Que consultoria? PWC / Delloite / Accenture ?

ReMaTxEs

Enkripted, no se en Barcelona, pero en Madrid 20.000 con 2 años de exp, es un pufo xD

SpLaSh

Tengo amigos becados tanto en Accenture como en Deloitte, y ambos están contentos (llevan menos de 1 mes claro xD)

En cuanto a los salarios que decís, son brutos? en serio pagan 21.000€ brutos al año? joder, yo tenía otra concepción de las consultoras...

Va a ser que continúo en banca, que se cobra el doble

NoFx1

Cuanto menor sea la consultora mejor. Me han llamado 3 veces para currar en accenture y 1 en deloitte y siempre he dicho que no, porque ya sé lo que hay.

Enkripted

#31 hombre, yo mientras me sigan subiendo el sueldo cada 6 meses no me quejo....

borisuco

eeeehhh, esa chusta de sueldo para dos años de experiencia? :S

De todas formas, la que mejor paga (y probablemente donde mas se curra) es en Price, bueno, o eso dice el que hasta hace dos años era el ***** (Cargo de importancia censurado a petición de terceros)

x2

y desde el punto de vista de la experiencia ? son buenas esas 700 horas anuales de formación en seminarios y cursos... ? Desde el punto de vista salarial todos parecemos estar de acuerdo, es una mierda... Pero desde el punto de vista intelectual ? realmente "aprendes"?

1 respuesta
Shikoku

Bueno lo de la gente recien titulada, en madrid o barcelona, es de puto chiste.

Estaba yo en barcelona y me llaman de una empresa, para ejercer de administrador de sistemas de TODA, la empresa, vamos, unico informatico, de un parque de unos 100 pcs repartidos en 3 plantas.

Todo parecia cojonudo, yo casi q me estaba frotando las manos, pq tenia una pinta cojonuda y entonces, llega el tema sueldo.........no se me olvidara la frase jamas:

"Bueno, el sueldo, creemos que es lo justo, 12000 BRUTOS, y de ahi, no podemos pasar, ya que tenemos un presupuesto limitado. Cuando cumplas 1 año, haremos un estudio y seguramente habra subida salarial"

Pero seran hijos de p...!!! 12mil euros brutos (vamos un sueldo de 700-800 al mes) por llevarles toda la informatica? cuando en cualquier otro sitio, me estaban ofreciendo minimo 15mil (al final entre en uno por 19-20mil ;) )

Les digo eso, y me sueltan "lo veo dificil, pero nos interesas bastante, te llamamos esta semana, para negociar el sueldo"

Y pense, weno, hay esperanza aun.

Pasan 3 dias y me dicen de pasar para negociar (NEGOCIAR SEÑORES) el sueldo. Salgo de la entrevista de accenture a toda leche para ir alli, llego y.... "de verdad q hemos hecho el esfuerzo, pero no podemos subir mas de 12mil" O_o

Tenia q haberles preguntado, q entienden ellos por negociar.

Les contesto que tenia una oferta en 19mil € y q obviamente, por 7mil mas me piraba al otro sitio

Y me miran con cara de pesetero!!!! flipante, sali con un cabreo ¬¬

Para el q no sepa, en barcelona con 700-800€ de sueldo, no haces NADA

SpLaSh

#36 "La mente" de un consultor es muy valorada, y para muchos puestos requieren ex-consultores por sus aptitudes... Por lo que si que se debe aprender bastante... pero aq precio?

#37 Ni en bcn ni en madrid ni en ninguna ciudad hoy en dia xD

D10X

#1 Que no te coman la cabeza con lo malas que son las consultoras que no es en absoluto real.

El problema es donde caes, es decir, un amigo entre en DMR/everis y se largo al año porque no se le permitia vida social, ganaba una mierda, y un larguisimo etc ... Tuvo muy mala suerte, la verdad.

Yo sin embargo en la misma empresa, en año y medio he doblado el sueldo(ahora gano cerca de 24000€), y al finalizar este año lo acabare con un minimo de 3000€ mas.

