Consecuencias reales del cierre de megaupload

D4rk_FuRy

Los datos vuelven a dejar en evidencia el discurso de la industria cinematográfica. Si en el día de ayer se apresuraba a difundir que las cifras de taquilla habían aumentado en el último fin de semana coincidiendo con el cierre de Megaupload, la realidad es bien distinta, pues en España cayó un 18% respecto al año anterior.

En el día de ayer asistimos a un pobre intento de propaganda por parte de la industria del cine, cacareado sin ningún contraste por los principales medios informativos. El sector aseguró que el primer fin de semana tras el cierre de Megaupload en una controvertida operación del FBI las salas de cine poco menos que habían estado a rebosar, incrementándose la afluencia en Estados Unidos un 32% respecto al mismo fin de semana del año anterior incluso con películas de estreno que no eran precisamente superventas.

Un interesante artículo publicado en Malaprensa.com desvela el intento de manipulación basándose en erráticas cifras por parte de esta industria. Estos datos varían de un año a otro sin una tendencia concreta más allá de los títulos que dicho fin de semana se encuentran en taquilla. Así, mientras en este tercer fin de semana de enero se han recaudado 136 millones de dólares y supone una mejora respecto a los 109 millones de dólares de 2011, la recaudación es ostensiblemente inferior a la conseguida en 2010 (169 millones dicho fin de semana), 2009 (192 millones) y 2008 (136,2 millones). De este modo, no podemos sino coger con pinzas este dato, puesto que en los citados años también existía y estaba en pleno crecimiento Megaupload.

Pero por si fuera poco, las cifras en la taquilla española no fueron precisamente mejores que en el mismo fin de semana del año anterior. Aunque no fueron pocos los medios que de una manera difusa afirmaron que las salas de cine (sin concretar ubicación ni siquiera) se llenaron, la realidad fue bien distinta. Como leemos en información adelantada por el diario Público, la recaudación en nuestro país el pasado fin de semana cayó un 18% respecto al año anterior.

Mientras que en 2011 se alcanzaron los 8,8 millones de euros en dichos días, este año la cifra oscila entre los 7 y los 7,3 millones de euros. Si, además, nos vamos a los datos de 2010 las evidencias hablan por si solas, dado que la recaudación en taquilla fue de 12,3 millones de euros. Cierto es que, como se apuntaba en la información difundida por la industria, la película "Los descendientes" había mejorado respecto a las expectativas iniciales, pero de ahí a intentar hacer creer a la opinión pública que la afluencia a las salas había mejorado por el cierre de Megaupload hay un largo trecho recorrido sobre el alambre de la manipulación más descarada.

Quizá convenga recordar a los medios de comunicación que informaron de esta noticia sin contrastar los datos lo que significa el periodismo, precisamente en el día que se celebra el patrón de esta profesión. Flaco favor hacen a la verdad, a su profesión y al derecho de los ciudadano a recibir una información veraz.

http://www.adslzone.net/article7786-la-taquilla-espanola-se-desplomo-un-18-tras-el-cierre-de-megaupload.html


Es increíble el nivel de manipulación de los mass media, simplemente acojonante hasta donde llegan manipulando los datos, el rigor periodístico de el mundo, el país, etc. es completamente vergonzoso.

turanga

Ha sido cerrar megaupload y hemos corrido todos al cine a ver películas españolas. Por eso lo han petado en la recaudación de esta semana: http://www.blogdecine.com/noticias/taquilla-espanola-george-clooney-derrota-a-adam-sandler

2 1 respuesta
Mepiro

Como ejemplo nada más que hay que ver mediavida... Hemos corrido todos hacia los cines... ah no espera que lo que se ha hecho es tirar de torrents y antigua competencia de megaupload...

2 1 respuesta
Headhunt

Me partí la caja cuando escuche esos datos que daban, de alguna forma tienen que justificar toda la presión y sobornos que han metido a los gobiernos para que lleguen a este punto.

Como dice #3 cada vez me dan ganas de pisar un cine, a que me roben con esos precios y encima anden tocandonos los cojones con internet. Pues a lo mejor se comen una mierda.

Me gustaría ver otra fuente de estadísticas que diga el flujo de intercambio de datos "piratas", porqué en mi opinión han aumentado. Yo desde que cerró MU, y como muchos otros, me he puesto manos a la obra a aprender a usar otros metodos (P2P, que lo tenía muy abandonado) y no hay mejor forma de aprender que practicando así que me estoy bajando cosas de forma legal (P2P) a mansalva, como nunca me habría puesto a descargar con MU.

1
challenger

no pueden justificar el cierre de MU por ninguna parte, buscan las excusan que sean para volver a la carga y asi poco a poco cerrar mas sitios.

LA INFORMACION ES GRATIS BITCHES!

Deoxys

Al igual que la subida no tiene nada que ver con MU, la bajada tampoco lo tiene. Eso es ver la paja en el ojo ajeno.

