¿Conocéis a alguna mujer que quiera hacer Huelga el 8 de Marzo?

DavEsp

#47 por lo que he estado leyendo, eso solo lo dicen los movimientos más extremistas.

Hay dos posturas, la de que la huelga es cosa de todos y el que no vaya es un esquirol. Y luego está la postura de que el feminismo es cosa de mujeres y los hombres no pintan nada.

varuk

#58 Pues es una mierda. Estar todo el día metido en casa, no son 8 horas seguidas. Tienes que estar unas horas por la mañana, luego por la noche para las cenas, que si ahora los niños tal, que si aquello... Y luego cuando la familia se va de viaje en vacaciones a la casa de la playa entonces la mujer sigue haciendo esas tareas mayoritariamente.

3 respuestas
B

#62 no te engañes que cuando salen a comprar o a tender les da el aire. Mejor eso que estar 8h en la oficina

1 respuesta
NoRelaX

#35 Según yo tengo entendido la huelga es general, pero colectivos feministas han pedido que los hombres no la hagamos para que se note más el hecho de que las mujeres falten a sus puestos de trabajo.

2 respuestas
hellnuker

Sacrificaría mi primogénito por ser amo de casa.

B

Yo estoy "deseando" que salgan grupos de Feminazis acosando e insultando a los hombres que vayan a las manifestaciones, RETRATADAS.

varuk

#63 Nuestra madres hacían eso porque muchas no conocían el trabajo fuera de casa y lo llevaban "bien", por la educación recibida. Personalmente no conozco a ninguna amiga hoy en día que me diga que le encantaría quedarse en casita y no tener que ir a trabajar cada día.

1 respuesta
B

No, no conozco y además cuando lo he planteado en un par de grupos de wassap todas calladas, la mayoría tienen buenos curros.
De todas formas si quieren hacer huelga me parece fenomenal.

B

#64 Tiene sentido.

LadyTenTen

Si tan poco necesarias son las amas de casa (ya que su trabajo puede hacerse aun produciendo en el mundo laboral) por qué hay tantísimos hombres obsesionados en que vuelvan a estar de moda los roles tradicionales y encontrar una chica que quiera quedarse haciendo las tareas domésticas?

Las contradicciones del género masculino son dignas de estudio, casi tanto como las de las feminazis XD

6 respuestas
B

#64 estaria gracioso que la produccion ese dia se disarara xd. Ahora dudo si ir a trabajar como un chino o a la manifestacion a ver si follo

Word-isBond

Estáis hablando de planchar, cocinar, fregar, hacer camas y pasar el polvo, evidentemente eso no se hace solo aunque muchos tengamos que hacerlo además de trabajar, y la persona que lo hace debe de tener reconocimiento al hacerlo sea sólo ama de casa o seas tú mismo además de trabajar. Pero eso no debería de ser suficiente motivo como para que os negéis a aceptar la realidad o busqueis ejemplos extremos para justificar que ser ama de casa es como trabajar en una obra o tener el culo pegado a una silla haciendo llamadas o leyendo informes 8 horas al día con un jefe detras, compañeros, o clientes, a los que les importas una mierda, dando por culo.

Y repito, los que estéis acostumbrados a tener a mamá con el plumero por casa claro que lo notaríais, pero la repercusión de que tu familia note que mamá no hace garbanzos no es la misma que la de un hospital que se queda sin la mitad del servicio.

1 respuesta
JoramRTR

#28 lo que omiten (por conveniencia) cuando hablan de brecha salarial, es que de esas mujeres con carreras universitarias muchas están en educación (educación infantil incluida con su billete de cola para el paro según acabes la carrera), artes y humanidades (estas carreras deberían tener su propia oficina del paro) y ciencias sociales, por norma trabajos con poca salida y una paga baja, un grado superior de informática y telecomunicaciones o electricidad tiene mayor salida laboral y remuneración económica.

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/07/18/812706/Cuales-son-las-carreras-dominadas-por-los-hombres-y-las-mujeres-y-que-sueldos-reciben.html

http://www.abc.es/familia-educacion/20150308/abci-estudios-mujeres-europeas-201503041522.html

Se podría reducir la brecha salarial a "las mujeres eligen un tipo de carreras/trabajos peor compensados económicamente"

1 respuesta
B

#67 iba a decir una cosa tremendamente burra pero la he borrao antes de enviar.

Pues si las chavalas ya no quieten hacerlo cual es el peoblema? Ahora tendran un trabajo de verdad bien por ellas

RayF

La verdad es que en mi círculo no se encuentran feminazis gilipollas. Trato de evitarlas.

