Que consultoria? PWC / Delloite / Accenture ?

B

Yo sufría "la maldición de los horarios interminables" también.

Básicamente decidí pirarme de España, y ves que los trabajadores en las mismas consultoras en otros países, como mucho a las 17:00 están fuera habiendo entrado a las 8:00. Mismo trabajo, mismos proyectos, un salario más alto (quitando impuestos y mirando el coste de la vida sale algo más rentable que en España)... en resumen, en España vivimos engañados.

¿El precio a pagar? tener que emigrar, si realmente no os importa y no teneis problema con el Inglés, yo os animaría a que buscarais en consultoras en Alemania, Holanda, Suecia... el clima es una mierda sí, pero saliendo a las mil entrando pronto tampoco favorece a que veas mucho el sol xD.

3 respuestas
zashael

#151 Mi idea es esa, cuando termine unas cosas aqui me pienso marchar si no me cambia la vida demasiado en España a nivel personal. En mi caso me iria a USA :c

1 respuesta
Exxel

#151 ahí llevas toda la razón, tengo una compañera que se fue de transfer a Irlanda 6 meses, y allí cumplían a rajatabla todos los días un horario de 9:00 a 17:00, totalmente impensable aquí.

Por no hablar de un nivel muy superior de organización en los equipos, más gente para cada proyecto, y un respeto hacia la firma y sus empleados muy superior a la que el cliente medio tiene aquí. Vamos, que la figura del auditor/consultor se ve con buenos ojos, cuando aquí se ve mayormente como un estorbo y un coñazo (no les culpo). Lo único que dijo que echaba en falta es que la gente no solía tener una visión global del proyecto (en mi caso auditoría), porque al estar en equipos grandes, solían dividirse las tareas.

Aquí se hace todo más alegre, un senior y un junior a auditarse entera una entidad, y no te hablo de chiringos sino de empresas de tamaño medio, que se casquen todas las horas que hagan falta y tirando.

Está claro que la eficiencia y productividad en otros países es mucho mayor, tanto por temas de organización como de las personas. Aquí los tienes que se quedan hasta las 11, sí, pero es que luego se tiran hablando una hora por teléfono, dos por el chat interno de la empresa.. Se ve cada cosa..

sharker

Pues salir de España lo veo bastante "fácil" si eres informático (por lo menos en la UE), dominas al menos el inglés y lo más importante de todo: tienes voluntad clara de irte a otro país, y tener abierto un amplio rango de países.

Lo de las condiciones mejores que en España? Generalmente sí, eclipsa un poco los impuestos (notablemente más altos que en España) y la vida respecto a Madrid no es muy diferente por norma general (si obviamos el tema impuestos).

#152 USA está jodido por el tema de visado xD, aunque con experiencia laboral ya no sabría decirte.

1 respuesta
TaiCHoKe

En su tiempo tengo visto yo cada oferta para ir de BECARIO a Alemania... Media jornada, alrededor de 800 euros, piso y clases de alemán by the face pero supongo que ahora con la crisis ya no habrá tanta ganga.

zashael

#154 USA lo tengo facil, pero es por un tema personal, no lo decia por decir :c

#157 Un poco como todo, depende de lo que vayas a hacer y como lo hayas movido ya. No se, yo es una opcion que tengo siempre presente :c

1 respuesta
sharker

#156 ah bueno, es que generalmente es jodido entrar porque las empresas suelen pedir gente del propio país, no se meten con temas de visado, etc...

Pero teniendo experiencia laboral ni idea, necesitan programadores pero no se mojan para darles el visado xD (también se puede entender).

También hablo a nivel startup-pequeña-mediana empresa, no a nivel consultoría, ahí ni zorra idea.

#156 pues yo si fuera tu no me lo pensaba dos veces si pudiera xD. Irse fuera de España me parece una experiencia enriquecedora e inigualable, siempre hay tiempo para volver (o para quedarse fuera).

1 respuesta
19 días después
white_lemon

Buenas noches.

Escribo porque le he mandado un MP a Mandanero, referente a la empresa en la que está trabajando actualmente. Es para avisarle también por el post.

Un saludo

white_lemon

Perdonad, sabeis alguno si Mandanero es Ing. Informático?

1 respuesta
Craw

Igual que mandanero, yo llevo unos 5 meses en MS, y he pasado por un par de proyectos.
Uno relativamente cómodo, y otro en el que andamos justos de tiempo, y estamos currando mucho.
Hay días que vuelvo muy quemado a casa, pero en general, estoy bastante contento con mi empresa, aunque por supuesto, siempre hay cosas mejorables.
Eso sí, aunque esté quemado algunos días, estoy mucho menos quemado currando a tope en MS que donde estaba antes(Hewlett-Packard), que tenía un horario muy cómodo y cero presión, pero me aburría hasta límites insospechados y no aprendí nada.

