¿Conoces algún caso de denuncia falsa de violencia de género?

TripyLSD

Viendo la de futuros votantes de vox que andan preocupadísimos por éste tema, quizá lo mejor es preguntar a gente que ha vivido o conocido experiencias así y que nos cuenten, para saber si pasa o no pasa tanto como nos dicen.

Empiezo contando mi caso, siendo yo familiar de la chica que hizo una falsa denuncia por violencia de género a un exnovio hará unos 10 años:
Ella 29, él 25.
Llevaban saliendo como 2 años y pico llegando a vivir juntos una temporada, pero él la acabó dejando a ella (meses más tarde, supimos que la dejó para irse con una de las mejores amigas de ella, con la que llevaba liado varios meses). Ella, por aquel entonces, estaba diagnosticada con Trastorno Histriónico de Personalidad o Trastorno Bipolar (dependía del psiquiatra que hiciese el diagnóstico) y no seguía el tratamiento. Él parecía un tipo majo y normal,.. aparte del hecho de tener un lío con una de las mejores amigas de tu novia...
Semanas después de haberlo dejado coincidieron ella, el y un colega de él en un pub donde acabaron discutiendo, reprochándose cosas. El asunto se puso tenso y según la versión de ella él no la llegó a agredir físicamente, pero entre los dos la insultaban y gritaban sin parar cosas como "'Que te pires puta loca!" "Eres patética!" "Vete a zorrear a otro!" "Solo vales para comer pollas!" y lindeces del estilo. Ella, según se fue del lugar, a modo de venganza llama al 112 diciendo que su exnovio la quería pegar. La policía acudió al lugar y sin mediar se lo llevó al calabozo a pasar las 48 horas de rigor. A las pocas horas ella acude a comisaría y dice que quiere retirar la denuncia, para que le saquen del calabozo, pero por ley eso no es posible. Al final no hubo ni juicio ni condena al no presentarse denuncia de manera formal.

Por parte de la familia fue un tema un tanto complejo. El hecho de que ella estuviera diagnosticada con un trastorno y no se estuviera trantando le hacía perder toda credibilidad de manera inmediata, y por curioso que parezca en un principio nos volcamos del lado del chico y no de ella. Pensamos que todas las acusaciones que hacía del chico eran falsas de por sí. Sin embargo tiempo más tarde, hablando con amigos en común, descubrimos que había algo de cierto en lo que ella decía. No la llegó a agredir nunca, pero si era cierto que el chico tenía problemas con el alcohol, abusaba de ella y la trataba un poco mal en público.

Por mi parte tengo sentimientos encontrados. Por un lado he tenido conflictos personales gordos con ella, mi familiar, y me pareció horrible que se hubiera aprovechado de la ley de violencia de género. Por otro, sabiendo que el chico era un violento, un notas y se había aprovechado de mi familiar y de la confianza de todos nosotros, pienso que el karma le da a cada uno lo que le toca ¯_(ツ)_/¯

HeXaN

No, personalmente no.

2
B

Mi padrastro que en paz descanse

Él estaba casado con su pareja y tuvieron dos niños, una hija y un hijo. Por cosas del matrimonio dejaron de quererse y se separaron. Ella alegaba que la maltrataba, que la insultaba y que la pegaba. Nunca hubo muestras de ello. El juez le dio la razón a ella, que se quedó con la casa, la pensión y custodia de los hijos. Se tuvo que ir a vivir fuera de su casa y alquilar otra vivienda. Lo único que le dejaron fue el coche, que usaba para trabajar como albañil y una orden de alejamiento.

Durante los siguientes años, la familia suya le hizo la vida imposible. Le arañaba el coche, le pinchaba las ruedas. Su exmujer y su hija, le seguían por la calle para ver si se giraba o montaba un espectáculo. Le ponían denuncias de agresiones, de que no le pagaba la pensión o que no daba de comer a su hijo. Cuando el niño iba a casa de mi padrastro y mi madre que en ese momento estaba ya con él como pareja lo alimentaba. Lo llevaba al fútbol, a donde quisiera y le compraba todo lo que le pedía.

Él nunca quiso denunciar de vuelta porque sabía que saldría perdiendo. En el barrio, ya la conocíamos pero nadie se atrevía a testificar contra ella. A ver quien se atreve con una loca y su hija que va pinchando coches cuando a ti ni te va ni te viene.

El hijo cuando cumplió los 18 años ya no se pasaba por la casa y se junto con mala gente(drogas y ladrones). Así que un día recibe una llamada para decirle que le han forzado la cerradura del almacén donde guardaban las herramientas del trabajo. Material valorado en mucho dinero y que se sabía que había sido el hijo porque estaba debiendo mucha pasta por la droga y tenía que saldarla como fuera.

