Que consultoria? PWC / Delloite / Accenture ?

x2

Bueno, estoy haciendo una pequeña comparativa para valorar, con cierta objetividad, qué consultoría es la más indicada para trabajar. Tengo en cuenta, principalmente, la relación "conocimientos adquiridos", horario laboral y salario. Después de hacer un pequeño estudio para analizar "cuanto cuesta el nivel de vida al que aspiramos", después de hacer una considerable cantidad de encuestas y algunas regresiones hemos hallado que los recién licenciados aspiramos a ganar, en 20 años, un sueldo neto anual de 136,620€. Una cantidad... accesible para pocos.

Supongo que aquí, en MEDIA VIDA, siempre hay algún internauta que haya o esté trabajando en price waterhouse coopers, en deloitte, accenture o cualquier otra consultoría. Me gustaría saber como ha sido o es su experiencia, que tal el salario que gana, que horario laboral suelen tener, que tal los seminarios...?

Esa fama de "te explotan a más no poder" es... cierta?

Agradezco respuestas sinceras.

Un saludo!

ReMaTxEs

Huye de las grandes cárnicas, solo te diré eso, es mejor algo mas pequeño, o al menos esa es mi experiencia, tanto personal como de la gente que conozco de este entorno..

De Accenture poca gente habla bien, de Deloitte tres cuartos de lo mismo, solo te falta poner Atos Origin en el pack... Debes tener en cuenta una cosa, cada uno cuenta la historia según le va, así pues para 8 personas Deloitte puede ser un gran truñaco (Bien sea xq les tratan mal, curran como negros, hacen horas de mas o el proyecto es una puta mierda) y sin embargo otras 2 decirte que es de lo mejorcito (Estén en buen proyecto, buen cliente, buen jefe, buen horario...)

Para que te quede clarito, es muy relativo, pero si como norma general la gente habla mal, es mas probable que caigas en un truñaco de proyecto, que en un buen sitio xD

DiSKuN

yo solo te digo, que en mi empresa hay gente d accenture, iendo y viniendo, y hacen mas horas que un reloj xD

melonz

Indra / Iecisa / Inycom / IT Deusto

x2

Bueno, eso está muy bien. Pero la cuestión radica en la experiencia que te puede dar a medio plazo. Es decir, una consultoría no deja de ser una empresa trampolín, la cantidad de seminarios que imparten, la cantidad de empresas a las que se audita, la cantidad de personas que estan trabajando. Todos bien sabemos que ellos tienen muy en cuenta esto. Saben que pocos aguantan dado que no vale la pena a largo plazo. La explotación estará a la orden del día, lo se.
Pero, desgraciadamente, en el curriculum tener un año, año y medio de experiencia laboral en deloitte abre bastantes puertas y, supongo que te deja ver el bosque en lugar del arbol...

Darme datos, experiencias, salarios. Cifras casi palpables para hacerme una idea. Se que tienen "mala fama" pero algo de trasfondo debe haber.

Bpicapiedra

Estoy con #2

Eso de que te explotan a más no poder, no sólo es cierto, sino que además, se queda corto.

El horario laboral es, digamos, flexible...

Lo bueno, es que siempre queda requetebien en el C.V.

1
TuR0K_Vva

¿ Pero esta el mercado laboral como para poder elegir? Nose, pregunto xD

X cierto #1, q carrera tienes? xd

x2

Algunos datos de interés:

  • DELOITTE : 21000 €/año , Auditoría de Productos y Servicios

  • PwC : 19000 €/año , Auditoría de Banca

  • ACCENTURE : 21000 €/año , Consultoría tecnológica (programación básicamente)

x2

Economía & Administración de empresas. En mis tiempos libres soy programador y diseñador web.

DiSKuN

esos sueldos son bruto/año?

AzAzOtH

Yo trabajé como Auditor Interno en el Banco de Santander, y un alto porcentaje de mis compañeros en aquella época venían de PwC y de Deloitte. Uno de mis ex-compañeros de piso trabajaba en PwC. Si queires que te de mi opinión, ni se te ocurra entrar en ninguno de estos sitios, las historias tan famosas que se comentan, al menos de boca de esto ahora ex empleados es cierta: trabajas muchisimas horas, todos los días son martes, es decir, mierda hasta que te hartes. Te tienen explotao, te tratan de puta pena, está lleno de gente divorciada con 4x años porque no pueden seguir a su familia, toda la vida dedicada al trabajo, currar los findes sin parar, y un largo etcétera.

Si no te fías de las habladurías, te digo sólo un dato: de un año y medio que estuve en Madrid currando, mi compañero de piso había semanas que no lo veía porque se iba a trabajar antes que yo, y me acostaba y segúia sin venir (no soy gilipollas, no estaba de fiesta por ahí ¬¬). Las pocas veces que estaba por casa, estaba todo el rato pendiente solo del curro.