No meto mas horas de las necesarias, y tengo bastantes vacaciones. Es mas, ahora mismo estoy de intensiva (2 meses y medio) de 8 a 3. Y solo he trabajado un Sabado por la mañana debido una cagada nuestra, que encima nos compensaron por otro dia de curro :D.

Eso si, a los meses de entrar tuvimos un mes de puta pena gracias al cual entraba a las 9 y salia a las 12 o mas tarde ... :s.

Pero vamos, de momento no me quejo, trabajo en el centro de Madrid, tengo parking propio, y en verano no tengo que llevar traje. Es cuestion de tener suerte ... en Septiembre cambio de asignacion y ya veremos que tal. Que no todo es tan malo como lo pintan.

Lo ideal es probar, y si te quemas pues te largas, que es bastante facil.

1
GaN2

Este thread me interesa bastante, en unos 2 añitos tendre que empezar a buscar curro en algun sitio al terminar la carrera (al menos hasta que decida que hacer, si hacer master, seguir currando o yo que se), y puede que acabe en una consultora, aunque tampoco se a que dedicarme, en un principio pense de programador o incluso hacer algo de Ingenieria de Software, pero por otro lado el tema SAP y demás tambien tiene pinta de molar y parece que da bastante dinero.

El caso, por experiencias cercanas que tengo, os puedo contar la de mi hermana. Curra en RRHH de Indra, y segun me dice pagan unos 19.000€ si tienes la técnica y 21.000€ con la superior. Los proyectos que merecen la pena son los de Sistemas de tiempo real, que se hacen conjuntamente con Londres, de hecho te envían allí cada x semanas un par de días. El resto de proyectos dice que una mierda, no aprendes nada, te tienen picando código todo el día y encima como te toque en un proyecto de banco te puedes morir del asco, asi que supongo que será como en todos lados, si te toca un proyecto que merezca la pena genial, si no...

La otra experiencia que conozco es la de mis jefes, son 2 llevando el departamento informático, 3 conmigo, y a pesar de que tienen mucho trabajo (nunca están quietos), generalmente salen a su hora y me parece que les pagan bien, para llevar tantos años en la empresa algo tiene que tener, no? xD

Por cierto, habia leido por alli que uno de los mejores sitios para currar es Microsoft, ¿alguien sabe algo? Es que a lo mejor en un año se puede intentar hacer una beca alli, por eso lo decia xD

melonz

#40 para CURRAR con contrato de TRABAJO en MS olvidate con menos de 4 años de experiencia para el puesto que menos.

GaN2

Bueno, al menos intentaré hacer una beca para poder ponerlo en el curriculum xD De todos modos creo que acabaré emigrando a otro sitio, porque la informática en España me parece que esta muy mal en comparación con otros lugares...

KarlSander

Pués, por experiencia propia después de acabar el módulo (empece la carrera y la dejé, gran error) y pasearme por empresas, cursos de consultora, etc. he dejado completamente la informática, sólo 4 tiros al juego de turno, atrapado por supuesto, y basta.

Empeorando mi post sobre la mala experiencia en coritel, yo y otro eramos los únicos de Barcelona, en plan friki os pongo el roster por si os llega algo xd:

Madrid - Ingeniero de Telecomunicaciones
Toledo - Ingeniero de Telecomunicaciones
Burgos - Matemáticas
Cádiz - DAI (módulo)
Tarragona - Una ingeniería, no recuerdo cual pero al ver el percal estuvo una semana y se largo
Barcelona - Ingeniero de Informática superior, creo que es así.
Barcelona - DAI

No cobraban y pagaban el alquier de turno en Barcelona, mínmo 300€ compartiéndolo con desconocidos.

De este grupo sólo cogieron a uno, al de Cádiz, fue el único que suspendió algún examen durante el curso. Pero tenía otras cualidades que normalmente es lo que buscan en consultoras informáticas a este nivel, más que conocimientos ya que eso te los pueden enseñar en la misma consultora. Y hablo

de este nivel de programación, como ya habeis dicho, pica pica código. Porque no se puede comparar por mucho que se quiera una ingeniería con un módulo como en mi caso.

