¿Conoces o crees conocer a alguien superdotado?

Jambi

En todos los sentidos.

1 1 respuesta
TeKMoN1

Yo tenía un profesor en el instituto que era superdotado, tenía una apariencia de ser muy tranquilo, aburrido y con cara así de recién levantado que parecía que se había fumado 4 porros, siempre nos reíamos de él :/

B

@desu

DiVerTiMiX

#31 Qué desmejorado está Jesús Navas.

Karch

Yo conozco a uno de altas capacidades y se que ve que en esa denominación no evaluan la inteligencia emocional porque es cargante, pesado, se cree que lo sabe todo y suelta comentarios de gilipollas continuamente, que ahora supuestamente son de "politicamente incorrecto", no le llames gilipollas que se ofende por que le censuras xD

Por otra parte tiene buen trabajo aunque esta divorciado y no para de solltar comentarios misoginos tambien, supongo que en el fondo es buena gente igual esto le afecta tambien

Hipnos

Yo no tengo claros er superdotado, los tests onlines me salen muy bien pero ya está jaja

Siempre he sacado buenas notas y me noto ágil debatiendo, pero siempre caigo en las mismas trampas y los mismos baits así que muy listo no debo ser.

1 1 respuesta
DiVerTiMiX
#36Hipnos:

y me noto ágil debatiendo

lo que tenías ágil era el botón de aggro cabrón

8
Jambi

Me he visto los 5 primeros mins de este video y puedo decir que les hostiaba a todos. Que lo mismo es envidia, pero vamos, me iba a quedar muy a gusto

1 respuesta
ManKorR

El @jonan encima es guapo

1 respuesta
Kandelario

El chaval del que os voy a hablar era un coco de manual, conocido en todo el instituto.

Mi primo y su grupillo de amigos se juntaban en un club de ajedrez del pueblo a fumar porros y a echarse unas partidas, la cosa es que yo me junté con ellos por casualidad y se ve que el chaval este que era superdotado era el que tenía la llave del local de ajedrez, y se la dejaba a mi primo para que fuéramos cuando nos saliera del nardoa hincharnos a petas sin tener que estar pensando que en cualquier momento iba a pasar la pasma.

Rara noche era la que el susodicho frecuentaba el local, pero cuando lo hacía era un gusto para nuestro cerebro de fumeta, pues solía pasarse con un colega que al menos intelectualmente parecía estar casi a su altura.

La cosa era que cuando se ponían a debatir sobre cualquier tema, las neuronas inundadas en humo cannábico solo podían prestar atención a lo que decían, no eras capaz de interrumpir ese diálogo tan bien estructurado, con las palabras elegidas a la perfección para que el debate pareciera más interesante de lo que a lo mejor era.

Soltar un argumento mientras esos dos cerebros privilegiados estaban hablando era como si entras a tu habitación y ves a Indica Flower y Nacho Vidal follando a muerte y se te ocurre preguntar si puedes sacarte la mini polla.

La cosa es que el tipo ahora está acabando o ha acabado una doble carrera de Física y Matemáticas, y estaba trabajando hace un par de años en un proyecto de drones y no se que pollas y se estaba embolsando una buena pasta, ahora no se que estará haciendo, pero estará ganando pasta por un tubo seguro.

Mi mejor amigo entonces también era un amigo cercano del listo de cojones, se ve que un día le dijo el listo a mi colega que aun que no estudiaba para los exámenes de bachiller (él decía que apenas estudiaba, y que llegaba tarde a clase bastantes veces pero los profes no le decían nada y le tenían un trato de favoritismo por que solo sacaba dieces), siempre sacaba excelente por que tenía una voz interior que le decía las respuestas.

2 2 respuestas
darkmath77

#40 Tiene que ser como una sensación de ver a dios y no poder acercarte.

elsonyer

#18 🤣🤣🤣

NocAB

#23 cuál es la relación entre altas capacidades y el gusto por aprender? Entiendo que tendrán más facilidad para aprender pero no sabía que existiera esa correlación.

2 respuestas
darkmath77

#43 al tener más facilidad para aprender las cosas seguramente las hacen con más gusto, sabiendo que tienen esa facilidad y se les hace satisfactorio.

2 respuestas
NocAB

#44 tiene sentido pero mi duda es si es un hecho estudiado o algo que se dice por lógica.

1 respuesta
Zhelion

Yo tengo un informe hecho por una psicóloga colegiada con un resultado de 150 IQ.

Aunque me considero inteligente, en mi caso donde más lo noto es en la hipersensibilidad y la intensidad a la hora de experimentar cualquier hecho, pensamiento o emoción. Pero, aún así, no me veo superior a nadie. De hecho muchas veces me veo incluso más tonto que la media... es difícil de explicar.

Por un lado es una putada y por el otro tiene sus cosas buenas. Al final solo es una condición más del ser humano. Si tienes preguntas, te puedo responder en base a mi experiencia y a lo que he leído al respecto.

