¿Conoceis gente que se vaya de vacaciones a credito?

casco

Credito de 5000 euros, para irse con la mujer una semana o dos a Bali para la fotito de instagram, y luego irlo pagando en comodos plazos y asi eternamente.

En vez de ahorrar y darte el capricho, o si no puedes pues te vas al pueblo, mejor posturear y ya no solo no ahorrar sino meterte en un credito.

¿Conoceis mas casos asi?

SmirroLL

que hagan lo que les salga de los cojones

8 1 respuesta
richmonde

Conozco gente así, y que lo hace regularmente, porque prefiere no descapitalizarse.

Pero en lugar de pagarlo a 12 meses, lo pagan a 3 (sin intereses) ya que su capacidad de ahorro es mayor que lo que gastan, prefiriendo invertir dinero, a no desembolsarlo y perder coste de oportunidad.

También te digo, no ganan 3000€ al mes entre los dos, ganan bastante mas.

4 2 respuestas
KaNiBaL_Cb

He visto eso y cosas mucho peores. Como pedir créditos de 20k para que tu hija sea la reina de las fiestas del pueblo.

3 2 respuestas
danyWTF

Personalmente no conozco gente que financie las vacaciones, pero sí tengo un conocido que tiene a día de hoy hipoteca, iphone financiado, tele oled financiada, coche financiado y se pule cada euro de sueldo solo en pagar cosas recurrentes xd

MaTrIx

Si, no tan bestia como gastarse 5000 pavos en un viaje, pero si pedir un crédito de mil pavos o 2000.

Van siempre con lo justo crédito a crédito.

EspY

#4 Quiero saber más de ese maestro

1 respuesta
OrahOrahORAH

Me da igual lo que hagan los demás con su dinero.

1 respuesta
Serol

Próximo hilo: ¿Habéis pedido un crédito para comprar juegos y estar un mes de vacaciones viciando?

2
KaNiBaL_Cb

#7 De ese no, de un montón de gente que lo hace. En mi pueblo está la reina de las fiestas, pero luego hay damas, romeras, lanceros y toda una corte que acompaña a la reina. Lo que se tienen que gastar entre convites, varios rajes de noche de gala, de flamenca, coches de caballo, catering, etc, les cuesta como mínimo una media de 30k. Y ahí están, tiesos perdidos, ahogados todo el año, pero ostentosos y vacilantes durante una semana para que la Pastora Divina esté orgullosa de ellos.

1 respuesta
richmonde

#10 Te leo, y de verdad que sin querer faltar, menudo atraso social o olor a naftalina todo eso que describes. Gastarme 30k para que una persona luzca un día, y vivir con la soga al cuello por esa mierda...

No se, debo ser demasiado "moderno"

2 respuestas
Damnedlove

Algún compañero de trabajo sí que lo ha comentado, para hacer cruceros con el típico entra todo. No se, hacer en tu ocio lo que quieras está súper bien pero si tienes que andar endeudándote quizás te conviene más un fin de semana largo en Canarias o Mallorca y ya.

1
KaNiBaL_Cb

#11 no es faltar, para mi es describir lo que ocurre, yo por mucho que lo hablo y me den sus argumentos, sigo sin entenderlo. Además, se da una situación bastante egoista por parte de los padres, porque la decisión de que sus hijos sean participes de esto es cosa suya, hay un fuerte adoctrinamiento y casi una obligación por parte de algunas familias para que lo sean. Y claro, hay un importante componente de vacile y ostentosidad, por parte de los padres, de querer ser el centro de atención esos días. Pero bueno, son sus tradiciones y hay que respetarlas.

1 respuesta
nerkaid

Si lo haces porque no te lo puedes permitir sin el crédito y lo pagas a 1 año con intereses = mal
Si lo haces por "no descapitalizarte" y lo pagas en 3 veces al 0% y los podrías pagar igualmente a tocateja = bien

2
Moonlight86

Aquí la clave esta en diferenciar pagar a plazos de los intereses. Si es pagar a plazos con 0 intereses, por ejemplo a 3-6 o incluso 1 año esta de puta madre, de hecho es mejor que pagarlo al momento, por inflación+el dinero vale más ahora que dentro de 6 meses (coste oportunidad etc).

Y incluso aunque tengas ahorros de sobra puedes preferir en vez de pagar 6000€ ahora, pago 1000€ cada mes durante 6 meses en plazos, y mientras eso dinero que tenia lo he invertido, o tenido de reserva por lo que sea.

Ahora bien cuando entramos en el terreno de los intereses es cuando tenemos que ir con pies de plomo y obviamente a ser posible evitarlos a toda costa. A no ser que sean unos interés mínimos con unas condiciones muy buenas ni me acercaría (spoiler casi nunca va a ser así).

