¿Conoces algún caso de denuncia falsa de violencia de género?

MiNmbreNoCab

#90 Tienes razon turmion, la sociedad pasada era mejor, la mujer en la cocina y el hombre trayendo el pan a casa.

2 respuestas
M

Es curioso porque con el código penal he visto las sanciones que se imponen en cada acción y las penas son exactamente las mismas para hombres y mujeres, excepto 1 lesiones graves en el que el hombre será castigado con 2 a 5 años y la mujer de entre 3. 5 a 5 años.....

1 respuesta
N

#91 Pues ahí le robaban la plusvalía a uno solo :new_moon_with_face:

3
xemi

Conozco un caso de denuncia de violencia de genero, pero estan en juiciosy demas aun. Cuando resuelvan veremos.

T

#91 falacia del hombre de paja

3 1 respuesta
Leoshito

#82 No hombre, siempre está bien que en cada tema haya varios puntos de vista, opciones, experiencias etc para que no sea todo un paseo de lo mismo y acabe aburriendo.

Yo por desgracia también tengo en la familia un caso de malos tratos (curiosamente también de la familia por parte de mi padre, vaya grupito xD) así que si alguien se anima a hacer el hilo allé voy.

MiNmbreNoCab

#95 No me hagas buscar el post en el que lo decias.

bueno no, miento, decias "sociedad mas sana" xdddd

Baltar

#1 Sí,

Un amigo que está estudiando ahora oposiciones tuvo una ex que se autolesionó delante de él para luego meter ruido y provocar que los vecinos llamaran a la policía. Entró directamente al calabozo, las pruebas y observaciones de los peritos determinaron la autolesión de la zumbada y que él no tenía nada que ver. Pero hasta que eso llegó, el calvario que pasó te encoge los huevos solo de escucharlo, porque a pesar de ser inocente la otra imbécil seguía intentando denunciar lo primero que se le ocurría (seguía autolesionándose aunque mi amigo estuviera ya a kilómetros de él). Más pruebas con las que pudo demostrar que la otra estaba como una cabra.

Hoy ha logrado escapar de la licuadora judicial feminista que hay en España, aunque el trauma no se lo quita nadie, y tiene otra novia -también muy amiga mía- que es un sol, y que también le ayudó a salir puesto que estudia con él las oposiciones y pilotaban de las leyes muy bien, y lograron buenos abogados. A pesar de todo, la hija de puta de la ex solo ha tenido que pagar una multa en comparación a lo que podía haberle jodido la vida a mi amigo.

No soy devoto de las propuesas de Vox, y probablemente yo no les vote. Pero sí puedo decir que él sí va a votarlos, y yo me alegraré si por lo menos tienen un buen resultado.

¿Mantener la actual LIVG sin derogar o al menos reformar fuertemente?
¡A pastar los que penséis eso!
Así lo digo.

BONUS: ¿Se ha hablado ya aquí del documental de 'Silenciados'?

2 respuestas
Leoshito

#98 Sí, hay tema por ahí, pero ya te imaginas como ha ido xD

EuRyNomE

Yo conozco un par de ellos, pero uno es especialmente gracioso.

Un amigo mio está con una chavala de 23-24 años. Una noche después de salir discuten porque la chavala era bastante putoncilla en el sentido de que pese a tener pareja y llevar con él 2 años y pico, siempre iba mirando y hablando a otros tios cuando salían de farra.

La discusión tuvo lugar en el portal de la casa de esta chiquilla, y tras darse unos gritos, le pegó un guantazo en la cara a mi colega y tras esto, él la cogió de las muñecas/brazos para que no le soltase ninguna más hasta que se calmara.

Esta discusión fue vista por los padres de la tipa, que al escucharles discutir se asomaron al balcón y lo vieron todo. Llamaron a la policia, llegaron y cogieron a mi colega y se lo llevaron al calabozo, 48 horitas duró allí. La niña fue con sus padres al ambulatorio pero no tenía absolutamente nada, y aun así le denunció.

La chiquilla se puso en trámites como víctima de viogen y le dieron durante X meses una paga de 400 y pico € o una cosa así.

A la semana de pasar esto, la chavala llama llorando a mi amigo para que vuelvan, que se arrepiente y le echa de menos, y le ofrece darle la mitad de esa paga que le dan ahora por víctima de viogen para que puedan salir por ahí y tal, ya que ninguno de los dos tenía curro y vivían en casa de sus respectivos padres.

