¿Conoces algún caso de denuncia falsa de violencia de género?

D

Por supuesto, preguntale a cualquier cuñado, que todos conocen 3 o 4 denuncias falsas

1 respuesta
B

#150 Se aprecia mucho feminismo en tu último párrafo.

Del dicho de: "No hay más tonto que el pobre que vota al PP", viene la de "No hay más tonto que el hombre que vota a Podemos".

B

He conocido de los dos tipos, denuncias por VIOGEN verídicas y denuncias falsas.

Y una de las verídicas tiene cosas para flipar, abogado tocándose los nisperos y no presentándose, agentes no tomando constancia de pruebas claras, autor suelto a los cuatro días como aquel que dice y paseándose por ahí, amenazas con policía delante y estos mirando para otro lado, en fin. Lo que pasa misteriosamente cuando hay etnianos de por medio.

Conocí el típico caso de denuncia falsa, la lío parda, mis papis se enteran y tal, pero al final quedo la cosa bien (todo lo bien que puede quedar en España, obviously).

Leoshito

#151 También puede pasarse por Twitter y que le digan que no existen o que algo haría el hombre.

1 respuesta
D

#154 Por twitter por desgracia tambien se ven las mismas conspiraciones que aqui, aunque efectivamente chuminadas hay de todos los colores. Suelo evitar esa red social por esa misma razon.

1 respuesta
B

#155 ¿Con qué criterio decides lo que es una conspiración y lo que es una amenaza real para las personas?

1 respuesta
B

Lo que sí deberíais plantearos es que también hay casos en los que aun siendo culpable su familia y amigos no se lo creen y le defienden. Y si no hay denuncia y pruebas suficientes podéis pensar que es una denuncia falsa cuando no lo es.

3 2 respuestas
D

#156 Con que criterio una persona decide que una denuncia es falsa a pesar de que un juez condene al acusado? Que yo entiendo que es duro que le pasen cosas asi a familiares cercanos tuyos, pero vamos a ver...

1 respuesta
B

#158 El que ha hecho la pregunta soy yo, pero bueno, yo al menos responderé.

Con ninguno, si un juez dice eso, es por algo, aquí se habla de falsas denuncias y no de falsas condenas.

1 respuesta
D

#159 Mi pregunta era retorica, me referia a varios testimonios que se han visto aqui mismo. En la primera pagina mismo tienes un caso en el que el juez le da la razon a la mujer y aun asi el usuario defiende que la denuncia es falsa, porque segun el no habia pruebas. Pues el sesgo es evidente...

SikorZ

Una ex.

Su madre le denuncio a ella e intento manipular a los hijos, lo consiguio pero se acabaron dando cuenta del pastel y...

Desde entonces mi ex dejo de ser "feminista" y se fue a vivir a casa del padre

Leoshito

#157 Muy cierto, también se puede dar el caso contrario pero eso los feministas no lo aceptan.

1 respuesta
allmy

La exmujer de mi padrino le denunció en pleno proceso de divorcio por maltratarle psicológicamente un día hace años (en unas vacaciones que debieron discutir, según ella). Fue admitida a trámite, evidentemente más adelante no fue a ningún sitio, pero la utilizó como arma en el proceso de divorcio. Aparentemente no es lo mismo divorciarte de alguien, que "divorciarte de un presunto maltratador".

B

#162 Yo soy feminista y he dicho antes que claro que existen denuncias falsas.

1 respuesta
sergioRG

Lo más parecido son evidencias de abogadas sugiriendo tirar de viogen para garantizar llevar las de ganar en el divorcio, pero creo que nunca se ha llevado a cabo en mi entorno.

1
B

Con el tema de las denuncias falsas hay un problema de base que es muy grave, y es que quien se encarga de dar esa cifras oficiales da una cifra a todas luces falsa y a sabiendas, y no solo lo hace con total descaro, sino que el mismo te explica que ese dato no vale un puto pimiento ya que no se persiguen dichas denuncias.

Todo esto era tan jodidamente peligroso que al final ha explotado y ha hecho pedazos la razón de ser de todas estas leyes y las han puesto en entredicho.

Obviamente, era el caldo de cultivo perfecto para que apareciera cierta gente que le de la vuelta a esa cifra y te diga que las denuncias que no llegan a nada son todas falsas. Pero todo esto en el peor de los casos es alguien pescando en ríos revueltos, la mentira que han metido en mente de mucha gente ha sido muchísimo mas concienzuda y igual de miserable.

