¿Conoceis gente que se vaya de vacaciones a credito?

MaTrIx

#22 yo con ING si que he pedido un par de créditos(coche y para los audífonos) y lo que marcaba era lo que me cobraban. En ese sentido no me he sentido estafado nunca.

#23 que va. Empresa privada.

El ejemplo que me dan es este. No pongo captura por que no deja hacerla ahí.

Cuota del préstamo
171,86 € / mes
Durante 5 años
TAE:5,63 %TIN:5,49 %
Datos del préstamo
Importe total del préstamo:
10.311,60 €
Intereses:
1.311,60 €
Sin comisiones
Cancélalo cuando quieras

Qué no entiendo mucho de financieras y demas, pero creo que mal no está.

2 respuestas
richmonde

#31 A ver, hoy por hoy un TAE de 5.6 es bajo en relacion a lo que hay hoy por hoy en cuanto a crédito, pero sigue siendo un TIN/TAE por encima del 5%, lo cual es más que la inflación, más que la subida salarial mediana, y más que lo que te ofrece cualquier fondo remunerado (no inversion).

Vamos, como digo... solo si lo necesitas, y asumes el coste del interés.

Sino, huye.

ToRDeN

Yo mismo, mis 3 viajes de este año los he financiado al 0% para poder seguir metiendo lo que corresponde a 3 fondos sin que afecte a mi capacidad de ahorro.

Del mismo modo, en septiembre tengo otro viaje que me ha salido por un par de miles (más lo que gaste por ahí) y los he pagado de golpe al no disponer de 0%.

En mi caso me parece la opción más inteligente.

3 respuestas
oOL4sTOo

Pero los créditos preconcedidos esos, son créditos rápidos con un buen % de interés, y normalmente lo dan todos los bancos, si no tienes deudas.

Thouy

He llegados a ver a gente alquilando habitaciones por horas a crédito así que imagina

Ridote

#3 hdp todo esto para decirnos que estás forrado y que vas a bali regularmente, el gorrilla del hotel se dirige a ti por tu nombre de pila

Fuera coñas, mi suegro es un ser de fantasía en todos los sentidos. Es de los que piden créditos, saca una buena porción de su jubilación por adelantado, etc. y no cobra precisamente bien (separado además)

Pero el hdp siempre cae de pie, le terminan perdonando dinero porque igualmente no lo puede pagar y termina pagando bastante menos, etc.

Miedo me da cuando se le acabe la suerte y termine en mi puerta, a mi mujer ya le he dicho que no le abro

1 respuesta
eXtreM3
#33ToRDeN:

Yo mismo, mis 3 viajes de este año los he financiado al 0% para poder seguir metiendo lo que corresponde a 3 fondos sin que afecte a mi capacidad de ahorro.

Si no lo hubieras podido financiar al 0% qué hubiera pasado? No podrías haber hecho los viajes porque el gasto ya excedía tu capacidad de ahorro o hubieras afrontado más gasto y ya está?

pantocreitor

Si que conozco. De hecho cuando le pregunté que cómo es que hacía eso porque me sonaba a locura me contestó que "es lo normal, todo el mundo lo hace, no conozco ningún amigo que no lo haga, hasta mis padres que están forrados lo hacen".

No sé cómo de forrados estarán sus padres como para tener que pagar unas vacaciones a crédito.

Aclaro que en ningún caso hablamos de vacaciones de lujo por todo lo alto en el extranjero, pero aún así vería lógico ahorrar un pelín mas si sabes que te va a salir mas caro y no meterte en un crédito por eso...

EDIT: ya como opinión, si tienes que pedir para irte de vacaciones no te vayas de vacaciones xD
Otra cosa es la que dice #33 en caso de que vayas a descapitalizarte por algo que puedes pagar, lo haces a crédito que el banco normalmente, si no te hace falta, te da buenas condiciones (y si te hace falta te putea porque son unos hijos de puta).

ArThoiD

#3 hombre a ver.... Eso ya me parece obsesivo.

Si 5k€ te descapitalizan, o lo hacen de tal forma que prefieren invertirlos por pura obsesión y sacar 250€ con suerte en esos 3 meses... No sé si es peor que hacerlo por no tenerlos tbh.

Las inversiones para todo se están yendo un poco de las manos.

2 respuestas
Eyacua

La clave es que pagar intereses en ciertas cosas es de ser retrasado.

Y esas cosas se resumen en: ocio y cualquier cosa no esencial.

Si necesitas un credito para ir de vacaciones es que no te lo puedes permitir.

Eso si, que cada cual gaste su dinero en lo que le salga del nabo, pero que no me cuente historias.

1
Srednuht

1/6 de los españoles adultos son mongolos, y quiza puedan ser hasta 2/6 si contamos que solo 1 miembro de la pareja pide el credito pero la decisión es mutua

https://www.elmundo.es/economia/2026/08/18/6a847b2cfc6c83e2538b45b3.html

1 1 respuesta
co9illa

#13 me voy a hacer prestamista en ese pueblo macho

pantocreitor

#39 Ese es otro melón, hay quién piensa que descapitalizarse es gastarse 5000 o 10000, para mi eso no es descapitalizarse, eso es, por desgracia, no tener apenas ahorros (digo por desgracia porque conozco a mucha gente que mataría por tener ahorrado eso).

