Constitución Europea, motivos para el NO

_

Motivos?? Argumenta algo de porque es peor Niza... Yo si quieres te puede proporcionar links de diferentes institutos europeos diciendo que era el mejor tratado que la diplomacia española había conseguido en europa.. Por favor dime porque es peor Niza ... ( estas minitiendo, demuestra que lo que dices es verdad , busca busca...xD )

tgr_negro

de todas formas es un referendum y aunque votemos que NO da igual los politicos haran lo que crean conveniente por que no es vinculante. A mi lo que me parece raro es que el PP tuviera tanto tiempo lo de la constitucion bloqueada y ahora pida el SI incluso cuando en el anuncio de la tele dicen que "esta no es la mejor constitucion posible" yo me considero del PP y sinceramente no entiendo esta postura...

RoNiN

Sinceramente, no me he leido el texto, y kon los problemas ke tengo aktualmente dudo ke lo haga. Kuando tengo un rato para leer, no kiero leerlo. Pero es kurioso por ke yo habia pensado lo mismo ke Karter... PSOE y PP dicen ke si, pero los radikales de ambos bandos, dicen ke no... Siempre me parecio extraño. Votare ke no, por ke no me gusta el trabajo informativo ke se hace kon la konstitucion (d momento no me ha llegado ninguna a kasa, por ejemplo) y debido a ke lo la leido no tengo mas motivos... pero suelo fiarme mi intuicion y ella m dice ke bote no.

NiUkEm

es rawro q no esté de acuerdo en nada de lo q dice MrNice, pero pq yo votaré NO a la constituçiao Europea y el tambien? : o misterios sin resolver

Highlord

Es muy fácil decir qué partidos votan el no, y poner al psoe y al pp como los hipócritas que apoyan el sí sin motivos. Pero tanto CIU como el PNV también votan que Si, y no es precisamente porque lo diga el gobierno central, así que para convencer a la gente de que voten hay que ver todos los puntos, y no ser demagógicos y poner lo que interesa que así es muy fácil convencer a las masas. Y que quede claro que yo estoy a favor del No, pero excepto en las elecciones a la xunta gallega ni voto, ni he votado, ni voy a votar, porque nada va a cambiar esté el psoe, el pp, la constitución europea o el tratado de fuenteovejuna.
Y pese a que estoy a favor del no, está claro que españa debe posicionarse en la política internacional, y hay 2 opciones, ir con europa o ir con la otan, asi que o votas sí a la constitución europea o votas si a bush, es un argumento a tener en cuenta.

_k4in_

#1 ya que pones porqué no, se debe poner porqué si para ser imparcial y dar una opinion después como dices y bla bla bla, mas bien porque estas haciendo campaña, y que yo sepa, a menos que seas el aprendiz de Losantos, de momento, no te pagan, aunque los principios de ideología liberal los tienes tan claros como él. ;)

Por otra parte afirmar que votaré no, porque después de haber oido de boca de Zapatero: "Sin saber ni un artículo de la Constitución votaría si, por lo que significa para España", me hizo pensar que realmente estos hijos de puta se piensan que somos retrasados, a ver ¿Como puedes decir qué votarás si no sabes lo que VOTAS? ¿Vas a votar que SI porque LO DICES TU QUE ES BUENO Y YA ESTA? ¿Tan laíco que haces el país, ZP, no podemos creer en los dogmas de fe de la iglesia, pero debemos creer a pies juntillas que la constitución es BUENA de forma DOGMATICA porque un señor (que apenas tiene credibilidad después de oido lo oido) dice que es buena?

Tios, nos intentan tratar como gilipollas, tanto los del PSOE, como los del PP, y recuerdo que ninguno de los dos partidos que votan si, han razonado porqué con los ciudadanos, sin embargo los que votan no, si han expuesto sus razones, y eso es de tener en cuenta.