#159 Yo soy ingeniero informático, si quieres que te ayude con algo, mp y te ayudaré encantado.

white_lemon

Craw, the acabo de mandar un mensaje privado. Gracias!

doogie780

Mi novia se ha sacado la carrera de mates y está terminando un máster de estadística, a qué trabajo puede aspirar en una de estas? Se paga bien? Cómo se llama el puesto exacto al que podría aspirar?

2 respuestas
Craw

#162 Hay bastante demanda de perfiles cuantitativos para banca.

1
D4rk_FuRy

#162 banca

Narop

mmmm bah, yo trabajo en otra consultora, en MS no llegué ni a presentarme pero tengo 3 colegas del curro q estuvieron sus años, incluso en la city de londres y la ostia y me hablan pestes... me alegro que las opiniones de aquí sean buenas, pero para mi MS es más consultoría de negocio que de estrategia... digo mucha due dilligence y mucha PMO por lo que tengo entendido, pero a mi lo que me gusta es la consultoría de estrategia y estrategia en banca (principal sector de MS según tengo entendido) hacen McKinsey, Roland y BCG si me apuras...

Prefiero un LEK, Kutcher o incluso Europraxis o Delta Partners citando algunas españolas que Management, sin ofender a nadie eh, por la naturaleza de proyectos y pq está masificada, es un bicho de cojones... a mi me mola más el nicho :)

ZaEk

Boah, me estoy deprimiendo un poco al leer los posts. Me gustaria pediros opinion a los que tengais mas experiencia.

En mi caso yo hice ASI, ya que programar nunca me ha llamado mucho, aunque con el lenguaje y proyecto idoneo alguna vez si que me he encenagao porque me enganchaba.

Al acabar ASI, me cogieron donde hice las practicas. Estaba de administrativo-informatico (donde la gente era encantadora, cobraba bien pero me aburria una puta barbaridad) lo deje y me puse a estudiar un Bachellor de Tecnologias de la Informacion en la Empresa, como unos cuantos mediavideros mas.

Ahora estoy de becario (con vistas a contrato) por las mañanas 4 horas en un centro de energias renovables aqui en Zaragoza. Estoy de soporte técnico y la gente es genial tambien, todos jovenes y muy buen ambiente. Cobro 500 pavos por 4 horas pero el curro no me llena nada tampoco, es siempre arreglar tontadas, formatear, ahora montaremos un cluster pero por lo demas no me llena NADA.

El tema es que cuando acabe el Bachellor (me queda un año) me gustaria cambiar mi perfil profesional y avanzar un poco, pero lo que veo es que siempre hay que pasar por el aro de programacion y carnicas para hacerte un poco de "nombre".

Me gustan las bases de datos, ahora estoy haciendo un proyecto en ASP.net y me esta pareciendo interesante.

¿Como de jodido estaria entrar en alguna empresa con los conocimientos que tengo e ir centrandome solo en BBDD? Habia pensado en sacarme algun curso de Oracle y tal para al menos tener algo. Experiencia laboral todo ha sido de Administrador de Sistemas. En cuanto a estudios he programado en C++,Java,Php,ASP.net,VB... pero claro, nunca de forma profesional.

Esque joder, nunca encuentro el equilibrio entre comodidad, aburrimiento, dinero, realizacion personal (como todos supongo).

2 respuestas
Narop

#166 Cualquier programador/gestor de BBDD/lenguages tiene mercado en Capgemini, Thales, Atos Origin, Everis, Accenture, Indra, HP, IBM... tio, empresas de IT hay 20.000 y además son intensivas en personal

Yo me quedaría personalmente con Thales, Indra o HP

1 respuesta
Marjoram

#167 Accenture... Indra ... Atos xDDDDDDDDDDDDDDDD, dios no, te puedo dar dos opiniones desde la experiencia personal, una es en Accenture, 1 amigo que trabajó allí y una entrevista que hice yo, la segunda que trabajé en IBM.

La primera que te puedo decir de mi amigo en Accenture es que con 25 años acabó casi con una depresión de caballo, se vio obligado a buscar trabajo urgente y pensó que le había tocado la lotería con el puesto en Accenture, yo fui a la entrevista con el, pero primero te contaré su experiencia, le ofrecieron un curro relativamente bueno como programador junior, opciones de promoción "elevadas" cuando pasara un tiempo de prueba (cuando entró le dijeron que era entre 6 meses y un año) más un aumento de sueldo de entre 3000 y 4000€ según se viera su progreso y aportación (si coges más proyectos más cobras), el, muy motivado empezó a coger proyectos y colaborar como un cabrón.