1 respuesta
LaChilvy

#2 es ironia no? no creerás q eso es cierto?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#6 Eso es precisamente lo que dice la noticia.. xDDDD

sonkxx

Lo cerraron por MegaBox, los lobbys mandan.

turanga

#7 En el enlace se ve quue lo más cercano a una película española que hay entre las más vistas es esa en la que sale santiago segura xDDDDDDD

B

Esto es como todo... si quiero ir a ver una buena película me voy al cine.. ¿O es que alguien va a ser tan perro de descargarse ''El Hobbit'' por internet en el caso de que le gusten los libros de tolkien? Pues es como todo... para ver bodrios que no esperabas ver no vas al cine... para ver una película que esperabas ver vas al cine.

3
SkiNeT

Yo lo que opino de todo esto es que.. uff.. lo siento.. ¿Qué hora es? ¿Las 14.05 ya? Me voy que llego tarde a la sesión de las 15:00

1
L

Hombre tambien decir que mientras este año en el box office habia hasta 6 peliculas en su primera o segunda semana, el año pasado unicamente 3 y una recaudación de 25 millones para underworld es ruinon.

Que esta muy bien que se de ese dato pero también que den el dato que había el año pasado en cartelera y que hay este año.

Un paste lazo de Natalie Portman y Linterna Verde en el top creo que con 19 millones.

Por que en usa cada semana que pasa recaudas las mitad o menos y tambien a tener en cuenta lo que hay en cartelera.

Y ya el ostión de red tails ni te cuento. Vamos que un incremento pero que ruinon.

december

Also fui al cine el sabado (sesión de madrugada) y habia muy poca gente.

-nazgul-

Las consecuencias se verán con el tiempo, las cifras de taquilla no creo que tengan mucho que ver con Megaupload.

Como ya dije la tele en casa no es sustituto de ir al cine ni viceversa.

En mi caso -empresa de software- si hemos notado lo de Megaupload. De golpe han aumentado las ventas en un 25% aprox.

3 respuestas
Tr1p4s

#15 De 4 a 5.

Pero vamos que seguuuuuro que es por Megaupload xd.

1 1 respuesta
V

¿Cierran MU? Me voy al cine.

Menuda lógica se gastan xDDDDDDDDD

Ni la gente va a ir más al cine por no poder tirar de MU, ni va a comprar más discos de música para dos canciones que realmente merecen la pena, ni van a comprar un videojuego a medio hacer a 70€ (only in Spain) para jugar dos días, etc. Pero bueno, que por manipular la información no quede...

-nazgul-

#16 Doy por hecho que es por eso porque la subida ha sido espectacular en la última semana, la verdad es que ni yo me lo acabo de creer, pero es así. Y no estamos en navidades ni nada parecido a lo que achacar un aumento de usuarios.

1 respuesta
Artemax

Como se emperran en relacionar MU con el cine, cuando ami mas bien me han jodido el anime online (no me gusta descargarlo), o descargar algun que otro juego/musica/loquesea de turno.

Tengo cinetube en la barrita de arriba del firefox y nunca veia pelis, ni ire al cine ni nada..

ekelon

El problema es que la gente de a pie lo ve en las noticias y se lo cree, mi hermana ya me ha dicho que ya no le puedo bajar juegos -estos de popcast- porque han cerrado la red y blabla xDD

Dr4g0nK

Cuando el precio de una entrada de cine sea equivalente al salario minimo español iré.

Hasta entonces que esperen sentados.

La de Sherlock holmes por poner un ejemplo, la iría a ver pero con 7€ de entrada mas 10 en palomitas y coca cola no pienso ir.

Si por 7€ te dan entrada y comida es otra cosa :)

Hellas

Consecuencias del cierre de MU, el torrent se ha desempolvado, los cines siguen igual con MU veías películas que no por asomo pagarías por ver, las que te interesaban de verdad si que ibas a verlas.

Vehuiah

¿Los medios de información manipulando la realidad? ¡Imposible!

Tr1p4s

#18 ¿Cual es el producto que ofreces?

A

#15 estabas deseando soltar trolas y falacias, a ver quien se cree eso viniendo de ti sin contrastar datos con las ganas que tenias de meter mierda a MU.

joelsito

Noticia falsa..

varuk

#15 ¿Qué tipo de programas hacéis?

pkjn

Consecuencias del cierre de MU:
Del torrent sale fuego

B

En 3 días acabo de llenar 250 GB.

Lo único que cambió es que ahora me bajo las cosas más al día.

Si algo cambió es que ahora bajo el triple que antes. Y con algo de suerte Emsi Anime se va a la porra xD

#30 cuantos menos hoygan puedan subir sus versiones en 30 MB 720p mejor. Lo peor que trajo la DD xD

1 respuesta
BLZKZ

#29 no me toques los animes...

#29 acabo de leer que Emsi Anime no queria decir "mis animes" sino la web, de acuerdo contigo pues xD lo que me jode es que muchos fansub decentes ya inexistentes tenian su animes en MU, y otros pequeños decentes igual y ahora con torrent no lo encuentras :(

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BLZKZ
  • varuk
  • Tr1p4s
  • -nazgul-
  • turanga
  • D4rk_FuRy
  • Headhunt