Consecuencias de una República

Enkripted

#87 Puto Sarkozy!

A ver si hay ya elecciones en Francia y sale el Hollande ese, que tiene buena pinta!

B

#87 El rey recibe una asignación de 292.752 euros anuales y el príncipe la mitad

Fuente: ANTENA 3 web

La cantidad global asignada para el ejercicio 2014, 7.775.040 euros, se ha distribuido por capítulos en las siguientes proporciones

Fuente: Página de la Casa Real

No eres más tonto porque no te entrenas. Esto sin contar lo que no mencionan, las dietas, los pufos, y sobretodo LAS FINCAS, ESPACIOS, BARCOS MILLONARIOS, CASAS EN EL EXTRANJERO, INVERSIONES... de verdad que yo respetaría a los monárquicos si DEFENDIESEIS al rey... pero esque sólo sabéis hacer el ridíiculo y decir gilipolleces.

2 respuestas
Sirius_spa

#88 #89 Cojones....y con quién quereis comparar? Con Chiquitistán?

1 2 respuestas
choper

#90 "Se acabó argumentar cosas lógicas, es "mediavida" no voy a esforzarme en dar argumentos."

Tranqui, tu consumo de calorías será el mismo, en lo único que te hemos citado no has argumentado.

#93 ...No estoy seguro de si troleáis u os habéis dado un golpe muy seriote en la cabeza y no lo recordáis...

Explícanos porqué hay que comparar con lo que los presidentes de otros paises cobren.

B

#93 Qué tal con la página de la Casa Real? Por ejemplo eh, no vaya a ser que entres en coma etílico por contrastar una información.

1 respuesta
Kelem

#1 si quitan la monarquía quién crees que iba a hablar con los maravillosos jeques que lo único que quieren es hablar con sangre real, aunque joda es lo que hay.

1
Drhaegar

#92 O el mantenimiento de los bienes que son de la familia real pero que los pagamos todos, como por ejemplo el yate que tiene en las Islas Baleares o sus viajes oficiales para reducir la población de paquidermos.

1 2 respuestas
OneKAME

#87 En una país de pandereta como este donde la gente no sabe la diferencia entre Jefe de Estado y de Gobierno, donde se desconoce por completo el sentido de la Monarquía Parlamentaria, donde se confunde Monarquía con Democracia, donde no se valora el peligro de darle una vertiente política a la Jefatura y la facilidad con la que esta se puede corromper con redes clientelares y de enchufismo, donde el principal argumento de los pro-república es que no quieren ser súbditos....

#92 , Nos facilitas la información que tan bien conoces y obra en tu poder? O te desacreditas tu solo, a ver que fuentes usas...

1 respuesta
MacSpawn

#95 applause

B

#97 Si, se me había olvidado y es uno de los pufos principales.

#98 Cómo que qué fuentes uso?? Pero tú sabes leer? Lo he dicho en el mismo post. Es lo que digo, parecéis tontos joder, esforzaros un poco, leed, pensad, y defended a vuestro rey, pero no me hagáis perder el tiempo.

1 respuesta
Sirius_spa

#97 Ahh claro, que a un presidente de la república no se le mantiene...

1 5 respuestas
Kaiserlau

#101 nolose, pero no se le hace una casa en el campo para los trofeos de caza. Por cierto eso se enchufa a patrimonio como casi todo.

lxn_

#101 ¿Y a la família y todas sus propiedades también? :O

1 respuesta
A

#101 Yo por mi que me hicieran presidente de la republica a la alemana, que no hago nada, me toco los huevos y el estado me mantiene, y todos felices por que no hay monarquía.

crash-O

#90 La gente en MV tiene su derecho, tanto como tu, a dar su opinión respecto al tema, a ver si te vas a creer que tu lo sabes todo o que lo que dices es cierto al 100% sin posibilidad de equivocarte, y si no te gusta cierras la pestañita y no entras mas, que no pasa nada.

1 respuesta
Kaiserlau

Pero en fin, el principal debate q teneis ya veo q sigue siendo el meramente economico.

dais penica

1 comentario moderado
OneKAME

#100 Yo solo veo los datos economicos oficiales, me interesan todas las partidas "extraoficiales" que citas

"Esto sin contar lo que no mencionan, las dietas, los pufos, y sobretodo LAS FINCAS, ESPACIOS, BARCOS MILLONARIOS, CASAS EN EL EXTRANJERO, INVERSIONES... "

Vas llamando a la gente tonta por costumbre? ¿O es que tienes algun complejo de inferioridad?