Se que parece muy exagerado, pero solo te digo lo que he vivido. Yo si te doy mi sincera opinión, creo que no merece la pena tirar la vida por tu borda por trabaja rpara una "gran compañía". En la empresa en la que estoy ahora hago un trabajo que me llena mil veces más, trabajando para Aena, y encima cobro un bastante más de lo que pagan en esas empresas, por lo que vivo de PM.

Por cierto, soy Ing. Informático pro si te sirve el dato para algo (y no, no l odigo pa vacilar ¬¬)

Saludos!

PD: la tabla salarialque has puesto son los sueldos básicos de trainee o junior, luego si subes ganas mas, pero el caso es aguantar.

ReMaTxEs

Conmigo trabaja un compi que llevaba 3 años en Accenture con un sueldo de 21.000 miseros €, como dicen por ahí arriba tienes un horario muy flexible, sabes cuando entras, pero nunca cuando sales...

Lo de que se valora la experiencia en esa empresa? Pues no, lo importante es que hayas participado en desarrollos elegantes, que hayas ido tomando progresivamente mas responsabilidades, que tengas un area de conocimiento amplio, pero enfocado sobre una base fuerte.. No xq sea una "GRAN" consultora te da mas reputación... Además de que basicamente una consultora va a vivir de ti, eso que de te chupen el 75% del dinero que paga el cliente por ti duele mucho mucho mucho...

AzAzOtH

#12 toda la razón, se ve que tenemos pasados parecidos xDDD

ReMaTxEs

Yo sigo en Madrid, y ahora mismo buscando un cambio de curro, eso si, abandono el modelo laboral para pasarme al mercantil (Autonomo) xD

Prefiero cobrar lo que merezco aunque tenga es "insguridad" acerca de mi curro xD

x2

sabeis que tareas desempeñaban exactamente ?

ReMaTxEs

#15 Analista y mono picador de código seniro

Es decir, el cliente pagaba a Accentur cmo si tuviese un señor analista; el curraba como un AP, un programajor junior y un senior y cobraba como una puta xD

En serio, yo te recomiendo consultoras mas pequeñas, tiene que cuidar a sus empleados xq para ellos no es prescindibile tener mucha rotación xq mosquena al cliente y no tienen una cartera suficientemente grande y seria como para permitirse esos lujos, además de que suelen ser mas familiares, cualquier tramite es mucho menos burocrático y el ambiente suele ser mejor.

Bpicapiedra

#14

Inseguridad, claro...pero, trabajas para tí. Es bastante más agradable que que te explote otro para forrarse a tu costa.

Es lo que hice yo y desde luego, te dejas el lomo igual, pero es más agradecido.

Tig

Mi hermana estuvo en delloite y una puta mierda, es licenciada y la mandaban a empresas a meter cartas en sobres...

Ahora está en una que no se como se llama y está contenta.

Shikoku

Ni se te ocurra meterte en accenture si no quieres morir xD

Hace 2 años, fui con 2 "conocidos" a una entrevista, y sali espantado de alli. Mucho "la empresa soys vosotros, vosotros haceis a la empresa" y un laaaaaargo etc. Yo me largue antes de q acabase la entrevista.

Los 2 conocidos, uno duro 6 meses, el otro 1 año, una MIERDA, con mayusculas. Tardaron poco mas de 2 semanas en empezar a trabajar los sabados, cuando supuestamente en la entrevista dijeron "ese mito de trabajar los sabados, aki no se da, solo se da si no llevas el proyecto dia a dia y claro, al final te toca trabajar todos los dias para acabarlo"

Sobre los salarios, SUPUESTAMENTE, segun la tabla que nos escribieron alli, en la entrevista, a los 6 meses, te subian de 19000€ a 22000€ (terminaba el periodo de "prueba").

Pues bien, el q se fue a los 6 meses, una de las razones, fue esa, llego el sexto mes, y le pusieron excusas mil, para justificarle, q no podian subirle el sueldo, q se volveria a mirar DESPUES DE 6 MESES

El que se fue al año, le subieron 1500€ a los 9 meses y a los 12, lo mismo que al primero, justificando con gilipolleces, que tendria q esperar 3 meses mas para ver otra subida salarial

Lo mas gracioso fue, q en la entrevista, te lo ponen como automatico "todo el que cumpla 6 meses, subida de 3000€ y a los 12 meses, otros 3000€, apartir de eso ya se hace un estudio cada 6-12 meses para ver el rendimiento"

MTX_Anubis

Sólo te faltó DMR aunque cambió el nombre creo. Echando 3 o 4 horas todos los días y por supuesto sin pagártelas con su filosofía de empresa sectaria, eso sí, te dan un portatil nada más entrar xDDDDDD

#7 en tema de consultorías para entrar a programar, sí, aunque no te van a pagar burradas pero empleo hay y mucho

ReMaTxEs

DMR aka Everis. Carnica industrial xD

Por navidades, en vez de cesta, regalaron una puta bici pintada del color de la empresa a sus empleados... Al día siguiente ya había unas 100 vendiendose en eBay xD

KarlSander

Como experiencia propia semi-laboral, estuve 5 meses, para cori tel en el proceso de prácticas como programador donde te "daban" una formación con la que definían tu perfil, más o menos, para ver donde podías encajar dentro. Cinco meses no remunerados (olé sus huevos), con un curso de 7 horas (15:00 a 22:00) de cosas que todo el mundo trae aprendidas, pero en inglés. Nos hacían un examen semanal, si suspendías 2 exámenes por ciclo a la calle (eran 2 ciclos, el primero de conocimientos de programación general y la segunda te asignaban a un lenguaje de programación según el perfil que habían hecho con las pruebas de la primera fase ¿?¿?¿).