Todo pasó muy bien los primeros 3 o 4 meses, que fue cuando su jornada empezó a extenderse alarmantemente de 8 horas a 10 u 11, esto en oficina, más el trabajo que se llevaba a casa, también, de manera curiosa empezó a tener que "ayudar" los sábados, eso quiere decir, ayudar con proyectos que no le pertenecían, todo para poder cubrir plazos, incluso después de todo eso, siguió allí, y, al cabo de un año su sueldo aumento la generosa cantidad de 400€, pero bueno, la situación no apremiaba y necesitaba el trabajo, y así siguió casi 3 años trabajando como un auténtico esclavo hasta que se le consumió la poca vida que le quedaba, con los domingos atrapado en casa por que si salía un domingo, igual no le llegaba al plazo para un proyecto.

Al final, casi 3 años después de haber empezado, dejó de trabajar, pero no lo dejó de buena manera, sin promoción y con un aumento de salario de unos 1000 y poco euros pasados los 2 años, mientras lo trataron como un esclavo. Mi consejo, mantente alejado de las grandes consultoras, sólo se aprovechan de los más novatos para hacerlos currar como cabrones un par de años y luego si se van, adiós muy buenas y traemos a otro tonto.

Lo siguiente, mi entrevista en Accenture, muy sencillo, me prometieron el oro del moro y más, pasado un rato me hablaron de que seguramente tendría que "ayudar" algún que otro día y yo, observando atentamente vi como se trataba al personal de allí, casi a patadas y mediante gritos. Ni acepté ni me interesé más.

Mi segunda experiencia fue en HP, más concretamente en Investigación y Desarrollo en HP Londres, el mejor trabajo que he tenido en mi vida, el mejor ambiente y la mejor gente que he llegado a conocer, posibilidades reales y trabajo equivalente al sueldo que percibía, un sueldo bastante generoso para alguien con apenas experiencia.

Del trabajo que desarrollé poco se puede decir, era increíble la cantidad de cosas que aprendía, el conocimiento que se adquiere en una empresa así os aseguro que en pocas más se puede llegar a adquirir, fuera de eso desde la misma empresa promovían el enriquecimiento intelectual de sus empleados, ofreciendo cursos de lenguas, gestión de BBDD's, redes, programación y otros mil tipos de cursos más que se ofrecían para todo el personal, y cuando digo todo es todo, los de finanzas podían acceder a cursos de programación si querían, o los de I+D podían acceder a cursos de contabilidad etc etc, de hecho, pude ver a varia gente que trabaja en departamentos distintos al mío optar por puestos en mi mismo departamento.

En definitiva, son las empresas de tecnología las que ofrecen opciones reales de ampliar horizontes en cuanto a tema laboral, no las consultorías que trabajan para cliente externo, intentad sobretodo que sea una empresa que trabaje para si misma, que al final veréis que el trabajo si recompensa.

1 respuesta
Narop

#168 dime qué empresa no te promete el oro y el moro? quitando blue chips/startups y consultoras de estrategia?

Lo que yo conozco de Indra y Thales es francamente bueno, al menos los mercados que he podido ver o los colegas que he hecho, aunque son gigantes por lo que obviamente habrá de todo.

De Accenture un antiguo manager siempre me decia... "En Accenture estabamos 1 tipo de personas, las suficientemente buenas para estar aquí pero lo suficientemente malas para no ir a otra", en una empresa de ese tamaño, eres un número más... carne para ser claros, partiendo de la base que es un Everis, en el sentido de que hace estrategia, negocio, integración y desarrollo de soluciones propias/terceros, outsourcing, bpo... tiene la cadena total del valor de las TI + algo de estrategia, por lo que a mi personalmente no me mola mucho

Y mmm yo trabajo en el extranjero pq soy de estrategia, y por suerte conozco bastante el mundo laboral alemán y anglosajón entre otros... pero no puedes comparar UK con España, ni Alemania, ni Irlanda si quiera..., exceptuando la City donde sí te explotan pero ganas auténticas pastas pq eres banquero de inversión...

-KiLLeR-

#166 En que se basa exactamente eso de Bachellor? Yo estudié ASI y DAI y quiero mejorar mi nivel de estudios sin pasar por la Universidad ya que no lo encuentro realmente útil, pero bueno no vamos a hablar ahora de eso.

LLevo 2 años trabajando en una consultoría como Administrador de sistema y ayuda de usuarios. Estoy bien, aunque el sueldo es un poco bajo.

Por esta razón me gustaría mejorar con algunos estudios que no sean universitarios y me ha sorprendido lo que has comentado del Bachellor. Sabes de alguna vía para seguir adelante en este punto profesional/académico?

2 respuestas
Merkury

#170 Un bachelor es una carrera inglesa.