1 respuesta
B

a mi me parece una capitula mas de esta teatra de la absurda que nos estan ofreciendo las movimientas feministas desde que algunas se han hecho con la controla de la cotarra.

que igual nos iria mejor y avanzariamos mas en la igualdad social para todos si lucharamos entre todos por salarios dignos, jornadas laborales no maratonianas, flexibilidad de horarios, horarios de atencion en la administracion, bancos y similares que permitan que todos nos hagamos nuestros recados y que ademas cocinemos y limpiemos sin renunciar por ello a nuestro tiempo de descanso y ocio. tampoco iría mal cerrar la vía de atacar y clasificar a los demás no por sus argumentos sino por sus genitales o su conformidad total con el ideario leido en internet.

1 respuesta
Zh3RoX

#76 quieres hacerte dueño de una lucha que es solo de mujeres?

Machista!

NoRelaX

#75 o ellas a ti

varuk
#72Word-isBond:

pero la repercusión de que tu familia note que mamá no hace garbanzos no es la misma que la de un hospital que se queda sin la mitad del servicio.

Es que vaya ejemplo. La repercusión de que no haya mil cosas no es lo mismo que lo del hospital... Igualmente dentro del hospital la mayor parte del trabajo menos cualificado lo hacen las mujeres: las que se encargan de limpiar y que no esté todo infectado y lleno de mierda. Dile a esas mujeres que paren que por muchos cirujanos que haya la gente se empezará a morir de infecciones en menos que canta un gallo.

2 respuestas
Word-isBond

#79 Por eso he dicho sin la mitad del servicio y no del personal sanitario, el servicio incluye hasta a las de cafetería. Siento que mi ejemplo no fuera lo suficientemente sencillo.

B

#79 joder limpian en casa y en el trabajo. A ver si alfinal va a ser genetico.
Cono decia mi sabia abuela«la cabra tira al monte»

2 respuestas
Usopp

Denunciamos los recortes presupuestarios en los sectores que más afectan a las mujeres: el sistema de salud, los servicios sociales y la educación.

Denunciamos la corrupción como un factor agravante de la crisis.

Denunciamos la justicia patriarcal que no nos considera sujetas de pleno derecho.

Denunciamos la grave represión y recortes de derechos que estamos sufriendo.

Exigimos plena igualdad de derechos y condiciones de vida, y la total aceptación de nuestra diversidad.

Dividir al pueblo, esto va de la clase obrera contra la clase alta y los que tienen el poder, lo veo una gilipollez....

LadyTenTen

Vale, lo he consultado y los hombres sí están llamados a la huelga del 8 de marzo.
Esto se debe a que es ilegal que se convoque huelga ''general'', pero se discrimine a trabajadores por motivos de género.

Otra cosa es que deban participar. La idea de la huelga, según el colectivo feminista, es de resaltar la importancia de la mujer en el mundo laboral y la ''desigualdad'' existente en el trato que reciben (con respecto a los hombres).
Si los hombres acuden a las manifestaciones o hacen huelga, se pierde un poco el sentido de la propuesta.

Pero que poder, pueden faltar al trabajo XD

4 respuestas
KirK

#81 sabia y puta abuela* ya que vas a ir de machito hazlo en condiciones tds ptss

1 respuesta
B

#83 reparten condones entonces

#84 si hubiera sido mas puta me hubiera dejado mas herencia

B

#83 Sí, lo especificó #37 , pero bueno, entiendo lo del "deber" de participar. Aunque para qué luchar todos para tener mejores condiciones.

privet

#62 Bueno, eso depende mucho de la persona, por que mi madre nunca ha sido la criada de nada y era la que hacia la comida y esas cosas, pero mi padre mi hermano y yo debiamos ayudar. Pues eso deberia ser en todas las casas, y si una mujer acepta que los tios se toquen los huevos todo el dia es que es tonta

Word-isBond

#83 Llámame loco pero siempre he pensado que cuanta más gente acude a una huelga más relevancia tiene, sugerir a los hombres que no vayan es tirarse piedras contra su propio tejado.

Si yo quisiera manifestarme contra X cosa, por mí como si viene hasta el panadero de la esquina que no sabe ni de qué va la huelga, cuanta más gente mejor, al final las huelgas son números.

mrbeard
#70LadyTenTen:

Las contradicciones del género masculino son dignas de estudio

Nivel preescolar.

2 respuestas
PaCoX

a fregar!

Usuarios habituales