El consumo de antidepresivos marca un nuevo récord en España.

wajaromau

Lo que tiene no darle un palo al agua, si se viviera en una sociedad de penurias como nuestros abuelos se les iba a quitar a la gente tata tonteria

1 respuesta
Hiervan

#151 Sí bueno, como que en los pueblos no se suicidaba gente hace 50 años que se iban a los almendros de a las afueras y se colgaban. La gente estaba hecha mierda igual, lo que pasa es que no había estadísticas y se pensaban que no había suicidios.

2 2 respuestas
alexkanter

Cada año aumentan los suicidios en España porque la gente no cree en algún Dios y porque no dan palo al agua. Entiendo.

3 1 respuesta
LadyMcFadyen

Hay mucha gente que también busca soluciones rápidas e instantáneas y fáciles, nada de enfrentarse al problema o ir a la raíz del problema o hacer terapia. Pero luego ves también como son los terapeutas en la pública (bueno... y no tan en la pública), la mala gestión y demás y algunas cosas las entiendes más, porque a veces un privado te sale muy caro.

A mí me parece preocupante (también hablo desde la experiencia lo dicho en este post), pero en fin, a seguir consumiendo y recetando psicofármacos como si nada...

B

Si ha subido su consumo, entonces es que la gente está deprimida.

Yo también lo estaba, y desde que no vivo explotado, ya no estoy deprimido.

¿Casualidad? Se podrían analizar las causas de las depresiones. Y cambiarlo.

Pero claro, cambiar 8 horas de trabajo en sitios de mierda implica mucha autocrítica. Demasiada.

Endocare

Mucho hablais de que esto es por temas de sueldos, trabajos de mierda y tal y no se si es aplicable esos motivos viendo que la juventud que no trabaja porque estudia (o no) tambien se dan caso de deprimidos que se medican.

2 respuestas
B

#156 Fijate bien lo que te voy a decir, y no es un juego de palabras. La "presión" que ejerce el sistema, se ejerce sin importar tu rango de edad. Y si miras las estadisticas verás que justo cuando entran en la edad laboral, aumentan las depresiones. Es normal que la gente viva deprimida, te presionan por todos lados, colegio, trabajo, familia, casa, etc. Necesitamos sacar esa "presión" y por eso vivimos bajo una "depresión".

2 1 respuesta
Darax

#157 El problema no es esa presión, el problema es que estemos inmersos en un sistema que no permite satisfacer esas "presiones".

Tener una vivienda (en propiedad o súmamente asequible), tener la posibilidad cierta de formar una familia y tener hijos sin incurrir en apenas riesgos de carácter económico (ni tampoco grandes riesgos a nivel social), tener acceso a buenos medios de transporte y tener un trabajo estable, suficientemente remunerado para cubrir sin ningún tipo de problema esos gastos necesarios debería ser un derecho de todos y cada uno de los ciudadanos.

Cómo el sistema no entiende de valores culturales si no de productores y consumidores inmersos en una cadena productiva fluctuante, pues estamos a expensas del sistema y sus caprichos sin que se priorice lo que culturalmente debería ser prioritario y políticamente facilitado.

1 respuesta
Sphere

Hay varios problemas en la sociedad actual:

  • Estamos siendo continuamente bombardeados por malas noticias. Esto daña nuestro estado de ánimo, y lo podéis comprobar fácilmente si tenéis notificaciones en el móvil y ese mismo día os llegan varias malas noticias: malos indicadores económicos, guerras, asesinatos… te termina fastidiando el humor si no es uno de tus mejores días.
  • Redes sociales como Instagram son escaparates de personas que muestran sólo lo mejor de sus vidas, haciendo que surja un agravio comparativo entre ellos y nosotros. También daña la salud mental, ya que si estás expuesto continuamente a esto terminas pensando que tu vida es muchísimo peor de lo que debería ser, ya que te estás comparando continuamente con ellos cuando realmente es un espejismo para conseguir likes.
  • Se prioriza el ocio instantáneo, la recompensa instantánea, todo tiene que tener un feedback positivo YA.

Las soluciones que funcionan son:

  • Reducir al mínimo las noticias. No hablo de que nos mantengamos en la ignorancia, pero no necesitamos una notificación instantánea en el móvil que nos amargue el día. Con leer las noticias una o dos veces por semana tenemos de sobra para mantenernos al tanto de lo que sucede en el mundo. Lo demás es ruido que nos quita tiempo libre y energía mental.
  • Reorientar Instagram hacia contenido que te ponga de buen humor y te enseñe algo. A base de likes se puede entrenar el algoritmo, y en mi caso me enseña mayoritariamente vídeos de gatitos, recetas de cocina y memes sobre el mundo IT. Nada de influencers millonetis viajeros por el mundo que te hagan sentir que lo que tienes es nada en comparación.
  • Abrazar el estoicismo, ponerse cómodo con ciertos niveles de frustración y buscar alternativas para mejorar, centrándonos en pequeñas victorias diarias, celebrarlas y seguir construyendo inercia positiva hacia nuestras metas más ambiciosas. Si no aplicamos este modelo mental, el asunto se pone cuesta arriba y nos terminamos autosaboteando.

