Consejos para perro

B

Hola MV, a quienes tengais perro, os pregunto:

Tengo una bulldog francés, que va a cumplir ahora 7 meses. Desde el segundo mes ha sido una locura, no para quieta ni un minuto, se caga/mea por cualquier rincón de la casa, destroza los cables, los muebles, hasta las paredes muerde ya xDD.

Es un problema porque los dos trabajamos y la perra pasa un montón de horas sola, al llegar a casa nos la encontramos en ruinas.

Además, se pasa las noches llorando. Primero para subir a la cama, luego para bajar, luego para volver a subir, luego para beber agua, etc...

¿Consejos de educación / sobrellevarlo? :D

PD.: Foto de mi perrita en cuestión para enternecer:

PD.: Se llama Debian xDD; foto para demostrar que su freak-name está bien puesto:

quebeC

Eso os pasa por malcriar al perro, ahora os tocará aguantar muchos llantos, ladridos,..

Educación con periódico desde hoy, caca en la casa = zás con el periódico.

Ra1KeN

meado en la casa = golpe de periodico

EseLoKo

Mordisco a los cables = zas con el periódico.

Sputnik1

Y ahora que ya tienes consejos sobre educación, uno para sobrellevarlo: podría ser peor y haber malcriado a un hijo.

B

ademas,como dejes que haga su necesidades en casa,ves olvidandote de que se cague y mee cuando la saques,el perro hara las necesidades al volver a casa y lo hara en su zona de costumbre,como marca de territorio xD.

alucardevil

el zas con el periodico cada vez que haga algo mal a estas alturas puede equivaler a que en un tiempo se convierta en un perro agresivo

gritale cundo aga las coasas mal, i riñele y si las hace bien, recompensala

B

#6 Si xD, eso hace :/ sale a la calle a jugar.... y según vuelve a casa de nuevo, se queda un rato mirándome, se da la vuelta y ploffff!

No sé, a mi es q me da no se que darle con un periódico. He probado a dar con uno al lado suyo, en el suelo. Y la primera vez se asustó un poco, pero la segunda me dio dos o tres lametones en la mano xDD :/ :/

Sputnik1

Si te sirve, suelen decir que funciona empujarle el hocico hacia sus desperdicios y regañarle, según esta teoría el animal acaba por no querer hacerlo más en casa. Acto seguido tendrías que hacerle ver que la calle es sitio para eso.

A juzgar por ese atuendo de bebé este paso te costaría, deja a un lado la piedad, se trata de condicionarle, restriégale el morro bien. Piensa que le haces un bien a tu casa y al perro.

B

darle con un periodico NO ES HACERLE DAÑO,en realidad al chucho lo que le asusta es el CHASQUIDO del periodico,es peor si le das con algo tipo zapatilla,porque ahi si que le haras daño,to esto te lo digo porque yo tengo una beagle que es el triple de hijaputa que el tuyo,y a base de periodicazo ha tirado palante....

Si le das al suelo y te lame,te esta dando las gracias por no darle :/.

BirK

Lo de morder las paredes puede ser por falta de calcio y no es broma, al mío le paso una temporada.

oOoMeGaOo

Pues que se críe como los hijos. Con la tele!!!

Dralions

Estas cosas ha de planteárselas uno antes de tener un perro, porque tener una mascota será un capricho, pero un capricho maleducado al igual que puede salirte caro puede costarte más que dinero, y gracias a dios que no habéis decidido tu pareja y tú tener un crío.

No te voy a hablar técnicamente porque ni estoy puesto en el tema ni pienso hacerlo para dártelo másticado, búscate la vida.

Debes enseñarle que en casa tiene su sitio propio, y obviamente éste es inferior al tuyo y al de tu pareja, es decir, no puede estar a tu altura, y por eso no es recomendable dajarla campar a sus anchas por toda la casa hasta que haya pasado un cierto tiempo. Quien manda eres tú, y cuando tú no estás debes encerrarla en el mismo sitio donde duerme, es decir, su sitio, igual que cuando la castigues por algo malo que haya hecho. Procura que sea un sitio espacioso y por donde pueda moverse, también déjale agua -jamás comida, pues no sabe administrarla por sí misma y debes hacerlo tú a la hora correspondiente- por si le entra sed y algo con lo que se divierta, como cualquier juguete que le puedas comprar para que muerda o similares. También cerciórate siempre que no pueda salir y entrar cuando el plazca, sino cuando tú y tu pareja queráis, que será cuando vuelvas del trabajo.

