¿Consideráis importante la ideología de vuestra pareja?

josepginer

#180 Creo que yo no lo hubiese escrito mejor. Pienso igual igual (:

B

Importante puede ser, dependera de como sea la persona y como lleve su forma de pensar, ahora, no debe ser clave ni mucho menos, por mucho que esa ideologia se considere "extremista".

El problema es que estamos en una sociedad de dogmatismos y sectarismos, y a menudo muchas personas no saben (sabemos) escuchar, debatir, respetar o entender a los demas, sino que nos encasillamos en una ideologia como escudo, como metodo de defensa social para la supervivencia sin valorar lo que otras personas tienen que aportar.

Word-isBond

#180
Siento si suena agresivo pero elitista estas siendo tú al decir que te cuesta relacionarte con alguien por su estatus social (en este caso estatus alto); no se como podéis llamar a nadie elitista y en el mismo discurso dejar ver que vuestro elitismo es igual de absurdo.
Y arrogantes no destacan más en una ideología que otra.

De tanto calificativo, al final solo nos queda 'pijo'.
Te cuesta relacionarte con pijos? Bien, seguro que a ellos les cuesta relacionarse con piojosos (misma tontería que la de los pijos)

En resumen, que no quieres a alguien que no comparta tu ideología por tus prejuicios hacia la gente según su ideología. Igual que el 90% del hilo.

2 respuestas
M

#183 al final es una opinion personal, como tu puedes tener la tuya. no se, yo soy de los que vive por un sueño, hay otros que dedican su vida a su carrera, a hacer dinero, a estudiar y todo eso, pues yo prefiero a esa gente que le mueve la pasion, y otros les tienen rabiar a los que vivimos así y prefieren a los de la vida acomodada y que promueve la sociedad para producir y mantener el sistema.

Cada uno vive como quiere y puede.

2 respuestas
B

#183 En España relacionarse con gente de un estatus social marcadamente diferente al tuyo es complicado, y acaba resultando normalmente en un trato sintético, forzado y "pautado". Yo puedo entender a mesos cuando dice eso, porque concretamente tratar con gente de pasta sin ser tú uno de ellos es un poco... estomagante. No se cómo será en su país, pero aquí mi experiencia me dice eso.

No digo que lo hagan a propósito ni vayan creyendo que España es más suya que tuya, pero hay gestos, cosas que se dicen o se dejan que caer que contribuyen a dificultar el trato. Al margen de que, no se si os pasa a vosotros, pero a mí cuando me cuentan según que cosas me da la impresión que viven en otro puto universo paralelo.

1 respuesta
M

Creo que alguien con una ideología extremadamente contraria a la mía ni se fijaría en mí, así que np

Word-isBond

#184 Si tienes dinero no puedes vivir por un sueño también? No se que tiene que ver, siguen siendo prejuicios.

#185 No te digo que haya muchos casos así, que los hay, sean cuales sean sus ideologías o estatus social.
Pero tachar a alguien así, categóricamente, por prejuicios sin conocerle es un error, hay mucha gente con pasta también que tiene los pies en la tierra y no alardean de nada.

LuisKA

#184 la "pasión" es transversal a todo lo demás que has mencionado.

Me encanta la generalización de vota a derechas = elitista pijo adinerado y arrogante. Casi la mitad de España vota derecha. Insinuáis que casi la mitad de la gente de este país merece vuestro desprecio por ser los adjetivos que arriba habéis mencionado?

Vaya perspectiva más cerrada de la vida...

1 respuesta
M

#188 son experiencias personales. Simplemente comento que en España existe un clasismo muy muy fuerte, derivado de vuestra historia. El propio concepto de monarquía, condes, duques y todo eso lo refuerza, y se refleja en la sociedad.

En mi pais, debido a la epoca comunista, la sociedad es mucho mas homogenea.

Y por otra parte los roles están cambiados, mientras que en españa se asocia a las clases altas a la derecha, y en gran parte es verdad, debido a la dictadura y como digo a la historia de pais, y la izquierda antiguamente (ahora esto está cambiando desde que la izquierda se ha vuelto tremendamente individualista y hedonista) ocupaba el espacio de la juventud rebelde digamos y las clases bajas.

En mi pais, las clases altas y cercanas de la oligarquía son las que están cercanas al comunismo y al partido, mientras que en los barrios populares y en las calses bajas predomina, digamos la "derecha" o mejor lo podríamos llamar el anti comunismo, lo que provoca que se refuercen algunos valores como la religiosidad o el conservadurismo.

Esa era mi observacion, nada más, y que por mi experiencia personal en este pais yo me encuentro mas cercano a la izquierda tradicional (remarco tradicional) que a la derecha "pija" y cercana al dinero y al poder.

1 respuesta
LuisKA

#189 Puedes seguir haciendo mención a eras pasadas pero la realidad es que tu visión es sesgadísima y centrada en una MINORÍA, no en casi la mitad de la población que vota a derechas.