Y por último, si hace falta ayuda porque estamos en el hoyo, se pide y no hay vergüenza en ello. Si hay que tomar medicación como ansiolíticos y antidepresivos, que sea con una fecha de fin y trabajando en solucionar la raíz del problema. Atarse a esta medicación sin un plan solo da problemas una vez que aumenta la tolerancia y todo sigue igual.

13 2 respuestas
B

Se puede ver desglosado por sexos y grupos de edad?

Drhaegar

Por lo que he visto yo en varios casos cercanos es que tomarte esas drogas sin ir acompañado de terapia es hacer una bola de nieve que tarde o temprano te va a caer encima y además las pastillas dejan a la persona en una fracción de lo que era. El tema de la salud mental en España es de risa.

No voy a entrar en detalles, pero vamos, no me tomo yo una de esas ni a la fuerza.

3
KirK

#152 Es un cuñado...

B

#153 Pues en realidad si puede influenciar, el sedentarismo y la falta de esperanza junto a la perdida de espiritualidad, ayudar no ayudan, todo ello mezclado con precariedad, bombardeo social de problemas e ingeniería social no son el mejor coctel.

Y no tienes que ser teísta, pero tener una vida miserable, sin propósito y pensado que será intrascendental, puede tener impacto negativo en las motivaciones y el esfuerzo que uno vaya a poner, refuerzan el "lo que tengo es una puta mierda, y nunca va a ser mejor" o "el estoy muy solo". Hay creencias que combaten ciertas ideas negativas con eficacia, y no me sorprende en absoluto que la persona creyente sea más feliz o menos depresiva de media y afronta mejor según que situaciones, que eso no quita que haya religiones/variantes nocivas al margen de las creencias de cada cual.

Que un problema sea multifactorial no quita que haya estudios que apunten a cierta dirección guste o no.

3
STILES

El que las redes sociales de ayuda se estén desmoronando (amigos-amigos, familiam clubs de deporte local, etc): cada vez somos más individualistas
la competitividad social y laboral: tengo que tener una chic/o top, una casa grande, un cochazo, dinero, posesiones, la moda, etcc pero el panorama sociolaboral es la jungla y que cada vez nos custa mas comunicarnos face to face y no por pantalla...son cuestiones (entre muchas otras) que abonan el terreno a la depresión y a los males mentales de cualquier índole

Xetroz

#148 claro que se receta a la ligera. En vez de abordar los aspectos psicosociales de los pacientes y tratar de "arreglar" esa situación que le causa la depresión o lo que sea, es mucho más barato para la sanidad y mucho más fácil para el profesional mandar unas pastillas y listo, el siguiente.

El precedente ya lo tenemos en estados unidos y como ha derivado todo, aunque allí ha sido peor debido a la industria farmacéutica y como ha abusado de su poder para recetar lo que quería y forrarse, con el beneplácito de los médicos, aunque también es verdad que allí la crisis del fentanilo y las drogas ha sido por la receta indiscriminada de opiáceos, pero se podría quizás hacer un símil de lo que pasa cuando recetas medicamentos sin control a tu población.

1 1 respuesta
Eyacua

#159 Estoy de acuerdo en todo excepto en lo de reorientar las redes.

El elefante en la habitacion del que nadie quiere hablar es qque la gente es adicta a las redes sociales. Ya sea contenido positivo o negativo, es adicta.

Y al final esto lo que produce es, entre otras cosas, que te pasas el dia dandole a la campanita del premio del cerebro y eso crea una adiccion y una necesidad.
La gente ha caido de bruces en los camellos de la informacion y ahora necesitan sus 300 raciones diarias.
Lo que teneis que hacer es limitar el uso de aquello que, a no ser que seas un completo inutil imperceptivo, ya hace tiempo que notas que no te sienta bien.

Que somos animales, ni mas ni menos, y que todos sabemos lo mal que nos sienta ir a mirar el IG de la ex a ver si esta con alguno y aun asi la gente entra 300 veces al dia. Del autoflagelamiento es dificil salvar a la gente, sobretodo cuando se autoengañan con ello. Pues lo mismo para todo.

2 1 respuesta
Sphere

#166 Considero que es más difícil dejar algo de un plumazo que mediante cambios pequeños. Primero se hace que la relación entre Instagram y el usuario sea más beneficiosa, o menos dañina según cómo lo quieras ver, y luego poco a poco se va reduciendo el uso y sustituyéndolo por actividades que den más satisfacción y aporten más.

