Consejos de hostelero

Fireternal

El pensamiento principal de todo empresario es "compra barato, vende caro"

Comprar también se entiende por "contratar" y vender por "trabajo realizado".

Esfuérzate, haz horas de más, ríete de los chistes de mierda del jefe, sacrifica tu salud física y mental, que cuando te cojas una baja te echarán una mano con los papeles del paro.

Por favor os lo pido, que ni se os pase por la cabeza ser tan retrasados de creer este dogma de esclavistas. Trabaja lo que te paguen y si haces favores, que se compensen SIEMPRE.

5
Dredston

Hay que ser una fucking bestia en el trabajo de 8.00 a 23.00

SerginhoX

No os dejéis pisar por un puto empresario ni caigas en esa mentira de que tenéis que remar con él.

Haced vuestro trabajo, pero en el momento que cumple vuestra hora os largais a casa. Ese concepto de quedarse más por echar una mano está bien pensado para trabajos en los que ganáis 5.000 euros o más (y ni eso).

Pero que un obrererillo se esté desviviendo porque el jefe de turno se quiere ahorrar pasta es ridiculo. Luego vais a llegar con una edad y quemados porque desperdiciasteis vuestra vida en una basura de empresa.

Yo en último lugar puedo comprender al inmigrante que no tienen nada o al padre de familia que es muy pobre. Pero eso no deja de ser otra cosa que esclavitud.

7
Io-

No os olvideis de que en este hilo se habla de hostelería, y sin tener gente cercana o estar dentro de ese círculo es complicado entender lo de las horas de más y tal (sigue siendo una esclavitud). No lo compareis con otros gremios porque no es lo mismo. La hostelería va al contrario del resto, siempre.

Es un tema complejo, los que llevan muchos años estan hechos mierda, o adictos a X o Y o directamente trallaos de la puta cabeza y eso tiene un porqué.

m4d4f4k4

#10 yo tengo mucha suerte, en mi empresa que es familiar, si que valoran todas estas cosas. Si entras antes, te vas mas tarde o trabajas alguna baja, tienes buena actitud, etc... Sale del jefe que te lo gratifiquen por pura etica.

Estando a turno partido, me he quedado varios medio dias y ademas de pagarme las horas, me han invitado a comer. Si tengo que ir a hacer algo personal o me pongo enfermo ausentandome de mi puesto, me pagan como si no hubiera faltado. Esto entre otras varias cosas..

Por contra tengo un compañero que en 3 meses ha faltado 17 dias, no es puntual y alguna cosa mas.. Lo han bajado de jornada completa a media jornada. Para ver si aun dandole la charla, se da cuenta. No lo han finiquitado porque se acaba de meter en un piso y quieren darle una oportunidad antes de tomar esa medida.

Se que no es lo habitual, pero mis ultimos años laborales me encontre con mas gente con corazon que sin el. Aunque en muchos sectores pisar la cabeza del trabajador para exprimir lo maximo de el, es el pan de cada dia.

1 respuesta
Kaiserlau

Los que justifican esto son los primeros en babaear por otros hilos con lo mal que está el país xdxd y aquí te venden que pasarte el contrato y leyes laborales por el forro de los cojones es un método de cribado de personal y ascenso en la empresa totalmente válido xd Como están esas putas cabezas. Y son viejazos ya, no críos de 15 diciendo tontatas o baiteando.

1 respuesta
Erethron

#66 Cuando dicen esas barbaridades ya gente con sus añitos cotizados me suenan a la época de los esclavos en Egipto haciendo pirámides diciéndose unos a otros: "pues yo he recibido 5 latigazos al día y no me quejo eh? Vaya con los esclavos de hoy día, se quejáis de todo".

Algunos han normalizado condiciones laborales ilegales... Que oye, encantados estarán sus empresarios.

1
Overwatch

El problema es cuando en una empresa lo hacen todos lo de quedarse más horas y no cobrarlas...

Y en España en muchos trabajos no se compensa el quedarte más rato.

