Un conocido dice que pago en impuestos más del 50% de nómina

Saberuneko

Un conocido que no saber sumar, me dice que pago en impuestos más del 50% de mi nómina.
Yo pago en total unos 3050 de 18k

Pero el tio este me dice que no, que además de eso por estar currando estoy teniendo que pagar más que le cobran a mi empresaurio por tenerme contratado, como 6500€ al año para 18k
que eso sigue sin dar la mitad jajaj pero luego va y me suma el iva.

Pero si el dinero ese que paga el empresario no es para mí y si lo quitan no iba a ser para mí, ¿
como yo con una nómina de mierda voy a pagar 9500€ al año en impuestos mas iva?

1
aren-pulid0

cuando te des cuenta de que verdad te lo roban aprenderas la famosa frase:

no es magia, son tus impuestos

44
Magistrum

Vamos a ver, lumbreras.

Ese dinero lo estás pagando tú porque si tu no estás en ese puesto, nadie lo pagaría.
Y si tu trabajo no da para pagar tu sueldo y esos impuestos, tampoco estarías en ese puesto y nadie lo pagaría.

Si esos impuestos se quitaran, pues lo mismo ese dinero le servía a TODAS as empresas para invertir y contratar más gente, lo que haciendo que suba la demanda de empleo suban los sueldos.
O también se lo puede quedar el empresario para rentabilizarte más, lo cual también me parece de puta madre, al menos con el empresario puedes negarte a trabajar si no te paga lo suficiente. En cambio el estado no puedes negarte a que no te folle por todos los sitios que quiera.

La verdad que es lamentable que tengamos impuestos a la contratación. Claro que realmente es para ocultarle al currante lo que está pagando para mantener un estado de chorizos y gilipolleces.

54 1 respuesta
Camperito

El ignorante eres tu por no darte cuenta de que efectivamente estas pagando el 50%

42
tute07011988

Y si ese 50 % lo desglosas verás que un tercio va para maricas, otro para charos y el último para trans que van a enseñarle a tus hijos a meterse un dildo por el culo.

33 1 respuesta
michi

Para un sueldo bruto de 18.5k la empresa pagará unos 24.5k en total

2
FUNnn

Y con el dinero que te queda en mano, cuando haces compras tambien pagas impuestos (iva).

Mayor presión fiscal que la media europea

El Instituto de Estudios Económicos (IEE) ha señalado este martes que la presión fiscal en España ha alcanzado máximos históricos en el 2022, superando el 42% del PIB y situándose por encima del promedio de la UE (41,7%) para el 2021, último año para el que se disponen de datos.

https://www.ondacero.es/noticias/economia/presion-fiscal-espana-esta-maximos-historicos-supera-media-europea_2023011063bd6d3fa040f60001a4d085.html

Según el informe, las dos figuras tributarias en las que España tiene una mayor presión fiscal normativa son la imposición empresarial (con un impuesto sobre sociedades de los cinco más gravosos de la OCDE) y la imposición patrimonial (que es la segunda peor de toda la OCDE)

5
garlor

en españa la carga impositiva es ma menos el 50%

en suecia por ejemplo es mas o menos el 66%

creo que el termino es carga impositiva, pero quiza sea presion fiscal que han puesto antes

HashAfgano

SS, IRPF e IVA... mira a cuánto asciende la mordida sobre lo que recibes. Primero una parte va a la SS, luego pagas IRPF y si consumes o facturas pagas IVA sobre la facturación. Además de IBI si eres propietario, impuestos al combustible y en las facturas por la energía...

Seguramente se te va un 3 o 4%

Belerum

¿Has aprendido ya a sumar?

1
ignasi_

https://es.talent.com/tax-calculator?salary=18500&from=year&region=Catalu%C3%B1a

37.7 solo con el salario, luego los impuestos que pagas al día a día como en la gasolina, iva y demás. Si, pagas 50%.

2
M0E

Pagas poco, todavía puedes pagar un poco más y que nadie te diga lo contrario.

6
B

Y si solo compraras y bebieras whisky un 70% de tu dinero se iría en impuestos.
Luego te ves a los punkys luchando contra el sistema a base de pillarse ciegos y no se dan cuenta de que son los que más contribuyen a la maquinaria del estado.

2
JackSparow

Gente que es atropellada a impuestos (aunque no tanto como la rentas medias y altas), con sesgo de confirmación para convencerse que paga poco por pura ideología e ignorancia. Curioso también que solo te fijes en la nómina y no todo lo indirecto que puedas estar pagando.