2 respuestas
Sirius_spa

#103 Yo no he dicho que a la familia real no se le mantenga, pero es que algunos se piensan que en una república iba a ser diferente.

1 respuesta
B

#107 Realmente estos monárquicos tienen problemas de comprensión lectora.

#108 Agárrate nene.

BARCOS Fortuna es el nombre del yate de la familia Real Española, propiedad de Patrimonio Nacional. El yate actual es del año 2000, cuando sustituyó al anterior de igual nombre.2 Es la cuarta embarcación3 1 que repite el nombre de la embarcación de clase Dragón con la que Juan Carlos I participó en los juegos olímpicos de 1972, y que se encuentra en el museo Olímpico de Barcelona4

http://es.wikipedia.org/wiki/Yate_Fortuna_(2000)

UTILIZANDO PATRIMONIO ESPAÑOL PAGADO CON NUESTROS IMPUESTOS (Es decir, aparte de sus sueldos)

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2014/03/19/juez-cita-testigo-gobernanta-palacio/919045.html

http://www.publico.es/politica/447607/baleares-destina-41-000-euros-al-control-de-plagas-del-palacio-de-verano-del-rey

GASTOS INNECESARIOS Y VARIADOS

http://www.lamarea.com/2014/06/02/gastos-reales-un-presupuesto-opaco-y-disperso/

El diario The New York Times calcula quela fortuna de Don Juan Carlos se eleva a 2.300 millones de dólares, casi 1.800 millones de euros.

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/10/03/a-cuanto-asciende-la-fortuna-personal-del-rey-the-new-york-times-reabre-el-debate-106569

Y ya me he cansao, no me invento nada amigo, me sorprende vuestro esfuerzo por ignorar estos factores (Que quitan dinero de vuestros bolsillos y del de vuestras familias) para defender a un sin vergüenza que no ha hecho nada por vosotros (salvo que os lo creais).

1 respuesta
koplousky

#68, se basa en tu comment en #11. ese si que rezuma sabiduría.

OT: Don Felipe de jefe de estado si, pero en las urnas.

A

#105 Yo acaso he dicho algo con respecto a lo que la gente de mediavida puede o no decir? solo digo que argumentar en mediavida en muchas ocasiones es una perdida de tiempo, que no lleva a ninguna parte. :)

1 respuesta
96loravictor

Pero le daréis una oportunidad a Felipe VI o no ? xd xd...

crash-O

#110 leen lo que quieren leer.

#112 pues no entiendo que haces aquí.

1 1 respuesta
B

Me la pela si es república o monarquía, sólo pido la abolición de las trabas burocráticas a todos los niveles. El resto es sólo fachada.

choper

#101 xDD

Pero porqué tiene que cobrar más un presidente en un país donde exista república o no ?

Hola ¿? Sentido común estás ahí ?

...A ver os lo resumo. Facilito facilito:

  • x=8 y =2
  • Tenemos x e y
  • quitamos y
  • Voilà.......

El presidente no tendría porqué cobrar más de lo que cobra ahora. Fin.

Dejáos de paranoias que hacéis llorar a Yisus.

1 respuesta
A

y por cierto, seamos sensatos, en el día a día al ciudadano de a pie, que exista o no monarquía en realidad se la suda, a la gente le importa si tiene trabajo o no, luego que estén ya los ofendidos que consideran que la monarquia es una reminiscencia del franquismo y lo que quieren es la continuacion de la II republica por revancha historica, que nunca conseguirán, es otra.

2 3 respuestas
lxn_

#109 Evidentemente tendrá un sueldo, el cual no es comparable a la barbaridad de gasto que supone la família real

1 respuesta
A

#114 y hago aquí lo mismo que tu, así que no me eches, fascista :O, lo siento es que me ha venido la típica vena encasilladora de izquierdas y no he podido evitarlo.

1 respuesta
Aerik4

En mi opinión, la monarquía anula la igualdad, libertad y justicia de los ciudadanos.
No hablo de democracia, porque el término democracia está tan usado y en tantos sentidos que ya ni se sabe lo que significa...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aldiun
  • tholos
  • chouji
  • Ninja-Killer
  • Mirtor
  • Tritoman
  • Enkripted