Constructores: "los pisos han bajado un 15%"

Loa

paso

Atheist

Pero no ves que te has dejado en evidencia tío? xD

Como si te pongo un link del 2006 en plena burbuja y me quedo tan ancho? xD

pd: Te nomino como digno sucesor de sid3, campeón. Sólo con él alucinaba tanto con las no-respuestas de un user. Y tú encima moderador..

Snapper

Si es que eres increible xDDDDDDDDDDDDD

Cyph3r

Dejar a Loa yo tb he tenido discusiones del estilo y es imposible.. Solbes ya habla de Estanflación asi que ojito.

Loa es el típico que le esta cayendo el piso encima y dice que no pasa nada que esta todo bien y todo el mundo se esta pirando.

Loa compra compra que se los quitan de las manos y te quedarás sin ningun piso :( ! xD

Loa

no me apetece discutir ahora no hay ganas...

pd: me criticas a mi porque no aporto enlaces y de los tuyos no veo ninguno...

pd2: aquí soy un usuario mas, lo de moderador es para mi sección

suerte a ti y tus lazarillos, #64 no he dicho que no hayas cosas mal ¬¬ así que tu capacidad de entender la veo mermada

Atheist

Sólo una cosa más: deja de decir "perritos falderos", "lazarillos" y demás. Son personas libres que dan su opinión, a ver si te crees que les convoco por MP.

Yo al menos contesto a lo que me dices, no a lo que me sale de los cojones. Lo dicho, hola sid3.

SupremSobiet

Por lo menos mirad lo bueno de LOA: Si es moderador de MV, cualquiera con espiritu flamero puede llegar a serlo.

No me lo Ownedeis tanto xDDDD

Saludos

P.D: Para que te entretengas loa: http://www.expocasa.com/preciometro/

Aqui puedes ver por meses, y ciudades si quieres, como los precios QUE PIDEN por los pisos, bajan sin freno.

(ojito que siempre se pide mucho mas de lo que finalmente se firma, las bajadas de pantalones de estos meses en las negociaciones de ventas de pisos, tienen que estar siendo MITICAS.)

Sh1n0d4

Atheist Embaucador!!!!!!!!!!!

JoNSuaN

como bien comentaron en la primera página (lo siento, pero no recuerdo ni nombre ni #) ahora msimo todos lso autonomos, ya sean pintores, electricistas, carpinteros, etc. las están pasando PUTAS, ya que las constructoras pagan mediante pagarés a 90 dias, y de golpe se han encontrado con que dichos pagarés no tienen fondos, y sus bancos les han cerrado las líneas de descuento.

la primera consecuencia de esto es que se encuentran sin un pavo para comprar materiales y poder seguir trabajando.
la segunda es que, si tienen algún empleado, le tienen que patear.
y la tercera es que, finalmente, se ven en la puta ruina.

con las inmobiliarias pasa lo mismo, pero a lo basto, ya que son el eslabón débil de la cadena: como mediadores en la venta de un piso, son los que antes notan la escasez de ventas, y creo que en muy poco tiempo van a desaparecer el 95% de ellas.

sobre los precios de los pisos, estad tranquilos porque van a bajar más; como las constructoras no tienen pasta para seguir con las obras, y en la mayoría de los casos tienen vendido más de un piso sobre plano (lo cual les obliga a terminar la construcción), se van a ver obligados a vender los pisos que tengan en stock (ya estén terminados o sean sobre plano) por precios irrisorios para poder comprar materiales con los que terminar las obras.

Por otra parte, e incluso más importante, tened muy clarito que los pequeños especuladores (en concreto paqui la del 5º A y manolo del 2ºC) que compraron un par de pisos hace 3 años ya no se peuden permitir mantenerlos, por lo que tenderán a bajarse del burro y vender los pisos aunque sea perdiendo dinero para evitar su embargo por parte del banco (es mejor vender un piso por 200k que tenerlo embargado y que se subaste por 180k).

lo dicho, que si pretendeis vender un piso ya os podeis agarrar los machos, y si pretendeis comprarlo deberiais esperar al menos un par de años (insisto, AL MENOS).

PD: y haciendo de rappel, insisto en una teoria que llevo meses desarrollando: las constructoras y las inmobiliarias se van a dedicar en muy poco tiempo a alquilar los pisos que no consiguen vender. lo que sea con tal de obtener liquidez.

4rafa4

la cosa es que aun los pueden bajar muchisimo mas malditos cabrones si los hubieran vendido como los tenian que vender el pais iria mucho mejor

Loa

#67 ya ves que se le va a hacer... pide plaza y a lo mejor te aceptan, aunque creo que en mi caso cuentan mis conocimientos y no mi capacidad de expresar mi opinión cuando y donde me de la gana ( algo así conocido como libertad de expresión )

por otro lado sigo sin ver ningún enlace a una pagina donde pongan estadísticas de construcción que era lo que me estabas rebatiendo, como bien dice #66 soy yo el que contesta a lo que le da la gana???

pd: #66 no se si los convocas pero lo que me río es poco...

