Consecuencias de una República

MacSpawn

#29 Perdona, q este hilo no es troleo

1 respuesta
vinilester

Republica bananera.

1 1 respuesta
chanquete

La muerte del PSOE puede ser la muerte del PP. Por ello se cubren mutuamente.

República o Monarquía está lejos de ser ideologías de partidos.

#32 Eso lo podías decir antes y hacía gracia... Ahora que somos el hazmereir de Europa, es para hacerselo mirar.

Hipnos

#29

República: sí, obviamente, es que no entiendo cómo tenemos todavía un mono con una paguita dibujado en nuestro dinero. De cualquier modo veo necesario un referendum.

Independentismo: sí, si así lo decide cada zona en una aplia y profunda mayoría (75%+).

República federal: si lo decide el conjunto de los españoles con una amplia mayoría (75%+). A mi juicio esto es útil si evita redundancias de gobierno. Mi visión es centralista, pero admito que el centralismo tiene sus contrapartidas.

3 respuestas
chouji

#31 Trolleo por qué? Por hablar de otro sistema político? Yo creo que entonces sería censura...
Simplemente me gustaría saber consecuencias de hacer este cambio, ya que veo a muchísima gente a favor de república, y como no soy experto en el tema, quiero saber opiniones de demás personas... De momento veo a 3 bandos, prorepublicanos, promonarquicos, y 4 gatos como yo que no saben ni lo que pensar ya... xD

#34 Gracias por tu opinión, cosas así es lo que me gustaría leer, no entiendo por qué se me ha tratado de troll sinceramente xD Igual es que soy nuevo en el OffTopic y ya ha habido mucha mierda sobre estos temas...

lxn_

#34 Yo diría que 95% para ambos casos, ¿no?

1 respuesta
n4x0

que quereis que os diga... prefiero que me represente el rey, almenos da muchisima mejor cara de españa que no los politicos actuales que dan pena

2 5 respuestas
MacSpawn

#37 En eso te doy la razón, pero es como si quisiéramos tapar la grieta de la pared con un póster del monarca. La grieta y el problema sigue ahí

Hipnos

#37 Afortunadamente los políticos se pueden cambiar.

#36 Yo lo veo suficiente una mayoría de 3/4. Ojalá se pidiera una mayoría de 3/4 para todo, sería un sistema mucho menos malo que el actual.

1 respuesta
unbro

Una republica para gobernarlos a todos, Una republica para encontrarlos,
Una republica para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas...

Ya tengo miedito!!!!!!

#37 +1 compañero, tienes mucha razon...

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Hipnos

#40 Ese es el objetivo de muchos a largo plazo, entre los cuales me incluyo.

Ulmo

#19 ¿Mas caro que lo que tenemos en la actualidad? No, no lo iba a ser, porque actualmente tenemos un sistema tanto nacional como autonómico elefantiásico. En el modelo que yo digo el sistema estatal sería casi despreciable.

Y para que el sistema autonómico no lo fuera lo tendrías tan sencillo como votar y pedir que el tuyo no lo fuera, importándote más bien poco si otras comunidades quisieran gastar su dinero en tener el suyo mayor.

¿O acaso te importa que otros paises miembros de la UE tengan un sistema público mayor o menor al español? Es su dinero y es su problema.

chanquete

#37 Hay cambio de tendencia política. Los partidos minoritarios son una realidad que pueden hacer pupa, mucha pupa a los de arriba. Sólo tienes que ver la campaña antiprestigio que están intentando hacer.

Los políticos "actuales" no dan pena, hay cambio de tendencia política, cambio de mentalidad. Y los partidos minoritarios ya han dejado de ser minoritarios. Tienen poder y van aumentando.

En las próximas elecciones no va a ser un PPSOE, no va a ser un monopolio. La tendencia está en aumento, habrá aumento de votos para PODEMOS , IU, UPYD y varios partidos más. Simplemente ahora el pueblo español sabe que esos votos van a contar, saben que pueden hacer mucho daño a esos ladrones que llevan 30 años robando y viviendo del bote.

1
GoFoward

Claro, la monarquia sale baratisima porque sus cuentas son tan tan tan opacas, y estan tan bien hechas, disgregando todo su costo en mil organismos diferentes, que no sabemos ni lo que nos cuesta.

Que facil es engañar al españolito, hostias.

10
Elinombrable

#30 Urdangarín no tiene nada que ver con la monarquía o con el modelo de estado. Eso no depende de que tengas un modelo u otro. Si vas a contestar, al menos que sea un comentario razonado por un adulto y un comentario graciosillo.

Enkripted

#37 Claro tio!

Y si luego resulta que el rey la caga pues votamos a otro... oh no... espera....

1
Kaiserlau

#10 mola todo en papel menos lo de los jueces, no se q formula es la mas correcta o perfecta en ese caso.

Ese planteamiento es un sueño :/ no hay un nivel de dialogo politico como para llegar a hacer funcionar ese estado, ni cultura como para plantearlo en estos momentos en la calle de una forma seria. Menos ahora q esta el pais en plena crisis y todo es una ducha de banderas y "lo mio". Y a todo eso hay q sumar q las ideologias y extremismos q campan por la peninsula son practicamente pus, veamos ciertos radicales de "izquierda", radicales de "derecha" y q no se nos olvide los cristosectarios.

Como dice Reverte es una pena q por la naturaleza de nuestra cultura comun(nuestra historia y tal) sea tan dramaticamente pesimista e individualista. Razones no nos falta para desconfiar del poder sobre todo.

