El Consejo Regulador del Cava limita la expansión de cultivos en Extremadura y Valencia

B

Pero qué problema hay? Es su DO y se la follan como quieren...

1 respuesta
DiSKuN

#120 lo he intentado por respeto, pero no he podido evitar reirme mientras leía tu bilis rancia en forma de post

legent
#120casimedia:

los que estáis llorando sois vosotros, que el año pasado las bodegas extremeñas vendieron 1 millón de botellas y la previsión para este año es de 2 millones, y ya están exportando.

Gran cifra dentro de los 244 millones de botellas vendidas durante el 2018 de Cava. Vamos que en extremadura se ha generado un 0,41% de ventas del total.

Tio deja de vendernos la moto. Tienes los datos aquí http://www.docava.es/wp-content/uploads/2019/06/Dosier-datos-2018.pdf .

@casimedia A ver que me respondes a esas cifras.

#120casimedia:

Por todo esto os lleváis un boicot en toda regla. Y nos da igual que el Dr mierdas, alemán o inglés haya cogido Freixenet, el boicot os lo vais a seguir llevando hasta que os dejéis de querer quitarnos los que nos pertenece.

El boicot os lo estáis haciendo vosotros mismos. Estáis boicoteando vuestras cosechas... empresas españolas que crean el corcho para la botella, empresas españolas que crean el envase para las botellas etc. Y por cierto, no os pertenece una mierda, lo que estáis es tratando de apropiaros de un nombre y una DO creada y cuidada a más de 800km de extremadura, para aprovechar la salida que tiene.

@thrazz Por favor poner un titulo a su usuario a este personaje. El último llorón de 2019.

1 respuesta
StKK

Recordad que el user que abrio este hilo ha llegado a decir que odia a Franco porque apoyo muchisimo a los catalanes.

Este es el nivel

casimedia

Yo no me invento nada. Pongo más noticias de las muchas que hay. Podria inundar esto de páginas.

https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/economia/20191230/472605480340/cava-catalan-extremadura-denuncia-excesiva-proteccion.html%3ffacet=amp

4 respuestas
legent

#125 Que quiero que me rebatas los datos que estas vendiéndonos y te he puesto en #123. Que Extremadura esta en plena expansión nos estas vendiendo y solo ha generado un 0,41% del embotellado total de 2018 de Cava en España.

De verdad, deja de atacar constantemente a los Catalanes. No veas con la campaña que llevas en este foro.

2 respuestas
nixonE1

#120 el Dr mierdas que dices tu, Dr Oetker factura casi lo mismo queel PIB de Extremadura. (18 mil millones de Euros frente a 20mil)

Ale, ya tienes otra empresa a la que boicotear.

Animos! No tires la toalla

PD: en serio crees que alguien llora por un millon de botellas?

Por favor

1 respuesta
DiSKuN

#125 De momento lo estás inundando de lágrimas y vergüenza ajena

_RUGBY_

#126 que tiene que ver que solo represente ese porcentaje con su aumento de ventas , y segundo si no puede plantar más de 0.1 cómo va a aumentar de ese 0.41 del total .

1 respuesta
B

Yo en 2020 espero comprarme una casa en Badajoz y estar bebiendo cava extremeño todo el año.

1 respuesta
DiSKuN

#130 Plan de jubilación perfecto

nixonE1

#129 Pueden plantar lo que les de la gana y producir tanto como quieran

Lo uqe no pueden hacer es utilizar el nombre Cava del que tanto han renegado.

Que se lo curren como hicieron los de Sant Sadurni despues de perderlo todo con la Filoxera, y hagan que el espumoso de Extremadura tenga tan o mejor nombre que el Cava.

Nadie les impide de hacerlo.

2 respuestas
B

#132 Pero es que entonces no sería tan fácil...

_RUGBY_

#132 no, no pueden el consejo regulador no se lo permite. Entonces sino hubiesen renegado se lo permitiría xdddd claro.
Nose qué tal lo estarán haciendo pero si están aumentando tanto las ventas con tan poca producción algo estarán haciendo bien..

2 respuestas
AikonCWD
#120casimedia:

Ya no os tenemos miedo, sino un odio horrible

Pero cuéntanos algo que no sepamos xd

#125casimedia:

Podria inundar esto de páginas.

