Constructores: "los pisos han bajado un 15%"

Atheist

Si si, lo dice la propia patronal. Los pisos han bajado. Sin matices, sin suave desaceleración, sin nada. B-A-J-A-D-O.

Y no hará falta que diga que siempre minimizan los datos. Si admiten un 15% la realidad es que... xD

"Los promotores aseguran que los pisos han bajado un 15% desde septiembre

La patronal APCE reclama una nueva tipología de vivienda de protección y achaca el parón en las ventas a la subida de los intereses y el paro

Si hace unos meses los promotores preveían un desplome de los precios de los pisos del 8% a lo largo de este año, el ajuste "brusco" que está sufriendo el sector, según reconocen desde los propios interesados hasta el Gobierno, está dejando obsoletas estas previsiones ya que, tal y como aseguran desde la Asociación de Constructores y Promotores de España (APCE), la vivienda se ha abaratado "no menos de un 15%" desde septiembre. Un descenso sin precedentes que, bien es cierto, tiene lugar después de un encarecimiento también sin precedentes de las casas en los últimos trece años.(...)"

Noticia entera

A todos los que hace meses, o 1-2 años, decíais que los pisos no iban a bajar nunca. Que luego fue un "bueno, como mucho se mantendrán". Ahi queda, la verdad acaba por imponerse.

Y recordad: "LOS PISOS NUNCA BAJAN" ;)

PD: ay que me muero xDDDD, leyendo la noticia entera me fijo en:
"y ponen el énfasis en que "se ha extendido la idea de que a la gente pronto le van a regalar los pisos o de que va a haber gangas generalizadas". Un extremo que rechazan de plano: "Eso no va a ser así""

... APOSTAMOS? Igual que hace un año decían que ni hartos de vino iban a bajar los pisos ni un céntimo, que crecerían como el IPC (JA!). 5 millones de pisos vacíos tirando bajo hay en España. Casi nada. Precios europeos en un país africano? a ver como estamos dentro de un año xD

K

La cosa es que los sueldos también bajan _.

michi

y como todo el mundo sabe que van a bajar mas aun y que "viene la crissssisssss", nadie compra y bajan mas, por fin :)

yo creo que bajaran mucho mas, no acabamos ni de empezar

suerte las inmobiliarias y demas especuladores, se acabo el chollo :D

#2 baja la capacidad adquisitiva en todo caso, los sueldos suben minimo el IPC

wiFlY

todo lo que sube, tiene que bajar, es asi de simple.

pero joder, digo yo... que si bajan tanto... el tema del independizarse... tambien estara mas facil?

Atheist

#4 Si consigues que algún banco te financie.. xD

Cuando el sector se haya dado la ostia del todo, y se estabilice en cosa de 2-3 años, supongo que si (opinión personal).

Ahora mismo lo más importante es tener en cuenta el dicho: "Nunca intentes coger un cuchillo que cae"

michi

#4 no tanto porque los bancos preveyendo proximas bajadas ahora te tasan los pisos a la baja, esto quiere decir que te dan menores creditos que ademas con las subidas del euribor son menos rentables, aunque llegara el momento en el que haya gente que pueda comprar si tiene algo de capital y no tiene que pedirlo todo de hipoteca ... espero XD

KaMyKaZe_PcS

Todos a comprar un piso!!

jackvendetta

dejemos k baje mas, ya han robado suficiente los especualadores estos, ahora a chapar negocios y a joderse

K

Esto es como la calma que precede a la tormenta, igual es una bajada obligada a ver que ocurre pero les saldrá mal y explotará la burbuja, aunque quiero pensar que es una bajada natural sin ningun tipo de peligro.

S

Muchas empresas de construcción estan cerrando ya que los bancos no avalan a dichas empresas, en el caso de que ellas esten dentro claro...

Ahora la gente que tenga dinero en un futuro se puede aprovechar fácilmente.

