Los constructores asturianos piden quitar fondos a sanidad y educación..

MaTrIx

Para invertir en obra pública

La patronal asturiana de la construcción lo tiene claro, necesita más inversión. Y para ello hoy han puesto una fórmula sobre la mesa: recortar el gasto público en sanidad y educación y trasvasarlo a las partidas de inversión en obra pública.

Así de contundente ha sido el presidente de la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC-Asprocon), Joel García, en la clausura de la Asamblea General que se ha celebrado en Avilés, a la que ha acudido el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo .

“La sanidad es un gran servicio y está muy bien, pero la realidad es que cuesta mucho”, ha asegurado y además ha hecho cuentas, “si se es capaz de rebajar un 5% el gasto, se recupera un montón de dinero”, ha sugerido. En educación la cuestión es clara, para Joel García “sin rebajar servicios, entiendo que, con menos niños, no puede costar más”.

La reclamación al gobierno autonómico llega en este momento porque creen los empresarios de la construcción asturiana que, tras las elecciones autonómicas, hay que retomar las viejas reivindicaciones del sector como la mejoría de los pliegos de contratación y el necesario aumento de la inversión pública. Reivindicaciones que, según ellos, se solucionan “dentro de las grandes partidas como son la educación y la sanidad”.

En la actualidad, según ha denunciado, el sector pasa por un mal momento por los sobrecostes de los materiales. García ha señalado que hay obras en las que se está “pasando canutas” y otras en las que se ha logrado ajustar los precios, pero, en general, se hacen “malabares” en muchos proyectos.

Advertencias para el próximo ejecutivo
En la intervención de García no hubo sólo peticiones, también advertencias. Ante las negociaciones que se han abierto entre el PSOE y Convocatoria por Asturias (IU-Más País-IAS) para estudiar fórmulas de gobernabilidad en la nueva legislatura que se abre, ha advertido que no debe modificarse la Ley de Calidad Ambiental recientemente aprobada, tal y como propone Izquierda Unida.

Para el presidente de CAC-Asprocom sería una gran equivocación. “No estamos hablando de permitir abrir una nuclear en los Oscos, estamos hablando de permitir abrir una cafetería en los Oscos”, ha ironizado.

Joel García ha asegurado que “para que Asturias avance, esa ley tiene que continuar tal y como está porque se ha hecho un buen trabajo”. Para los empresarios es preciso evitar que se tarden ocho meses en la licitación de una licencia.

La burocracia es sin duda uno de los principales puntos de preocupación de los constructores. García ha advertido de que los ciudadanos tardan en percibir las inversiones porque “se se tarda en poner el dinero en la calle”. Incluso ha llegado a decir que los fondos que llegan de la Unión Europea no se van a gastar en los plazos obligados. “Me juego yo la cabeza, porque hace dos años que se acabó la pandemia y están llegando ahora”, dijo.

https://www.eldiario.es/asturias/constructores-asturianos-piden-recortar-sanidad-educacion-invertir-obra-publica-sanidad-cara_1_10318326.html

Que buena gente 😉

TigerT-

Grandes economistas

SasSeR_18

Yo propongo que me lo den a mi

granaino127

¿Tan sobrados van de recursos en educación y sanidad para tener que recortar más y destinar a obras públicas? ¿O estos señores viven en una burbuja y solo miran su ombligo?

Porque en Andalucia por ejemplo, en sanidad hay una situación tan lamentable que este verano no se van a cubrir ni el 10% de todas las vacaciones por lo que muchas especialidades, quirofanos, plantas van a quedar cerradas y pacientes engordando más las listas de espera que depende para que llegan a ser de 6 meses/1 año e incluso más del año.

2 respuestas
Lecherito

Con tantos recortes en educacion los estudiantes del futuro van a salir como esos 3 xddddd

Dreggman

El unico malabar que hara el adolescente. Buscar trabajo en la construcción.

Es como jugar en la arena.

Artemax

Mira hijo que edificio más bonito han construido, buen trabajo arquitectónico han hecho ahí.

Papá, que es eso de arquinoseque??

Marlaix

Para qué quieren obra pública, si en Asturias ya solo quedan perros. Basta de humanizar a los animales, joder.

-tarkens-

Entre este y el de la hostelería, vamos bien en Asturias

michi

Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar

MaTrIx

#4 a estos probablemente les han regado muy bien hace años y ahora que previsiblemente vuelven los suyos... Pues quieren más y si para eso hay que quitar dinero de sanidad y educación.... Se la trae flojisima.

1 respuesta
X

Pues normal, durante años los funcionarios pidiendo y pidiendo y dándoles de todo, pues mucho han tardado los demás en pedir tonterías tambien.

1 respuesta
Albertsson

#12 ¿Pero piensas lo que dices o lo sueltas y ya esta?

Mejor sera invertir en sanidad y educacion y no recortar para darselo a esta panda. Si necesitan inversion que la busquen pero que no pidan recortar en derechos fundamentales porque eso es de hijo de puta consumado.