Poco nos pasa.

4
DiSKuN

Está claro que lo que paga la empresa por contratar al trabajador, iría al sueldo de este si no fuese obligatorio, si

22 1 respuesta
KIIM

Al bruto hay que sumarle la seguridad social que paga la empresa por ti y ese sería "tu salario" completo. No obstante, pagar el 50% o no depende del nivel de sueldo anual. A mayor sueldo, mayor es la escalada en el IRPF.

kreigon

https://es.talent.com/tax-calculator/Comunidad+de+Madrid

Pon tu comunidad y magia, luego suma todo lo que dicen en el hilo como IVA, impuestos especiales...

Leoshito

Pagas mucho, así que extrapolando, los ricos pagan mucho.

Tienes que pedir que te bajen 100€ para que al rico le bajen 1 millón.

Luego compara el beneficio que te suponen a ti tus impuestos comparado con lo que pagas y me cuentas.

3 respuestas
kreigon

#18 Que tiene que ver saber lo que en realidad se paga de impuestos a meterse en que si los ricos pagan mucho o poco?

14 1 respuesta
Riip

Enhorabuena, te acabas de dar cuenta de que gran parte de tu esfuerzo currando va para pagar chiringuitos

Deberías de darle las gracias a quien te explico como funciona la contratación, te ha enseñado a "sumar"

1
DiSoRDeR

https://factorialhr.es/calculadora-coste-trabajador

#1 me sale que a tu empresa le cuestas 23.800, por tanto si por cotizaciones estás pagando 3.000 el estado se está quedando en total unos 8.800 (un 37%).

También es cierto que cada vez que compras algo, pagas IVA, eso también es cierto.

Popino

#5 sí, estos impuestos los inventó el PSOE hace un par de años, antes no existían.

Y el IVA de los chuches también.

Joder lo que hay que leer xd

_Snatch_

Y al ritmo que vamos trabajaremos para el estado.

allmy

Si, de un salario medio más o menos era el 45%. Ahora con la subida para pagar las pensiones será cerca del 50%. Eso con un salario de 24k.

2
eXtreM3

Qué poca/nula información financiera hay en este país Jesús bendito.

Jok3r

#18 Ahora todos somos ricos, que no te enteras.

Y si tienes una segunda vivienda eres un Amancio, a machete.

2
TripyLSD

Pues tu amigo está equivocado. De tu nómina tú pagas los impuestos que te aparecen reflejados.

Otra cosa son los impuestos que tenga que pagar el empresario.
Y luego están otro tipo de impuestos que pagas de una forma u otra.

1 respuesta
richmonde
#1Saberuneko:

Un conocido que no saber sumar

El no saber sumar, tu no saber escribir.

Y no, no pagas un 50% de tu sueldo en impuestos si tu sueldo es 18k... ahora, con sueldos más altos... si. En mi caso la tasa impositiva real que pago (sin IVA ni otros como ibi, basuras, energia...) es de 43,8%, el combinado, sería cerca del 58% de mi sueldo son impuestos directos e indirectos

Sabes lo que es el IVA? El impuesto al carburante? Las tasas eléctricas (aunque legalmente hablando, un impuesto y una tasa no son lo mismo)...

Quiero pensar que quieres hacerte el gracioso y trollear... porque como realmente creas que los impuestos que pagas acaban en el IRPF y la Seguridad Social... menudas hostias te va a dar la vida... xD

5
Shikoku

No sé si es obligatorio para las empresas pero al menos en mi nómina sale lo que paga la empresa adicional a mi sueldo bruto y entre lo retenido más eso que paga además la empresa creo que estaba en torno al 45-50% si

Cada vez que veo que mensualmente se van +300€ a prestación desempleo y que en 12 años no he estado nunca en el paro.... Prefiero no hacer cuentas xD

1 1 respuesta
richmonde
#29Shikoku:

prestación desempleo y que en 12 años no he estado nunca en el paro.

El tema es que esa prestacion por desempleo, no es para ti xD

Es para quien esté en el paro ahora mientras trabajas. Tu "ayuda solidaria" a los parados. Y segun tu cotización, si tu vas al paro, "otros seran solidarios contigo", para que percibas lo que te corresponde por tu base imponible.

Pero desde luego, ese dinero no es para ti xD

1 respuesta

Usuarios habituales