¿Consideráis importante la ideología de vuestra pareja?

Word-isBond

#118 Te contaré un secreto, en la vida hay cosas mucho más importantes que la ideología de cada uno.
Pero que cada uno haga lo que quiera, quien se quiera aislar/privar de relaciones sociales por su ideología que lo haga, al final es otra forma de selección natural.

DaVNiz

En este thread se caen las caretas:

La mayoria de progres tolerantes no tendrian en principio una relacion con algo que consideraran mas a la "derecha" de sus ideas. Me la juego a pensar que tampoco tendrian una pareja negra, pero eh, no son racistas.

2 respuestas
L

#122 no hay ninguna careta.

Están los rojos como #115 , los de izquierdas como #114 y luego los idolos como T-1000

1 respuesta
B

#5 pero es que todo eso es postureo. Los progres son unos falsos. Ninguno mete a refugiado en su casa, ni siquiera de vecino.

Misantropia

#123 ¿El carnet me lo envías a casa o tengo que pasar por algún sitio a recogerlo?

Nerves

Sé que me váis llamar intolerante, porque visto el nivel del thread..

Pero no, no podría tener una pareja que tuviera una visión de la vida que difiera tanto de la mía. Ahora bien, eso no quita a que si las ideologias de ambos son iguales o parecidas no se debata sobre ciertos asuntos y cada uno tuviera un punto de vista distinto.

1 2 respuestas
Red_HMR

Muy simple.

Imposible tener como pareja una facha:

Si es adinerada, casi seguro que es mala persona, egoísta, insolidaria, intolerante y falsa a más no poder.

Si no lo es, seria gilipollas por ser de facha y pobre.

4 1 respuesta
PrinceValium

Pues una tia con estetica nazi y autoritaria me la pone gorda, ademas me gustan los chistes racistas.

Word-isBond

#126 Y de que piensas debatir con alguien que piensa lo mismo que tu o parecido? los debates se hacen entre diferencias...

Me imagino un debate con tu pareja tal que así:
- La pared es blanca.

  • Sí, es muy blanca.
  • ¿También piensas que los que la ven negra son tontos?
  • Sí, me parecen malas personas.[/i]

Fin del debate.

#127 Tachar a las personas así?

Con lo que mola poder debatir con tu pareja pensando diferente y aprendiendo de formas de ver distintas, no sabéis lo que os perdéis.

1 4 respuestas
Nerviosillo

Nunca había sentido tanto asco por este subforo hasta este hilo.
Mi enhorabuena.

El radicalismo y la superioridad que algunos parece que tenéis en la sangre os ciega, y no os permite (ni os permitirá, si continuáis con esa forma de pensar) aprender de otra persona en vuestra vida.

3 1 respuesta
B

Ami me da igual mientras folle,,yo me folle a una rastafari comunista,,, menudo culito tenia

Misantropia

#129 Menudo conocimiento más vasto de la izquierda.

1 respuesta
Word-isBond

#132 No me hables de conocimientos después de darle +1 a Redhmr pls, que es como... insultante, bueno no, más que insultante como que da vergüenza ajena.

1 2 respuestas
Misantropia

#133 Me ha parecido muy gracioso.

:)

Polakoooo

La cuestión es que se entiende por ideología en este contexto. Porque algunos estáis haciendo una interpretación restringida al voto, o ponéis como condición que la ideología no trascienda a otros aspectos de la vida.

La ideología, entendida como la escala de valores y el posicionamiento político con respecto a problemas que definen la realidad social y que marcan el modo en que los analizamos y nos enfrentamos a ellos es esencial en una relación. Las diferencias son salvables, siempre y cuando haya otras coincidencias de calado o ciertos principios básicos. Deducir de ello que la sintonía tiene que ser total o que no debe haber lugar a la discrepancia es absurdo, pero también es absurdo creer que un misógino podría estar con una activista feminista, por ejemplo.

Claro, si la conclusión es que

#122DaVNiz:

no tendrian en principio una relacion con algo que consideraran mas a la "derecha" de sus ideas

pues se cae en la caricatura.

2 1 respuesta
DaVNiz

#133 Si son tal para cual, no me extrañaria que fueran el mismo user.

#130 This, los que mas predican con la tolerancia, respeto y libertad luego son los mas dogmaticos y lavados de cerebro.

1 respuesta
Kartalon

Básicamente, lo que dice #99 en su primer párrafo.

Creo que la gran mayoría de los que dicen que se la pela la ideología no saben ni lo que es la ideología.

2 1 respuesta
B

Jamás podría tener una novia vegana.

Word-isBond

No os da pena ver gente que se toma algo así como algo tan importante? a mi sí. Sobre todo en gente tan joven.
El tiempo os pondrá a cada en su sitio, si no lo está haciendo ya.

Nostrawordis.

Nerves

#129 -> #135 #137

Nada más añadir, señoría.

Akiramaster

#129 aprendiendo de formas de ver distintas, no sabéis lo que os perdéis.

No sabía que el debate político estuviera reservado a la intimidad del hogar, ¿ya ha ganado falangito?

1 1 respuesta
Misantropia

#136 Si lo dices por mí imagino que te reconfortará saber que sólo os estaba provocando un poco para aliviar el tedio de la mañana.

garlor

mientras no sea extremista no

Word-isBond

#141 Yo tampoco lo sabía la verdad. Y no, no ganó aun por suerte.

Alguna tontería más? aprovecha que me voy en un rato xD

1 respuesta
Akiramaster

#144 que te vayas es lo de menos; yo siempre te he dado por perdido.

Debatir para confirmar las creencias es una perdida de tiempo y no construye nada, aunque te enfrentes a tu némesis.

1
Kirs90

A mi me gustaría estar con una persona sensata, con sentido común y con los pies en la tierra.

Algunas ideologías ya denotan qué se tiene y qué no. No se trata de ideologias diferentes, se trata de calidad de ideología y de hasta qué punto se la toman a pecho.

alepe

A mi me encantaría una persona de una ideología distinta a la mía.

Adoro el charlar, debatir y hasta discutir amigablemente sobre cualquier tipo de tema con mi pareja. Con lo cual, cuanto más diferente a mi dentro de unos criterios correctos, nada de extremos, más divertido.

2
Bast1

#1 Depende de la talla de sujetador.

M

Es una cuestión que tendría en cuenta, desde luego.

A

#87 Guapo, con piernas y una voz honorable. I love you, JF.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • n3krO
  • vinilester
  • LuisKA
  • varuk
  • Word-isBond
  • Akiramaster
  • Misantropia