1 respuesta
D
#166MikeSullivan:

el mismo te explica que ese dato no vale un puto pimiento ya que no se persiguen dichas denuncias.

Donde pone eso?

B

No sé si esto se puede considerar como una denuncia falsa, pero me apetece contarlo igual, así que... ¡Allá voy!

Mi hermana empezó a salir con un hombre divorciado de unos 40 y pico años cuando ella tenía 18, y casi desde que empezaron la relación era supertóxica, pero muchísimo, insultos, vejaciones y agresiones físicas leves puntuales. No me sorprendió mucho porque mi hermana está loca y todas sus relaciones han sido así pero por la vida que ha tenido que vivir desde que era pequeñita...
Total, tuvieron un hijo, pasaron los años y seguían igual... Él intento dejarla y empezar una nueva vida en su pueblo en Cantabria, pero ella le suplicaba que no la dejara, y en una ocasión se fue hasta la estación de tren dónde él estaba a punto de subir para irse a montarle el pollo para que no se fuera, y lo consiguió, siempre lo conseguía...

Pasaron los años y la cosa solo fue a peor, se agredían físicamente con asiduidad, ella lo insultaba siempre, y el pobre niño también recibía, tanto insultos de su madre como agresiones del padre (mi hermana al niño no lo tocaba en esa época, aunque cuando se hizo más mayor también le empezó a pegar). Un día montaron el pollo en la calle, y él le dió un golpe en la cara y ella empezó a sangrar... A lo que la gente llamó a la policía y él fue a la cárcel esa noche y lo denunciaron por malos tratos...
Mi hermana no fue a declarar ni nada para que a él no lo encerraran, y estuvo cobrando una ayuda de las asistentas sociales que le daban por ser una mujer maltratada para que pudiera empezar una nueva vida, pero ella seguía viviendo con él y seguían juntos igual que siempre.

Mi hermana le fue infiel y se lo dijo para hacerle daño, que mientras él trabajaba ella se revolcaba con otros en su cama... Entonces él la dejó definitivamente aunque ella le seguía suplicando que volvieran...

Conclusión: Él era un maltratador de mierda, pero a mi hermana nunca la he considerado una víctima más que de sí misma, le pegaba y provocaba para que él entrara en el juego y estuvo cobrando una paga que, en mi opinión no le tendrían que haber dado...

1 respuesta
B

Esta no la he conocido de primera mano, pero si por mi hermana y madre pues eran amigos del varón.

Conductor de autobuses de Málaga. Su mujer le es infiel y él decide cortar el matrimonio con dos hijos. Ella le denuncia por malos tratos.
Se dirige a un abogado y le pregunta cuanto de su sueldo se va a quedar tras pagar hipoteca de la casa que no va a vivir, de la manutención que tiene que pasarle a la madre por los niños, casa que tendrá que alquilar.

Tras ello, sube a lo más alto del edificio y se tira por la ventana. Como es un caso de suicidio no se le dio noticia.

La empresa de autobuses guarda una cantidad de dinero para dárselo a las familias que por accidente o fallecimiento hayan perdido al trabajador. A esta mujer se la denegaron.

B

Vuelvo a comentar puesto que me acaban de contar algo y me he acordado del hilo.

Mi pareja recibe al padre de una alumna histérico y pide ayuda, parece ser que se está divorciando de su mujer y le estaba pidiendo más dinero, le ha dicho que no y le ha puesto una demanda por malos tratos y va a obligar a la niña (ella tendrá la custodia) a dejar los estudios y ponerse a currar lol

kraqen

#148 Pero lo que habrá que hacer será elaborar buenos protocolos de valoración del riesgo. No se puede por 50 muertes al año hacer una detención automática como actua a veces la policía. Y eso no es parte de la LVG, pero no quita que no deban pararse esas actuaciones. Lo siento, pero incluso en maltrato el número que llega al homicidio es muy reducido, no veo que exista justificación alguna para llevar esa pena de detención por un 'por si acaso' sin indicios suficientes. No, no se está matando masivamente a nadie para justificar estas medidas, por mucho que se cante en manifestaciones.