Por otro lado después de haber leído la Constitución, si puedo decir que se han follado vivo el concepto de igualdad (leedla) y me da miedo pensar el significado por ejemplo de "libre comercio interior" (precios... ke miedo da) y sobre todo eso de la politica de defensa comun... que ni siquiera se llega a explicar claramente.... huele mal.

Saludos.

Y Constitución si, pero una de VERDAD.

CHiCoMaRTiNi

me la sudaaa con la constitucion europea canarias recibe mas dinero por ser region ultraperiferica y tonce si a europa xddddddddddd y a darle por culo a los americanos

Soldier

Segun lei x un articulo del periodico, hay en un pekeñisimo apartado que la constitución EU y la pena de muerte no son incompatibles, la constitucion la acepta...

_

Por cierto esta constitución permite la guerra preventiva como autodefensa sino estoy equivocado... Lo digo para todos estos que son tan sensibles en contra de las guerras^^

A ver , que yo lo digo claro kain, mi intención es dar a conocer , dar información para que la gente, los jóvenes sepan que cojones van a votar, porque el gobeirno nod a apenas información y la que da es para el SI, porque no van adecir NO porque ellos son quienes la negociaron y quienes quieren salir en la foto con cara de hipócritas ante una constitución que es una chapuza.

pero vamos que cada uno haga lo que le de la gana.

y0p

Votar que NO que soy un puto catalan independentista i odio a España, perdonarme pero sois el cancer de españa.

SI A LA CONSTITUCION, NO ALS PAISOS CATALANS.

_

#70 Y como me explicas que el PNV , partido que acaba de presentar un plan de secesión de españa va a votar que SI???

Esta constitución sólo vale para que Francia y Alemania ganen poder y para nada más. Ni piensa en el restod e europa ni en los ciudadanos ni nada...

Y hay gente que es totalmente patriótica y va a votar que NO. El texto es malo, muy malo... Aún en todo el post no e oido grandes virtudes sobre este tratado^^

WayneGacy

Votare SI .. asi como todos mis familiares y mas o menos casi todos mis conocidos

De verguenza como se infiltran personajes en los diversos foros de todo tipo en internet a dar una manipulacion politica partidista de su vision de la realidad.. gente que viene de webs de la derecha donde se critica y ridiculiza al gobierno actual (legitimo) un dia si y al otro tambien, haya o no razon o motivo...

Y esta situacion que veo aqui lo puedo ver en otros foros.. donde no deberia tener cabida la politica..

_KiNeD_

pa que coño queremos una constitucion, si europa no es un pais, es una union de paises en los cuales ESPAÑA cada vez tiene menos ayduas y mierdas de esas...nos perjudica! putos derexistas de mierda macho

_

#72 A mi que me estás contando?? Me quieres decir que por votar NO fastidias al gobierno?? Que tienes que votar SI aunque sea una mierda de constitución??

Al principio del post, parece que NO te lo has leido, he puesto paŽginas webs de ideologías de todo tipo pidiendo el NO y con ARGUMENTOS.

Además, porque Izquierda Unida y ERC piden el NO? No son parte del gobierno actual?? Porque sin ellos el PSOE seria minoria y están pidiendo el NO.... Así que no seáis tan serviles y tener criterio propio, que os hace bastante falta...

Yo sólo doy las razones por el NO porque dar razones para el SI se me hace IMPOSIBLE. Bueno sí, que espeña pierde peso en europa, que francia y alemania dirigiran toda europa, que vamos a perder dinero por parte de europa, que esta constitución sólo piensa en las relaciones económicas y no humanas y sociales, pero claro todo esto en el caso de que fuera sadomasoquista¬¬...

artuditu

Aqui nadie se pone de acuerdo, de quien es la culpa, de los fachas, comunistas, independentistas, capitalistas, izquierda, derecha, etc..etc...?

Al menos poneros un poco de acuerdo a la hora de decir por que NO...

