¿Conoces o crees conocer a alguien superdotado?

Hipnos

#149 Yo tengo algo de narcisista seguro jaja

Si nos ponemos a mirarnos no nos libramos ninguno creo.

1 comentario moderado
darkmath77

#152 déjate la coca que se te ha ido de las manos con las dosis.

ReibenN

Hipnos es superdotado? Un superdotado se caracteriza por su afán de parecerlo? xd

1 respuesta
juanpalomer0

@likidillo Por favor cuéntanos

B

#154 al revés, un superdotado que sea medianamente "normal" socialmente hablando suele preferir parecer tonto que incomodar al resto.

1 2 respuestas
ReibenN

#156

Justo es lo que pretendía expresar. El afan de hipnos de demostrar su inteligencia habla más de sus complejos que otra cosa. Creo, y esto es ya opinión, que normalmente incluso se creen más "tontos" por la falta de ciertas habilidades sociales.

2 respuestas
darkmath77

#156 #157 un superdotado no es un tipo de personalidad precisamente, no sé puede calificar de una manera en específico.

The_elovator

Ser superdotado es una maldición xD

sergioRG

#157 Imagino que lo de querer fardar depende más de tus traumas y complejos que de lo inteligente que seas en sí, de todo habrá.

marc_10

mi profesor de física de bachillerato, con diferencia el peor profesor que he tenido en mi vida

B

Una chica de mi ex colegio. Baila jotas, juega al baloncesto en una liga superior, es veterinaria y por lo tanto amante de los animales, y hace poco me enteré de que da clases en la Universidad. Parece que tiene una vida feliz, hay que ver lo que hace tener un buen psicólogo a edades tempranas… si no es así lo más normal es que acabes muy mal.

2 respuestas
darkmath77

#162 Una pena que no se extienda la educación especifica para gente con altas capacidades.

2
B

Uno, me dejó escocido varios días

Exor720

Aquí estoy en el team de ser un inadaptado pero no superdotado, lo peor de los mundos. Sad.

1 respuesta
darkmath77

#165 Y como lo sabes?

1 respuesta
EricDraven91

#162 Un par de compañeros de carrera tenían también toda la pinta de ser altas capacidades y son profesores en la universidad (una de ellas también es una de las poetas jovenes más famosas de españa) desde los 23 xd. Incluso me dio a mí clase en la asignatura que repetí (y última que me quedaba).

1
Exor720

#166 Uno puede ser promedio y ser consciente de sus capacidades y sus límites

2
desu

#143 deberias tener +150 para postear tontito jeje

en este hilo nos mide a todos 30cm y tenemos +165 de IQ.

1
beeboop

Yop, identificado hace algo más de un año

Asgaya

Superdotados en cuanto a memoria/matematica será. Tan listos en cuanto a inteligencia interpersonal no suelen ser, si no no llevarian las hostias que llevan.

odiazon

en este foro todos los varones somos superdotados 23 cm mínimo

senzye

Mi mejor amigo dio 134 en los tests de IQ

B

Yo he conocido a una cantidad suficientemente grande como para poder sacar alguna conclusión medianamente generalizable, y no. No todos los superdotados han tenido infancias horribles ni les robaban el bocadillo. Tampoco hay evidencia científica sólida que sustente esa idea.

Al final todo se acaba regulando por la forma en que el sujeto decide usar ese potencial. Los que no tienen una vida envidiable suelen ponerlo como excusa de todos sus males (ridículo como un modelo sollozando mientras dice: «tú no entiendes lo que es ser tan extremadamente bello en un mundo de gente fea»).

Y lo de mezclar inteligencia emocional y demás inteligencias fan service (Gardner debe de ir por la octava o novena), ya pa' qué.

3
7 días después
pronv
Arnius-Fox

Luego hablas de geopolítica o política interior con ellos y están más sesgado ideológicamente que la ministre de desigualdad.

9 días después
W

#72 me ha dado mucha curiosidad el caso de tu compañero de trabajo.

Podrías contar más?

Qué métodos exactamente te enseño para que consideres que trabajaba bien?

En qué destacaba que te hizo creer eso de él? Te recomendó algún libro? Sabes algo de el a día de hoy?

Gracias y un saludo

1 respuesta
Zaryei

#177 Pues tenía muy clara la metodología que seguir, como encarar a los clientes, y sabía estar en todos los puestos de un gran almacén de bricolaje. Era capaz de explicarte la construcción de una casa prácticamente desde 0, los trucos y consejos que seguir, y encima se ponía a trabajar y en antes de decirle nada lo tenía todo estructurado en su mente. Yo le gustaba porque le echaba ganas y no era retrasado. Pero me enseñaba dónde mirar antes de mover cada cosa, se fijaba antes en todos los detalles de importancia, y cuando arrancaba iba a tiro fijo. La experiencia se gana mucho antes si sabes aprender, no sólo es tiempo trabajando.

Recuerdo que había una parte del equipo que eran unos gandules y los tenía enfilados, y no los aguantaba, y un día me cogió en el almacén y me dijo que tenía que recordad que aunque muchas veces me tocase trabajar con ellos yo era de los buenos, y tenía que tener claro quiénes eran los malos. Y grabado a fuego, me la suda que haya gente nefasta, yo mi trabajo lo tengo que hacer bien, aunque los ánimos estén por los suelos o el equipo sea una mierda.

Hablábamos de mujeres, de nuestra vida, de compañeros y seguramente no se había leído ni los apuntes de la universidad. Como para recomendarme algún libro. Pero eran las cosas que decía, los detalles que daba, y cómo hacía las cosas que te dabas cuenta que era calidad y cantidad en el trabaja. Y la calidad venía por su coco.

1

Usuarios habituales