Y lo dices como si hoy en día fuera fácil quitarse un estigma de esos. No lo ha sido nunca, hoy gracias a los grupos de WA estamos mucho peor. No es inevitable ni un coste asumible. Se deben depurar estas imperfecciones o al final tendrás a mucha gente resentida contra todo el sistema y con razón. Por mucho que personajes como nuestra vicepresidenta consideren esto como inevitable y asumible, no lo es ni lo será.

La LVG claro que lleva a denuncias falsas. Se da una red de protección automática a la denunciante que no va a tener penalización alguna en caso de archivo, no digo ya denuncia falsa porque la fiscalía y los jueces no actuan sobre ello. Se pasa todos los asuntos civiles automáticamente al juzgado de VSM, gracias a las últimas reformas se suspenden automaticamente el regimen de visitas y la patria potestad. Realmente se invita a denunciar, para bien o para mal.

El problema que tenemos es que no hay control alguno sobre este sistema. Está muy bien para las víctimas de verdad, las que se atreven a denunciar o consiguen las autoridades y/o su familia sacarlas a la fuerza cortando la relación abusiva, pero sigue sin ser capaz de llegar a las que no se atreven y hacen un daño inaceptable a personas inocentes. Si se asumiera que estos casos existen y se pusiera una mayor vigilancia, podríamos hablar de otra cosa y ver que se puede sacar de la LVG.

B

La hija de puta de mi tía.
En 2008 se casó,pero como es interesada, puso una denuncia a su marido(un buenazo pero buenazo, que tenía agresividad 0) y se divorciaron. A los 2 meses(2011 o así) se lío con su jefe y al año se vino UN PUTO AÑO a casa de mis padres porque le dejó su jefe.(encima me maltrataba psicológicamente a mi porque era una homofóbica de mierda).
A los 2 años volvieron y tuvieron una hija (el jefe y ella) en 2014 o así. Se separaron a principios de 2015 y este año dn noviembre le ha denunciado por viogen porque según ella maltrataba a ella y a la niña, pero yo no le creo porque es una niñata que no le cae a nadie bien de mi familia y se merece lo peor.
De maltrato, por suerte, no conozco.

v3rdug0

Yo tengo a una Extia cabrona en la familia, que me ha quitado la casa de mis abuelos, la jubilacion de mi tio y a sus hijos, pero todo OK...

elred

La mayoría de casos que exponeis no son denuncias falsas, bueno, no lo sabeis. Simplemente os lo ha contado la parte denunciada, y lógicamente os lo habrá contado barriendo para su casa como hace todo el mundo.

Habría que escuchar a la otra parte a ver qué dice porque seguramente cambie bastante la historia.

Hablas con chicos y te dicen que conocen "nosecuántos" casos de denuncias falsas y ninguno de maltrato, sin embargo hablas con chicas y todas conocen "nosecuántos" casos de acoso, abuso y maltrato pero ninguno de denuncias falsas.
No se, Rick... a mi me da que cada uno barre para su casa consciente o inconscientemente y que estamos haciendo crecer una bola que no se si vamos a ser capaces de parar.

¿Nunca os ha contado algo un amigo que le habeis creído a pies juntillas y con el tiempo os habeis dado cuenta de que no era todo "tan, tan, tan..." como os lo había contado y que existen matices u otras versiones?

3 2 respuestas
HamStar

#174 Puedes pensar que nos los estamos inventando todos. Pero cada vez se nota mas que la gente esta hasta las pelotas de toda esta mamandanga de genero. Pasate por cualquier foro o periodico de internet y mirate la seccion de comentarios. Y no solo son hombres los que comentan

B

#157 presuncion de inocencia se llama

1 respuesta
B

#176 Sí, la misma que utilizáis para adjudicar denuncia falsa a todo.

1 respuesta
Pelunarez

No existen las denuncias falsas, sólo tenéis que echarle un ojo a los vídeos de Yobana Carril en YT

nizku

#164 No tu no eres feminista, como bien os gusta repetir feminismo es igualdad y no es tu caso.

Y por cierto, es repugnante y miserable que insinues que las experiencias son partidistas o irreales simplemente porque choca con tu dogma, estoy seguro de que que actuarias de la misma forma si los papeles estuvieran invertidos.

Leoshito

#177 O para el #yotecreo.

Usuarios habituales