Descapitalizarse es pillarte un piso y no querer soltar la pasta a tocateja o 50 k en un coche al menos, pero descapitalizarse por gastarte 3 o 4 de vacaciones...

1 1 respuesta
richmonde
#36Ridote:

hdp todo esto para decirnos que estás forrado y que vas a bali regularmente, el gorrilla del hotel se dirige a ti por tu nombre de pila

Que va que va, no soy yo, pero un conocido muy cercano hace mierdas así.

Yo antes que hacer tonterias con el dinero, he de acabar de pagar cosas que si tuve que tirar de préstamo (en esencia, compra de casa, arreglos de la misma, y capear mal temporal con proceso judicial), y precisamente por no descapitalizarme por emergencias.

En 2 años, que si todo va bien, estaré únicamente con una hipoteca de 600€, entonces hablamos xDDDD

Eso, o cambiar de curro si me sale bien una oferta de trabajo, pero antes me informo con abogados sobre las implicaciones del cambio (la oferta es de 6 cifras).

Moonlight86

En ese sentido no me he sentido estafado nunca.

Yo no digo que te estafen, solo que están todo el rato con la matraca, saltandome por todos lados esto:

Cuando yo jamás he pedido ningún crédito (bueno vale, una vez he pedido una hipoteca pero no es lo mismo xD), y una vez que le di sin querer y eché para atrás al instante ya me estaba llamando el gestor de prestamos de madrid para hablarme de las condiciones y convencerme...

Pero bueno ya que hablamos de condiciones, le voy a dar a ver cuales son (aunque me toque aguantar otra llamadita mañana xD):

2
ArThoiD

#43 Exacto... Si gastarte 5k es descapitalizarte, entonces no ganas tan bien, y quizás no te puedes permitir esas vacaciones.

Aura-

No pero si es sin intereses por qué no?

Lucy__

Se de gente que vive usando la tarjeta del corte ingles y pagando todo a plazos y segun ellos a 0 intereses, móviles, lavadora, secadora, aire acondicionado y un largo etc.

Luego les pasa que van mal de dinero porque estan todos los meses pagando todo lo que han comprado y la capacidad de ahorro es nulo. Ellos son felices y les gusta vivir asi

1 respuesta
Burna

Sí, mis padres

Ahora con +70 tacos siguen en préstamos del banco y no tienen nada en propiedad, viven de alquiler

Moonlight86

#48 Si es sin intereses es una situación muy diferente, es similar al que no pide ni un pago a plazos ni nada, pero llega siempre a final de mes a 0€ patatero :man_shrugging:

Lo chungo es la gente pagando intereses altos por prestamos para todo, vacaciones, suministros, comida de todo.

Y lo chungísimo (y hay más gente de lo que parece), pagando intereses de prestamos con otros prestamos, y ya os podéis imaginar que no acaba bien.

ClaudeS
Alberteban

#4 17k para una comunión hace poco un conocido

Krules

No conozco a nadie que haga semejante analfabetada, pero sí que es bastante común.

Que hagan lo que quieran, no afecta a nadie más que a ellos mismos.

D10X

#39 Pues depende de lo de ingresos que tengas cada uno, 5k serán mucho o poco. La opción de #33 es la que yo hago, y bueno, pues empiezas con nada y vas sumando.

Lo único que pago con intereses son aquellos préstamos en los cuales tengo un beneficio. Por ejemplo, en 2021 comprar el coche a tocateja me costaba más caro que a préstamo, sin contar los intereses claro, en cuanto los metías lo que pagabas al final era más. Lo que hice fue calcular el máximo que tenía que solicitar de préstamo para que con los intereses, el coche me saliera como pagado a tocateja. Entre eso, y 3 años de mantenimientos gratuitos, pues lo comido por lo servido. Pero esos 10k que no solté en su momento me dieron algo menos de 1000€ de rendimiento en tres años ... Pues bueno, menos da una piedra.

Desde luego , cuanto más tarde empiezas a jugar con estas cosas, mas complicado se hace.

Eyacua

#41 1/6 de los que piden creditos xD.

Credito = intereses.

Si no es un pago fraccionado/ aplazado.

Lovexperienc

Conozco gente que aplaza en 3 pagos los ubers de 12 euros

1 respuesta
Yamb

#2 vale, pero que luego no vengan con lloros si no pueden terminar de pagar la hipoteca y el banco los deshaucia.

wHiTefOx

El crédito es una herramienta muy potente, pero la gente no lo usa como toca, lo usa para difuminar la pobreza en el tiempo

Moonlight86

Conozco gente que aplaza en 3 pagos los ubers de 12 euros

Pero porque pagarán todo por defecto con tarjeta de credito no? verdad? xD

1 respuesta
Lovexperienc

#59 ni idea , yo no tengo de eso xd