El consumo de antidepresivos marca un nuevo récord en España.

alexkanter

El consumo de antidepresivos marca un nuevo récord en España, una tendencia que podemos observar en otros países europeos

Algo estructural hay en nuestra sociedad que debería hacernos cuestionar ¿Qué debería ser cambiado?

Toran

Es lo que tiene una sociedad débil.

36
aren-pulid0

Estas triste? Toma antidepresivos, hoy en día los recetan como caramelos

Lo peor es que te dejan en el chasis, una pena la gente adicta a ellos se ha jodido el cerebro para siempre

2
TigerT-

Generación de cristal

yooyoyo

Mentes débiles.

Xetroz

Quizás las condiciones tan de mierda en la que vivimos, sueldos precarios, cosas cada vez más caras, sanidad cada vez más inepta y todo lo demás tenga algo que ver en como se sienten las personas.

68 5 respuestas
PLeaSuReMaN

Rubiales maltratando a la sociedad.

5
Hobbes

#6 añade soluciones para subnormales en forma de idearios reaccionarios y tienes gente queriendo una cosa y la contraria, haciendo imposible que puedan querer o alcanzar objetivos naturales.

9
Mikess

Wiskas, Satysfier y Lexatin, la auténtica salud de la mujer de mediana edad soltera.

En hombres imagino que será Wow, Mcdonals y Huevos Tenga.

1 1 respuesta
Mehh

Siendo uno de los países con más horas de luz de nuestro entorno es hasta más grave. Ahora también creo que gran parte de la culpa la tienen los médicos que los recetan a la mínima.

Con las condiciones socioeconómicas actuales lo mejor que se puede hacer es avanzar en el proceso de zombificación general mientras pones caritas de preocupación por la salud mental.

B

Ostias lo de Portugal se ve en las calles. No sé si habéis ido. Yo fui a Lisboa el año pasado y a cada sitio que iba veía a gente con cara de quererse morir. Una apatía y una inexpresividad que no he visto en ningún otro lugar.

2 respuestas
Czhincksx

Ojo porque el Diazepam lo recetan para temas musculares y es un antidepresivo. A ver si va a tener relación con el aumento.

3 respuestas
ElJohan

Los antidepresivos y ansiolíticos son para gente débil, los hombres de verdad se emborrachan todos los días mientras le pega a la mujer por sus frustraciones personales.

12 1 respuesta
Krules

Y la gráfica de % sobre la poblacion?

1 respuesta
alexkanter

#12 Entraría dentro de los ansiolíticos más bien creo.

1 respuesta
Kacto

#12
No se, pero para tirar con el PSG-1 va que flipas. Yo ya me he metido 5 de golpe.

6
Ivan69

Si no me equivoco es procedimiento general que da la seguridad social no? (incluso antes de intentar psiquatria o ver las causas que lo han podido provocar). Cuanto menos curioso que el resto de europa los este reduciendo o sean tan bajos.

1 respuesta
werty

#17 aquí la gente va a lo fácil.

Cualquier problema mental, pastilla al canto. Y dentro de X cuando no te haga efecto, subimos dosis o buscamos algo más fuerte.

esto está bastante común en ancianos también. Total, pa lo que les queda, que estén drogados y mansos.

2 respuestas
B

#12 El Diazepam según tengo entendido es una Benzodiazepina. Un sedante. Se usa para la ansiedad, ataques epilépticos, sedar en operaciones entre otras cosas. Pero nunca escuché que tuviese efectos antidepresivos.

2 respuestas
Xetroz

#9 en hombres se estila más alcohol, piedra de polen y videojuegos.

Como diría kase o, un buen psiquiatra es piedra de polen y latas de birra en la mesa, peor es la tele

1 1 respuesta
Czhincksx

#15 #19 ah pues lo mismo lo recordaba mal. Siempre pensé que en su origen se diseñó como antidepresivo pero lo mismo era eso, ansiolítico.

tute07011988

Deberíamos hacer como en Italia, solucionarlo con cocaína y menores. A ver quién está triste después.

Kike_Knoxvil

Quizás que todo sube menos el poder adquisitivo que lo único que hace sea bajar y que por tanto la gente tenga que echar más horas que un reloj en dos o tres trabajos tenga algo que ver, no sé

Pero dirán que es el Netflix, que nuestros padres y abuelos trabajaban aún más duro y ellos no se quejaban

1 1 respuesta
B

1
ElJohan

#23 Mira los negritos de África, no tienen nada y son super felices todos (Me gusta más esta versión).

1 respuesta
T

Dime si no es deprimente trabajar para tener lo justo para volver a ir al trabajo.

Esa rueda no se puede romper siempre, no se trata de mentes débiles, hay mucha gente cogida por los huevos

1
isvidal

.

Kike_Knoxvil

#25 ¿Sabes que es lo mejor? Que he vivido en un país que se supone que es más pobre que España, donde algunos trabajos son muy duros y sin embargo son más felices allí que nosotros aquí

Y yo lo tengo claro, la felicidad no está en tener el ultimo iPhone o un BMW M8, si con unas condiciones que me permitiesen vivir de forma normal sin tener que estar echando números casí todos los días y que además me deje tiempo para mis cosas ya seguramente fuese más que suficiente

1 respuesta
refresco

Que @hda nos aporte los datos del mercado negro para ser más precisos aun

4
leo27

Pensaba que los antidepresivos estaban cada vez peor vistos y que se prescindiría más de ellos a estas alturas de la vida. Pues sí que preocupa un poco

Usuarios habituales