MaTrIx

#65 yo en mi empresa tengo unas condiciones muy decentes y un salario que dentro de que es bajo, esta por encima del medio de la ciudad aunque es por trienios realmente y el salario es por convenio de empresa. Vamos, que el convenio le respetan prácticamente al 100%. La cosa es que tienen gastos de esos que hacen torcer la nariz.

Yo tengo compañeros de todo tipo. Desde vagos que lo hacen nada, al típico que se coge mil bajas, el que hace lo que por toca sin más y los que hemos ido aprendiendo y ayudando en todo tipo de labores donde han surgido aquí y allá. En estos últimos me incluyo. Jamás me ha importado aprender lo que sea, enseñar a otros, quedarme un rato más si hacia falta, etc.... Pero entonces ves gestos por parte de la empresa que hacen querer ser como el vago que no hace nada y que cobra lo mismo que tu.

Por poner varios ejemplos: Hace poco teníamos un curso unos pocos que hacíamos un trabajo especifico (de esos que no valoran) y el curso terminó 15 minutos antes de tener qué irnos a casa. Pues mi encargado va y nos hace trabajar esos 15 minutos que en lo que fui a mi puesto ya me tenía que ir. Otra es que en otro puesto que cubro con otros 5 compañeros, teníamos ciertas ventajas que consistía en que anualmente hacíamos unas horas menos que el resto y que la empresa no nos quitaba de otros descansos y sueldo por UE consideraban que les hacíamos un favor. Se quejo una imbécil de un sindicato y la empresa no nos defendió(que podían de sobra) y nos empezaron a quitar las horas de los descansos. Y otra en concreto que le reventó un montón, fue que un día se había estropeado unas máquinas y había que hacer toda la gestión a mano. Yo en ese momento tenía horario de partido de 9 a 2 y 4:30 a 8. Eran las 12 o así y llamé a mi encargado por que la cosa lo se solucionaba y se iba a quedar mi compañera sola a la hora de comer sin nadie y no iba a poder. Le digo que no iba a poder sola que si querían le quedaba yo a la hora de comer para ayudar. Al rato me llama y me dice que si, que me quede, pero me a dicho el jefe que tienes que hacer todas las horas. Yo ni si quiera hacía pedido hacer menos de mi jornada. Pero hostia ¿no sería lo normal que si les estas haciendo un favor te dijeran mira, a las 4:30 cuanto pueda mandar a al quien te vas? O como mínimo no venir de forma inquisitiba a decirme que tengo que hacer todas las horas como si yo fuese un vagón que no quiere cumplir su horario, cuando lo que quería era ayudar.

Pues estas son unas pocas de todas las razones que dan a lo largo de los años como para querer hacer lo mínimo. Otras son las genéricas. Te dicen que somos la mejor empresa del sector en España y de los mejores en europa y deberíamos sentirnos orgullosos de pertenecer a la empresa, pero mientras tanto te quieren reventar condiciones laborales como quitar los trienios y otras cosas similares.

Al final al acabar el día te preguntas ¿y yo por que no hago como el vago que hace lo mínimo y sabe que no le van a despedir por que lleva 2735263626 años en la empresa, si tu también llevas un montón y lo te van a despedir? Pero como me gusta como mínimo hacer lo que me toca, pues sigues haciéndolo.

STILES

no encuentro el eme ese de la construcción de la pirámide que dice un currela a otro:
joder José ya estas con las horas, las horas!!! y que va a ser lo siguiente??? trabajar sin latigazos???

1
FerPina

#22 y mira que se veía de lejos lo que iba a pasar.....

el se ha "explotado" a sí mismo para alcanzar sus objetivos

La vida de cualquier autónomo. Se tubpropio jefe decían. Te conviertes en tu propio esclavista, esa es la realidad xddd

1
garlor

El mensaje es

"Esfuérzate y dalo todo por el negocio de otros, y si al final no deciden hacerte socio y meten a otro en tu lugar te jodes por haberles regalado tu vida a otros, a mí me salió bien, seguro que a ti también"

Dredston

Usuarios habituales

  • STILES
  • MaTrIx
  • Erethron
  • Io-
  • Ivanport
  • D10X
  • kokre