El consumo de antidepresivos marca un nuevo récord en España.

ElJohan

#55 No veo yo a muchos latinos queriendo volver a sus países pudiendo tener una mejor calidad de vida en Estados Unidos, tira la cultura y la familia pero nadie quiere tener un sueldo mínimo de 300€, en muchos países ni eso.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#61 Te sorprendería la cantidad de ellos que vuelven tras hacer dinero en EEUU; muchos solo están por la guita y luego cuando ya han ahorrado un pico vuelven a su país

Como muchos españoles esparcidos por el mundo, o como muchos que se mudan dentro de nuestro país simplemente por hacer dinero

2 respuestas
Infape

#41 yo tomo medicación y tengo todo eso , hay desgracias que vives y ponen tu cuerpo en un estado donde necesitas tiempo para sanar..

Igualmente entiendo perfectamente a esas personas que describes , no todos podemos ser unos frikazos duretes de la internet como más de uno se señala.

ElJohan

#62 Si la mayoría de ellos tuvieran a la familia en Estados Unidos no volvían a su país de origen ni de coña y eso que México es de los países que más está creciendo, ya ni te cuento de volver a Argentina, Venezuela o Ecuador.

1 respuesta
Dusktilldawn

Tomar anti depresivos es de débiles.

Kike_Knoxvil

#64 Claro, es uno de los motivos que te digo por lo que la gente no siempre se queda donde "más riqueza" hay; y por eso digo que no todo es tener dinero a mansalva: hay gente que prefiere tener menos pero con un ritmo de vida más sosegado y/o estar cerca de sus amigos y familia

Pero que igual que en España, que la mitad de los que viven en Madrid y Barcelona no quieren vivir allí, pero no les queda otra que aguantar para hacer dinero

bkrs

#6

Desde luego que es eso. Nuestros abuelos durante una guerra civil, posguerra y dictadura, la constante amenaza nuclear real de la guerra fria o la realidad de pasar hambre en España lo tuvieron mas fácil.

1 1 respuesta
Thouy

Demasiadas causas de frustración y pocas cosas en las que apoyarse para sostener el ánimo.

usarmy

También tiene que ver que la sociedad te exige extroversión hasta un punto en el que te puede volver dependiente de algo que es humo. Hay que saber equilibrarse. Es decir, por lo menos ser consciente de que si mañana la cosa pintara chunga, la misma vecina de confianza a la que prestas tus llaves podría sacarte los ojos por vivir un día más.

isvidal

Soledad
Aislamiento
Ignorar la biologia (hijos, familia, tribu) en favor de (carrera laboral, experiencias (viajes)).

De nada.

13 1 respuesta
Ulmo

De la hipergamia cuando tienes 30s a la farmacia cuando doblas los 40s.

Sin sorpresas.

4
R

Es normal. Estamos acostumbrados a tenerlo todo a golpe de click (Globo, Tinder, Instagram...) y en cuanto algo no nos gusta, lo mandamos a la mierda y a por lo siguiente. Hay cada vez menos tolerancia a la frustración debido a las comodidades con las que vivimos, somos débiles. Si a esta debilidad le sumas el aumento del individualismo y de la soledad, junto con el incremento del precio de los bienes básicos, los salarios de mierda y la dificultad para pagar la entrada a una vivienda, te queda una juventud pobre y solitaria que además es emocionalmente débil.

5
Renardo

increible que se diagnostiquen mas depresiones y se receten mas antidepresivos, quiza deberiamos encontrar la razon por la que hay mas casos de depresion

STILES
#11T5u8j23:

cada sitio que iba veía a gente con cara de quererse morir. Una apatía y una inexpresividad que no he visto en ningún otro lugar.

NO SON LOS ANTIDEPRESivos, es que son así

1 respuesta
xArtiic

#13 Igual ambas cosas son de débiles y ya, no? O si no tomas ansiolíticos es que tienes que emborracharte y pegar a tú mujer?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Pero el mundo cada vez es más feliz, que lo dice Coca-Cola

2 respuestas
Glaed

#18 la gente te refieres a la sanidad no?
Por gente cercana, conozco casos de que para tratar ansiedades no se lo piensan dos veces, te drogan y sigan.

