Los constructores asturianos piden quitar fondos a sanidad y educación..

Explained

cuesta abajo y sin frenos , hay gente que viven en burbujas pero bueno la libertad de decir lo que se quiera ,te lleva a escuchar de todo, tenemos que entender y aceptar que estan en su derecho de decir lo que quieran decir aunque no se comparta.

Knelo

2023 y muchos se piensan que lo público es eficiente.

Que se puede recortar de todos lados en mayor o menor medida sin afectar apenas es un echo.
El dinero público debería estar controlado hasta el más mínimo euro.

LimPollbrow

Usar dinero público ( de los ciudadanos ) de sanidad y educación que son públicos, para sus beneficios propios y privados. Jajajajajajjaja que jeta más dura. Lo peor es que si lo piden con tanta naturalidad es porque saben de sobra que lo pueden tener. Ya no hablemos de la situación en la que se halla ahora mismo la sanidad y la educación que es lamentable como mínimo.

Netzach

#33 "Ya hasta"? Asturias lleva perdiendo población más de 20 años, creo que este año aumentó por primera vez algo menos del 1% gracias a extranjeros eso sí.

Asturias es un lugar increible para vivir pero se está muriendo y va a quedar un parque natural precioso para los 4 que se queden.

#43 Hace como 2 años a mi padre le diagnosticaron depresión, un paisano de más de 70 años que nunca había tenido nada de ese tipo y con cáncer de próstata desde los 65. Un día se sentó en el sofá y dijo: "no puedo más teneis que llevarme a Urgencias", lo llevamos y de no ser porque a mi madre se le ocurrió decir que le estaba dando un ictus le meten un tranquilizante y para casa.

3 Meses después estaba muerto. No le dio un ictus, tenía 3 tumores en la cabeza. Unos meses después un amigo suyo, con cáncer de prostata murió con tumores en la cabeza.

Lo más gracioso de todo no es que tardaran meses en diagnosticarlo, porque daba igual, no tenía tratamiento, es que la doctora se fue de vacaciones, salimos del hospital sin diagnostico, con la carta del alta diciendo que tenia 3 tumores en la cabeza y 2 en el pulmón, la carta con el diagnóstico llego DOS MESES DESPUÉS, a 1 mes de que se muriera.

Cuando necesitó morfina, no había en toda la comarca de Avilés, gracias a Dios que tenemos enchufe pero pobre del que no.

Y no cuento lo de un compañero de trabajo pero no me compete. Pero en Asturias hay una falta de profesionalidad en la sanidad increíble, y tengo familia que trabaja en sanidad...

1 respuesta
D10X

#64 Yo me iría a vivir a Asturias, q mi familia política tiene casa y tierras, me podía montar una casa cojonuda.

Pero me tira muchísimo para atrás:

  • la sanidad ya w el hospital q nos tocaría es un puto chiste y ya he vivido el tener q llevar a un familiar en helicóptero a la HUCA, porque la ambulancia tardaba casi 2 horas.
  • la educación, tengo una cría y veo como la gente de allí tiene opciones muy escasas de estudios, así q al final todos a estudiar a Oviedo o Madrid.
  • el trabajo cualificado es prácticamente inexistente.

No lo veo un sitio para vivir ni con niños pequeños por la falta de escuelas, ni de mayor por la falta de hospitales.

Lo de los tumores, q no quiere decir absolutamente nada, pero mucha de mi familia política ha tenido, o tiene algun tipo de tumor. Busque hace tiempo información y lógicamente Andalucía o Madrid tienen muchos mas casos por tener a mas gente, pero en las estadísticas por numero de habitantes, Asturias esta top en esto ... seguido de Galicia y Leon.

Me llamo muchisimo la atención, tiene q existir algun condicionante para eso. O simplemente q son poblaciones tan envejecidas q se dan mas , aunque he conocido casos fe cancer con 30 años alli.

2 respuestas
Sinso

#65 De hecho creo que estás entendiendo esa estadística al revés.

La gente no tiene más cáncer por vivir en CyL que en Murcia o Madrid. Lo que dice esa estadística es que la sanidad de CyL funciona mucho mejor detectando cáncer que la de Madrid o Murcia.

1 respuesta
R1PCL4W

#65

En gijon-oeste debemos ese maravilloso indice de contaminacion gracias a q tenemos la térmica de aboño , la cementera, el parque de carbones de el musel y la aceralia de veriña echando mierda cada poco...
Cuando llueve es maravilloso ver como corren a echar mierda por las chimeneas

El tema de educacion no te se decir , de mayores depende de los estudios a donde te orientes ...
En niños pequeños si es verdad q en alguna zonas puede ser q haya menos plazas publicas y tengas q recurrir a un colegio concertado

En cuanto al trabajo cualificado depende de la rama :
En el sector del metal por ejemplo hay demanda de soldadores homologados (normalmente ENAC , EWF e IIV) o te pediran alguna ISO... (estuve en ese mundillo hace tiempo)
Tambien hay mucha demanda de operarios CNC (tornero/fresador)

D10X

#66 Debe ser, lo raro es q cyl deriva un monton a oncología diagnóstica a la paz y 12 de octubre en Madrid. ¿Q curioso para tener ellos la mejor sanidad preventiva, no?

#65 Tema educación no es tanto por plazas públicas, en general son zonas donde no se hace nada por fomentar familias, y no tienes colegios ni públicos ni privados. Asi q te toca desplazarte, o profesores q hacen lo q puedan juntando todos los cursos, teniendo cada uno diferentes necesidades.
Pero bueno, q ni tan mal. Para mí el mayor problema de la educación es q el nivel es diferente en cada CCAA.

Y el trabajo, hombre, por ejemplo, en Langreo tienes trabajo, pero Asturias es muy grande y fuera de las zonas mas céntricas olvidate si no es turismo o sector primario.

Usuarios habituales

  • D10X
  • R1PCL4W
  • Sinso
  • Lexor
  • RastAfar1
  • MaTrIx
  • Mirtor