El Consejo Regulador del Cava limita la expansión de cultivos en Extremadura y Valencia

tute07011988

Cava en Extremadura y Champagne en Albacate, que la geografía no te impida realizar tus sueños y poder abrir hilos totalmente objetivos.

nixonE1

#176 El champagne no es de mas calidad uqe el cava.

Hay teillones de bodegas en Cataluña con espumosos milveces mejores que Moet, Taittinger, Veuvet.

Que haya mejores Champagnes que Cavas es cierto, pero hay Cavas MUY buenos.

De hecho, por lo que vale un Moet tienes un Can Sala de Freixenet que te hace llorar.
Y no hace falta ser un entendido para apreciarlo.

1 respuesta
casimedia

#176 eso mismo intento explicar. El cava no tiene DO de una región en concreto como los vinos. Es española pero esta gente o son muy torpes o les pasa como la historia, que se la quieren inventar.

Menuda jeta que tienen los tios y que mal perder. Como otras regiones como Valencia y Extremadura están doblando producción, y como temen que en 10 años se pueda multiplicar por 20, antes de que pase eso te sacan del mercado y no te permiten crecer.

Luego que sí los extremeños son vagos, torpes, que no hacen nada, que son una carga, y que gracias a nosotros comen.

Menuda panda de mafiosos. Jesús Gil al lado de esta gente es un angelito.

La verdad es que no nos vamos a callar ni vamos a decir "esto es lo que hay" para conformarnos. Seguiremos haciendo campaña de boicot, para que nos dejen de una maldita vez de bloquearnos nuestro crecimiento.

¿Problema Catalán? ¿Problema una comunidad rica? Problema nosotros, que somos una comunidad pobre y que gracias a las bisagras, y a vuestros acuerdos politicos, para enriqueceros.vosotros, lo hacéis a costa de empobrecernos a nosotros.

Así que dejar de venderos como víctimas.

3 respuestas
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#183 las DOs funcionan como clubes privados donde los fundadores deciden qué hacen con su club.

Los que más gastaron fueron catalanes para crear el concepto cava. Si los extremeños quieren vender que creen su propia denominación ellos y la dirijan como quieran

1 respuesta
AikonCWD

#184 calla, que quiero leerle a ver como sigue llorando.

1 comentario moderado
casimedia

#184 deja de inventarte cosas. Engaña a uno de la ESO. También que el Condado de Barcelona era un Reino. Esas cosas a los de la ESO.

Otra noticia para callar bocas.

Premio de Oro 2019 al mejor cava internacional para ... una bodega de Extremadura.

http://www.extremadura7dias.com/noticia/los-vinos-espumosos-extremenos-los-mas-galardonados-en-los-premios-cinve-2019

Con este tipo de noticias, sabiendo que Extremadura y Valencia están doblando su producción. Ya se pusieron nerviosos el año pasado y nos paralizaron nuestro crecimiento.

Luego que sí nos tienen mania. Menuda mafia.

#185 eso suena a que los valencianos inventaron la paella y no dejan cultivar arroz o azafrán porque hay otro que la hace mejor.

Nosotros somos cultivadores internacionales de tomate y muchas de las empresas productoras son catalanas. ¿Les prohibimos fabricarlo o lo limitamos?

Es que a la mafia hay que vencerla, no agachar la cabeza por miedo.

Soy_ZdRaVo

Yo lo que no entiendo es como puede ser que BOCOPA ahí en alicante sin tener una denominación de origen Cava esté forrándose con su “Marina Alta Espumante”

Que a mi no me gusta y me parece muy malo, pero venden como churros. Y el resto de productores no hagan más que llorar

La muestra es clara, cúrrate tú producto, la publicidad etc y venderás. Pero es mejor aprovecharse del curro ajeno

1 respuesta
_RUGBY_

Esto es como decir que hago una DO de la garnacha controlada por Aragón ya que su origen es aragonés y digo a los productores de la Rioja, Castilla , Cataluña que no incrementen sus hectareas porque si xdd todo muy logico con una variedad extendida y eh aunque estés vendiendo un 300por cien más que Aragón te digo currate tu producto.

2 respuestas
casimedia

#190 que la DO del Cava es española !!!!! Que no es de una zona en concreto por dios santo !!!!!

Madre mía qué duros de mollera.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#185 sabes que hay denominación de origen para el arroz valenciano, no?

El azafrán su cultiva en Extremadura. Aquí no

_RUGBY_

#191 ya lo sé, pero el símil va dirigido a los de cava=catalán para que vean el absurdo.

NocAB

#176 No te digo que no se dediquen a favorecer a los grandes productores en contra de los pequeños porque es algo que pasa con mucha frecuencia pero con la información que estás dando es absurdo querer aumentar la producción total de cava.

Si las ventas totales de cava llevan 10 años estancadas y no tienen perspectivas de crecimiento aumentando la producción lo único que se consigue es que se quiten cuota de mercado entre los productores y que bajen precio para poder vender.

¿Cómo va a querer la asociación de productores de cava que baje el precio medio del cava? No tiene ningún sentido. Lo que querrán será aumentar las ventas o los precios.

Entiendo que a algunos productores esto les perjudique pero en este caso lo que tienen que hacer es salirse de ahí y vender su producción bajo otra denominación.

#189 no conocía ese producto pero estoy totalmente de acuerdo.

1 respuesta
markath

#191 Todas las DO son españolas, sea Cava, Rioja o chacolí, solo demuestras no tener idea de lo que hablas.

1 comentario moderado
casimedia

#196 ya salto "el irónico victimista". Muy típico de la tierra.