Por cierto esto no es nuevo y ya cansa sabiamos de años atras que esto iba a ocurrir con el gran crecimiento falso que ha habido, no se por que nos extrañamos tanto o nos sorprende que bajen de esta manera...

K

#10 la mayoría de la gente quiere hechos, no "teorias" o "especulaciones" (valga la redundancia XDD).

Atheist

#10 Pásate por hilos de hace meses, y sobre todo de hace 2 años. Se partía el pecho medio foro de SupremSobiet cuando advertía del tema, y otros foreros.

Ahora todo el mundo ya sabía lo que iba a pasar, claro.

S

#11 La gente es imbécil asi te lo digo, para que quieres un hecho si ya sabes por donde caminas y el destino de tú llegada?

Es decir es como si tiro un huevo al aire y hasta que la gente no lo vea caer al suelo y romper, no se van a creer que esto ocurra, nose...

#12 A ver desconozco tus conocimientos acerca de el tema asi que no tengo ni idea, yo hablo por mi y de lo que se o sabía en su momento acerca de el tema. Pero vamos que si quieres afirmar de que antes no y ahora sí es tú problema no el mio. Yo ya lo sabía o al menos predecias que iba a ocurrir.

K

#13 tienes razón en la mayor parte, pero la gente es empirista totalmente, solo hacen caso de lo que reciben através de sus sentidos y razonan menos que un sonajero XDDDDDD.

S

Es muy fácil construir construir y construir...Pero si nadie compra que ocurre con eso? Es cierto que sigue habiendo crecimiento pero si nadie puede comprar llega un punto que eso pierde por algun lado y ahora es cuando se ve el bajón que está pegando todo esto. Nose si me explico...quizás soy malo para expresar ideas xD

Edit: Y los bancos hace un tiempo ya, que no dan ni una hipoteca ni un crédito ni nada de nada, estan cerrados completamente asi que tiempo al tiempo estos años que vienen van a ser jodidos para todo el personal.

K

#15 pues sí, esa es la "gracia" del asunto, supongo que si no venden nada de lo construido, venderán a 4 duros los edificios al estado y que ellos los remodelen a casa de protección oficial; y digo supongo porque es meramente una idea que se me ocurre xD.

Atheist

#13 Ahi hay un potaje de articulos..? Ya no se si te refieres a ti o a mi, hay incoherencias :/

Lo que intento con este thread es para los que van con efecto retardado, demostrar quien tenia razon. Yo tambien sabia hace 2 años lo que acabaria pasando. No se que concepto tienes de mi :/. Que esto no te pilla de nuevo? toma ni a mi tampoco, ni a tantos otros. Pero para los que aun no se lo creian el mes pasado. AHI QUEDA.

S

#16 Puede ser...pero no lo veo tan fácil. Esas empresas que no venden cierran por lo tanto hay trabajadores que no cobraran, no habrá trabajo en el tema construcción porque al no vender no se hace, más paro etc..es todo un bucle xD

#17 Ah no no, perdona, como te dirigiste hacia a mi con el ejemplo de hace 2 años noseque...solo quería explicarte que para mi no es nuevo y que se sabia de ante mano lo que iba a ocurrir, seguramente como tú o como otra mucha gente. :)

M

Dentro de unos años, se van a ver monton de pisos a medio hacer abandonados.. la epoca de oro de los gitanos ha llegado.

D10X

Pues los constructores diran lo que quieran, pero en la vida real, en mi entorno, en el año y pico que llevo buscando piso ... estan igual que siempre.

Colacado

yo ultimamente cada vez que entro en segundamano no veo más que pisos y pisos, y no baratos precisamente xD, pero bueno se nota que hay prisa por vender...

S

JÁ!

Piso ( 90 m2 ) = 600.000 € = 100.000.000 Pts.

Restamos 15 %

Piso ( 90 m2 sin techo ) = 85.000.000 Pts.

Esta bien oiga!

PD: Me acabo de ganar un fap fap en el culete.

SupremSobiet

Bajada Nominal del 50 al 70% en tres años.

