¿Conoces o crees conocer a alguien superdotado?

SabinoArana

#118 A mi me dicen en su día que el chaval es un poco especial, eso puede ser un problema pero suplirlo con otras aptitudes, con el tiempo ha demostrado que trabajar con el está siendo incómodo tanto para sus compañeros, como para mi, porque cada 2x3 ando haciendo control de daños de sus autistadas. Como comprenderás, patada y que entre otro un poco mas normal.

darkmath77

Y lo del genio ruso que rechazo un galardón y un millón de dólares

Un genio matemático ruso rechaza un premio de un millón de dólares

El genio ruso de las matemáticas Grigori Perelman, el mismo hombre que rehusó recibir la medalla Fields (la mayor distinción en esa ciencia, algo así como el Premio Nobel de las Mateméticas) en 2006 acaba de rechazar un millón de dólares. Perelman, de 43 años, y que vive con su madre en San Petersburgo, en una vivienda humilde, no está interesado ni en la fama, ni en el dinero, ni siquiera en el reconocimiento. Según él mismo aseguró a una periodista, desde la puerta entreabierta de su piso, hace unos días, es un "genio solitario y decepcionado con la profesión". El Instituto de Matemáticas Clay (EE.UU.) quiere otorgar al ruso el premio del millón de dólares por haber sido capaz de despejar la Conjetura de Poincaré, uno de los siete dilemas del milenio y que ha costado más de un siglo resolver. Ya en 2006 Perelman rechazó recibir el galardón más importante en el mundo de las matemáticas, diciendo que no es “tan bueno” como se dice y que no quiere sentirse observado “como en un zoológico”. Perelman lleva una vida austera, introspectiva y alejada de los focos, y desde hace unos años vive prácticamente excluido del mundo exterior. Cosas de genios.

CerdoVerde

El hijo de unos amigos tiene altas capacidades, es de esos chavales que sacó maxima nota en selectividad, se sacó un doble grado de física y matemáticas y ahora se esta sacando un master en Noruega, lo compagina con 3 trabajuchos, a parte toca varios instrumentos y es bastante bueno en la fotografía.
Parece que su objetivo es trabajar lo minimo para tener tiempo para la musica y pasear por la naturaleza.
Un auténtico crack el chaval.

blv_nevermor

#74 Entp?

1 respuesta
djamb

#94 pensamiento lógico xD. Si se dan técnicas de automatización hasta para multiplicar, no vaya a ser que el docente y el alumno se caguen encima de tanto pensar...
Yo te digo que por mucho que se repiten en los competencias de las programaciones didácticas que hay que enseñar a pensar, fomentar el pensamiento lógico y la palabra digitalización, el alumnado no va a aprender porque la mayoría del profesorado no está formado para enseñar así y además no
les importa un torrado..

1
Hipnos

#124 obvio

1 respuesta
hda

De mi entorno más próximo conozco a dos genios y a un fuera de serie. Las tres personas son excepcionales. Uno de ellos es de mis mejores amigos. Los otros dos son muy buenos amigos míos.

Calzeta

Por profesión y formación (físico) me he cruzado con bastantes cocos.

Todos ellos encantados de echarte una mano explicando cosas. Alguno sí que estaba un tanto flipado, pero se cura con la edad.

Flashattack

Hice un hilo sobre esto. Échale un ojo: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/altas-capacidades-que-son-669010

On topic: sí que conozco. Tengo una prima (17 años) diagnosticada con sus debidos test de rigor evaluados por sicólogos. También sé de conocidos que, si bien no están evaluados, intuyo que las altas capacidades deben estar por ahí. En el caso de mi prima, no deja de ser una persona normal que procesa algunas cosas más rápido que la gente de su edad. Algunas cosas de algunas áreas, importante esto. Por lo general creo que el mínimo común múltiplo que comparten los aacc es la curiosidad por aprender y las facilidades que tienen para hacerlo en determinadas áreas. Lo de MENSA me parece un poco de chiste xddd pero son solo mis prejuicios.

B

La amplia mayoría de superdotados son inadaptados sociales, de diferentes formas. La más habitual es no haber sido muy bueno en los estudios y tener muy difícil encaje en un trabajo de oficina en el que no haya una aportación de valor a la sociedad que esté bastante clara. Les va mejor (psicológicamente) con oficios tradicionales como barrendero o panadero que otra cosa.

Su mayor preocupación y problema en la vida suele ser no entender la sociedad en la que viven sin ser capaces de que los aprecien por sus capacidades, eso lo consiguen solo unos pocos que coincide que se les dan bien cosas que a los demás les son muy útiles.

1 respuesta
darkmath77

#126

Para tu deleite.

1 respuesta
darkmath77

#130 Yo creo que le ira mejor con trabajos de investigación donde estimular sus mentes, pero algunos se quedaran en la mitad y no tendrán de otra.

1 respuesta
B

#132 sí, pero no todos los superdotados/aacc son buenos en matemáticas o física (o no son campos de su interés). Por eso digo que algunos tienen la suerte de que sus capacidades son útiles para otra gente, pero la mayoría son solamente un poco más listos que la media pero a cambio de ser unos inadaptados y de bastante sufrimiento/aislamiento por su parte.