Al final todo el mundo tiene su enganche a algo que no es tan productivo: Instagram, Mediavida, vídeos random de YouTube, televisión, videojuegos… y no pasa nada mientras que no ocupen una cantidad excesiva de tiempo. Todos necesitamos desconectar de vez en cuando.

1 respuesta
Eyacua

#167 Si, estoy de acuerdo, lo que digo es que si la propuesta es cambiar un vicio por otro pues dentro de 3 años estamos en las mismas.

Lo ideal es ser consciente de uno mismo y de los intereses propios. Conocerse un minimo y saber identificar cuando algo, aunque lo haga todo el mundo, a nosotros nos sienta mal. Y no hacerlo o al menos, si llevas X años haciendolo y solo te sirve para estar mal pues plantearte hacer algo al respecto.

Si esperas que un adulto consciente de como le sientan las redes sociales por si mismo empiece a dosificarselas pues mejor espera sentado.

Hablamos de adiccion aqui. No esperes que el adicto se autoregule, el es la persona menos capacitada para ello.

Es lo que tiene ser un borrego, que vas por la vida dando bandazos segun te llevan la marea de la sociedad y sus dueños.

El "y si jaimito se tira por un balcon" que se le dice tanto a los crios se le deberia empezar a decir mas a los adultos.

Blue_ogre

#165 También está la opción de dejar de recetarlos tan a la ligera y que la gente apechuge de algún modo, en vez de exponerlos a los químicos, el problema es precisamente eso lo fácil que es. Con el fentanilo que mencionas ocurre lo mismo, que es tan "fácil" de fabricar que puedes comprar los componentes por internet y hacértelo en casa.

2
_RUGBY_

Y a la espera de la comercialización del nuevo tratamiento para la dpp que esperemos que solucione la vida a cientos de miles de mujeres y a sus entornos . Otro gran avance en él tratamiento.

Educa
#159Sphere:

Si hay que tomar medicación como ansiolíticos y antidepresivos, que sea con una fecha de fin y trabajando en solucionar la raíz del problema.

Ahí esta la clave, saber cuando dejar de tomarlos ya que a la larga el remedio puede ser peor que la enfermedad.

ElJohan

Hay algún espécimen pululando por aquí que no vale ni para salir de la manita por la calle... Lo que hay que leer, ni mi abuelo borracho en la cena de navidad llega a cierto nivel de cuñadismo.

Stone20

#129 ¿Tú qué crees si posteo en MV?

1
B

#158 Por supuesto que el problema es la presión, nadie, repito, NADIE, quiere ni debe vivir bajo ningun tipo de presión, SEA CUAL SEA. No tengo ni necesidad de argumentarlo porque es de cajón. No puede ser un derecho tener privilegios porque esos privilegios se construyen gracias a la destrucción de los dererechos de otros con los que no convives de forma directa. Y si, tener casa, trabajo, y muchas otras cosas, cuando la mayoria de las personas no se lo pueden permitir, es un privilegio. Vivimos en un jardín de privilegios y lloramos porque nos quitan una piruleta mientras en otras partes del mundo, la gente no sabe ni lo que es una piruleta.

Por eso necesitamos paguitas que destruyan las diferencias socioeconomicaso entre un americano, un frances y un argelino, por decir 3 ejemplos.

Argumenta tú por que un individuo tiene que vivir presionado toda su vida y estar obligado a trabajar por una remuneración economica, ¿acaso no es eso libertad de elegir ser esclavo de uno u otro, pero al fin y al cabo no puedes elegir no ser esclavo? Pues eso es la presión, no tener libertad para elegir y si lo haces, que te llamen vago o parasito social, como me han dicho a mi muchas veces.

1
bkrs

#147

Si el repartidor de Amazon necesita antidepresivos le recordaremos tus aportaciones sobre sus derechos con respecto a los horarios laborales.

Curiosamente la unica vez que se te ha visto mas liberal que Rallo, cuando te tocan el comer. La izquierda de hoy en dia.

Jok3r

That, no es un tema únicamente genereacional, ni mucho menos, es que no estamos muy bien diseñados para ser felices de serie.

ElJohan

Lo de España no me extraña lo más mínimo, pero que coño está pasando en Portugal?

1 respuesta
Marlaix

#177 que con el sueldo que tienen, no les sobra ni para tomarse una triste cerveza a final de mes. Básicamente eso pasa.

1 respuesta
ElJohan

#178 Bueno y lo de Reino Unido que? Me parece aún más grave siendo bastante más rico que Portugal.

1 respuesta
wajaromau

#179 si tienes que ahorrar todo el año para venir un mes a españa a pillar cancer de piel y beber cerveza de mierda yo tambien estaria amargado

3 1 respuesta

Usuarios habituales