¿Conoces algún caso de denuncia falsa de violencia de género?

Meleagant
#146Grajilla:

tópicos retrógrados.

Y con este término es como intentan que todo el mundo siga callándose cuando ven al emperador desnudo.

La liebre ya hace tiempo que se ha levantado, no sé cuánto más podréis seguir ocultándolo a la opinión pública, aunque hay que admitir que manteniendo la presión mediática y social suficiente igual hasta lo conseguís.

B

Qué pereza me dais.

Os quejáis de que de crea a una tía simplemente por el hecho de ser mujer y vosotros hacéis exactamente lo mismo creyendo las versiones de vuestros cuñados y conocidos a pies juntillas sin conocer la otra parte.

3 respuestas
Meleagant

#182 Igual algún día os llega para entender la diferencia entre creer a un familiar o amigo sin pruebas y que un juez/fiscal/policía haga lo mismo.

B

#174 Claro que conocen mil casos de maltratos y etc.
Les meten en la cabeza que cualquier cosa es maltrato dentro de la pareja si les ocurre a ella, incluso los celos, que pese a ser algo negativo es algo natural, entonces es normal que conozcan casos, de verdad, cuando te cuenten un caso, pregunta y profundiza a ver cual es la realidad.

Ademas de que con el eso de que sororidad y etc, tambien hay algunas cosas, aqui en valencia hace años, mato un tio a una tia, en medio de la calle de una puñalada, y recuerdo una amiga, que la conocia de lejos, llorando del rollo, eraaaa mi amigaaaaa era mi amigaaaa buaaaaaaaa

#168

Mira esto es lo que te digo, hasta los tios tenemos ya una manera de pensar sesgada, segun su historia, los dos son toxicos , los dos la lian, la tia no deja irse al tio nunca, le pegan los dos al hijo, pero el maltratador de mierda SOLO es el hombre. Que no lo niego, pero ella tambien es una maltratadora, con todos mis respetos.

1 respuesta
Leoshito

#182 Vale va.

En el caso de mi tío, las propias HIJAS (mujeres) negaron la mayor y se distanciaron de la madre. ¿Me puedo creer esa versión?

¿Me tengo que creer la versión de la mujer a pies puntillas porque nadie va a mentir para sacar provecho? ¿Por qué no "te da pereza" que twitter destruya la vida de gente en base a #metoo y #yotecreohermana?

En el caso de mi colega no entro, aceptemos darle el beneficio de la duda (no hubo denuncia al final, al fin y al cabo, así que quizá él se inventó la amenaza por qué no).

michi

#182 Pero si la mayoría son inventadas, que se van a creer xddd

1 respuesta
Leoshito

#186 ¿Y cómo lo sabes?

2 respuestas
B

#187 Vuelvo a mi coment de antes, quiza inventadas no, pero cuando te hablen de maltrato, pregunta que es para ellas maltratos.
Segun su sesgo, todas las novias de mis colegas, son maltratadoras.

michi

#187 Tiendo a no creerme nada de cuentas de hace pocos meses que solo entrar a hablar de los mismos temas.

1 respuesta
Leoshito

#189 Eso es un buen argumento, suelo hacer lo mismo. ¿Qué pasa con usuarios que llevamos bastantes años en el foro?

1 respuesta
michi

#190 No he dicho todos, tampoco me voy a poner a contar :psyduck:. Para mi tu tienes bastante credibilidad (no homo)

1
Dawidh

#184 quién dice que ella no es una maltratadora? Si le pega a su pareja y a su hijo claro que es otro trozo de mierda como su marido. Los dos

Os montáis unas pelis que te cagas

1 respuesta
B

#192

Mira su comentario, CONCLUSION:

El maltratador, ella victima, si victima, aunque de ella misma.
Como si el eligiese ser un maltratador, que puede OJO, pero que no sabe tampoco como ha sido su vida, y ya lo considera maltratador.
El buen sesgo.

1 respuesta
Dawidh

#193 será amor de hermano.

1
HamStar

Que conste que, a mi como tio, no me importa por prevención que se envie al calabozo al denunciado.

AHORA BIEN, como se demuestre que la denuncia sea falsa, sobre la denunciada deberia caer todo el peso de la ley (cosa qeu ahora no pasa).

Para el delito de denuncias falsas, si se denuncia por abuso sexual y se demuestra que es falso, el que denuncia falsamente deberia ser condenado a la misma pena que le corresponderia al otro

3 2 respuestas
Dawidh

#195 tal cual

B

falta de pruebas no es igual a denuncia falsa

recordadlo

3 respuestas
Hobbes

#132 Te voy a explicar como denunciar que te han denunciado falsamente. Una vez que el jucio contra ti haya terminado (no vale sobreseimiento), se haya agotado toda via administrativa para recurrir la sentencia y que esta diga que eres inocente, puedes comenzar un proceso judicial contra la persona o entidad que te haya denunciado. El problema está en que las personas que denuncian falsamente solo tienen que decir que no sabían que esos hechos podían ser imputados a uno u otro delito o que desconozca que realmente no se había cometido el delito.