En cuanto al tema de los castigos debes de ser precavido pues tu perra por sí misma no va a saber qué entra dentro de lo bueno y qué entra dentro de lo malo. Los perros como animales que son tienen capacidad de decisión en base a pautas asociadas, pero no de reflexión. Así que si un día llegas a casa y te encuentras algún destrozo no puedes castigarla por ello, pues no va a saber por qué lo haces y no entenderá el fin del castigo, que es por un mal comportamiento, ya que la castigas por ello y no por puro capricho, lógicamente.

Si tienes alguna duda en concreto mándame un privado e intentaré echarte una mano, pero ya te digo que lo mejor será que te informes por tu propia cuenta, ya que es un tema extenso y yo por ejemplo te hablo a la ligera.

Échale un vistazo a este programa, es muy recomendable y te enseñan todo lo necesario, aunque los capítulos no son específicos en cuanto a comportamientos sino que tratan un caso en su amplitud. Busca sobre libros o incluso blogs en caso de querer algo concreto, pero cuanto más te informes mejor.

Y por dios, he visto algunas respuestas... Insisto, busca por tu cuenta, aquí sólo aprenderás a maleducarlo.

B

El programa que me citas #13 voy a buscarlo, que tiene buena pinta.

Ayer compre por internet un libro sobre el cuidado del bulldog francés, a ver si me enseña más cosas.

Con respecto al sitio donde duerme, duerme en la cama, en mis pies; no se si será bueno o no, la verdad es que a mi no me molesta; pero a mi chica si :/ igual con el tiempo tendremos que bajarla...

También he pensado en comprarle un "parque para cachorros", creo que se llama; que viene a ser una jaula, abierta por arriba, para dejarla dentro en nuestra ausencia. El problema es que leí en algún foro que estar "encarcelados" puede incitarlos a la agresividad posteriormente...

K

Si es una perra malcriada no puede dormir contigo, se piensa que está a tu altura e incluso superior.
¿Sigues algún horario con los paseos de la perra o la sacas cuando te va bien? Lo digo porque es muy aconsejable seguir un horario para que el perro sepa y te de señales de cuando ya tiene ganas de bajar. El mío cuando se pasaba la hora no veas como me daba por culo :_.

Dralions

#14 No. No tendrás que bajarla con el tiempo, tienes que bajarla esta misma noche y actuar como te he dicho en mi anterior post. La cama es sitio tuyo y de tu pareja, de nadie más, punto. E insisto, estoy completamente seguro de que en tu casa hay el suficiente sitio para que puedas ajenciarle a ella el suyo, como una galería o la cocina mismo. En caso de no haberlo ya tendrías que plantearte otras alternativas como la que dices, pero no creo que sea muy recomendable...

En cuanto al tema de sus necesidades es normal que si todavía no la has acostumbrado -que deberías- las haga en casa. Tan pronto como veas que hace algo la riñes -eso implica cambiar el tono de voz y demás, ojo- y con las mismas la bajas a la calle. ¿Cada cuánto tiempo la sacáis? ¿Cuánto tiempo soléis estar en la calle?

B

En mi casa si hay sitio, tengo un piso (eso sí) pero tengo tres habitaciones; y como solo vivimos dos (xD) una está casi dedicada a la perra con juguetes y bobadas semejantes.

Bajarla la bajo dos veces al día. He leído que deberían ser tres, pero materialmente me es imposible. La bajo a las seis de la mañana, un cuarto de hora más o menos, y sobre las nueve de la noche (antes de cenar) casi hora y media (que soy muy charlatán y en cuanto ella se pone a jugar con otro perro yo ya me enrrollo... xD).

Grilla

#1 a mi si me poneis ese pijama tan feo tambien os destrozaria la casa

Nosotros la verdad que no tuvimos ningun problema con el perro, no destrozaba nada y bueno, lo de cagar/mear en casa se le fue con el tiempo, a medida que le sacabamos nos estabamos con él hasta que hiciese sus necesidades (si, requiere tiempo todo esto), cuando lo haga recompensa al canto.

Respecto a los lloros ignorarle, sabe que si toma esa actitud le vais a dar todo lo que quiera, os está dominando, si dejais que berree un tiempo terminará cansandose y listo.

Te aconsejo que veas algunos caps de El encantador de perros (que salió anoche en el capitulo de Bones), da consejos muy buenos la verdad.

h1de

Yo ami perro, lo sacabamos al patio para que hiciera ahi sus necesidades al principio, para que no las hiciera dentro de casa.

Al principio se ponia a molder, la pata de la mesa, y cualquier cosa, pero eso es creo como muy bien te dijo por hay arriba, falta de calcio.

Un saludo!

