¿Conoces algún caso de denuncia falsa de violencia de género?

Kbarton

Estoy en proteccion civil y hay una chica que se esta separando teniendo un crio.

Cuando un SARGENTO de la GUARDIA CIVIL le dice que se lo invente y que le denuncie por maltrato para ganar automaticamente la custodia del hijo y la vivienda...

Personalmente no tengo nada mas que decir.

2 1 respuesta
B

#211 Un colega se estaba divorciando simplemente, y en el juicio, en el que se jugaba la custodia y tal, salio su abogada diciéndonos, el fiscal y el juez me estan coaccionando para que renunciemos a la custodia. Durante el juicio, segun mi amigo, se presto muchisima, pero muchisima mas atencion a su ex-mujer, y el trato fue claramente distinto hacia los dos. Osea, que lo que dices me lo creo

klarens

Si, el hermano de mi padrastro. El día después de estar en casa con nosotros cenando, fue denunciado por su expareja porque había ido a su casa a amenazarla. Se pasó la noche en comisaría encerrado y fue a juicio. La expareja dijo exactamente las horas que él estaba con nosotros cenando (estuvo toda la noche con nosotros, y ella dijo las hora de en medio). Aun así le pusieron orden de alejamiento por si acaso, porque él solo tenia la palabra de su hermano y de mi madre para apoyarle, y no podia demostrar que estaba en nuestra casa de ninguna otra manera. Lo recuerdo, porque fue la única vez que le vi llorar delante de toda la familia.

Sinso

Yo no daría muchos datos de historias de otras personas aquí. No es difícil que la gran mayoría tengamos alguien cercano que haya sufrido en mayor o menor medida, agresiones reales (yo he visto a varios tíos cascarle a las parejas de cojones en bares en los 90) o injusticias legales, llegando o no hasta la denuncia falsa o simplemente exagerar las cosas hasta el infinito en un juicio para acabar jodiendo a la otra parte.

brush

Conozco varios , e incluso un señor que se suicidó por ello.
No creo que nadie dude de verdad que existen.

Dr_CrAzZY

Chico se enchocha con chica
Chica tiene relaciones sexuales y acaba teniendo un embarazo
Le digo que lo mire por el lado positivo, que alomejor vienen dos y se ahorra otro parto
Vienen dos
Los tiene, pero como ninguno tiene trabajo estable, ella le pide que renuncie a sus apellidos para coger una ayuda
Lo dejan de mala manera y ella se niega a que ni siquiera vea a los niños (no vió ni las fotos de las ecos)
Ella y una amiga se dedican a poner denuncias falsas siempre que lo ven solo.
Lleva 2 años y 2 meses sin ver a los crios, y estos cuando le ven... como si nada. Lógico.

doogie780

#127

Tampoco es una relación abierta chico. Te vas a reprimir de conocer a otra mujer simplemente porque ya estés con alguien? En vez de ser tú, te muestras cerrado por el "compromiso" de estar con tu pareja?

Tienes 60 años?

Hobbes

#210 Una estadística es una medición de la representatividad de un dato o conjunto de sucesos en un entorno, no es un hecho ni algo que demuestre una realidad, el problema es que ni eso se entiende (o no se quiere entender).

Por otro lado, yo conozco 2 casos de violencia de las mujeres a sus parejas (hombres) y 2 de violencia de hombres a las mujeres, y una cosa que me gustaría que quedara clara, la gente que infringe este tipo de daño a sus parejas no lo hace por razones de sexo, sino por razones de pareja. Y una de esas mujeres, llegó a quitarle las llaves de la case del exmarido a la hija, entrar en el garaje e incendiar un duplex (donde gracias a dios no estaba este hombre), pero que casi mata al hijo de su nueva pareja. No daré más datos, porque salió hasta en las noticias regionales.

1 respuesta
TripyLSD

Eh, dejad de secuestrar el hilo!

Una puntualización.
De la mayoría de casos que veo por aquí, realmente muy pocos llegan a condena o a una resolución, y tampoco hay una denuncia posterior por falsa acusación. ¿por qué? A mi nunca me han hecho una falsa acusación, pero una vez finalizado el proceso creo que lo correcto sería realizar la mia. No vas a salir perdiendo de ello salvo que se demuestre que la acusación por violencia de género era cierta ¿no?