Es chistoso, pero verídico, le pasó a un amigo que tengo desde los 14 años xD

1 1 respuesta
Baltar

#100 Todo lo chistoso que quieras tío, pero al final este hilo va a servir para triggerear a mazo de peña para votar a VOX.

Lo siento mucho por #1 XD

-tarkens-

Si y la policía fue a buscarlo al trabajo para llevarselo. Mas allá de eso nada de nada

EuRyNomE

edit: voy to burlao.

Doromil

Si a mi primo

D

creo que era el primo de mi cuñado o algo así
me lo contaron por encima hace tiempo

Porimas

Nunca, pero leyendo vuestras experiencias la verdad que lo agradezco.

MaTRiX13

Madre en proceso de separación de 4X años pero con mentalidad de quinceañera, la típica que quiere tener todo a la ultima: coches (tenia un bmw x5 y queria renovarlo constantemente), moviles (todos los samsung galaxy que salían los renovaba y compraba), televisor(siempre el de más pulgadas) etc. (hago hincapié en querer todo a la última porque no es que fueran ricos precisamente, se mantenían del sueldo del padre, "encargado" en la construcción)
Con 1 hijo mayor de 22 (al que supuestamente iba a denunciar) y 3 crios que no superaban los 8 años.

Típicas peleas de quédate con tus hermanos que voy a salir un rato y el chaval que no quería porque iba a salir un rato a la calle (todo esto mientras jugaba al fifa con él)
La cosa se va calentando poco a poco, la madre va al cuarto y le dice que o se queda con los hermanos o apaga la ps4, el colega sigue negándose, yo callado a todo esto flipando en un lado de la cama.

Tras varias partidas coge la madre y apaga la ps4 en nuestra cara, el colega me dice que nos piremos que no se va a quedar ahí con la madre dando por saco.
La madre se pone delante suyo y le dice que no va a salir de la casa que o se queda con los niños o le rompe la ps4 en su cara.
Mi colega le dice que se quite de en medio que le está dando vergüenza lo que está liando y que se quiere ir a lo que la madre le empuja y le dice que se va a arrepentir.
En un descuido mi colega escapa de "las garras" de la madre la cual pesa unos 100kg y logra llegar a la puerta, la madre lo agarra de la camiseta, se la rompe y empieza lo gordo... (nunca mejor dicho)

El colega hace el gesto de tirar para atrás para que no le tire más de la camiseta y la madre se pone a llorar diciéndole de todo que le ha agredido y que se va a cagar (otra vez) y que va a ir directamente a denunciarlo.

No sé finalmente si lo llegó a denunciar pero suficiente con que una madre descerebrada sin la ESO se entere un poco de estas leyes para manipular a su antojo y haga lo que le de la gana.
El colega finalmente se fue a vivir con su novia meses más tarde.

Muchos pensaréis (me lo estoy viendo venir desde lejos): Será que el hijo es un vago y blablablabla tiene que quedarse con sus hermanos y aportar blablablabla.

La culpa es total de la madre que educa (o mejor dicho NO educa) y lo único que hace es crear mini monstruos irresponsables

sPoiLeR

2 casos. Un amigo cercano con su novia loca, este la deja y ella va a la policia diciendo que le habia zurrado. Por suerte estaba ese fin de semana en un pueblo de otra comunidad y lo pudo probar por una camara de un restaurante, aun estan de juicios.

El otro un conocido de mi cuñado, que acabaron muy muy mal y ademas digamos que toda la familia lo sufrió. Por suerte ella se echó para atras.

En ambos casos las pillaron pero me suena que el castigo por ello no fue muy grande.

pike_97

#76 Vale, fallo mío. Pero seguimos con las mismas, los casos archivados van a seguir siendo archivados. Entonces, ¿votáis a Vox para que aumente la pena por tramitar denuncias falsas a la vez que se reduce la de las verdaderas? No le veo demasiado sentido.

1 respuesta
yooyoyo

#109 A Vox se le vota para que no apliquen medida judiciales diferentes por el mismo delito dependiendo del sexo.

1 respuesta
kraqen

#98 El problema del 'conmigo o contra mí'. Que el único partido que haga suyo este discurso se va a llevar todos los votos del descontento acumulado por años de abusos sin control ni reconocimiento alguno. Que salgan las asociaciones feministas en comunicados diciendo que solo existe un 0,00015% de denuncias falsas no apaga el fuego, porque ese dato es justamente la gasolina que está usando VOX.