Menudas peliculas que os montais la mayoria, ya se por que los referendum no sirven para nada, por que nadie responde a la pregunta que se hace.

_

artuditu.. es que hay motivos desde todo tipo de ideologías para decir NO a ver si me entiendes, no es que alguien sea de derechas o ziquierdas para votar Si o NO , sino que lo cojas por donde lo cojas, por la izquierda, por el centro y por la derecha , hay sobrados motivos para decir que NO. La cuestión no es decir, si perjudica más a la derecha que la izquierda vote que si, es que la cuestión principal es que nos perjudica a todos. Que nos deja muy mal , que perdemos peso en europa y eso no te lo van a decir por la tele, por la tele no te hacen los debates que hacemos aqui, ni van a dejar debate para que cada uno exprese lo que crea conveniente, hay mucha gente que va a votar que NO y hay que escuchar las razones... Y las razones no son exclusividad de la derecha, ni de la izquierda, las razones son globales, esta constitución es muy mala y salvo quienes la negociaron ( PSOE ) y el PP ( por hipocresia ) esta constitución es una CHAPUZA y gente de todas ideologías lo dicen, lo que no es lógico que quienes han debatido esta constitución pidan el NO, pero pensar si estuviera el PP en el poder, como el PSOE partido de izquierdas iba a apoyar esta constitución tan poco social?? Lo hacen por hipocresia, por salir en la foto, son irresponsables, no tienen convicciones, solo oportunismo y el PP igual, ojo.

Esta constitución es una cagada y saldrá si, me da lo mismo, pero que la gente sepa a que engaño masivo nos someten nuestros polít¡cos Marianito Rajoy y Zetapé. Esta es una mierda de constitución que solo la apoyan por salir en la foto, sin defender en europa los intereses de los españoles y de las distintas regiones de europa, sólo buscan la foto. ASCO.

WayneGacy

#74 .. a ti no te cuento nada.. sino que expreso mi opinion a los foreros..

He leido sobre esta constitucion, y aunque tiene algunos puntos con los que no puedo estar de acuerdo, en su globalidad si es una constitucon necesaria para impulsar una europa unida.. y no ser un pais arrodillado ante la politica americana.. que no busca mas que una europa dividida de cara a sus intereses..

Por ello expreso mi opinion, pq soy libre de hacerlo.. y digo que SI.. nada mas, pq no estoy de campaña electoral como tu y todos los que estais desperdigados por la red en diversos foros haciendo vuestro "trabajo"..

artuditu

Si hay razones desde todas las ideologias para votar NO, y las partes moderadas piden el SI, razon de mas para votar SI.

Es imposible crear una constitucion que agrade a todo el mundo, el consenso es que todas las partes cedan y sacrifiquen, lo triste seria que solo hubiera NO desde una sola ideologia importante o que los representantes moderados pidieran el NO. Y ninguno de esas dos posbilidades es el caso.

Te quejas del contenido social (que lo hay, y no poco precisamente como muchos quieren hacer creer) y dices que se estaba mejor con Niza? Menuda incoherencia.

H

Pero de que servira que votemos una cosa u otra si a fin de cuentas los dirigentes haran lo que les venga en gana,o no es cierto?

_

#78 señor "moderado/intelectual" , las ideologías dicen que NO y no son ideologías radicales, hasta desde el CDS piden el NO, único partido existente realmente de centro en la actualidad, con pocos votantes, pero gente centrista pidiendo el NO.

Lo correcto es seguir la bola a Mariano Rajoy y a Zapatero, sin importarnos a los ciudadanos si esta constitución es buena no?? Ese es tu mensaje no??