Espero que sea sarcasmo

R1PCL4W

#11

Exacto , lo vergonzoso es q ya se veia venir a esta chusma de lejos..
Como ultimamente ha crecido el numero de borregos en esta region , pues este es el resultado

p.d:
por cierto gracias por abrir otra vez la plaza de toros de gijón.. a ver si un buen miura os la manda a tomar por el culo.

BeTiS

¡Así se pueden llevar más mordidas coño! Además, a ellos que más le da la sanidad y educación pública, se pueden permitir una privada.

kraqen

La buena mentalidad del empresario español 'neoliberal' medio. Que se recorte el Estado, que tenemos que pagar mucho, pero que el dinero público que va a sus bolsillos crezca al mismo tiempo.

Sinso

Si es quitar los fondos destinados a que se exija el bable en los colegios y hospitales yo digo si

2 respuestas
StonyK

La patronal siempre al arrope de la contratación del Estado y ya cuando son lo suficientemente grandes y se quiera seguir ganando hasta el último céntimo, la sede pa otro lao

R1PCL4W

#17

Poder pueden quitarlo si quieren , el gran problema es q tanto unos como otros utilizan el bable como un arma politica.
Cuanto primero se den cuenta q no se debe politizar el bable mejor.

Por cierto el bable no se exige en los colegios , por lo menos en el q estudie yo no...
Pero claro fue hace bastante tiempo asi q no se como estara el tema ahora
(y era publico)

De hospitales npi, pero he ido al huca y a jove varias veces y ni una sola vez vi q se exigiera el bable

p.d:
El bable le pese a quien le pese es un dialecto oriundo de aqui , no es una lengua es cierto pero es un dialecto.. , es como el xiringuelu , el antroxu , los horreos etc.. es como la gastronomia todo eso es lo que nos identifica como region
Si reniegas de eso , reniegas de tus origenes o tambien puede ser que quizas seas un foriato

p.d2:

No sigo desvirtuando el hilo , pero creo que queda claro las posiciones de cada uno

Luego a los q les ofende el bable direis lo de que " es de paletos" , en fin....

1 respuesta
Sinso

#19 Mi post va en consonancia a las declaraciones de no se que anormal asturiano politico que defendia que el Bable tenia que ser oficial en Asturias al mismo nivel que el Catalan o el Vasco. Otro agujero negro de chiringuitos y millones tirados a la basura. Que no se haría, pero la propuesta estaba ahi

1 respuesta
R1PCL4W

#20

el problema es que aqui tenemos borregos a ambos extremos :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

RastAfar1

#4 Desconozco como está el tema en otras comunidades, pero en Asturias es una vergüenza, falta de personal, listas de espera brutales, conozco casos de gente con bastante urgencia que han tenido que esperar meses para una cita, esto es más lo de siempre, unos hijos de puta buscando beneficio propio, y pidiendo recortes en sanidad y educación, que precisamente en sanidad es inviable recortar dinero cuando necesitan más recursos.

Hay que tener cara dura para pedir recortes en sanidad y educación

2 respuestas
RastAfar1

#17 Dónde te piden el bable? porque llevo 28 años aquí y nunca he visto que te obliguen a hablarlo, de hecho en el colegio normalmente te dan a escoger si quieres bable o no, en unos casos te ponían "estudio" y más adelante te ponían francés, esto no es Cataluña, aquí bable lo hablan muy pocos, y lo que más vas a escuchar son palabras " a la asturiana"

Artharion91

Que se los quiten a sus colegios y hospitales privados, hijos de puta.

garlor

dadme dinero a mi y no a otros!!!!

BuLLeT_AZ

#22
No te quiero contar cómo anda Galicia gracias al que va a ser presidente. Lo del Sergas es para pasarlos a todos por la guillotina.

tada

Yo propongo que les den todo el dinero y así acabarían antes,no?

Mirtor
#1MaTrIx:

En educación la cuestión es clara, para Joel García “sin rebajar servicios, entiendo que, con menos niños, no puede costar más”

Joder, vaya perla. ¿Qué pasa, a la educación no le afecta la inflación? ¿El coste por cabeza es lineal? ¿Está ya perfecta y no merece ni un euro más de inversión?

Pero vamos, cero sorpresa. El dinero público que se invierta en mi que me hace mucha falta, al resto que les den. Y cuando me vaya bien, diré que es que los impuestos son muy altos.

1 respuesta
Sinso

#28 Supongo que lo que quiere decir es lo que pasa en tantisimos colegios.

Que cada vez hay menos niños y que cada vez cuesta mas mantener las instalaciones, pagar sueldos etc, lo que hace que el coste/alumno anual se dispare.

2 respuestas
Mirtor

#29 Pero precisamente por eso, no puedes decir que puedes recortar el presupuesto anual porque hay menos alumnos y quedarte tan ancho. Es perfectamente normal que haya menos niños y siga costando lo mismo o más, teniendo en cuenta el incremento de costes general.

Usuarios habituales

  • D10X
  • R1PCL4W
  • Sinso
  • Lexor
  • RastAfar1
  • MaTrIx
  • Mirtor