Consejo malos tratos...

Shaka

#119 Y que diferencia hay ? si es el mismo que ha creado el hilo. Que mas da que lo ponga en 1 a que lo ponga 5 comentarios mas abajo. Es estupido soltar lo 1º que se te ocurre sin enterarte de la historia completa. No es la primera vez que la gente suelta las cosas por partes, por eso digo que si que lo ha contado.

pike_97

Estoy leyendo algunas cosas en este hilo a las que me resistiré a responder porque estamos en Off-Topic y no quiero que me baneen.

Y mira chaval, todo el daño físico, emocional, psicológico y traumático que pueda hacerle tu "amigo" a su novia a partir de ahora será también culpa TUYA. No tengas sangre de horchata y sal ahora mismo de casa y dirígete a la comisaría más cercana.

1 respuesta
eXtreM3

Me parece horrible que con un tema tan serio os pongáis a desvirtuar los 4 gilipollas de siempre. Reportaicos todos.

Macharius

#110 Yo no tengo que saber si es cierto ya se encargará la justicia de determinarlo o la Guarcia Civil si le interesa.

Kagnaska
spoiler
G

#122 No es tan fácil, luego te pasa como al profesor Neira, que estuvo en coma por "defender" a una mujer y luego la tía defendiendo a su pareja.

Yo creo que esta dependencia económico-emocional es muy compleja y no me meto a opinar.

1 2 respuestas
B

#1 Si no haces nada y pasa algo peor, te vas a sentir culpable. Y con razón, porque lo serás.

pike_97

#126 Joder, pero tiene las conversaciones de Whatsapp como prueba, ¿no?

1 respuesta
P3R35AN5

#128 El problema es que si la mujer no apoya la denuncia no servirá de nada, no hay nada que puedas hacer, por eso digo que es mejor no meterse en estos fregados, como comenta el compañero #126 estas relaciones tan dependientes a nivel emocional y económico son muy complejas.

B

#1 no debería pedir ayuda en un foro de internet (de videojuegos y lleno de chavales de 19 años) pero bueno, ya que estamos diré algo que vi a alguien cercano

En estos casos entran muchas variables, la chica se aprovecha de un hombre metiendole la niña en su casa, había alguien en el momento en el que el hombre le ''maltrato''? pruebas de que sea maltratada fisicamente? pruebas medicas? pruebas de un psicólogo/psiquiatra de que este en depresión?

La mujer no está en su puta casa, vive en casa de otro, SI LE GUSTA BIEN Y SINO QUE SE VAYA A TOMAR POR CULO, el juez lo único que va a hacer es una orden de alejamiento, ni están casados, ni la niña es de ese hombre ni nada, no tiene prueba ninguna de los maltratos.

Es como si yo voy a casa de otro, me pega y vuelvo a que me vuelva a pegar, el juez lo único que va a hacer es decirle a la mujer que no vuelva más, y si presenta alguna prueba pues quizás le saca 2 fajos de billetes por maltrato físico, pero sin pruebas y sin que la niña le haya recibido algún maltrato que se olvide.

Todo esto es por la experiencia de un familiar, esa mujer no esta en su casa

2 1 respuesta
StkR

#130 ¿Entonces puedo invitarte a mi casa y darte una paliza?¿Y pelillos a la mar? En fin, vale que hayas tenido experiencia o conocimiento de algún caso, pero parece que casi le echas la culpa a la chica, lo cual me parece vergonzoso.

1 3 respuestas
G

-- -- --.

1 respuesta
StkR

#132 Aunque la chica se eche atrás, él habrá hecho todo lo posible, lo demás quedará en manos de la justicia y de la pareja en sí, lo que es cierto es que él puede hacer más de lo que hace, y si, como parece, le incomoda la situación...

1 1 respuesta
B

#131 Si me pegas, te denuncio y no vuelvo a tu casa, pero es tan tonta la chica como #1, y el hombre ese pues un gilipollas mas y un maltratador de mierda, es que no veo ningún argumento que discutir aquí, esa chica no está en su casa y esa niña ¿¿¿¿tendrá un padre digo yo?????

Te lo discutiría si estuviesen casados, la casa fuera de ambos o la niña fuera de ambos, pero es que esta en una casa de un tercero, no entiendo nada

1 respuesta
eXtreM3

#131 lo que quiere decir es que sin pruebas de maltrato físico o psicológico, y sin pruebas de que vive allí (tipo alguna factura a su nombre, etc) pues simplemente es como si vas a casa de un amigo, te pega 4 voces y te echa a la calle. Así todos los días.

1 respuesta
1mP

#131 La primera vez que te pegan, el agresor tiene la culpa. La segunda ya la tienes tu. A no ser que vaya a tu casa el y te busque para pegarte.

Pero vamos, seguramente la tía esté fatal de la cabeza y le hace ser propensa a engancharse a tíos que la traten como el culo y ve a saber.

1 respuesta
Vitov

Llamad al 016

StkR

#134 Creo que hablas muy a la ligera de un tema como la violencia doméstica (en este caso de género) en el que influyen cientos de variables. Me parece increible que aun haya gente que crea que es tan simple como "denuncias y listo". Intenta empatizar, ponerte en su lugar, pensar en quedarte en la calle con una niña de 5 años, sin apoyo familiar... en fin, no lo intento más.

#135 Supongo que al menos empadronada estará, pero si, dicho así lo entiendo algo más. Aun así su lenguaje me parece fuera de lugar absolutamente.

#136 Muy cierto, la persona agredida es la que tiene la culpa porque es ella la que está fatal de la cabeza. TIENE COJONES.