1 2 respuestas
darkmath77

#45 supongo que por lógica. Al tener más inteligencia se hacen más preguntas, al hacerse más preguntas, más cosas quieren saber lo que les da una mayor curiosidad, a su vez eso los lleva a aprender más y tener más conocimiento sobre diversas cosas.

1 respuesta
Sawi

#43 Pues he supuesto que si eres superdotado tenderás a ser curioso y buscar saciar esa curiosidad, pero quizás no es así 😂

1 respuesta
vene-nemesis

Yo

darkmath77

#46 crees que el haberte metido en clases con gente menos inteligente durante la escuela a hecho disminuir tu desarrollo personal respecto a lo que podría haber sido?

Alguna vez la escuela a hecho que te replanteases "abandonar" por aburrimiento o por el comportamiento de tu entorno hacia ti?

Usopp

#44 Eso no es así, por regla general si no se les estimula pierden interés, es muy común que gente con altas capacidades no destaque nada en la escuela porque el nivel sea muy bajo y se aburran XD

1 1 respuesta
darkmath77

#51 tu no has preguntado nada de la escuela.

allmy

Yo. Confirmado con 2 cifras diferentes. 2 de mis primos también, uno confirmado desde pequeño y el otro siempre lo he tenido claro aunque no está confirmado. Luego también conozco a alguno más, aunque dudo que se hayan hecho tests (uno de los que tengo en la cabeza 100% esta en MV).

Urien

Mi chica ha estado a punto de entrar en Mensa (por un punto) y también estuve con otra chica que está allí.

Está terminando filosofía (con 40 años, es lo que tiene no tener recursos para estudiar). Le gusta más un libro que respirar. Tiene unos conocimientos excelsos sobre multitud de temas y su mayor miedo es morirse antes de aprenderlo todo.

Ver museos con ella es una inversión de tiempo considerable. Lo lee TODO, toma notas, hace fotos, vuelve atrás varias veces y hace dibujos. La visita al museo se compone de dos partes. Una es ir a verlo y la otra estudiar lo que ha visto.
Fui con ella a la exposición de un señor ibicenco de arte contemporaneo. Eran unas líneas azules, grises y amarillas sobre unos lienzos. Empecé a reirme y a hacer el tonto (que es lo que haríamos la mayoría con estas cosas).
Ella cogió un folleto que hablaba del autor y me dijo "lo que hay que hacer es entender que quiere decir el autor con esto". Lo buscó en wikipedia y leímos la biografía de este señor migrante suizo u holandés que llegó a la Ibiza de los 60 y de como quedó maravillado con las islas para siempre. Se casó, echó raíces y rindió tributo a las islas.
De repente un cuadro, que antes eran líneas sin mucho sentido, parecía Formentera en un día gris. Otro era Ibiza y su sol. Otro era el mar...

En mi segunda cita con ella le dije "Todo es relativo, bueno, excepto las matemáticas, que son universales". Ella dijo "en realidad..." y me explicó unas cuantas cosas sobre los sesgos de la ciencia. A partir de ahí me senté y escuché y llevo 4 años haciéndolo.

16 1 respuesta
NocAB

#47 como comprenderás eso no es nada serio, los hechos hay que estudiarlos y demostrarlos, sino son meras opiniones.

#48 parece lógico, pero supongo que también los puede haber muy vagos.

De hecho hay estudios que demuestran que felicitar a un niño por ser inteligente le lleva a esforzarse menos porque diciéndolo así entiende que debería conseguir las cosas sin esfuerzo. En cambio si se le felicita por haber trabajado bien se le refuerzan las ganas de trabajar.

Buscaré por curiosidad si hay algún estudio que relacione las ganas de aprender con las altas capacidades aunque en una búsqueda rápida solo he visto artículos, con pinta de ser muy poco serios, que lo dan por hecho. Con un estudio de correlación me confirmaría, tampoco les voy a pedir causalidad. xD

1
ManOwaR

A mi hija con 6 años, la llevé a la pedagoga porque era muy introvertida y ahora está pasando todos los tests muy por encima de sus capacidades. Lo primero que nos dijeron a la madre y a mi, es que no se lo hagamos saber a la niña, aún está todo muy en el aire, pero es un tema que más que enorgullecerme, me acojona. A veces le he dado tantas vueltas que he llegado a llorar porque está en esa edad donde pueden empezar a considerarla 'la rarita' en el cole, no sé si me entendéis.

3 3 respuestas
Overwatch

#40 Que fumada es esa que tienen una voz interior que les da las respuestas xDDDDDD

1 respuesta
Hipnos

#38 Parecen majos, la chica es rolera. Yo me casaba con ella pa tener hijos listos.

B

#46 Tiendes a aburrirte fácilmente de las cosas, los planes o de las personas?

darkmath77

#56 hazle el test del mbti y tal vez puedas entender muchas cosas sobre su personalidad o también su sobre el eneagrama.

1 respuesta

Usuarios habituales