B

#74 Son así de depresivos, quieres decir? O que es su forma de ser y no tiene nada que ver con la depresión?

#76 Esa gráfica con cifras sin comparar con la cantidad de población no sirve para nada. Aunque el resultado probablemente sea parecido xd

2 respuestas
Xetroz

#67 como dicen por ahí arriba, prueba con lo de los negritos de África que a lo mejor tienes más suerte.

1 respuesta
STILES

#78 una vez leí a un periodista que los portugueses son apáticos y tienen un aura gris de tristeza con ellos, por historia y por psicología y por cultura
Los que volvieron de las colonias africanas eran muy diferentes y la mayoría no se adaptó a esa forma de ser. Muchos se piraron a Brasil

1
Yahia

La sanidad es una mierda en cuanto a salud mental. Sumado a condiciones de miseria, incertidumbre, inseguridad y que se fomenta desde arriba una lucha interna entre el populacho por un concepto que no debería tener importancia, mientras se ignoran los problemas reales.

Mi opinión es que solo irá a peor.

alalaz_XV

#11 Los portugueses son unos tristes.

STILES

la culpa es de los padres :smile:
PD: y lo que parecía una broma pues resulta que es verdad: los educamos para evitar la frustración y luego no saben manejarla....de esos barros, estos lodos

Schds

No hay nada que hacer, ni los políticos ni la sociedad en general va a hacer algo por cambiarlo. La digitalización ha destrozado la sociedad.

Leer a Marco Aurelio y aguantar tu propia vela, no queda otra.

1
Kike_Knoxvil

#78 Tampoco te hacen falta porque el numero de sucidios ha superado el x2 mientras que la población entre 1980 y 2021 no alcanza ni un x1.5

R

Desde un punto de vista mas personal, yo creo que también influye el hecho de que tenemos demasiadas opciones de todo, estamos hiperestimulados, y eso hace vivir a gran parte de la población con una sensación de insatisfacción permamente.

Siempre recuerdo una metáfora que me contaron hace tiempo, habla de un niño que va a una heladería que tiene 3 sabores de helado: fresa, nata y chocolate, el niño se coge el helado de chocolate y se va tan feliz, pero otro día ese mismo niño va a una heladería que tiene 300 sabores de helado (oreo, kinder bueno, chocolate negro, blanco, cookies...) y se coge el helado de chocolate pero se va medio mosqueado porque también quería probar los otros tantos sabores que tenía la heladería (insatisfacción).

A ver si me explico bien, en principio cuantas mas opciones tienes de algo, mejor, pero hay un límite. Creo que tenemos tantas y tantas opciones de todo que al final nuestra elección no la valoramos lo suficiente porque podemos revertirla o cambiarla fácilmente. No se si el ser humano está preparado para que esto vaya a más.

3
Nerviosillo

#52 Fijo que soy el primero del foro en hacer sarcasmo de una tragedia para meter mierda al gobierno de turno.
Me siento de un mal...

Zh3RoX

1
Craso

#70 Por fin te das cuenta de que el capitalismo es basura.

Con un sistema comunista solucionaríamos todos esos problemas de golpe.

Zeloran

gran farmáceutica se reune con ministra de sanidad random >>

le habla de las bondades y grandes efectos de sus productos antidepresivos >>

ministra queda gratamente sorprendida, de repente es multimillonaria >>

dichos productos quedan homologados para que todos los psiquiatras puedan recetarlos >>

paralelamente, la farmaceutica ofrece lujosos viajes y pingües regalos a todos los psiquiatras que receten su producto.>>

farmaceutica aumenta sus ventas en 1000%, los psiquiatras en el Caribe y la ministra y toda su familia con la vida resuelta.>>

fin.

5

Usuarios habituales