El Consejo Regulador del Cava limita la expansión de cultivos en Extremadura y Valencia

_RUGBY_

#209 como que no tiene nada que ver tienes DO de cebollas de fuentes y no de todas las cebollas , ya que esa es una variedad o tienes DO de alcachofa en Castellón y no de todas las alcachofas.
Es perfectamente plausible metérsela a la garnacha ya que el origen es aragonés , como si le meten al merlot en burdeos pero vamos que era un ejemplo sin más. Vamos al tema.
Si en Extremadura lo están haciendo mejor y tiene más proyección con el cava que están haciendo, le metes más hectáreas y ya está fuera drama; si año siguiente en Cataluña vuelven con más ventas lo aumentas ahí y ya esta , eso es lo lógico ; el sectarismo del que me acusas es del que haces acopio para impedir que en Extremadura crezcan porque a mí en cambio si con los datos en la mano me dices que este año es mejor en Cataluña te digo adelante ,me la suda.

2 respuestas
wizar5

Algo ir lanzó al aire son haberme leído todo lo anterior. Pero si el vino espumoso extremeño es de mejor calidad que el catalán, no sería más factible para la empresa de cava catalán comprar o producir allí para darle un plus de calidad a su producto de marca

Kaiserlau

El cava siempre fue second place, el champagne además aguanta mejor la burbuja.

1 respuesta
B

#213 como se nota a un buen español que bebe champaña y fuma puros asi me gusta camarada

1 respuesta
markath

#211 Pero si el 95% del cava que se vende sale de Cataluña, que me estas contando.

1 respuesta
_RUGBY_

#215 y que me quieres decir con ese dato? Puedo tener el 95% de la producción asentada en Cataluña y haber descendido un 12% en las ventas de Cataluña y en el 0.5% de Extremadura haber aumentado los ventas un 300%.. Si este año tienes más proyección en Extremadura que en Cataluña porque el % de ventas es mayor aumentas más hectáreas en extremadura y fuera drama.

1 respuesta
markath

#216 280 millones de botellas contra 2, mañana los atrapan. Igualmente seguis sin ver que no aumentan las hectáreas en ningún lado para mantener los precios.

1 respuesta
Sirius_spa

#211 Te equivocas, lo de las uvas no va así.
Por ejemplo, en la DO Toro también se tira de la garnacha entre otras.

Te pongo otro ejemplo de uvas: La uva verdejo.
Es la más característica de Rueda, pero no quiere decir que la DO Toro no pueda usar esa misma uva para hacer sus verdejos y los vinos que salen son de 2 DO Cada una.

Kaiserlau

#214 A ver, si has probado las dos cosas es cuestión de gustos, no de nacionalidades, camarada.

_RUGBY_

#217 si lo congelan durante 3 ejercicios , aunque siendo rigurosos creo que ponía un 0.1% pero vamos si lo congelan por una """estrategia de mercado""" de ahí que se quejen en una zona y en otra no xd.
#211 pues no sabía cómo funcionaba , algo hemos aprendido en Nochevieja xd

1 respuesta
markath

#220 Los que se quejan son siempre los mismos, no veo navarros, riojanos o aragoneses quejándose.

Prava

#182 Los Can Sala que he visto son 70€...

Usuarios habituales