Por otra parte, creo que no te has enterado de nada... Estoy diciendo que los que apoyan el SI lo están apoyando con hipocresía , fallando a sus propias convicciones... La gente del PSOE de izquierdas están fallando a sus convicciones si votan SI y la gente del PP igual, porque este tratado lo cojas por donde lo cojas no contenta a nadie. Que pasa? Pues que Zapatero no puede decir que no a una constitución que el mismo negoció, sería una incongruencia, pero por algo los partidos de izquierda auténtica piden el NO, porque aunque estén quivocados creen en unos ideales, los otros no. Y con el PP pasa lo mismo, porque se va a apoyar un tratado que nos deja en mal lugar a españa??

Lo que dices de social del tratado de NIza, pues es que no se si lo sabes, parece que no, pero si este tratado sale que NO debe de ser aprobado se negociará uno nuevo.

Me parece de muy pocas convicciones que la gente apoye esto porque se lo pidan sus políticos y no por convicciones personales, una persona de derechas no puede votar que SI, una de izquierdas tampoco y por el contrario nuestros políticos nos lo piden. Pues perdona que te diga pero me los paso por el forro de mis cojones a estos políticos de 3 al cuarto que no tienen convicciones ni defienden nada, les va a votar su padre, no voy a contribuir a que se hagan la foto con mi voto.

Sr moderado ud me parece una víctima del bipartidismo existente en nuestra sociedad que está pidiendo el si con la mayor hipocresía del mundo, tanto unos como otros, porque ninguno cree en lo que va a votar de verdad, con convicciones, solo por oportunismo político y ud quiere contribuir a ello, pues ud es libre de caer en su juego, yo no lo voy a hacer.

Saludos^^

WayneGacy

#79 .. absolutamente..

.. y como esto roza el ridiculo.. pues haran los que haran.. y a modo de consulta la gente expresara lo que desea y sabe.. yo sigo uno de mis lemas para no discutir..

http://www.planetgamer.com/images/argue.jpg

PiNTi

si no es por no ir,si hay ke ir se va, pero ir pa na es tonteria

Pacoooooooo

Pues yo voy votar q NO solo para dar por culo

B

#54 es lo que tiene la solidaridad. españa recibía esas ayudas porque era de los países más pobres de la UE. ahora entran en la UE más paises más pobres que españa.
esto implica que españa deja de ser de los más pobres.
por tanto a mi entender es lógico que españa deje de recibir esas ayudas. ahora bien, que sea lógico, normal y constructivo a largo plazo no quiere decir que me guste especialmente porque a mí tb me gusta el dinero y prefiero que me lo den a que no me lo den. pero la realidad es dura y la unión europea es unión para lo bueno y para lo malo.

y sobre lo del peso en europa es lo mismo. insisto en que es lo más democrático pero como habitante de españa salgo perdiendo comparado con lo que hay ahora. no me parece injusto pero para mí no representa ninguna "ventaja", ni beneficio ni similar.

S

vota no!!!

la internacionalizacion nunca trae buenos resultados, creanme por favor!! se los que le digo voten no!!

Waimin

Si el PP y el PSOE son las partes moderadas, me pego un tiro !!!!!!!!!!!!!!!

este no se acuerda ni de aznar, ni de felipe con sus mayorias y sus jilipolleces de partido.

Un bipartidismo no genera moderación, sino radicalismo y menos como el español con sus baterias 24 horas decenas de medios atacando al partido contrario, con charlas donde todos son de un partido, es que da pena que llames a ese bipartidismo como moderado.

PaToSoN

En vez de discutir sobre lo que haya dicho un partido u otro, leed la Constitución vosotros mismos y juzgadla según vuestro criterio. Pero parece que mucha gente no lo tiene...
Y hablando del Tratado de Niza, la Constitución Europea simplemente lo mejorará.

K_Himura

No se si sabeis que esta constitución solo deja efectuar la economía NEOLIBERAL asi que siendo de izquierdas no se como vas a votar que si, es una contradicción.

artuditu

La mejor Europa fue la del pacto de Varsovia.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • artuditu
  • _KaRteR_
  • PaToSoN
  • WayneGacy
  • AnToNiMo
  • Carcass
  • ShahinXXI