1 2 respuestas
P3R35AN5

#133 El problema es que hacer eso puede ser incluso mas perjudicial para la mujer, si se siente traicionado por ella o se ve entre la espada y la pared...

1 respuesta
B

#138 No, lo que pasa es que la mujer no quiere denunciar porque se queda sin casa

que no soy tonto eh?, puede tranquilamente denunciar, ya es mayorcita, pero sabe que no le conviene y por eso se queda ahi

eso es lo que saco yo del texto de #1

1 respuesta
StkR

#139 Tienes mucha razón, no creas que no lo sé, pero si denunciando hay un 1% de probabilidad de sacarla de ahí, mejor que quedarse quieto. Aunque denunciar también puede hacer "explotar" la situación y que vaya a peor. Es un tema muy jodido, por eso me tocan las pelotas las simplificaciones y la doble victimización.

1 respuesta
eXtreM3

#140 en otras palabras y hablando claro: hasta que no encuentre otro maromo con casa no denunciará a su actual pareja.

2 respuestas
1mP

#138 ME refería, si está fatal de la cabeza no es consciente de que tenga que alejarse de una persona que la agrede.

Pero vamos, si eres consciente de la realidad y de lo que es el amor y el afecto, si te pegan y vuelves al mismo techo sin pedir ayuda, que te sacudan ya también es culpa tuya. No le estoy quitando culpa al maltratador. Con maltratadores no se puede hacer nada, sólo meterlos en una celda. Pero también tenemos que evitar nosotros mismos las agresiones o al menos las futuras, no todo es dejarselo al sistema y que elimine la lacra, que nunca se va a exterminar.

B

#142 #141 Básicamente.

Mi mensaje es, que pare de llorar porque le pegan, que busque un puto trabajo como me tocó hacer a mi con 15 años y tire adelante.

Y si, el tío ese es un retrasao, pero el no tiene ninguna obligación de nada, y la otra tiene una hija, motivo suficiente para espabilar

Puedo equivocarme, pero parece que ahora se entiende mejor mi opinión

StkR

#142 ¿De qué conoces a esa persona para decir eso? ¿Te das cuenta de que hablas de una persona maltratada haciéndola pasar por aprovechada cuando no tienes NI PUTA IDEA de su vida? En fin, que paso de intentarlo. Que paséis buena tarde.

1 respuesta
eXtreM3

#145 no la conozco, pero me basta con leer #1. Dice que no se lleva bien con su familia, que no tiene ni casa ni trabajo. Ya me dirás cómo vive si se va de allí, a vivir en un albergue (que están colapsados) y a mendigar comida.
Pues antes que eso, por su niña, prefiere ser maltratada. Es una pena la verdad.

1 respuesta
StkR

#146 Te basta con leer un post en un foro de parte de una 3º persona para opinar sobre su pasado, presente y futuro y además tacharla de aprovechada siendo maltratada, OOOOK.

3 respuestas
B

#147 ¿No te ibas?

Es broma, con leer una mujer que..

  • No se habla con su familia
  • Cónyuge desaparecido
  • Viviendo en casa de otro hombre
  • No trabaja
  • Tiene una niña
  • Maltratada
  • No denuncia

Con toda esta información yo veo que esa mujer es UN MUEBLE, ¿que ese tío es un gilipollas? puede ser, pero no dan información sobre el, así que no opinaré de el, en cambio de la chica me quedo agusto :risas:

eXtreM3

#147 lo de aprovechada lo has dicho tú. Y deja de buscarle 3 pies al gato, en qué me voy a basar si no es en #1 para hablar en este post? Tú tienes más información de la mujer? Háznosla saber y podremos opinar mejor.
No he faltado al respeto a nadie y tú sí lo estás haciendo conmigo, a cuento de nada, estás ofendido por algo? Te maltrata alguien?

Shaka

#147 Pues no ves que la culpa es de ella !! te lo estan diciendo 4 o 5 expertos de mv tio !!

Como pensais algunos, creo que no teneis ni idea.

Por si no lo sabeis, existen casa de acojidas para victimas de violencia, no se queda porque no tenga a donde ir. Esta claro que hay otros problemas psicologicos en estos casos que te es dificil alejarte de esta persona. a parte de que la mayoria de la gente maltratada no conocen las ayudas de las que pueden "disfrutar", por eso no sabe como salir ni donde ir ni nada. Esta entre la espada y la pared.

Y cuidado, lo digo yo que me tire 2 años en la situacion de esa chica. Pero al contrario, cosa es que es mas dificil de contar a la policia. Alejarte de una persona asi no es tan facil como algunos decis, si no, no existirian personas maltratadas. Te comen la cabeza de una forma y le dan la vuelta a la tortilla de una forma que piensas que siempre tienes la culpa tu y por tanto tienes que cambiar y rectificar para no "cagarla" mas, por esto no te vas. Porque te comen la cabeza y te hacen creer que la culpa es tuya, porque la presion psicologica y la manipulacion es tan grande que acabas creyendotela (la falsa). Por esto muchas personas maltratadas psicologicamente les cuesta largarse de donde viven.

Pero nada sois expertos. Yo lo he vivido en mis carnes. Afortunadamente me libre de ella, aunque tarde mas de lo que hubierda deseado. Y menos mal que el resto de parejas que he tenido han sido "normales".

4 respuestas

Usuarios habituales

  • deebs
  • P3R35AN5
  • MavenBack
  • Shaka
  • Meleagant
  • eXtreM3
  • StkR