Pontifex

Los bancos están empezando a poner unas condiciones importantes para dar préstamos a los constructores, como por ejemplo tener un 40% vendido antes de empezar, y claro, también está casi imposible para los compradores que les concedan préstamos así que es muy dificil tener ese % asegurado

3eat1e

#2 A ti no sé, pero a mi me ha subido el sueldo 50€ hasta que se firme el nuevo convenio, y la subida será más de 50€.

No, los sueldos no bajan.

#72 Y ya nadie compra sobre plano sin estar nada construido :P

JoNSuaN

#72 evidentemente no bajan los sueldos de un contrato de un para otro, pero si cambias de trabajo en el sector de la construccion te puedo asegurar que sí notarás la crisis.

#71 si realmente salieran estadísticas de lo jodido que está el tema, crearia aun más pánico entre los compradores, y entonces ya no se venderían los pisos ni haciendo 2x1 (ojo, que mucha constructoras ya regalan plazas de garaje y trasteros).

y creeme, que si salieran datos REALES de impagados y morosidad los podriais flipar

tabass

Todo lo que decis yo, aquí en A Coruña, no lo veo...

Según http://www.expocasa.com/preciometro/ aquí en A Coruña no han bajado, sino que han subido de enero a mayo, cuiosamente pone que ahora a finales de mayo bajan algo...

Actualmente están construyendo muchos pisos en la ciudad, realmente veo difícil que los llenen pero lo peor es que he ido a preguntar y los venden por 3000 euros/m2 (casi 200k€ por un piso de 1 hab). A mi me parece una barbaridad por una zona donde antes había un poblado gitano... además de que la oferta de pisos es, de lejos, muy superior a la demanda (son muchos los pisos que se están haciendo ahora en A Coruña...)

Además, este fin de semana es el salón inmobiliario de galicia en expoCoruña, he ido y no había nadie!! Un señor nos dijo que la cosa estaba mal pero lo peor, una chica vendiendo pisos de la zona esa que mencioné diciendonos que teniamos una rebaja de 6k€ si comprabamos en la feria y tratando de vendernos un piso en Vigo como inversión... algo contradictorio... alguno de los dos nos ocultaba algo, no?

Seguiré siguiendole la pista a esos pisos, a ver si realmente se ve la necesidad de vender de los constructores y se nota en los precios.

Otro apunte, CaixaGalicia con problemas de liquidez, aunque dice que no es cierto, pero si el río suena...

salu2

JoNSuaN

ten por seguro que te ofrecen 6000€ en la feria, pero si les achuchas te bajan otros 15000.

es igual q la venta de 2ª mano: de entrada todo el mundo pide 50 kilos, y cuando se dan cuenta de que te SOBRA oferta y se pueden quedar tirados, es cuando se bajan de la burra y venden a precio de coste o incluso menos.

ahora mismo el truco no está en encontrar la casa más barata, sino al dueño más achuchado

aldarius

Recordad este término:

http://en.wikipedia.org/wiki/Overshooting_model

Es la situación por la cual los precios se situan por debajo del precio de equilibrio. Ocurre con las acciones en la bolsa, y ocurre con cualquier mercado económico.

De acuerdo en que hay economistas que ponen en duda esa situación, pero si los especuladores ya han encontrado un nuevo mercado donde negociar como es el de los alimentos y la energía ya sea de las energías renovables o de las dependientes del petroleo... ¿que os hace pensar que van a seguir mareando la perdiz con el mercado inmobiliario?

Al año actual, el precio de un piso en Barcelona Ciudad desde el 97 que era cuando aun no se habían hinchado los precios debería ser de unos 1.488€/m2 DE MEDIA (excelente aportación de Atheist) si hubiéramos descontado las inflaciones de todos estos años.

Sobreviniendo la hipótesis del Overshooting, os podeis hacer una idea de los años que va a durar esto. Eso y el hecho de que los precios de equilibrio también han de tener en cuenta los salarios de la gente.

Recordadlo: es una simple de cuestión de paciencia. Eso para quien pueda esperar.

aldarius

#33

Loa, ten un regalito de mi parte:

http://www.fotocasa.es/building/building_detail_1.aspx?&link=1220&OrigenVisita=31&opi=17&ai=120855935&ids=120855935;120373765;&et=2&ui=1438176&gi=3709E82FCFA32F11

Interesante poner un filtro para tantear la situación con pisos de 65-70 metros por menos de 180.000€

Ayuda a ver precios de ahora, ¿no crees?

