Conmutador de cruzamiento no funciona

ESL_Kaiser

Buenas, tengo 3 interruptores conmutadores en mi habitación, 2 para la cama y uno para la puerta, la típica.

Pero me he dado cuenta de que el conmutador de cruzamiento no funciona (el del medio de los 3) si mantengo abierto el del medio, los otros 2 funcionan sin problemas, si lo cierro, los otros 2 dejan de funcionar. Así que me he decidido a desmontarlo.

He mirado el esquema del conmutador de cruce y no me queda claro del todo, es este

Hay flechas de entrada y salida que, los colores corresponden al grupo de cables de los conmutadores de los extremos.

Deduzco que los cables están mal o no es un conmutador de cruce, está roto o yo que sé. El caso es que que predomina si está encendido o apagado. El esquema no lo entiendo la verdad y me gustaría solicitar ayuda para saber si tengo que mover algún cable o cambiar el interruptor por otro.

Gracias

CAFE-OLE

tienes que chipear el homocinetico con un ruleman de nevera

Grise

Sin tener puta idea ni de colgar un cuadro te diría que los cables 2 y 3 están mal colocados según los esquemas que yo he visto de conmutadores de cruce.

No me hago responsable si mueres electrocutado o explota el edificio.

1 respuesta
Evilblade

Añadirle un transfuncionador del continuo debería solucionar el problema.

1
Hipnos

Revisa el condensador de fluzo a ver si está enchufado.

1
cabron

Al leer el título pensaba que eran un conmutador de estos que cruzan las vías de los trenes para que vayan por una u otra, y me imaginaba al tío ahí todo nervioso esperando a que en mediavida le den una solución mientras ve como los trenes van llegado y como no lo arregle rápido mueren cientos de personas.

4
ESL_Kaiser

#3 Gracias por el esquema, veo que los que tendría que cambiar son el 2 por el 4 para que las flechas de entrada vayan juntas y las de salida tmb

1 respuesta
ESL_Kaiser

Vale ya lo he conseguido, el 2 no se podía mover, así que moví el 1 y el 4, luego el 3 y el 1 luego y se había invertido así que moví el 1 y el 4 luego, el 3 y el 4 y finalmente el 4 y el 1 y el 3 después y ya funciona

P.D. Se pueden hacer todas la pruebas que quieras no explota en ninguno de los casos.

1 respuesta
Kb

#8 wat?

JoramRTR

#7 no es que las flechas vayan juntas, el tema es qye vaya el cableado como en el esquema, la fase entra en un conmutador, salen 2 hilos hacia (ahora si) las dos flechas de entrada del cruzamiento y luego salen otros dos hilos desde el cruzamiento al otro conmutador, ya de ahí sale un solo hilo hacia la lampara.

1 respuesta
Akiramaster

Necesitas una pieza que está en el sotano de tu casa, pero antes tienes que abrir la puerta del sotano encontrando la llave en forma de rombo que se encuentra en el extractor de la cocina, pero no puedes acceder al extractor sino apagas el fuego de la encimera usando los alicates en el regulador de fuego que no tiene botón. Podrás encontrar los alicates en la caseta del perro, pero revisa antes la foto de la comunión de tu hermana para encontrar el código de la alarma del patio y apagarla para que no vengan los zombies.

Thouy

Creo que el 2 debe ir donde el 3 pero tendría que mirarlo bien, tienes a mno el esquema de la habitación?

Chefoxs

Desenchufa todos los conectores, si son independientes del resto de enchufes y tomas de corriente a otras tomas, y haz su propio esquema porque la instalación depende de como esta conectado todo y del enchufe mas que nada.
Cuando son conmutados, de otra instalación, es un dolor de cabeza investigando de donde a donde viene la electricidad, igualmente lee la leyenda de cada enchufe o empalma 2 en 1.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#10 #13 Si la teoría la sé, el tema es que no tengo multimetro ni nada para hacer las comprobaciones de los switches. Entonces tenía que hacerlo a ojo si no quería desmontar todos los conmutadores y no entendía el esquema de la foto y por supuesto no sabia que cable era cual en los conmutadores. Así que me han dicho que lo pruebe sin miedo hasta que he conseguido ponerlo, con el agravante de que no podía mover uno de los cables así que a partir de ese he ido probando hasta que ha salido.

Usuarios habituales

  • ESL_Kaiser
  • Chefoxs
  • Thouy
  • JoramRTR
  • Kb
  • cabron
  • Evilblade