1 respuesta
1N9K

#10 Pero todo esto olvidándonos de décadas y décadas en las que se ha beneficiado claramente a determinadas regiones españolas y dejando de lado a muchas otras, no?

Y lo digo yo, que soy madrileño, y consciente de que Madrid, junto a otras, son las más beneficiadas, y por lo tanto, no pueden dejar en la estacada al resto de regiones españolas.

Curiosamente, muchos de los que quieren esa república federal, son los que llaman insolidarios a muchos españoles que quieren controlar inmigración masiva etc. Pero a la hora de la verdad, cada uno por su lado y que se las arregle cada uno como pueda, independientemente de que el país remara junto para industrializar determinadas zonas, y hacerlas como motor económico del país.

El discuros de la República federal sale cuando hay menos dinero para comprar casillas del monopoli y no me apetece compartir con el vecino, cuando tiene todo el derecho del mundo.

Algunos se basan en modelos como el alemán, cuyas federaciones tienen menos competencias que las autonomias españolas actuales.

Decidlo claramente, sobre todo catalanes y vascos (no todos, obviamante, pero si una buena parte), no quereis compartir la riqueza que sois capaces de generar con el resto del país, pese a que le resto del país remara para haceros capaces de crear esa riqueza y dejando de lado otras regiones, basándose en que los españoles somos hermanos, los unos de los otros.

La república federal es un cuento, la mayoria de partidarios de esta lo único que quieren es tener una hacienda regional para controlar el dinero.

Es todo por el dinero.

1 1 respuesta
chouji

#48 Yo creo que ese es el problema... Demasiado extremista todo... Coño, si de verdad buscas un bien para el país, siéntate y dialoga, tú tienes una opinión muy distinta del otro, de acuerdo, pero escúchale, da el brazo a torcer mínimamente, que el otro haga lo mismo, e igual poco a poco se van encontrando objetivos comunes...

1 respuesta
raganock

Federación de republicas democráticas, estilo USA, y que cada palo aguante su vela.

8 1 respuesta
Hipnos

#1 Te podrías currar una encuesta mediavidera del modelo de estado que queremos, con sus gráficas y tal.

1 respuesta
1N9K

#51 Claro que si, eso se lo dices a un asturiano o a un extremeño, les explicas porqué ahora tienen que vivir en la miseria cuando este país está articulado en generar unas regiones como potencias ecónomicas basándonos en el principio de solidaridad, por lo que luego se redistribuye.

3 respuestas
chouji

#52 No tengo ni zorra de cómo hacer sondeos en MV, pero no sería mala idea ver la corriente política que hay por aquí xD Sería interesante :P Si un mod se pasa y nos ayuda.... Estaría bien :D

1 respuesta
Ulmo

#49 No entiendo que tiene que ver una coas con otra, un estado federal no tiene porque anular la solidaridad entre comunidades, de hecho eso sería parte del marco común, y a cualquier comunidad le beneficia estar rodeada de vecinas fuertes.

De hecho en el modelo hipotético que propongo se sería mucho más crítico con lo que se hace con el dinero de la solidaridad, ya que las comunidades emisoras de solidaridad podrían ser críticas con las receptoras de esta.

¿Acaso actualmente existe solidaridad? Yo no la veo por ningún lado, el estado actual invierte ese dinero en propaganda política, solo hay que ver como Andalucía, Extremadura y Galacia se reparten los mayores beneficios de la solidaridad en función al partido que gobierne en Madrid, y no porque estas comunidades lo necesiten más o menos, simplemente por ser feudos de votos a afianzar.

Lo que no veo de recibo (por poner 2 ejemplos), es que comunidades que estan siendo ayudadas utilicen ese dinero en regalar un portatil a cada alumno (Extremadura) o pagar operaciones de cirujía estética (Andalucia), cuando ni las comunidades emisoras de solidaridad se lo pueden permitir. Y todo por puro y duro electoralismo.

Si Madrid y Valencia quieren pagar un eje central que no sirve para nada (dicho por Europa), me parece estupendo, pero que el resto tenga derecho a opinar si quieren tirar su dinero "solidario" en algo totalmente estéril.

Dieter

#53 no se el caso extremeño o asturiano, pero al sur han llegado mares de billetes. Yo estoy deacuerdo con limitiar la solidaridad, claro que al hacerlo creas un efecto llamada curioso. Te compro un estado federal pero a la alemana.

1 respuesta
Hipnos

#54 Pues editas #1 y pones en letras gordas

"VOTA TU MODELO DE ESTADO, ENCUESTA:

  1. Monarquía autonómica
  2. República autonómica
  3. Monarquía federal
  4. República federal
  5. Otro"

Y vas apuntando en un excel lo que diga cada uno. Luego pones la imagen en #1.

1 respuesta
raganock

#53 ¿Y que se han dedicado a hacer todas las decadas que han estado subvencionados y recibiendo fondos de Europa?

¿En que se ha invertido todo?

Remember el Caso del Lino y tendrás tu respuesta.

B

Yo sigo pensando que si ahora mismo se celebra un referendum y se somete a votación, volveríamos a instaurar una monarquía constitucional por voluntad popular. Los republicanos y oportunistas de turno hacen mucho ruido en los medios pero la realidad es que hay mucha gente que no concibe España sin un rey.

Es que Felipe es tan mono y simpático... ¿por qué le vamos a fastidiar?

2 1 respuesta
Hipnos

#59 Porque en 30 años lo tienes cazando elefantes y con yernos corruptos.

Usuarios habituales

  • Aldiun
  • tholos
  • chouji
  • Ninja-Killer
  • Mirtor
  • Tritoman
  • Enkripted