Loa

#78 te dejo los de madrid

http://www.fotocasa.es/resultados-para-madrid-capital-venta-vivienda-1-2-0-724-14-28-173-232-28079-0-0-0-0.aspx?opi=2&o=asc&f=price&crp=1&pgg=false&tv=true&mins=60&maxs=0&ftg=true&odg=false

ten en cuenta que los que ponen 120000 pero luego están en toledo no valen...

quitando esos te quedan orcasitas y ciudad del angel, buenos barrios si señor...

SupremSobiet

Aqui tienes datos de morosidad y deposito:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=65956

aQUI una grafica de consumo de Cemento en españa:

http://www.oficemen.com/despacho/galerias/18-ConsumoMenCemento2008-03.png

Aqui los Aparejadores notifican un descenso del 70% en la construccion:

http://actualidad.terra.es/provincias/alicante/articulo/aparejadores_alertan_actividad_cae_ciento_2476065.htm

Aqui los visados oficiales para iniciar nuevas viviendas caen un 60% en el primer trimestre.

http://www.noticias.fotocasa.es/20080519-los-visados-de-viviendas-se-redujeron-un-607-en-el-primer-trimestre.html

Y un Etc... larguisimo, pero paso de seguir dejando en evidencia a alguien que confunde ignorancia con libertad de expresion. (eres libre de decir las tonterias sin fundamento que quieras, pero no te escuses en la libertad de expresion, la misma que tenemos nosotros para llamarte ignorante)

Saludos.

Y ahora con datos tendras la cara dura de negar una crisis.

P.D: Yo solo he puesto datos de la bajada de lo que piden por pisos. No hago alusion a ningun tema mas en mi primer post. No te montes peliculas.

M0E

Lo malo es que la crisis se está agravando xq la gente deja de comprar pensando que en unos meses estarán a precio de ganga. Lo cual no es cierto xd, y sólo paraliza el mercado.

ju4n3l3

Un problema que puede que tengan las constructoras, que al comprar una zona para edificar, el sujeto que le vende esa zona ponga el suelo carisimo, que es como esta ahora.

Si es asi, no niego la especulacion y la falsa demanda para subir los precios, pero hay que entender que no pueden bajar los precios tantisimo no?

Para eso no hay una solucion viable, solamente que se abaraten los precios del suelo en general. Si en una zona residencial X todos venden a "5" tu no vas a vender a "3" para subsanar los precios.

Pero, no podria el estado o el ayuntamiento, comprar dichos terrenos(o los que pueda) y ponerlos todos a "3" para que los que queden tengan la obligacion de bajar de "5" a "3" no?

Hablo desde cierto desconocimiento, corregidme si me equivoco please :)

JoNSuaN

#82 solo faltaba que los ayuntamientos gasten el dinero en arreglarle la vida a los especuladores de terreno y a las constructoras.
quita quita, que se lo gasten en sanidad y obra pública, que es como tiene que reactivarse la economia

aldarius

#79 pero no te extraña que si hay pisos con esos precios en venta, y llevan una temporada, además de que de tanto en tanto alguno se rebaja... ¿no tendrán complicaciones para venderlos?

ju4n3l3

#83, pero me refiero a "obligarles" a bajar los precios, comprando el ayuntamiento los terrenos y poniendolos a precios mas bajos.

Aunque si tienes razon, no se puede gastar tanto dinero en arreglar una cosa que se podria arreglar si unos cuantos no fueran tan ladrones

Ardenss

Pues si que están bajando, por lo menos en Valencia, los particulares (que no las inmobiliarias) parece que se han cansado de esperar y están ofertando verdaderas gangas. No paro de ver cartelitos por las calles de se vende piso con unos precios mucho mas de un 15% mas barato.

Sin más, os dejo un ejemplo de una foto que saqué la semana pasada. Soy de Valencia capital, la calle Enguera no es céntrica pero es muy buena zona, probablemente ese piso valdría el doble en su momento.

http://img166.imagevenue.com/img.php?image=26540_Imagen61132_123_1015lo.jpg

aldarius

#1

Detallemos ciertas perlas becarias tales como:

"Un descenso sin precedentes que, bien es cierto, tiene lugar después de un encarecimiento también sin precedentes de las casas en los últimos trece años."

¡¡¡ATENTION PLEASE!!!

2008 - 13 = 1995

Además se están pasando... estos tios son unos mákinas.
Pase que en situaciones como la de Valencia, que ha sufrido una mejoría en forma de infraestructuras (les guste o no a las clases bajas/medias), haya habido una sobrevaloración antes de los años 90, pero que se justifique, eso pase; pero decir que en conjunto de España desde el '95 los pisos están sobrevalorados, como que se han fumado algo muy gordo.

Usuarios habituales

  • JoNSuaN
  • M0E
  • SupremSobiet
  • Loa
  • Atheist
  • michi
  • KinderBueno