1 respuesta
richmonde

#15 El unico interés bueno, es el hipotecario, y ya juegan con los tiempos. Un crédito personal, incluso bonificado, no baja del 7.99 TAE a fecha de hoy, y me estoy tirando a la piscina porque los últimos que he visto, ya estan al 11.3% TAE.

2 respuestas
Moonlight86

#16 Ya, me refiero a algún establecimiento o comercio que tenga sus propias condiciones y te pongan un TAE 1-2-3% un año que entonces si merece la pena, pero si imagino que eso es un unicornio, por eso por resumir:

• Plazos: Si
  • Intereses: No

Vamos yo eso, solo he comprado con intereses en mi vida vivienda...

1 respuesta
LuisKA

Menudo pozo el de los créditos personales...

En mi opinión debería estar muy limitada la oferta de estos productos a casos de uso coherentes, porque solo llevan a la gente a la ruina más absoluta.

Hace unas semanas vi en el Carrefour a una pareja pagando la compra a crédito y se me cayó el alma a los pies...

Soraghatsu

#8 Imo, no deberías, se puede aprender que hacer o que no hacer con el tuyo

richmonde

#17 Tal cual.

Me ha dado por mirar... y como digo, por encima del 10%... 10.6% para ser exactos.

Lo dicho, cuidado con los créditos personales.

Están para emergencias, no para use y disfrute.

1 respuesta
MaTrIx

#16 mi banco me está ofreciendo uno de hasta 9k a menos del 6%. Un crédito de estos preconcedidos

1 respuesta
Moonlight86

#20 Ya se nota que les interesa colartela como sea, el mismo BBVA siempre me salta publicidad con "click aquí y 50.000€ instantáneos concedidos!!!", una vez al intentar darle a la x esa diminuta, le di sin querer, le eche para atrás al instante y ya me estaba llamando el representante de creditos del BBVA desde Madrid xD

1 1 respuesta
richmonde

#21 Trabajas en la administracion publica? Interino o funcionario?

Porque si que es cierto que cuando lo miro yo y lo mira mi mujer (interina), hay una diferencia grande en el interés aplicado.

2 respuestas
eXtreM3

#23 a mí el banco me ha llamado alguna vez para ofrecerme 10k a un 4%, no soy funcionario. Supongo que serán casos puntuales raros.

Dreggman

Mira macho lo que hay que leer. Si vives asi Te va envidiar los vegetales.

oOL4sTOo

De vacaciones, a restaurantes caros, a comprarse iphones 1919149 ultra pro mega max, comprarse coches de media-alta gama, y luego tener 1€ en la cuenta.

jmdw12

Yo pago todos los vuelos y hoteles a crédito porque me fio más del seguro de Visa y tengo financiación a cero a un par de meses.

1 respuesta
StkR

A crédito solamente se debería pagar algo que conlleve un retorno de la inversión, véase por ejemplo: instalación de placas solares.

Por desgracia, vivimos tan apretados que diría que el 90% de la población tiene que comprarse cosas que no retornan inversión a crédito, véase: coche. Aún así, podemos entender que un coche te retorna la inversión de otra manera, como pudiendo ir a trabajar para ganar dinero o pudiendo ir a hacer la compra, siendo absolutamente necesario. Otra cosa es la diferencia entre pedir un crédito de 5k para comprar un segunda mano y tirar si estás pelado, o pedir uno de 50k porque tú lo vales para comprarte un carro guay.

A mí lo de pagarse viajes a crédito me parece de ser un analfabeto financiero, únicamente justificado con argumentos emocionales ("la vida hay que vivirla", "me lo merezco"), es decir, no justificado.

Sea como sea, cada uno hace con sus finanzas lo que quiera, pero luego que no lloriqueen con que no les da si toman decisiones así de inteligentes.

#27 a ver, yo pago todo con la tarjeta de crédito por evitar comisiones, ya que es una de las bonificaciones de la hipoteca y me renta mantenerla, pero me lo cobran a final de mes igual. Quiero decir yo entiendo "a crédito" como pedir un préstamo para X cosa, no un pago aplazado de 1 mes o 2, y menos aún si es sin interés.

maw1

Muchos Cordobeses cuando viene la feria

cabron

#11 leí hace tiempo la historia y la tengo muy difusa y a lo mejor es un poco inventado pero hay una base real, en no sé qué país asiático había no sé qué evento donde esto era muy común, y encima creo que era el funeral.

Que estaba mal visto que no fuese una cosa por todo lo alto, quedas muy mal con todo el mundo y la gente se pedía un crédito enorme que se tiraba pagando años con la soga al cuello para enterrar al abuelo...