He entrado en la administración (cómo administrativo, una mierda de trabajo, me podría volver un vegetal), y aunque es un sueldo para toda la vida tienes la mitad del día para ti. De 8 a 15 21000 € brutos.

Trabajar para vivir o vivir para trabajar, ahora mismo lo tengo claro.

MTX_Anubis

#34 a mi amiga también se lo subían cada 6 meses sí, hasta que te lo dejan de subir

pero lo más curioso es que lo que te suben es lo que se han ahorrado mientras te han tenido como becario

Shikoku

Yo eso de vivir para trabajar o trabajar para vivir, lo tengo clarisisisimo

Aunq teniendo una tienda y llevandola yo solo, ajem, creo q se acerca mas al vivir para trabajar. Pero espero solucionarlo no en demasiado tiempo xD

EnDeEsgue

a mi me hace gracia la gente que recien acabada la carrera quieren cobrar 30.000 € / año xDDDDDDDDDdd que flipaos colega jajajaj

MTX_Anubis

#46 está claro que no pero lo que desde luego no voy a tolerar es que me exploten y no tener vida

Ga1a

#45 Yo eso de vivir para trabajar o trabajar para vivir, lo tengo clarisisisimo
O para una cosa o para la otra, sino para qué trabajas alma de cántaro xDD

Shikoku

#48 pos q kieres q te diga, a mi, vivir para trabajar, me parece un tanto patetico (a mi)

Ga1a

#49 Vale, si en eso estoy de acuerdo, me refería a lo de trabajar para vivir... Porque del aire no se come xD

GaN2

Os dejo una comparativa de salarios para programadores Java segun paises:

http://certificadojava.blogspot.com/2006/04/cuanto-gana-un-programador-java-en.html

Y aqui una comparativa de salarios de programadores segun paises:

http://www.tufuncion.com/trabajo-programador

Como veis, España a la cola de todo...

fl0recilla

no me he leido el resto de respuestas

un amiguisimo mio trabaja en accenture. cobra una pasta. le explotan que flipas.

es decir:

muchisimo trabajo, marrones, putadas, quedarte_hasta_las_tantas_trabajando, pero te lo pagan bien.

Nm

Aleerita, la solucion es irte fuera a trabajar ...

yo tengo un colega que trabajo en deloitte durante un tiempo, no hablaba mucho del trabajo la verdad, solo se que el tio al año o asi se largo a una empresa en el extranjero en la que, segun sus palabras, cobraba bastante mas.

1
Cyph3r

Podeis nombrar empresas que este bien ?

Es que para septiembre me pongo a trabajar (Ing.Tecn Informática) y claro de cualquier empresa lees mierda : \

GaN2

Nm, yo lo tengo claro de momento, de hecho estoy preguntandole a mi novia que le parece el tema de irnos los dos fuera de España. El año que viene si todo va bien y puedo intentaré hacer prácticas en el extranjero de Julio a Octubre, y cuando termine la carrera emigro fuera a trabajar, porque quedarme en España para que me paguen una mierda y me exploten como que no...

B

A mí lo que me da miedo de irme fuera a trabajar es el idioma. Tengo un nivel básico de inglés y además ODIO todo lo relacionado con aprender idiomas, me parece un coñazo infumable.

Y esto se traduce en que voy a vivir debajo de un puente como buen muerto de hambre :D

B

Yo tengo claro que los primeros años después de acabar voy a poner antes la formación que el salario. Los primeros curros son bastante importantes, preferiré un curro que me vaya a ser muy útil para el futuro a uno que cobre bastante más pero sea una mierda.

Obviamente tampoco querré acabar explotado, pero vamos sé cuales serán mis prioridades, al principio al menos. Y si puedo irme al extranjero mejor que mejor.

Nm

#55 tambien puedes quedarte en España para cobrar una mierda y vivir como un señor :D

SpLaSh

#46 Peor me parece no ambicionar cobrar eso al salir de carrera que decirte... E imposible no es te lo digo x experiencia...

B

Cierto, lo que es triste es estudiar una buena carrera y conformarte con un sueldo de mierda, eso sí que es triste.

Usuarios habituales