños en algunas circunscripciones y tiene muchas más posibilidades de sacar un escaño en otras.

A no ser que haya cosas en el programa de IU que te produzcan sarpullidos, claro.

KuS

Resulta "lógico" ese cambio de posturas estes en gobierno o en oposición. Legalizar las drogas, sea la cantidad que sea de tenencia, consumo o cultivo, no es una medida para nada popular menos entre los que la consumen. Y estos, en su gran mayoría, no se molestan en votar en unas elecciones así que no son un "público" excesivamente importante a tener contento para los partidos políticos. Pero sí las Maris, Juanis y Pepis que pondrían el grito en el cielo si se llegara a legalizar.

R

#15 no hables de lo que no sabes.

Los politicos españoles son una panda de convenidos, lo que hacen o dicen no representa sus principios, y peor que eso, no representa los de nadie, empezando por los españoles. Yo tengo mas claro que el agua que en las siguientes elecciones generales voy a votar a UPD. A ver si con un poco de suerte sacan algo y van piyando voz, frente a toda esta panda de ladrones y mercenarios.

sbG

#23 "Y estos, en su gran mayoría, no se molestan en votar en unas elecciones"

:\

Ese no es el caso de la gran mayoría que yo conozco.

Autocanibal

Lo que mas me ha sorprendido son los resultados de una encuesta de EL PAIS relacionada con la noticia: http://www.elpais.com/encuestas/encuesta.html?id=7269&k=Crees_deberian_legalizar_drogas (de la noticia: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Congreso/rechaza/despenalizar/consumo/cannabis/elpepusoc/20071120elpepusoc_5/Tes)

La noticia en si me parece muy triste, yo seguiré siendo un criminal, y además reincidente.

R

ahi estamos #22, toda la razon. y por desgracia, tambien toda la razon en esa ultima frase...

A

El gobierno es una putísima mierda pero os fumáis los porros es vuestra casa o lo lleváis con cuidado pero eso de legalizar... igual prohibiría el tabaco y el alcohol, el que los tome, que asuma sus consecuencia (de ser ilegales) y ojo que yo consumo las 3 cosas.

Chusssky

Para una cosa que se ponen de acuerdo, la tienen que cagar...que tropa.

L4Ur1T4

El RCN no defiende unicamente eso, tiene muchos objetivos a cumplir, como muchos otros partidos, a parte de la legalizacion, pero a mi ellos me caen mas simpaticos chiko xDDD

Usuarios habituales

  • EmiLioK
  • potokuz
  • iFRiT89
  • M0E
  • sbG
  • DeMoNSlaYeR
  • L4Ur1T4