2 respuestas
B

joe, vamos por 0.00000005%! va, que entre todos sacamos todos los casos de España en un hilo.

t3r3r3

#219 Esa es otra, como no te sobre pasta y tiempo para ello, no te sale rentable.

Hecha la ley, hecha la trampa. Esto es mas antiguo que nosotros y no lo tenemos en cuenta.

B

#219 El problema que se ve a ello son varios factores que impiden que lo que pides no se realice.

Estos casos, suelen ser entre familias humildes y trabajadoras, con lo que cuentan con ahorros pero no algo que te permita vivir de ellos durante más de 2-5 años. Meterse en un juicio en el que no sabes si vas a ganar y si sales perdiendo tienes que pagar los costes del juicio.
Tener durante varios años un abogado/a pagando sus honorarios, pagando cuotas, pagando manutención a la mujer e hijos, hipoteca, alquiler si te has ido a vivir a una casa. Como ves, son demasiados gastos para que un trabajador pueda permitirse.

Es por eso, que salvo la fiscalía se meta de oficio nadie denuncia. Ningún abogado se va a meter en ese berenjenal salvo que el caso sea demasiado flagrante. Y pueda rascar bastante pasta de ello. Pero contando una mujer que no trabaje o tenga trabajo estable.

Es como denunciar a alguien insolvente. Puedes ganar el juicio pero no verás ni un duro.

1 respuesta
TripyLSD

#222 Hmmm creo que hay más mito sobre eso que lo que es en realidad. Del primer caso que hablé, la nueva novia del chico le animó a que la demandase por la falsa acusación, y sin embargo él no pidió daños y prejuicios. Finalmente fue asunto que quedó en manos de la fiscalía, y fue mi familiar la que tuvo que ir a varios juzgados y finalmente abonar una multa graciosa. Si bien es cierto que entre medias hubo agravantes, como que el chico pidió una orden de alejamiento y ella la incumplía, o que ella le pinchó las ruedas del coche a su novia, creo que aun así no se habría librado de la multa.
Igual si te metes en fregaos de demandas civiles por daños y prejuicios por todo el daño psicologico igual si es liarse la toalla a la cabeza. Pero por lo menos denunciarlo, its free!

cokiloki

un colega despeues de varios años de relacion viviendo con su pareja y la hija de ella (de otro), ella sin haber trabajado nunca recibe una indemnizacion por un accidente y esa misma tarde se pira de la casa sin decir nada y el se tiene que enterar por una amiga en comun, a la semana aproximadamente la madre de el se encuentra a ella por la calle y le dice cuatro cosas biend idchas sobre lo simberguenza que es por lo que ella automaticamente se va a la comisaria y lo denuncia a el con su correspondiente detencion, en el juicio tras cambiar ella varias veces de version y perder la credibilidad el salio absuelto.

#5

en relacion a tu comentario, un amigo de la infancia de un compañero mio de trabajo esta en la carcel por una violacion que no cometio, por lo visto el tio tiene una polla de caballo y era la comidilla de las tias del barrio que iban a buscarlo solo para catar ese mandado, una noche estando en un pub una guarrilla se le acerco a probar el rabo forocochero y follaron en los baños del pub, por lo visto del tamaño de semejante artefacto le hizo algun desgarro a la tia y como tenia novio so se le ocurrio otra cosa para encubrir sus cuernos que denunciar al tio por violacion, los amig@s de ambos que estaban presentes testificaron que fue consentido y que fue ella la que lo busco pero aun asi fue condenado.

elred

Menudos invents se leen por aquí.

1 respuesta
Craso

Dos.

B

#218 El problema sabes cual es? Que sacan un dato como buaaaaa mira esto tal, pero no lo correlacionan con nada. Yo te puedo decir, 44 muertas este año por violencia de genero, y tu dices hostia. pero claro, realmente, no puedes saber si es poco, si es mucho, porque no te lo relacionan con nada, ni con las muertas en otros paises, ni con las muertes de hombres, ni nada. Y asi funciona esta mierda, dan datos y la gente se vuelve loca.
Simplificando es como si te digo, el coche es amarillo, y me dices buaaah cuantos coches amarillos. WTF

Jetstream
Leoshito

Es muy divertido (y a la vez triste) que cuando se habla de algún caso de denuncia falsa, injusta, actuación mala por parte de una mujer etc... Es todo invents, cosas falsas, hay que escuchar la otra versión...