Un 40-50% de la población no está cercana al dinero, ni al poder, ni a condes, duques, blablabla

makkki

Para nada. Mi novia trabaja en el sector público, podemita y pro unidad de españa y yo en lo económico soy liberal, pequeño empresario y separatista. Al final hay temas que no se tocan (como los deshaucios) o se tocan solo para chinchar un poco (como el tema referéndum), pero todo acaba con un buen polvete.
Lo que sí confirmo es que a los de izquierdas se les olvida el reparto de la riqueza cuando disfrutan de ella, aunque obviamente eso no se lo digo por mucho que lo piense.

3 respuestas
n3krO
#191makkki:

Lo que sí confirmo es que a los de izquierdas se les olvida el reparto de la riqueza cuando disfrutan de ella.

Y por eso mismo ignoro todo el mundo que me viene con tonterias de izquierda apoyando Podemos.

S

Yo voté a Ciudadanos y mi novia a Arturo Mas.

inki

Mi novia es del PP y yo de Podemos. A mi me da igual pero a ella le da mucha rabia que vote a "los perroflautas esos que no llevan corbata".

1 respuesta
B

#194 Qué repelente es tu novia no? xd

1 respuesta
inki

#195 Que va, quitando ese pequeño problema es un cielo de mujer y más buena que el pan ;-)

Eyacua

"A mi no me importa mientras no choque con la mia o la de mi circulo cercano" y se creeran que eso significa que no te importe.

Yo me fijo mucho en la ideologia, he tenido problemas de pareja alguna vez debido a esto, el problema es que primero me fijo en el culo y lo de la ideologia llega justo despues de que me dejen correrme sin condon, llamarme chaquetero si quereis, mientras me limpio la polla con "El capital".

Edit: lo que me he dado cuenta con el paso de los años es que cuando alguien te dice "yo no se/me intereso por la politica" SIEMPRE sin excepcion es gente plana, con 0 conocimientos de cualquier tema que vaya mas lejos de lo basico que han dicho en la tele y si rascas, SIEMPRE son conservadores.

1
varuk
LuisKA

Objetiva esa entrevista eh! A lo mejor de cada casa ha encontrado.

Rivendel

#6 https://www.wattpad.com/user/patriciavidal

1 1 respuesta
B

La fricción no la provoca la discordancia sino la estupidez, resumida en dos carencias distintas: incapacidad de comprender y de cambiar de opinión. Suelen darse cuando la ideología es una cuestión de honor y no moral o lógica.

a) Si una de las dos personas ignora estas dos habilidades, sí, importa. De aquí parten dos posibilidades:
· Coinciden: serán imbécilmente felices hasta la eternidad.
· No coinciden: absolutamente incompatibles.

b) Si ambas cuentan con las dos, todo se puede recorrer, coincidan o no. Sabrán encontrar los matices verdaderamente importantes, analizar las cosas con prudencia, escuchar al otro sin ideas preconcebidas, cambiar de opinión sin que esto conlleve una suerte de traición a sí mismo o a saber a qué mierdas, llegar al fondo de las cuestiones sorprendiéndose con los (inimaginables al principio, incomprensibles para los del apartado a) puntos comunes, etc.

B

#200 No no es ella pero si da la misma tirria.

tholdrak
#191makkki:

Lo que sí confirmo es que a los de izquierdas se les olvida el reparto de la riqueza cuando disfrutan de ella,

Creo que no has entendido el concepto "reparto de la riqueza".

No quiere decir que tu novia por ser de izquierdas tenga que ponerse a la puerta de la Iglesia a repartir su sueldo entre los sin techo.

1 2 respuestas
n3krO

#203 No claro, quiere decir que el rico tiene que repartir y el pobre comerselo :psyduck:

2 respuestas
tholdrak

#204 Otro que no lo entiende xD.

1 2 respuestas
alblanesjr

A mi me da igual la verdad

n3krO

#205 Iluminanos.

vinilester

#205 Yo tampoco.
Para mi repartir riqueza es quitarle a alguien parte de lo suyo para darselo a otro.
A ver como disfrazas ese robo de cartera.
Como ansias la redistribucion, eh.

Pd. Ojo, no estoy pensando en los ricos.

1 respuesta
JackHunter

#191 #203 #204 El reparto de la riqueza no hace referencia a los ingresos de las personas como tal, sino a la colectivización de los medios de producción.
En otras palabras. Si tu consigues tu dinero (independientemente de qué cantidad sea) con el esfuerzo de tu trabajo, es completamente legítimo. Lo que no es legítimo es que tu obtengas beneficios económicos gracias a la explotación de otros.

Considero que estas conversaciones tendrían más cabida en algún otro hilo de política.

2 1 respuesta
B

#208 Estas suponiendo que lo que gana uno y lo que gana otro en cualquier contexto es legitimo y justo. Por esa regla de tres no podriamos haber salido del feudalismo, puesto que el señor feudal perdiera gran parte de sus tierras seria robarle lo que es suyo para darselo a otro, lo cual es una inyustisia.

Entenderia lo que dices si la riqueza de cada uno de verdad estuviera enlazada con la meritocracia, pero estamos muy lejos de llegar a eso.

Usuarios habituales

  • n3krO
  • vinilester
  • LuisKA
  • varuk
  • Word-isBond
  • Akiramaster
  • Misantropia