Que consultoria? PWC / Delloite / Accenture ?

eisenfaust

#180 "Está claro que alguien que no sepa matemáticas no te va a crear un nuevo lenguaje, metodología, algoritmos hiper complicados."

Pues eso. Destacar.

1 1 respuesta
BRaDoLH

Yo siempre he estado en empresa final ¿Creéis que puede ser un inconveniente de cara a futuro? (Ing. Informático)

#151 SeuroN, puedes contar un poco más de tu experiencia? destino, trabajo, sueldo, idioma.. gracias

ZaEk

#180 a eso me referia. Controlar la ostia de un lenguaje es lo que te permite hacerte un hueco en el mundillo, las matematicas se usaran en otros proyectos especificos. La informatica abarca MUCHO.

1 respuesta
zoeshadow

#181 Ahí ya entra lo que cada uno considere destacar, yo creo que se puede llegar a destacar con una buena idea y un buen uso de las herramientas existentes.
Y más ahora ahora con el boom de frameworks, librerías y demás herramientas open source que hacen mucha "magia"

1 respuesta
M

Dejando un poco de lado el tema de la Informática y los lenguajes (no sabía que este foro estuviese tan copado de informáticos) retomo el tema de la consultoría en general para comentar mi evolución, por si le sirve a alguien que esté dudando...

Después de pasar un mes de locos entre LATAM y España, después de haber currado varios fines de semana seguidos (días de fiesta por supuesto, entre ellos el día del trabajador) y haber echado jornadas de 16 horas, mi proyecto está acercándose a su fin. Debo reconocer que he recibido las felicitaciones del equipo de trabajo (siempre está bien que se valore el trabajo bien hecho) pero también he tenido momentos en los que pensaba no aparecer por la oficina al día siguiente. Lo peor es que me veo entre la espada y la pared: Soy consciente de que esto no es vida y no es normal. No es normal dedicar tus días a trabajar comer y dormir (poco), entre otras cosas porque no desconectas en ingún momento. Sin embargo, también soy consciente de que en ningún otro sitio estaría aprendiendo a este nivel, ni siendo expuesto a gente tan buena o teniendo reuniones con VP de multinacionales. Supongo que es así, una de cal y otra de arena.

Así que he decidido tomármelo con filosofía... Aguanto hasta que explote o hasta que encuentre algo mejor, pero mientras tanto voy buscando ofertas, y en cuanto salga algo interesante me voy. Me gustaría poder aguantar los 2-3 años que todo el mundo habla como necesarios para que sean bien vistos en un cv, pero ahora mismo no me veo capaz de aguantarlos.

Saludos.

2 respuestas
B

#184: No hacen magia. Los frameworks que facilitan la vida a los programadores "mediocres" (y no lo digo de forma despectiva, de momento soy uno de esos) son hechos por gente muy competente que sabrán mucho de muchas cosas. Y seguro que las matemáticas están dentro de eso, porque, para empezar, ninguna persona formada y culta que se precie dentro de cualquier ámbito técnico deja eso de lado. Quizás para un proyecto concreto no sean esenciales directamente, pero influyen de alguna forma siempre.

La informática abarca mucho. Las matemáticas lo abarcan todo (y son preciosas, por cierto).

PD: Pero sí, se puede hacer un facebook sin saber matemáticas. Y puedes forrarte si tienes una buena idea, eso nadie lo duda. Pero para la informática bonita, hace falta algo más. Claro que es mi humilde opinión :)

#187: Cierto, en general se valora mucho el ser un poco todo terreno. Pero ojo, si eres un maestro de algo, también viene muy bien. Más que en consultoras en empresas especializadas directamente en el desarrollo de software (que son las que me gustan a mí :D)

#190: El estudio de los protocolos, compiladores, BD por supuesto que es algo básico es un buen profesional. Es más, me atrevería a decir que la parte más ingenieril de la informática (o una de ellas) es la optimización de base de datos.

Yo diría que 9 de cada 10 II no sabemos de bases de datos. O incluso más.

1 1 respuesta
SikorZ

#185 Yo trabajo para Accenture como programador en 3 proyectos de la junta de andalucia y lo que puedo decirte es que como empresa esta muy bien. Buen ambiente, grandes profesionales y tienes la opcion de irte fuera con el tiempo o mejorar dentro de la empresa.

Por lo menos todos los demas que veo tambien parecen estar contentos dentro de lo que cabe con la empresa. Supongo que sera como todas, pero yo que estoy dentro te digo que estoy bastante agusto xD

#183 No estoy de acuerdo, de hecho, no se si trabajas en este mundillo pero si lo haces como informatico te habras dado cuenta ya, y si no pues ya lo haras, que aqui no se trata de especializarte en X lenguaje por decirlo asi, si no totalmente al reves, defenderte al maximo en todo lo que puedas y saber de todo mas que de una cosa en concreto.

1 respuesta
Narop

#185 suena a q ue estas empezando xD... yo llevo diciendo q lo dejo casi 1 año xD

SikorZ

#186 hombre claro, si te defiendes con todo en general y encima eres un crack en X pues es perfecto xDD

zoeshadow

También lo que se dice mucho es que lo que cuenta ya no es conocer todas las tecnologías , sino conocer las ideas sobre las que se asienta esa tecnología, y conocer al menos una de cada tipo, así te será mas fácil adaptarte a otras si llega el día que tienes que aprenderlas.

ps: se puede aplicar a lenguajes de programación, servidores http, bases de datos, etc etc

1 respuesta
8 meses después
M

Hola!

Supongo que me hacía ilusión escribir en este post después de tanto tiempo... Así que por si a alguien le sirve de aprendizaje mi historia, ahí va la segunda parte:

Continué en MS un tiempo más... Pero no duré mucho. Mis mensajes en este foro fueron allá por Mayo 2012, pues bien en Julio ya estaba que me subía por las paredes. Encadenar varios proyectos de mucha carga supuso mantener un ritmo que me negaba a aceptar, así que empecé una búsqueda activa de empleo y pasados dos meses conseguí terminar un proceso de selección que me hizo una oferta.

Ahora estoy en un "cliente", con unas condiciones que me parecen un paraíso (9-19 estricto!), cobrando considerablemente más (30k + variable), pero sobre todo con otro ambiente... Un ambiente en el que siento que si tengo que quedarme más tiempo, no me importa porque:

Sé que nadie me lo exige, es decisión mía.
Sé que es bueno para el trabajo y voy a apreciar mejora
No tengo que demostrar a nadie nada ni calentar silla para quedar bien

Efectivamente hay mundo fuera de consultoría, lo confirmo, pero es complicado llegar a él. Mi proceso fue largo (5 entrevistas) y había mucha competición. Efectivamente se valoró muy positivamente mi experiencia en consultoría (me llegaron a decir la gente de rr.hh. "eres consultor, eso es sinónimo de todoterreno") y de hecho yo mismo en el día a día compruebo que ese ritmo "mereció la pena". Sin embargo lo pongo entre comillas porque cada vez que pienso en esas tardes en las que volvía a casa amargado, me echo a temblar.

Tener tiempo para hacer deporte casi a diario, poder asistir a algún evento durante la semana, o simplmente tener tiempo para dsfrutarlo como a uno le de la gana, es algo que he redescubierto, y que sinceramente creo es la clave para ser un poco más feliz. Eso, y que lo que haces durante el día (el trabajo) también te haga disfrutar.

Saludos!

2
1 comentario moderado

Usuarios habituales