Lo dije y lo repito, y vamos en camino :)

Lo del crecimiento al 1% ya se cumplio, y lo del paro disparado tambien...

...GO RUSH RECESION!

P.D: #1 Yo no me apuesto nada que lo pierdo :D

Y el Euribor hoy al 5%...

http://es.youtube.com/watch?v=_FUOECKWbjk

M0E

#4
todo lo que sube, tiene que bajar, es asi de simple.

Claro, mítica ley de la gravedad económica xDD

En fin, paso de entrar a debate. No sé xq os alegráis o pensáis que el que bajen los pisos es beneficioso en modo alguno.

SupremSobiet

#24 por que un sistema basado en la especulacion del ladrillo mejor que caiga, y de golpe, para poder empezar de 0 cuanto antes, a que se cronifique y terminemos con una crisis a la Italiana, o la Japonesa de 15 años de duracion.

Ediem

Tienen que bajar mucho mas, la vivienda en España esta carisima con respecto a nuestra renta per capita. Sale mas caro el metro cuadrado en las grandes ciudades españolas que en ciudades europeas donde la renta es mucho mayor.
Ademas que en los ultimos 10 años los precios se han disparado llegando a subir un 150%, y no subian por falta de oferta pues se han construido millones de pisos, la demanda no era "real", era una demanda especulativa. Ahora esos especuladores ya no compran pisos y los que tienen vacios los quieren vender cuanto antes.

B

¿Que no se nota que la cosa ha caido?, vaya que si se nota, mis padres quieren pintar la casa, han llamado a unos pintores que son buenos, pintaron la casa de mi hermano hara como año y medio, mi hermano se tiro ¡6 meses! esperando a que fuesen, por que no podian, ayer llamo mi madre, la casa es 3 veces el tamaño de la de mi hermano, le piden ¡¡¡ LA MITAD !!! de lo que le costo a mi hermano (calidades identicas), y encima dicen que le avise con 2 dias, y que van..., esta todo el mundo de brazos cruzados esperando que suene el telefono o el fax..., asi esta la cosa...

Tampoco habeis notado el buzoneo?, ahora todo el mundo metiendo panfletos, electricistas, fontaneros, pintores, cerrajeros..., de todo, como no se construye, estan pasandolas putas :(.

Los constructores no estan ni terminando las casas, las dejan tal y como estan, despiden a todo cristo, y a amarrar la pasta...

Lo que si que me parece de verguenza es que los constructores no paguen el IBI de una vivienda que todavia no se ha vendido..., ese tipo de gracias legales hacia los que tienen pasta, es lo que hace que el mercado se mueva lentamente de forma completamente antinatural..., si un tio tiene 300 viviendas sin vender, y no paga apenas impuestos, las deja ahi hasta que se pudran, si el tio tiene que pagar al año por esas viviendas un millon de € en impuestos, el tio baja la vivienda en 3 minutos..., esa seria una buena medida para que la vivienda no fuese todo a plazos de 20 años, cosa que mejoraria la capacidad de reaccion economica...

Pero que no cunda el panico, que como esas casas, se han hecho a base de creditos, pues estan hasta el cuello, y los bancos no quieren inmuebles, asi que quieran o no, los constructores bajaran precios hasta limites que nadie podria imaginar.

Por cierto, que una bajada de 15% sobre la base de 250.000€ no es lo mismo que una subida del 15% sobre una base de 200.000, osea, dicho de otra forma, esa bajada de 15% no es "bajar lo que subio el año anterior", es un descalabro de 2 años...

Bye.

Atheist

#24 Si te parece seguimos viviendo en una burbuja ficticia? xD no me jodas tio :/

holon23

Ahora es la oportunidad de que consigamos un modelo economico mas equilibrado y por lo tanto un crecimiento sostenido y sin sorpresas ..

SasSeR_18

#29 la gente del gobierno no está capacitada para tanto

Usuarios habituales

  • JoNSuaN
  • M0E
  • SupremSobiet
  • Loa
  • Atheist
  • michi
  • KinderBueno