Dralions

#17 No sé qué planes de futuro tendrás, pero si acostumbras a la perra a hacer vida dentro de esa habitación luego ni se te ocurra sacarla y acomodarla en otro lugar para meter a un niño, ni de coña xd. En cuanto a la habitación, ¿tiene ventana? Es muy importante que esté bien ventilada y sobre todo en verano, que no sé de dónde serás pero si resides en España me imagino que hará calor.

Es una perra pequeña, lo mejor sería que la acomodaras en la cocina y apartaras todo lo que pudiera estar a su alcance. En cualquier todo a 100 venden camas para perros, no creo que te cueste más de 10 ó 12€. Si tienes alguna mesa grande arrinconada contra una pared es aconsejable que le impidas refugiarse ahí tanto para dormir como cuando la castigues y demás situaciones colocando cualquier caja u objeto similar, ya que al ser pequeña es fácil que se cuele entre las patas de una silla.

¿Y de verdad os es tan imposible sacarla tres veces a la calle? Porque obviamente una perra de 7 meses y sin estar acostumbrada no va a aguantar desde las seis de la mañana hasta las nueve de la noche sin hacer sus necesidades. No te hablo de explayarte con ella, sino que únicamente la bajes para que haga sus necesidades y con las mismas la subes.

B

Vivo en Madrid, si está bien ventilada; de hecho, ahora q hace frio, le dejo abierto una ranurita en la ventana y la calefacción (suena paradójico xDD pero mi idea era q no tuviera frio pero si oxigeno...)

Cama tiene, le compre una cunita con relleno y tal, en esa habitación. Muebles ahí no tiene porque la casa es nueva y aún no tengo todo amueblado (esa habitación, menos sus cosas, está vacia xDDD).

Sacarla al medio dia es imposible, mi chica trabaja lejos y no tiene coche, la acerco yo; y yo hay dias q me puedo escapar a la hora de comer, pero la mayoría no...

Strangelove

#1 Llévala a un experto criador de perros o adiestrador antes de que sea demasiado tarde. No exagero; Pasado un tiempo y llegada una edad, no hay forma de adiestrar a un perro.

B

#22 lo he pensado, pero me plantea varias dudas... La primera el tema de la pasta, que tampoco está el tema como para dejarnos un dineral :(.

La segunda el cuanto tiempo y el lugar; yo no puedo pasar muchas horas en eso, porq nos quedan libres unas 4 horas al dia xD.

Y la tercera el quien y sus técnicas; no querría llevarla a un sitio donde, según me vaya, le casquen... :(

Dralions

Véndela.

#25 Si no te puedes ocupar de ella, véndela. Que no sea sólo un capricho.

B

#24 por Dios, no! xDDD, estoy enamorado de la perrita....... Se queda cnmigo hasta la muerte jejeje...... Este fin de semana me daré un atracón al programa ese, a ver si aprendo algo... Y si no me empezaré a plantear en serio lo del adiestrador snif...

Loker

Pegale un par de hostiazos buenos, que no le va a pasar nada y asi aprende

Kamu

No habia un perro mas feo?

Noox

No sabes nada de perros y metes uno en casa. Bravo!!
Aunque a la gente le parezca mal, a un chucho con un par de ostias dadas a tiempo le educas bien. Si le hubieseis dado en el momento que hace esas cosas en vez de soltarle cosas como "No hagas eso e!!!!! (y acariciarle)", no tendriais este problema.
Si ahora le cascais, y no habeis ejercido ningun tipo de educacion sobre el, seguramente a uno le intente morder, o simplemente lo intente..

Hipsipila

A un perro no se le amonesta con una agresión física, sino con una orden (y una actitud, por consiguiente) clara y firme; un ¡NO! puede valer.

Para que aprenda a hacer sus necesidades en papel de periódico yo hago lo siguiente, cojo al cachorrillo y lo meto en una habitación, preferentemente aseo o cuarto de baño, con el suelo empapelado de periódicos. No tendrá más remedio que mear en papel. El can asociará el olorcillo de su pipí cn el periódico y siempre que vea uno se meará ahí. No falla.

Si muerde los cables, comprale juguetitos, el animal va a morder porque es pequeño y probablemente esté echando los dientes definitivos, asi que, canaliza sus ganas de morder a juguetes mordedores.

Si está tantas horas en casa solo, ¿para qué te compras un perro? ¿Está de moda? Si no vas a poder atenderlo correctamente, tener a un perrillo encerrado y solo todo el día es una crueldad.

aL-CaPoNe

cuando haga sus necesidades fisiologicas en casa... ya sabes

Usuarios habituales