Consejos de hostelero

BliNk_PoWa

"Cuando empiezas a trabajar, tienes que tragar; yo empecé en un restaurante y hoy soy socio"
El hostelero defendió que "cuando empiezas en un trabajo, hay que luchar, tragar y sacrificarse". "Si lo haces, al final te darán la oportunidad de crecer", aseguró, tras lo que reconoció que el se ha "explotado" a sí mismo para alcanzar sus objetivos.

Sergio Núñez, hostelero, considera que "al principio, en todos los sectores y trabajos hay que sufrir, tragar y callarse".

Dejo algunas perlas que va diciendo

  • Sed los primeros en llegar al trabajo y los últimos en iros.

  • "esfuerzo y el sacrificio". "El llorar no va conmigo

  • No os quejéis y al final se fijarán en ti

Que opinas de este hostelero y sus consejos para triunfar laboralmente?

Preparados para cotizar 5 horas y trabajar 15?

https://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/sergio-hostelero-cuando-empiezas-trabajar-tienes-que-tragar-empece-restaurante-hoy-soy-socio_20240407661236f109990300010f4c33.html

benjaZUx
#1BliNk_PoWa:

esfuerzo y el sacrificio

Mentiras que a día de hoy se aceptan como verdades.

10
dranreb

Es verano, tú verás

3
MaTrIx

El hostelero es Llados?

5
STILES

Sed los primeros en llegar al trabajo y los últimos en iros.

"esfuerzo y el sacrificio". "El llorar no va conmigo

No os quejéis y al final se fijarán en ti
ESTO HOY EN DIA, AÚN S ELO TRAGA ALGUIEN?? PREGUNTO.

11 3 respuestas
NigthWolf

En algunos lugares puede ser cierto, no lo dudo. Pero creo que el porcentaje es ridiculamente pequeño y lo que te vas a encontrar sobre todo son explotadores que se van a aprovechar de esa creencia. Si empiezas a trabajar a los 24, con 10 años asi vas a estar mas quemado que la pipa de un indio y hasta la polla de todo.

2
B2MM

El esfuerzo y sacrificio es según en qué situaciones, si tu trabajo te recompensa, te conviene, si solo te explotan pues como que no.

1 1 respuesta
PAC-MAN

eso era antes.

Teodolito

En cualquier trabajo, llego a mi hora y a la hora en punto estoy recogiendo. Si la hora extra no se paga mínimo al doble de la normal, no desperdicio mi tiempo.

MaTrIx

#7 yo es algo que no he visto en ninguna de las empresas para las que he trabajado. Mi jefe confía más en mi que en el resto, pero no ha tenido ningún beneficio real. Y el salario emocional no me vale.

3 respuestas
Ryok

Encima en hostelería, donde "tengo a otros 20 como tú llamando a la puerta" cuando no quieras currar las extras gratis.

Nullpointer

Consejis para encontrar trabajadores:

  1. No exigir esas cosas
1
Zegatron

Opino que es hora de que se considere añadir penas de cárcel para casos de explotación laboral probada.

También sería la ostia que no pudieran montar negocios, un carnet con puntos o algo así. Te has pasado la vida explotando al personal y legalmente ya no puedes hacerlo en este país. Es decir, te toca TRABAJAR y no vivir del trabajo de otros.

8
BeTiS
#1BliNk_PoWa:

Sergio Núñez, hostelero, considera que "al principio, en todos los sectores y trabajos hay que sufrir, tragar y callarse".

Dejo algunas perlas que va diciendo

Sed los primeros en llegar al trabajo y los últimos en iros.

"esfuerzo y el sacrificio". "El llorar no va conmigo

No os quejéis y al final se fijarán en ti

Esta gente no son hosteleros, son esclavistas.

Al-Khelaifi

No nos denuncies por no cobrar las horas extras y cotizar solo la mitad. Somos una gran familia y tenemos que ayudarnos entre todos.

visent666

Y una polla.. como una olla.

No se regala NI UN MINUTO. Minuto trabajado, minuto cobrado. Hora extra trabajada, hora extra cobrada.

¿Hay que trabajar 9, 10, 11 horas diarias? OK, se trabajan, pero cobrando el 100% legalmente.

Esto no solo se aplica a los hosteleros, sino a todos lo sectores.

Que se dejen de decir sandeces.

2
B

Lamentable, luego no encuentran gente. Así nos va.

Or7iZ
#1BliNk_PoWa:

El llorar no va conmigo

El chiste se cuenta solo.

TripyLSD

No está dando consejos.
Está describiendo al trabajador que quiere contratar

K

#5 los que pagan a Llados

La gente debe de empezar a valorar su tiempo

1
Crane

#5 más gente de la que piensas.

Y peor, es un mantra que no dicen los jefes en si, si no encargaduchos de mierda que no pintan nada.

1
STILES

lo que me flipa es que quede peña aún anclada en las primeras temporadas de cuentame

4 1 respuesta
Leoshito

Bua, tiene pinta de ser empresario de los de excavadora que flipas.

Para los no-duchos, es cuando el empresario llega al bar, abre la caja, pone la mano como si fuera una pala de excavadora, y saca billetitos, y se pira hasta la próxima vez.

D10X

#5 Se lo tragan porque en muchas ocasiones es así.