1 respuesta
darkmath77

#133 No creo tanto que sean inadaptados sociales, creo que no tienen esa facilidad para sacar temas banales y de forma tan espontanea como el resto y no se siente conforme en esos tipos de entorno por lo que no suele socializar demasiado.

Si realmente es superdotado, es bueno en lo que quiera, y normalmente tendera a las cosas intelectuales, si no han conseguido llegar a nada de eso, es seguramente por qué habrá tenido problemas en su vida de algún tipo que no le se lo habrá permitido.

1 respuesta
Oridana

De dos personas que decían serlo, eran pesadísimos con el tema, en uno me lo llegué a creer porque es jugador de poker profesional

El resto de personas que se creían con altas capacidades solo resultaron ser flipados que lo único que tenían alto era el ego xdd

B

#134 no, un superdotado no lo es en todo. A ver si te crees que Newton hubiera podido ser Mozart o Rembrandt, y viceversa. Y los tres eran altamente superdotados, genios no generacionales sino históricos.

Ya te digo que la mayoría son inadaptados en el sentido de que no son la gente que mejor entiende el mundo en el que vive. Pocos superdotados son buenos en los negocios, por ejemplo.

No quiere decir que todos sean Asperger ni mucho menos, de hecho lo normal es que pasen desapercibidos. Pero cuando veas un tío que no encaja bien en ninguna parte, sobre todo en el trabajo, y que "es muy suyo" y muy tajante cuando de verdad toma una decisión, te aseguro que al 99% es una persona de altas capacidades.

PancreasYEAH

Yo soy superdotado pero fumo porros todo el rato para ser normal.

3 1 respuesta
darkmath77

#137 El ser mediavidiero demuestra que nunca serás normal, asumelo.

1 respuesta
Glumyglu

Mis dos primos, de pequeño salieron en el periódico.

Tampoco tengo mucho trato con ellos por la diferencia de edad, y este trato esta "viciado" por vínculos familiares, pero diría que son un poquitín rarunos. Llevan una vida bastante normal, con su curro decente, uno habiendo formado en la familia y el otro de solterón. Al tratar con ellos tampoco me parece que destaquen en exceso, no son gente tonta pero no creo que causen impresión.

Luego en mi carrera hay uno. Le adelantaron un curso en la escuela y es duro en el trato social. Es de los que no va a ninguna clase pero se pone a estudiar la nocha de antes y salva el examen (a veces con nota). En cierto sentido imagino que está desaprovechado porque si fuera de estudiar al día supongo que sacaría todo Matrículas, o no.

Hipnos

#131 No sé qué cojones es eso pero seguro que Jagger es ENTP también

1 respuesta
darkmath77

#140 Yo creo que es el ENTP más evidente que existe en el planeta tierra. Su Ne dominante es una locura jajaja

PancreasYEAH

#138 Creo que es lo único normal en mi vida.

1
Titshel

Aquí estoy, 137 de CI

1 respuesta
Sarya

Dos.
El primero un compañero de colegio desde los 4 años hasta los 18. Los padres no quisieron darle una educación especial pero sé que por dos veces al menos vinieron gente recomendando al colegio que lo pasaran de clase o que lo cambiaran de centro. El nota toca no se cuantos instrumentos (violín, guitarra, flauta, es percusionista, compositor, arpa... y que yo le haya visto tocar claro) y es compositor. También es neurocirujano y me dijeron que estaba en biología también.

Socialmente dejaba muchísimo que desear, pero también su familia aunque muchimillonaria (pero muuuchísimo dinero), era disfuncional al máximo. Mi madre, sin ser nadie, iba al colegio a recogerlo varias veces porque no venían los padres a recogerlo (viviamos al lado y mi madre conocía a sus padres) y cosas así.
Después no fue tan listo porque dejó preñada a una niñata que conoció en Madrid mientras estudiaba. Es lo que hay.

La otra persona es mi ex. Que no hace mucho me ha dicho que le han diagnosticado un tipo de Asperger asi que te puedes imaginar XD

2 respuestas
darkmath77

#144 tú sabías que algo "andaba mal" con tu ex? Que hacía que te hiciera dudar de tener algún trastorno?

2 respuestas
Hipnos

#145 #144 En los TEA todo son grados. En el grado más más básico es imperceptible.

1 respuesta
darkmath77

#146 bueno, pero eso yo no lo puedo saber por eso le he preguntado.

1 respuesta
Hipnos

#147 No me parece lo peor la verdad. La depresión, fobia social, trastornos de ansiedad, sociopatía... son súper frecuentes. Mírate el hilo de por qué dejaste a tu ex xD

1 respuesta
darkmath77

#148 Yo también tendré algo por ahí seguro, si me detectaran esquizoides no me sorprendería en absoluto.

2 respuestas
Sarya

#145 Te lo pongo en spoiler que no quiero molestar con el muro.

spoiler
3

Usuarios habituales