La ex-mujer rabiaba porque su ex-marido había encontrado una pareja estable, mi madre. Con la que se llevaban muy bien. Él ha sido como un segundo padre para mí e hizo que mi madre el tiempo que estuvo con él fueran los mejores. Siempre fue educado, atento y cabezón como él solo. Pero nunca fue una mala persona.

El final de la historia acaba tan trágicamente como empezó. Contrajo un cáncer de estomago que le fue diezmando hasta que falleció. Durante todo su tratamiento no lo visitaron sus hijos ni una vez. En el velatorio apareció el hijo al que se le acercó mi madre y le dijo:

  • Tienes mi pésame por tu padre, puedes velarlo como todos los que estamos aquí. Pero te pido que no montes ningún pollo porque los que estamos presentes hemos perdido a un gran hombre.

Entró, miró quienes estábamos y a los 5 minutos se marchó. No supimos nada de ellos hasta la semana siguiente que alguien le daría el número de mi madre, la llamaban para que le dieran las llaves del coche, el cual sin la orden de un abogado para el testamento no podía darlos. Tras varias llamadas a todas horas, al final, a mi madre le redactaron un papel en el que se daba a entender que ella daba las llaves del vehículo y ellos lo receptaban. Era un coche ya con más de 15 años. Justamente el mismo coche que se dedicaron a rajar y a pincharle las ruedas.

Después de eso ya no he sabido ni he querido saber nada de esa familia. Una familia que ha hecho tanto daño, que se ha quedado con una casa que no le pertenecía por escritura y encima no han tenido los cojones de tragarse el orgullo y siquiera dar el último adiós.

67 1 respuesta
Yukinary

Si conozco uno:

Chico deja a chica, chica no puede aceptarlo después de casi toda la vida juntos y con una hija en común lo denuncia en caliente pero después se echa para atrás un poco supongo que por que su testimonio no se sustentaba y otro poco por cargo de conciencia y reconoce que no es verdad, el chico como que le "perdona" el haberlo denunciado y nada ahora tienen custodia compartida de la chiquilla cada uno siguiendo su vida.

TheFiskal

El caso que quiero contar no tiene que ver con violencia de género pero digamos que de algún modo es pertinente

En mi pueblo un chico hace ya bastantes años (diría que 10) tuvo sexo un tanto hardcore con una chavala en una zona recóndita de una conocida discoteca local. Según tengo entendido este le rompió la ropa sin que ella se diese cuenta. La cosa es que la chavala llegó borracha a casa y con la ropa rota y los padres le montaron un pollo. La tía dijo que la habían violado.

Al chaval lo imputaron y fue procesado. Él insistía en que la relación sexual había sido consensuada. Recibió amenazas de muerte para él y su familia. Estuvieron a punto de marcharse del pueblo.

Al final la tía se retractó y dijo que la relación había sido consentida. El chico fue absuelto

Ahí se terminó todo. A ella no le pasó nada y al chico lo dejaron en paz

8 1 respuesta
S

Sí.

danyWTF

Vaya, a #1 le ha salido el post por la culata.

1 respuesta
zazgan

Sí.

Por encima:

La ex mujer de mi tío lo denunció por amenazas de muerte , juicio rápido y el juez vio que no había por donde coger lo jarta de mentiras y contradicciones que decía la flipada y mi tío se libro.

Eso si , la poli lo fue a buscar al curro , el pagó un abogado y ella se fue de rositas (Vaia no me lo esperaba)

1
TripyLSD

#7 para nada! lo hago por el bien de los futuros votantes de vox, que no se queden sin argumentos o tengan que venir con invents!

elred

Conozco un caso de denuncia falsa y conozco varios de maltrato.

1 respuesta
Sust0

Sí.

Hace ya más de una década o así, en mi pueblo, una estudiante tenía dos muy buenos amigos que se la querían zumbar, y ella a los dos hasta el punto de que se paseaba por el pueblo con un pardillo a cada lado metiéndole la mano a los bolsillos de atrás como si fuera Antonya Stark, por poner un ejemplo de algo que vi yo y recuerdo.
La gente decía que tenía dos novios y como podeis adivinar, terminó por follarse a los dos en un trío. Ella estaba salídísima y decidió que quería un video del encuentro para luego ponerse cachonda en su casa viendo como se la metían por delante y por detrás así que eso hizo. Cogieron una cámara de no se donde (era la época donde los móviles comenzaban a llevar cámara y los adolescentes a tener móvil) y se grabaron dándose gusto al cuerpo.
El caso es que su padre era profesor en el instituto y conocía a los amigos de su hija muy bien y un día por casualidades de la vida entró a la habitación de su hija y la pilló viendo el video y ella ante tal vergüenza dijo que la habían violado entre los dos y que lo habían grabado para chantajearla.