Si contratas a dos personas, ambas entran a las 8 pero una de ellas se pira a las 17 y la otra se queda ayudandote hasta las 20 .... pues vas a hacer mas migas con esta ultima, y la vas a tener mas en cuenta para promociones, le vas a permitir mas cosas (como librar aunque no toque), etc ... Y ojo, q la que se pira a las 17 es una puta fiera ... pero es una fiera de 8 a 17 y el otro es igual de bueno, pero encima cierra contigo.

Y quien no se lo crea, simplemente o no ha tenido un puesto de responsable en su vida, o es un falso. Tal vez algun caso especial en que en su trabajo por X o Y no se puede promocionar. Y si, vas a encontrar responsables que lo valoran, y responsables que son unos putos inutiles bajo los cuales no vas a prosperar en la puta vida Por eso he recalcado lo de "hacer migas". Si tu responsable es un inutil lo ves rapido y vas a ver que no te compensa el sobreesfuerzo, pero en otros, ese sobreesfuerzo si se recompensa y penaliza al que no lo hace.

Y no entro a valorar si merece o no merece la pena la compensacion de ese sobreesfuerzo

Pero es una realidad en la relaciones humanas y mas en el ambito profesional, que mucha gente escala asi, y no porque su jefe sea un negrero de base. Creas una relacion de confianza que se ve recompensada de una u otra forma. Y esto va a seguir siendo asi mientras las personas sean personas, porque es lo normal. Es algo que ya se ve incluso en el colegio, si tu te llevas bien con tus compañeros de clase. El dia que te pongas malo alguno te dejara los apuntes, o te explicara lo que habeis dado. Si solo vas a fichar y a estudiar por tu cuenta, pues tus vinculos afectivos seran mas flojos y no tendras esa ayuda.

Negar esto, es negar la base de las relaciones humanas.


Ahora, ¿es normal? Pues no, es una puta mierda, y me toca los huevos sobremanera. Y la unica forma de que esto no pase, es que sea tu propio responsable el que se pira a las 17 de la tarde y no es un enfermo del trabajo. En hosteleria, por desgracia, deberian ser mucho mas estrictos con los horarios de cierre desde la AAPP. Ademas de, por ejemplo, concretar las horas exactas de la jornada en el propio contrato para evitar mamoneos y que sea mas facil de pillar.

1 3 respuestas
K

A ver si dejamos de confundir "ser trabajador y un profesional" con "hacer horas de gratis y de forma normalizada"

Erpotro

España está llena de hijos de puta que quieren estirar el chicle hasta que se rompa, y sangrar lo máximo a la gente que necesita trabajar y a raiz de ello aguanta mierdas.

Yo mismo hace años trabajaba en un sitio que me hacian lo siguiente:

  • Contrato de 16 horas --> Trabajaba hasta 60 semanales.
  • Pago de las 16 por nómina, el resto en negro a 5€ la hora --> a los 2 años me dice un día: Os he subido a 5'50 la hora, de nada eh.
  • Turnos continuados de más de 8 horas.
  • Empates de cerrar a las 3 AM y abrir a las 8:00 (5 horas después).
  • "Eres el mejor que tengo, así que chupa tu toda la terraza y el dia X que hay concierto te necesito que hagas más horas para sacar el día adelante". --> Si algo aprendí de una compañera en otro sitio mucho más mayor que yo, es que "no te esfuerces de más ni demuestres que puedes hacer X de más si no te pagan por ello, porque yo cobro lo mismo que tu y hago la mitad).
  • Al ser de los mejores currando, sino el mejor, que cojones, me daba los peores turnos (fines de semana, días de alta densidad...)

Un puto bar de mierda a los pies de la catedral de Santiago de Compostela, que genera un pastón, paga mierda, y te vende paellas precocinadas y congeladas que compra a 2€ por 10€.

En fin, ahí se arruinen el 50% de negocios si no cumplen las normativas, que la gente ha de trabajar para vivir y no al revés, y hay casos que no queda más que tragar y comer mierda porque no hay dinero y o trabajas de eso o no trabajas, por eso yo aguanté lo que pude...

10
golpedemero

Déjate la piel en tu trabajo... Cuando te vayas, a la semana, ni tus compañeros te recuerdan.

Io-

#24 es triste pero es así, en especial en cocina. Está muy bien lo de los derechos laborales y eso pero lo de la cocina es otro mundo y los que se meten a ello saben a qué se exponen.

Es un tema peliagudo tbh.

1 respuesta
Erethron

#24 Y por comentarios como el tuyo, se ha normalizado lo que no debería ser normalizado: esclavitud y 0 derechos laborales.

Trabajar 12 horas al día no deberías verlo como algo normal "para hacer migas". Hace ya décadas que la jornada normal de trabajo son 8 horas. Y ni un minuto más.

De hecho, lo que tú comentas en la inmensisima mayoría de los casos da lugar a que al final te echen y te quedes con cara de gilipollas por haber estado trabajando 12 horas. 6 días a la semana, cotizando por 4 horas reales y pagandote 8 horas, 4 en A y 4 en B.

Y tranqui, que ni se acuerdan de tí ni te recomendarán para otro restaurante, pues son la competencia.

7 1 respuesta
STILES

otro que piensa que, su jefe es su amigo
normalmente el que se queda hasta las 8 porque quiere, sueles ser un puto inútil chivato y trepa que se hace de valer metiendo horas
y al final se quedan con el de las 8 horas y al bueno lo largan
y el bueno se va del país a buscarse las habichuelas y enriquece al país extranjero y pierde nivel el nuestro
asina es

1

Usuarios habituales

  • STILES
  • MaTrIx
  • Erethron
  • Io-
  • Ivanport
  • D10X
  • kokre