Además en caso de que consigas demostrar que esa persona lo ha hecho a mala fe, la pena máxima de carcel es de 2 años y una multa, denunciar en falso en España sale gratis, y el 60% (cifras arriba o abajo) de las denuncias que pasan por los juzgados son falsas. NO solo en violencia de género, sino en cosas tan triviales como denuncias entre bares, empresas, vecinos que se acusan de lesiones, empleados que denuncian a sus jefes por una bronca. No os imagináis el nivel de hijo putismo que hay fuera de vuestra habitación y un caso sonado de denuncias falsas que acabó en un asesinato es el de Isabel Carrasco, que se dedicó a hundirle la vida a quien le daba la gana con cosas que no venían a cuento.

#197 Los casos con faltas de pruebas por ambas partes se les hace un sobreseimiento (no están cerrados).

2 1 respuesta
nizku

Yo igual algun dia me da por contar mi historia con pelos y senyales, no espero que nadie se compadezca de lo que vivi, porque nadie elige que familiares tener y la verdad aun hoy en dia he perdonado a esa persona por todo lo que hizo, sin emabargo otras personas no lo han hecho.
Lo que si que nunca olvidare es como toda una maquinaria estatal arrollo por delante a mi y a otros implicados con la mayor de las crueles injusticias y como dio un poder especial a esa persona para usarlo a su antojo.

Para la gente mas dogmatica, estos casos no existen, son inventados, manipulaciones, casos excepcionales, o en ultima instancia es un mal necesario.

Zaebos

SI. Y sobre las cifras, es complicado contabilizar las que acaban en ese cajón mágico sin fondo situado en muchas comisarias.

alepe

A lo largo del año que llevo ejerciendo como abogado del turno de oficio, entre otros en temas de violencia de género, he visto en base a lo que dice #22 un solo caso de denuncia falsa. La mujer además tenía problemas mentales.

1 respuesta
samusamu

Conozco varios de maltrato y dos de denuncia falsa uno acabó en suicidio, 23 años.

Por denuncia falsa, básicamente que inventan pruebas y estas cosas.

También decir que conozco del caso contrario.

Y nunca es agradable.

B

#197 oyyyyysh que lista!!! nos has abierto los ojos hermana, espera que te tengo una bonita réplica maja:

Denuncia falsa no significa lo mismo semánticamente que judicialmente.

Y ESTOY HASTA LOS MISMÍSIMOS COJONES DE QUE LAS HEMBRISTAS JUGUÉIS CON ESO, PORQUE NOS ESTÁIS TRATANDO DE TOMAR POR SUBNORMALES PROFUNDOS, ES COMPLETAMENTE IMPOSIBLE QUE EN UN RATIO 80-20 (DE CADA 100 DENUNCIAS 80 QUEDAN ARCHIVADAS Y 20 LLEGAN A CONDENA) LAS DENUNCIAS FALSAS SEAN INFERIORES AL 1%. ES ESTADÍSTICA Y SOCIOLOGÍA PURA Y DURA.

#198 te lo explica si de verdad quieres entenderlo (que lo dudo).

Hablar de condenas por Denuncia Falsa en este país es como tratar de hablar de condenas por violación dentro del matrimonio en Arabia Saudí, no hay ni una (siguiendo tu lógica supongo que estarás de acuerdo, como no hay condena no hay delito, no? o ya solo es en algunos casos?) No se puede hablar realmente de este tipo de cosas cuando no se persiguen, y la denuncia falsa en tema de VioGen en España se persigue lo mismo que la violación dentro del matrimonio en Arabia Saudí, nada.
Que comience la fiscalía a investigar de oficio toda denuncia archivada, dejen de poner palos en las ruedas a quien denuncia por denuncia falsa y entonces, y solo entonces podremos hablar realmente del tema.

1 respuesta
B

Para todos los que niegan las denuncias falsas, aqui teneis un articulo cientifico.
https://www.redalyc.org/html/3150/315024813002/

1 1 respuesta
nizku

#201 Logicamente no tengo datos al respecto (principlamente porque no los hay) pero lo que me dicta la logica y mi experiencia personal, es que las denuncias falsas por lo general no terminan en juicio.
En mi caso esa persona o directamente no denunciaba y cuando lo hizo la retiro rapidamente, lo que buscaba principalmente era usar a la policia.
Y en juicio saldria perdiendo porque se destaparia la verdad, absolutamente ningun sentido.

El titulo del hilo es denuncias pero realmente seria mejor acusaciones, porque para ser declarado culplable policialmente y socialmente en Espanya no hace falta ni siquiera un juicio.

#195HamStar:

Que conste que, a mi como tio, no me importa por prevención que se envie al calabozo al denunciado.

Lo mismo decian los nazis con los judios.
O la santa inquisicion con los herejes.

1 1 respuesta
B

#203 hembrista xdd ok

Hobbes

#204 Es la puta primera vez que veo un artículo cientifico de verdad aquí. BRAVO.

1 1 respuesta
alepe

#205 El caso que yo viví creo recordar que ni siquiera hubo sobresimiento cuando fue palpable que la denuncia era falsa, se siguió adelante con la investigación, y al finalizar la instrucción si que se procedió a ello.

Leoshito

#197 Muy cierto.

Una denuncia que no se condene tampoco significa que la violencia ocurriera pero no se haya podido demostrar.

1
B

#207 Gracias

La verdad es que desde que entre en la carrera, si una noticia no contiene enlace a pruebas cientificas, o a algun articulo, no me creo una mierda.
Luego buscas tu un articulo sobre el tema, con su metodologia y sus datos, y te das cuenta de que las estadisticas estan tergiversadas hasta la vulgaridad.

1 1 respuesta

Usuarios habituales