Os podeis imaginar las consecuencias de algo así. Los chicos expulsados del instituto de manera instantánea, apaleados socialmente y metidos en un internado ya que eran todos menores de edad e iban a la misma clase. Los chicos sin amigos, los padres de los chicos sin amigos y despedidos de sus trabajos fulminantemente porque nadie en el pueblo iba a contratar a un criador de violadores de niñas.
La bola no paró de crecer y las consecuencias a la chica esta le parecieron poca cosa con tal de que la gente no pensara que era una puta que se comía las pollas a pares. Tuvo todos sus #yotecreohermana de la época y el apoyo público de todo el mundo, con charlas en el instituto para concienciarnos a los potenciales violadores que violar estaba mal.

El caso es que hubo un detalle que hizo que todo estallara al cabo de unos meses si no me equivoco y es que sus amigas le dieron la espalda porque todas sabían que era mentira. Se enteró todo el instituto de que todo era falso antes que las autoridades, que no creyeron a ninguno de los chicos. Ellas también eran amigas de los chicos e incluso ella ya había confesado a alguna de ellas que dijo que la habían violado porque su padre la pilló con el video.
Al final, unos días antes del juicio donde los iban a condenar a años de cárcel o lo que les tocara, porque tendrían 14-15 años, ella decidió confesar que el sexo fue consentido como venían diciendo ambos chicos, amigos y amigas de la denunciante y de los denunciados (pero eso al sistema legal le daba igual, porque las putas no existen) a raíz de que uno de los dos se intentó suicidar y esto ya no puedo decirlo con exactitud porque hace tantos años que no se si solo fue un intento o si tuvo éxito porque no me acuerdo.

Al final sus familias desaparecieron por completo y se fueron del pueblo sin decir nada a familiares, que les dieron la espalda tambien según he oído. Lo más reciente que escuché hace unos años es que uno de los dos acabó con serios problemas psicológicos y que nunca se recuperó.
A la chica no le pasó nada más allá de las ostias que le daría su padre si es que tuvo los cojones de levantarle la mano por el pifostio que lió.

9
Dralions

Sí.

X-Crim

La verdad es que si. Es muy habitual

ReFluXeD

A mi casi me ponen una, una exnovia mía de hace 5-6 años, viviamos juntos, un dia discutimos y le dije que se acabo y que me iba, me cerro la puerta del piso con llave y la escondió para que no pudiera salir, le pedí un montó de veces que me dejara irme, que no querí seguir allí, al final me amenazó diciendo que iba a llamar a la policia y decir que le había pegado, cogió el teléfono y marco, el caso es que estaba tan quemado que le dije que vale, pero que quería poder irme de allí de una vez... al final cuando le cogieron el teléfono acabo colgando...

Lo he resumido bastante pero creo que se entiende xD, no he vuelto a hablar con ella en todo este tiempo y el otro dia me escribio por instagram para felicitarme el año :man_gesturing_no:

Eyacua

-La ex del marido de mi madre le ha metido todas las denuncias falsas posibles al pobre hombre hasta meyarle la salud, que si maltrato, abandono del hogar, de los niños, impago de manutencion, historias falsas del pasado que flipariais....

Que yo recuerde 7 juicios, no ha ganado ninguno (ella). La muy puta le puso al hijo (de 33 ahora mismo, 25-27 en aquel momento) en contra hasta para mentir en el juzgado (que por suerte tenia pruebas de que era un falso testimonio y le dejo que soltara la milonga para sacar luego el la realidad). Si os lo contara ibais a flipar el volumen de geta que le hecho la hijadeputa.

-Al hermano de un conocido una con la que se lio le busco problemas con el novio y lo llego a denunciar por violacion pero luego se retracto cuando salio todo el percal (que se habian liado 4 noches distantas ya de fiesta y de abuso mis cojones).

-A mi me amenazo una compañera de piso con denunciarme por violencia de genero y decir que estabamos liados por problemas de convivencia en un piso compartido, por suerte desde ese puto momento me puse a grabar (en pesimisima calidad) todo lo que hacia con el tlf mvl y un dia que me solto una frase similar la amenace yo con denunciarla a ella si no se piraba del piso. Nos puteamos 2 semanas mas y se largo.
Laya, alli donde estes, no podras ser mas mentirosa, mas antiespañola y mas feminazi pero mas desgraciada espero que si.