Inundarlo todo con tus lágrimas? Tienes razón

AikonCWD

edit: double post

markath

#134 Como que no pueden? Otro que viene a discutir con una venda en los ojos. Pueden inundar toda Extremadura de viñedos y hacer espumosos, pero obviamente no lo pueden llamar cava.

2 respuestas
nixonE1

#134, #137 te lo resume muy bien

DiSKuN

Empiezo a pensar que no leen o que directamente les falta 2-3 veranos porque mira que se ha explicado ya y de forma simple

NocAB

Está claro que esto es un tema de intereses de marca (o denominación de origen que para el caso es lo mismo). No deja de sorprenderme el desconocimiento de algunos sobre el funcionamiento de los mercados y el mundo empresarial. Y curiosamente muchos son los mismos a los que les gusta dar lecciones de economía liberal.

casimedia

#126 #127 pues si no llorais por 1 millón de botellas, para que cojones nos impedís crecer?

Pues yo os lo diré. Porque os jode no ser el centro de atención. Queréis vernos serviles. Y no nos sale de los cojones, la verdad.

Así que, nos la suda el doctor mierdas. Que nos dejéis de bloquear de una vez. Dejar de bloquear. Tan sencillo como eso.

1 respuesta
_RUGBY_

#137 me vuelvo a repetir porque veo que la venda la tienes tú, no pueden = ellos lo venden como cava = no pueden.

1 respuesta
B

Nada nuevo bajo el sol. Somos el único país de pronta industrialización que pasó a ser secundaria Gracias a los catalanes en su gran medida. El puto dictador dedicó todo el puto plan ini a reconstruir el tejido industrial de Cataluña y llevamos 40 años en democracia regalando todo a esta región.

Si a la independencia de Cataluña

NocAB

#141 pero no te das cuenta de que la palabra CAVA es como crear una marca y todo el trabajo que conlleva eso? Si cualquiera quiere hace su "cava" independientemente de los que han creado ese término lo que tiene que hacer es crear otro, promocionarlo, trabajárselo y sacarlo adelante.

¿No es algo obvio?

2 respuestas
legent

#142 Parece que estemos hablando con un niño de 3 años. Te lo esta explicando #144. No puedes utilizar la marca Cava sin pasar por el consejo regulador. Al igual que no puedes utilizar DO Rioja, Penedes etc sin mas y por que tu quieras y produzcas como un chino.

Precisamente todo esto se hace para evitar que cualquiera pueda utilizar una marca sin mas y copiarla o devaluar su calidad.

De verdad veis normal que yo en mi casa pueda sacar una tongada de botellas de vino y ponerle la etiqueta de Rioja sin pasar por unos controles?

2 respuestas
DiSKuN

#145 Mañana embaso jamón de cerdo viernamita y lo etiqueto como de cerdo ibérico de Extremadura.
Veamos que pasa.

1 respuesta
_RUGBY_

#145 vosotros os habéis metido en una conversación y le he señalado que no pueden, independientemente de la justificación que da el consejo regulador el hecho es que no pueden aumentar más de 0.1 y ya esta , los que pareceis que tenéis 3 años sois vosotros , es un hecho que solo requiere decir: si, no pueden este año más de 0.1 y punto. Luego ya podrás entrar en el debate de DO y porque este año se ha establecido ese límite y otros otro , y por cierto el otro hecho es que ya se está vendiendo bajo la DO en Extremadura ya se aprobó que podían vender, ahora el tema es si podian aumentar sus hectareas debido a la expansión o se les bloqueaba.

1 respuesta
AikonCWD

#146 Yo voy a etiquetar como Roquefort un queso azul random. Me ahorro toda la publicidad y marketing por la puta cara. Y encima lo pongo a mitad de precio para reventar el mercado

1 respuesta
DiSKuN

#148 Queso Entrepinares con moho. Tiembla Francia!

Igneox

Madre mía, no me quiero leer las 5 páginas enteras, pero entre los que piensan que cantidad=calidad hablando de botellas vendidas, que esto lo haga cataluña por temas politicos o que en cataluña no se hace el mejor vino de España... madre mía, como está el patio por aquí...

Usuarios habituales