La verdad es que, por desgracia, el único partido que puede hacer algo para hacer lograr un debate sobre la estrategia actual sin suicidarse es el PP. A C's le tienen demasiado atado desde ALDE (además normal después de la que liaron para expulsar a los nacionalistas) y desde todos los movimientos sociales que Albert Rivera ha decidido lideral transversalmente.

#92 También las coacciones, amenazas y el maltrato de obra son diferentes.

Las amenazas y lesiones graves son las más sangrantes, la diferencia asusta porque cambia la pena máxima.

1 respuesta
pike_97

#110 ¿Que no se apliquen protocolos legales distintos dependiendo del sexo? ¿Como lo del matrimonio y la unión homosexual? ¿O solo interesan los hombres si son heteros?

En la violencia dentro del ámbito de la pareja en ambos casos se aplican las medidas judiciales pertinentes, menuda barbaridad sería si no. Solo que las mujeres, de forma estructural, tienen muchísimas más probabilidades de ser asesinadas por sus parejas, de ahí la protección extraordinaria. Y pueden poner denuncias falsas, por supuesto, como en cualquier crimen parecido. Esto no va a cambiar ni con Vox ni con nadie.

2 respuestas
CAFE-OLE

#112
te estan olvidando las paguitas, custodia, testimonio que sirve como prueba.y demas extras que los hombres no tienen
Lo omites conscientemente o por ignorancia?

1 respuesta
kraqen

#112 Debería dejarse ya el argumento de las muertes. Primero, porque la LVG no ha demostrado servir para frenar los homicidios en la pareja. Menos de un tercio de las víctimas del último año habían denunciado. El descenso va más ligado al decenso de la criminalidad violenta en general que a cualquier exito de estas medidas, porque no ponen ningún mayor castigo al homicida. Igualmente, las probabilidades de morir a manos de la pareja de uno son mayores siendo mujer que siendo hombre, pero las probabilidades en general de morir a manos de tu pareja son infimas. ¿Es necesario realmente la reducción de derechos de la mitad de la población para prevenir casos marginales?

En lo que deberías centrarte si quieres argumentar algo es la no reincidencia o prevención del maltrato en el ámbito de la pareja, que es en lo que está pensada la Ley y en lo que podríamos debatir sobre su éxito. Y en los protócolos de actuación policial, que deberían valorar el riesgo en vez de actuar automáticamente. Porque aunque se acabe absuelto, la pena social que conlleva la detención es mucho más dañina que una pena multa o un par de meses de cárcel que queden en suspenso por maltrato ocasional.

Sobre las denuncias falsas, aceptarlas como un coste más es una ridiculez totalitaria. Al mismo nivel de pedir la expulsión de todos los inmigrantes o musulmanes por si roban o quieren atentar.

1 respuesta
Ozonoo4

Mi tio lleva 4 años trabajando como interprete de lengua de signos para unos juzgados de una gran ciudad que no dire nombre, aunque esta mas de guardia que currando. Obviamente se esta enterando del percal porque lo esta viendo en primera plana.

He comprobado como de ser un podemita (al mas puro radical) cada navidad se le va cambiado el discurso y este año me ha reconocido que ha votado a Vox jajajajajajajaj. En fin, no se que extremo era peor.

Yo personalmente no he conocido ningun caso de denuncia falsa, mi tio comentaba que solo este año habra visto unas 100 (seguramente y espero que exagerase) basicamente como comenta #50 y casos aun mas hilarantes, como de una que denuncio a su pareja por maltrato fisico y se presento con su parte medico y todo, pero el otro llevaba trabajando en Armenia 4 años ¯_(ツ)_/¯

Pero claro, no son denuncias falsas, son denuncias archivadas.

PD: Tambien estas navidades salio el tema y mis abuelos (como buenos cotillas de pueblo) empezaron a contar casos parecidos y telita.

JackDaniels

Lo gracioso es que de todos estos casos que hemos nombrado por aquí, incluso en los que se han sobreseído judicialmente, ninguno entra en la estadística del 0.0001% de denuncias falsas.

¿Mágico verdad?.

Y todavía hay que aguantar a subnormales (porque no se les puede definir con otra palabra) que te tiren a la cara el porcentaje famoso como si eso fuera real.

A

Las denuncias falsas no existen, cuando un a mujer denuncia siempre tiene un motivo.

1 respuesta
M

#111 si pero aquí en MV se dice que el hombre el que recibe sanciones mas duras cuando en realidad es mentira,

1 respuesta
B

recien sacadito del horno, no es denuncia falsa pero esto es lo que provoca esta "justicia patriarcal"

PkT

Usuarios habituales