1
Sust0

Voy a contar otra aunque esta vez sin dar muchos detalles y resumido un poco.

Esta vez la denuncia falsa fue de la ex del marido de una amiga a ella, que la denunció por abuso sexual de los hijos del marido y estuvo apunto de arruinarle por completo la vida, ya que una denuncia, aunque fuese falsa, por abuso sexual en su línea de trabajo hubiera supuesto que no podría volver a trabajar nunca jamás en ningún país para lo que se estuvo preparando durante casi 10 años.

actionchip

Chavales no contéis más que ya se ha llenado el cupo de los últimos 20 años.

27
Miklosi

Sí, conozco un par de casos, ellas denunciaron, la polisía no hizo nada y acabaron muertas y en las noticias.

Ah no, el thread no iba de esto, baia.

Valdi23

Un compañero de trabajo de mi padre le ha pasado hace un par de años, calobozo y demás y luego se demostró que era falso, la chica sigue por ahí sin castigo.

B

Denuncia como tal no, pero de mi época adolescente(cuando me movía con grupos grandes de gente) tías diciendo como si nada que X la había violado y luego ser mentira, a pares

CAFE-OLE

si, una tia que conoci por badoo hace años. Y cuando vi que era la del famoso caso del pegamento en el chumino al ver la foto de los periodicos cuando la llevaban a los juzgados me cai de culo
http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/piden-11-anos-carcel-mujer-simulo-secuestro-fabero_1259253.html

Soy_ZdRaVo

Como voy a saber si una denuncia es falsa? No me meto en casas ajenas a ver qué hacen

Lo que sí que veo es mucha gente diciendo que le han denunciado falsamente. Pero las historias tienen dos partes

11 2 respuestas
Jok3r

Si, un par. Por suerte ambos absueltos y ellas de rositas, penas de hasta 15 años.

Totalmente falsas.

Conocía a ambas "de lejos" y ya habían tenido problemas antes similares, eso y los jueces me hacen saber a ciencia cierta lo que digo.

Y que conozco bien a ellos obsly..

MaTrIx

Yo conocí a uno en el modulo que básicamente le arruinó la vida. Se cogío una depresión de tal magnitud que el hombre está hasta jubilado.

Le denunció y al final no fue a más por suerte, pero ahí no acaba la cosa. Ella antes de esa denuncia le estaba engañando, el quiso la separación y así se lo hizo saber y ella se negó, tiempo después le dijo que aparte de quedarse con la mitad de todo, Le tenía que dar dinero para que no su nuevo novio abriera un negocio. El acepto al final por que quería olvidar la situación. No se que le saco, pero fueron varios miles.

B

Mis padres se están separando, muy doloroso por la forma. La abogada de mi madre lo primero que le dijo es que si quería ganar que le denunciara por Viogen.

B

Cientos de ellos, cada dia me entero de unos 14 o 15.

1 1 respuesta
nizku

Varias.

En mi circulo familiar cercano (y no quiero dar mas datos) una persona usaba las leyes totalitarias de genero para someter y amenazar a la otra persona.
El hombre en este caso tenia una grave dependencia psicologica de ella y era incapaz de separarse, ademas ella aparte de usar al Estado, usaba a sus hijos para lograr sus objetivos.
Anyos mas tarde se separaron y le lleva pasando un sueldo nescafe de por vida, todo muy normal e igualitario.

S

Sí.

Un amigo sufrió malos tratos físicos hasta el punto en el que le clavaron un cuchillo. Denunció ella.

Y hay un par más, pero ese caso fue un poco llamativo

CAFE-OLE

En mv se puso hace años un video largo de un camionero contando su historia, la tia le arruino la vida hasta tal punto de vender su camion mientras el estaba en la carcel.
Resulto ser que el nuevo novio de su expareja era secretario judicial en el juzgado de violencia de genero de alli.

En mvse hizo publico el perfil de facbook del a tia y se la hizo bullying, os acordais del caso?
Yo tenia el video guardado en favoritos pero ha sido borrado de yutub

#26
normal que conozcas tantas, ten en cuenta que cada dia matan a 100 o 200 mujeres, es un genocidio y alguien tiene que pararlo.

B

Conozco una chica que está viviendo del cuento con paguita por ser víctima de violencia de género.

No hace falta decir que es mentira y que a esa chica en la vida le han pegado, y eso que se junta con cada gentuza...

Usuarios habituales