1 respuesta
ZaEk

#170 como te comenta #171 (que esta haciendo ya 3º) es una carrera inglesa, lo bueno es que esta bien visto en las empresas, ademas si haces un curso puente se puede convalidar todo como un grado. Los profesores son todos profesionales del sector y bastante majos casi todos. No se dan mates ni nada rollazo de la carrera...

Lo malo, es privado y caro (3500 al año aprox). Las clases son por la tarde (presenciales) o si lo eliges a distancia vas a tu ritmo.

Otra cosa buena, en mi caso (estudio en San Valero) tienen una bolsa de trabajo de la ostia y a casi todo el mundo le encuentran practicas (suelen ser remuneradas) asi que con eso te puedes pagar la carrera. Tambien suele pasar que te quedes donde haces las practicas.

2 respuestas
B

#1: En el último año y medio he tanteado muchas empresas y, por mi experiencia, las grandes son las peores.

Todas esas que has nombrado y alguna más, al menos al principio, pagan muy poco.

Sin embargo me he topado con una empresa pequeña (9 empleados) que, si llegan a contratarme (llegué a la fase final pero había alguien mejor que yo), me pagarían 1500 netos mensuales, y subiendo desde el primer año.

Eso ya es más de lo que pagan en esas empresas. Ah, 7 horas diarias, las que tu quisieras, y con horas extras opcionales y bien pagadas. Y ni siquiera tengo ingeniería superior.

PD: Eso sin contar que el trabajo el mucho más divertido, pero ahí ya entramos a hablar de lo mío (desarrollo software).

Por otra parte conozco a un usuario de este foro al que le va muy bien en una de esas.

-KiLLeR-

#172 He estado echandole un ojo al temario de ese Bachelor y tiene muy buena pinta la verdad.. Pero como es que se imparte en España?

sharker

#172 "no se dan mates ni nada rollazo de la carrera".

Un programador sin saber matemáticas no puede esperar destacar en el mundo de la programación xD.

1 2 respuestas
B

#175: Yo casi me atrevería a decir que nadie con perfil técnico puede ser bueno en lo suyo sin matemáticas.

De todas formas el chaval ya dijo que no le gustaba demasiado la programación.

#177: Un tío que controla de matemáticas (no hablamos de genios, no hace falta) tiene la cabeza muy amueblada, y eso es una facilidad.

Es un requisito casi indispensable. Es más, muchos de los mejores programadores (bajo mi punto de vista) programan en funcional. Y la PF va casada con las matemáticas, afortunadamente.

Un buen programador (bueno, bueno, no nuestro primo Paco) cumple dos requisitos básicos normalmente: matemáticas e inglés. Por eso un matemático puede ser un buen programador si se estudia por su cuenta temas de memoria, E/S y demás. La algoritmia y el proceso lo tiene.

PD: Claro, yo hablo de programadores de élite. Para la mayoría de los trabajos te vale con no haber estudiado ni DAI ;). Un poco de curiosidad y ganas llegan y sobran.

1 respuesta
ZaEk

#175 Estas seguro? Porque la programacion tiene mil millones de metodologias y enfoques. Entiendo que para programar motores graficos, algoritmos de busquedas (por poner un ejemplo) y mil historias necesites unas nociones avanzadas, pero no me digas que no se puede destacar sin ser un genio de las matematicas porque desde mi punto de vista es falso.

Conozco bastante gente que de DAI entro a currar directamente han llegado a puestos bastante buenos sabiendo lo básico de matemáticas.

Que no estoy diciendo que estas sean inútiles, al reves, pero en la mayoria de los casos no son imprescindibles.

#176 si es cierto, ayuda a cambiar la manera de pensar y tener la mente estructurada, anticiparte a lo que el programa va a hacer... ¿ayudan? Si, no lo pongo en duda. Lo que digo es que no es imprescindible tener un nivel alto para desempeñar la mayoria de trabajos de programador. Ya he dicho que ni siquiera me interesa esa rama de la informatica, solo que deberia acercarme para adquirir conocimientos y mejorar el CV.

2 respuestas
zashael

A mi incorporar una matematica a mi equipo me ha dado bastante valor añadido a la hora de trabajar :c

sharker

#177 depende del término que tengas por "destacar" en el mundo de la programación.

Yo sigo diciendo que no se puede destacar sin saber matemáticas. Para eso tienes la carrera.

zoeshadow

Está claro que alguien que no sepa matemáticas no te va a crear un nuevo lenguaje, metodología, algoritmos hiper complicados, pero a la hora de poder desarrollar una aplicación o mantenerla, los conocimientos en matemáticas pasan a un segundo plano y los conocimientos sobre el lenguaje y las herramientas entran a un primer plano.
Todo depende lo que quieras hacer y a lo que quieras llegar.

2 2 respuestas

Usuarios habituales