A crédito solamente se debería pagar algo que conlleve un retorno de la inversión, véase por ejemplo: instalación de placas solares.
Por desgracia, vivimos tan apretados que diría que el 90% de la población tiene que comprarse cosas que no retornan inversión a crédito, véase: coche. Aún así, podemos entender que un coche te retorna la inversión de otra manera, como pudiendo ir a trabajar para ganar dinero o pudiendo ir a hacer la compra, siendo absolutamente necesario. Otra cosa es la diferencia entre pedir un crédito de 5k para comprar un segunda mano y tirar si estás pelado, o pedir uno de 50k porque tú lo vales para comprarte un carro guay.
A mí lo de pagarse viajes a crédito me parece de ser un analfabeto financiero, únicamente justificado con argumentos emocionales ("la vida hay que vivirla", "me lo merezco"), es decir, no justificado.
Sea como sea, cada uno hace con sus finanzas lo que quiera, pero luego que no lloriqueen con que no les da si toman decisiones así de inteligentes.
#27 a ver, yo pago todo con la tarjeta de crédito por evitar comisiones, ya que es una de las bonificaciones de la hipoteca y me renta mantenerla, pero me lo cobran a final de mes igual. Quiero decir yo entiendo "a crédito" como pedir un préstamo para X cosa, no un pago aplazado de 1 mes o 2, y menos aún si es sin interés.