Pero cuando alguien pone en duda la declaración de una mujer es un machista por no creer a una posible víctima porque nadie miente porque es algo muy serio y un polla herida y un señoro y un cuñado y un mogollón de cosas.

5 1 respuesta
B

#229 No te ofusques demasiado es una mecanica de grupo igual de vieja que el ser humano, desprestigiar y dudar de las ideas de los grupos ajenos al tuyo o que no piensan como tu, y afirmar sin pruebas las que son acordes a tu modo de pensar o provienen de tu grupo, es un mecanismo para sentir una pertenencia al grupo.

El feminismo como ideologia social esta muy bien pensada, para manipular a la peña, un ejemplo es la profecia autoincumplida, esto quiere decir que si hacemos creer a toda la poblacion que los hombres son potenciales maltratadores, los trataran como maltratadores y cuando uno reaccione mal a este trato, o haga algo que se pueda interpretar como maltrato, se autoafirmaran en sus creencias y diran, este es un maltratador, ves, existen , hay muchos, NOS MATAN.

1 1 respuesta
TripyLSD

#225 #230 Dejad de secuestrar el hilo de una putishima vesh . Hay mil hilos abiertos ya para que os peleeis entre ofendidos.
O abrid uno nuevo.

1 respuesta
B

#231 No puedes parar el tren del feminismo.

1 respuesta
TripyLSD

#232 Ni de los machirulos. Me tenéis harto los dos equipos.

Comentad cosas relacionadas sobre casos de denuncias falsas por violencia de género PLZTHX.

Al tema, molaría ver más comentarios sobre denuncias falsas tramitadas. Se ven muchos casos usados como amenaza o para dar por culo, pero no como denuncia formal.
Hay muchos que sólo decís "SI" . ¿Podríais explayaros y contar los casos?

1 respuesta
B

#233 Contad denuncias falsas porfavor.
Se cuentan
MACHIRULOS.

Yo te he contado dos casos y uno que no ha llegado a denuncia, pero fue una denuncia social.
Y te he mandado un articulo cientifico, te has parado a leertelo?
De verdad no intento si quieres cambiar tu punto de vista, o afianzarlo aun mas

fulin92

Ahí va una. En mi pueblo un tío que llevaba 2 o 3 años con una tía decidió dar el paso y se caso con la tía. Pues la muy jodía, una vez que tuvieron un nano, a los 5 meses o así, denuncia al canto por maltrato físico y psicológico. El tío pierde la custodia del crío, la casa y encima tiene que sufragar el solo los gastos de la hipoteca. Para más inri, un día a la tía la pillan borracha conduciendo con el crío dentro del coche y en el juicio dice que por secuelas psicológicas se emborracha y la absuelven y no le Dan la custodia al padre.

1 respuesta
elred

#235 ¿Y cómo sabes que era una denuncia falsa? ¿vivías con ellos y pudiste comprobar de primera mano que era mentira?

2 respuestas
B

#236 ¿Y como sabes que es una denuncia real? ¿ Vivias con ellos y pudiste comprobar de primera mano que era verdad?

1 respuesta
elred

#237 La cuestión es que yo no he dicho que sea real, sin embargo él si ha dicho que es mentira, por algo viene a ponerlo en un hilo que va de postear denuncias falsas que conozcas.

Hasta tú puedes ver la diferencia.

1 respuesta
B

#238 A ver, razon no te falta, y razon no te sobre, si niegas que es mentira afirmas que es verdad y viceversa.
Supongo que si dice que es falsa sera por algo, vamos, no entiendo porque dudar.
Dudas igual cuando te dice una tia que la han maltratado?

1 respuesta
elred
#239Herizo:

A ver, razon no te falta, y razon no te sobre, si niegas que es mentira afirmas que es verdad y viceversa.

Yo no he dicho que sea real ni he dicho que sea mentira. ¿No sabes leer?

#239Herizo:

Supongo que si dice que es falsa sera por algo, vamos, no entiendo porque dudar.

¿Pero cómo sabe que es falsa? ¿cómo sabe que el tío no le zurraba a la mujer? no es tan difícil de entender.
Simplemente estais poniendo denuncias sin más, sin importar si son falsas o no.

1 1 respuesta

Usuarios habituales