Hay centenares de páginas con esta noticia, ahora mismo hay una opinión en EL MUNDO, pero no, soy yo que quiero joder a los catalanes.

¿Has preguntado a los cultivadores extremeños? ¿Tu sabes el cabreo que tienen?

Tan sólo pedimos que nos dejéis de joder. Dejarnos en paz.

¿Queréis llegar a un acuerdo con Pedro Sánchez ? Estupendo. Pero no a base de pegarnos palos a nosotros ni a los valencianos.

#194 pues si alguien se tiene que salir, que lo hagan los que venden menos, no los que venden mas.

2 respuestas
B

A mi lo que no me queda claro es si el cava es do catalana o española.

Si es la primera nos toca mamar y sacar una marca propia.
Si es la segunda algo hay que hacer aunque es de listos aprovecharse de la inversión de los currantes catalanes que han sacado la marca adelante.

Soy extremeño y hay que ser justos. Pero aun sigo esperando igualmente a que el gobierno regional empiece a distinguir a los productos extremeños que somos prácticamente los que mas exportamos y los que mas mamamos también.

Os lo dice un informático que ha ido a la vendimia, a pillar aceitunas y a todo lo que haya por aquí. Y también tengo tierras de ganado en burgos.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#198 las Denominaciones de Origen son clubes privados de productores que las crean junto con entes públicos de las zonas donde se producen los productos.

Lo que ha ocurrido es que la junta de gobierno de la DO ha decidido después de votar quienes forman parte no aumentar las hectáreas de cultivo. No hay más

Quienes más voto tienen son quienes crearon el vino en cuestión y hacen con su producto lo que quieren.

Hay vida más allá del cava

2 respuestas
B

#199 sisi si es así me parece justo lo que se está haciendo.

1 respuesta
casimedia

#198 la DO no es catalana. Es española. Ahora bien, fueron ellos los creadores de la forma de cultivo, etc.

Pero por eso no implica que ellos tengan la DO del Cava.

¿Quién fue el primer que dio la idea de la DO del vino por zonas? Si fuese La Rioja, por ejemplo¿Podría ella impedir que los demás planten la variedad garnacha? Pues no.

La denominación de origen del Cava es española y ninguna comunidad puede bloquear a las demás.

#199 la clave está en tu segundo párrafo. No han querido aumentar la producción en unas zonas con más demanda y bajarlas en las que no tienen demanda, porque el consejo regulador es netamente catalán. Todos los miembros son catalanes y no permiten la entrada de nadie que no lo sea y bloquean toda la competencia a su comunidad.

Así que #200 no asientas tan rápido

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#201 por qué mezclas un tipo de uva como la garnacha con una denominación de origen?

La realidad es que en la DO Cava quien más votos tiene son los catalanes y han votado lo que han votado. Lo que es injusto y un robo es que metieran en la DO a productores extremeños sin que en Extremadura se hiciera cava ni hubieran participado de la creación del producto , no al revés.

Que se creen lo extremeño su forma de crear un vino, se curren el marketing y vivan del nombre como han hecho otros

Pd: esto no va de comunidades , va de productores con votos y que han decidido algo y que a ti no te gusta porque resulta que estos productores son catalanes en su mayoría

1 respuesta
DiSKuN

#197 como dicen en mi barrio:

"A llorar al rompeolas"

B

#201 pues entonces es normal que si se lo han currado ellos tengan mas poder y limiten la producción. Es muy fácil aprovecharse del trabajo de los demás.

Aquí lo que se debería hacer es una buena campaña (no cutre) de los productos y posteriormente si hace falta una DO.

Eso y embotellar y tratar nuestras materias primas aquí en lugar de venderlas a precio de mierda

casimedia

#202 estamos intentando currarnos un marketing, y lo hacemos en las mismas condiciones que vosotros. Y de no vender más de 1000 botellas a vender casi 2 millones y exportando.

¿Eso no es currarselo?

Si vosotros no vendéis. Dejar paso a los demás. Pero claro .... Vamos a partirles las piernas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#205 Todo el que te lleva la contraria es catalán ?

nixonE1

"si vosotros no vendeis..."

280 millones de botellas es no vender.

Yo ya

NocAB

#197 pero si tú te unes a un club no puedes pedir a los jefes que cambien todo a tu gusto o que se vayan porque lo haces mejor. xD

¿No ves el absurdo?

Salid de la DO Cava, montad vuestra propia DO (asociación o lo que queráis) y ya está.

isvidal

#190 Eso que dices no tiene ningún sentido, pero ni pies ni cabeza, no tiene nada que ver el producto que recojas o plantas con la DO.

La garnacha es un tipo de uva (Por si no lo sabias, el CAVA no lo es, el CAVA entre otras cosas se puede hacer de Garnacha), si tu quieres hacer una DO Garnacha (No le veo el sentido, DO de un cultivo extendido por medio mundo) puedes hacerla perfectamente, pero eso no impedira a nadie plantar garnachas y hacer sus vinos de Garnacha para sus DO's.

Evidentemente si tu haces una DO Garnachas del Aragon, yo no voy a poder vender mi vino Garnacha como DO Garnachas del Aragon, lo vendere como la DO adscrita, o como un generico.

Yo creo que es todo bastante lógico, lo que pasa que los de siempre como tu RUGBY, o casimedia que la teneis adentrisimo con todo lo Catalan se os nubla la vista.

1 respuesta
Erterlo

Y yo pensando que esto era por el boicot a los productos catalanes.

Usuarios habituales