El sueldo previsto era como dices unos 21000 € brutos anuales y un horario en principio de 9:00 a 19:00, pero por lo que nos contaban los que estaban ahí trabajando se ampliaba bastante.

Una compañera de instituto está/ba como consultora de programación y la enviaron a Londres (disponibilidad para viajar..). Bueno tienes alojamiento y dietas, pero el sueldo tampoco se disparaba, además de estar toda la semana con los del trabajo para bien o para mal. La putada de trabajar fuera, ya me han explicado bastantes casos, es la vida fuera de la oficina donde te “invitan” a ir con los compañeros y de alguna manera sigue contando como horario laboral por integración en el grupo y esos rollos de recursos humanos, lo valoran.

Para asustarte con el tema horas, un amiguete de juergas, está como consultor de finanzas (me parece que es finanzas, estudió ADE), y hace el h9rr9r de horas; ha llegado a salir a las 2, 3 de la mañana, y no puntualmente. Eso sí al día siguiente le dejan entrar un poco más tarde, pero bueno te absorbe completamente la vida, depende de lo que esperes está claro, él por ejemplo es el más feliz del mundo. Ahora cobra más ya lleva unos 5 años pero el sueldo misero lo cobraba al principio.

En definitiva, los horarios son de sol a sol y los sueldos muy por debajo al nivel de trabajo y estudios.

MTX_Anubis

#21 sí esa, dios mío, qué empresa más triste colega. Sus filosofías de "estamos probando un nuevo modelo! te hacemos jefe de proyecto pero te seguimos pagando lo mismo" xDDDDDDDDDDDD

Tengo una amiga que estaba trabajando ahí y acabó harta, se busco otra (ahora mismo no recuerdo cual, se lo tengo que volver a preguntar) mientras estaba aún ahí y está ganado 40000 al año y sin echar horas xD. Cuando dijo que se iba su jefe le dijo que se esperara a la contraoferta, ella le respondió que quería 80000 xD

ReMaTxEs

Si, lo de las contraofertas es graciosisimo, se deben de pensar que no te importa trabajar como un remero mientras cobres como un cerdo.. Eso de la vida social y cosas así no se estila, luego también hay emrpesas en las cuales los de RRHH se piensan que hinchas tu sueldo de sobremanera y te llegan a ofrecer menos dinero del que estás cobrando... Aiiis! Que maravilloso es este mundo!

#25 Te daré un consejo, aunque no te lo merezcas xD Aprovechas las prácticas al máximo, aprende de ellos todo lo que puedas y en cuento tengas experiencia suficiente (910meses) para cambiarte pidiendo algo mas de dinero que lo ofrecen teniento 0 de exp, huye!!!! xD

KeRNeL

jeajejae #2 yo estoy de practicas en Atos Origin con Paquillo Fernandez :)

#24 estoy en verano pal curriculum, pero todavia me queda hacer la superior..
por no hacer caso a consejos tengo enrojecido el ano..

ReMaTxEs

Yo no hice la superior, es mas valorable 2 años mas de experiencia que de conocimientos los cuales apenas aplicarás xD

Enkripted

#1 yo estoy trabajando en Everis, una consultora española, y la verdad esque esta bastante bien, el principal cliente es "la Caixa".

Se cobra muy poco al principio y se curra mucho y muchas horas, pero las subidas son rapidas, yo en dos años he pasado de los 11.900€ anuales a los 19.500€.

MTX_Anubis

pues para mí trabajar 10 u 11 horas todos los días sin que te las paguen (y bueno, ya incluso pagándolas) no es estar bien y menos aún por 20000 cochinos euros, vamos coño si de carretillero echando las mismas horas ganas más y no tienes estrés ni mierdas de "parece que no quieres que el proyecto salga adelante", "es que este es nuestro proyecto y lo tenemos que sacar" como si la culpa fuera tuya cuando es de la mierda de empresa que vive a base de explotar a los trabajadores.

Y bueno, si no te metes a repartir agua que sales entre 20 y 24000 entre el sueldo y las comisiones, además si tienes una buena ruta trabajas 5 horas al día

Bpicapiedra

#22

Leyendo tu post, he recordado aquella historia de aquel ejecutivo español que trabajaba en la city y mató a su hija a golpes por una paranoia galopante...

Y la gente decía..."pero bueno, cómo es posible?" He aqui la respuesta.

Enkripted

#28 lo de trabajar 11 horas diarias iba por mi?? XD

Usuarios habituales