¿Por qué se considera que pureza de raza es buena en animales pero no

S

Los animales más apreciados suelen ser los de pura raza, con pedigrí, ya sea en caballos, perros, gatos...
Los mestizos son considerados de segunda categoria.

Sin embargo entre los humanos para evitar el racismo se suele decir que es mejor la mezcla racial, y luego dicen eso de la variabilidad genética...

¿Entonces en qué quedamos, quien miente?

Comprendo que no es bueno que las relaciones incestuales, pero siempre que haya un número grande de individuos las mezclas intraraza no tienen nada de malo.

vene-nemesis

Pero tú sabes que los animales con "pureza de raza" tienen una cantidad de defectos genéticos hereditarios brutales, no? En especial en el mundo de los perros.

PD: eres primo de giovanella?

67 7 respuestas
tristrastrus

Se les considera inferiores pero en verdad es al reves un perro mestizo es superior a uno de "pura raza" puesto que coge los mejores genes de las razas que se hayan mezclado

3 respuestas
sephirox

.

5 1 respuesta
Inver

Ostia tio busca un poco de información por internet. Si es que en lo que has perdido el tiempo escribiendo este post, podrías haberte hecho un experto en la materia. Como bien dice #2 esos animales tienen problemas a saco. Que porqué se valoran? Porque el ser humano es así de egoísta e injusto. Por diversión nada más.

Tochomosca

Ya te lo ha dicho todo #2 los animales de raza pura luego son los que más problemas tienen.

Alasdair

Los mejores perros que he tenido yo han sido "chuchos" xd

1
dranreb

La endogamia entre personas causa enfermedades genéticas respiratorias, digestivas, neurológicas... En este último tipo entran las deficiencias mentales como el Sindrome de Tourette, el de Patau, el de Down... Este último también se conoce como retraso mental o subnormalidad.

Creo que deberías saberlo

6 3 respuestas
S

¿y por qué buscan caballos pura sangre?
La endogamia es un problema cuando hay poca variedad genética porque hay pocos indivíduos.
Mira las nórdicas, durante siglos se han mezclado poco y están buenísimas.

2 respuestas
jonhy_walker

Deja de preocuparte por esas cosas porque si existe un dios tú nunca vas a procrear

Seyriuu

#1 #9 Porque los animales nos interesan para una serie de cosas, no pensamos en el bien del propio animal ni sus intereses. Si quieres un perro que tire de trineos vas a coger aquellos cuyos rasgos se adecuan más a la tarea y vas a generar una raza de ellos, en este caso que las razas ya existen querrás tener una manada de Malamutes o alguna raza similar, no te valen perros callejeros. Si quieres cazar, querrás Galgos. Si quieres un perro estéticamente bonito y resultón para tu novia querrás un Carlino... Pero todos estos perros existen y se ha creado su raza pensando en contentar a los humanos.

Como te dicen por arriba, en un primer momento un perro mestizo es generalmente más sano y mejor que los perros de raza.

También es cierto que con las razas se consigue domar el caracter y con ello te aseguras de quitarle la agresividad a ciertos perros (o por contra, que sean muy agresivos en otros), desconozco si en humanos se podría hacer algo similar, pero, ¿Por qué íbamos a crear razas específicas de humanos a propósito si sobretodo, se resiente la salud de éstos?

3 respuestas
M

#11 bonito/carlino :psyduck:

33 2 respuestas
KaSe

#12 joder iba a poner lo mismo zD

Hazzard

Razas siempre.

Al igual que las marcas.

Whiteness

Porque a la gente le gusta tener animales puros que tengan mas problemas de salud y menos longevidad, asi se los quitan de encima antes.

T-1000

#8 Carlos II

Dofuramingo

Porque a los animales los hemos manipulado a placer con objeto de crear unos útiles con atributos específicos, lo que a su vez ha generado categorías elitistas, pero nadie ha creado una subespecie de Homo sapiens con múltiples razas para cubrir un amplio abanico de funciones.

1 respuesta
Shephiroth

#17 no está mal pensado, yo creo que con gente de Mv se saca una mega raza facil.

PChuckNorris

El hombre ha creado la necesidad y por ello la "raza"
No es que las puras razas sean objetivamente mejor sinó que existen porque el humano las ha creado por selección por necesidad o placer.
Pero en las poblaciones no existe algo como "pura raza" ya que depende del sitio te vas a ir encontrando diferencias entre la especie mayores hasta encontrar especies totalmente diferentes...
De hecho, cuanto mayor variedad de genes más probabilidad de supervivencia hay frente un cambio en el hábitat.

B

Los mejores perros son los que descienden del lobo, esos sí son pura raza.

RU_386

Si ya en el subforo de mascotas se leen unas gilipolleces dignas de escarnio, si sacas estos temas de allí y empiezan los opinadores que de todo saben a sacar de paseo su ignorancia nos podemos morir de cáncer de ojos. Buen #2, #2, mantente informado.

Usopp

Aquí viene perfectamente explicado:

15
solidtense

Considero que pagar por un perro es una aberración, un maltrato a la vida y te lo digo yo que he tenido camadas de bull terrier y para no dárselo a la perrera los estampabamos contra la pared. Me parece una vergüenza los negocios que hacen con los perrros. Amen

2 respuestas
fracarro

Te tendríamos que estampar a ti Aver que te parece

w4nx1

#1 ¿De qué raza eres? Pues esa es la inferior, no lo dudes.

B

#8 Eso no es fruto de la endogamia. La endogamia como tal no causa deficiencias. El problema de la endogamia es que dos individuos de una misma familia tienen más posibilidades de tener genes mutados iguales o ser portadores de una misma patología, por lo que si se reproducen entre ellos tienen más posibilidades de que su descendencia las herede. Exactamente igual que en cualquier animal.

Pero la endogamia no causa enfermedades por defecto, ni en humanos ni en ningún animal.

3
MeCagoEnDios

Sí luego uno de raza te dura 12 años y un chucho 17 xd

1 comentario moderado
garlor

#1 quien dice que sea mejor la mezcla racial?, porque decir eso seria decir que las "razas puras" son inferiores

un animal se adquiere para cumplir ciertos objetivos, los animales de raza mas pura son apreciados por tener unas caracteristicas homogeneas dentro de su raza, por tanto puedes afinar mucho mas lo utiles que seran para cierto objetivo, en cambio una mezcla no sabes con que caracteristicas fisicas/psicologicas te saldra

las personas no se adquieren, y no creo que nunca se haya dicho que la mezcla de razas sea mejor, si acaso se dice que es mejor la mezcla de culturas

Potito

#1 No te hacia mal leer un poquito. Los mejores perros en todos los aspectos son los milrazas, esos cogen los mejores genes de cada raza. Pero al no necesitar de ningun cuidado especial, ni tener que pagar pedigris ni pollas... Pues tienen menos valor ECONOMICO.

1 respuesta

Usuarios habituales