Contemos nuestro día a día con la Administración Pública

Huston

Empiezo yo.

En la empresa llevamos, entre otras cosas, el mantenimiento eléctrico de un buen puñado de institutos de secundaria y una vez al año emitimos factura a la Consejería de Educación.

No nos permiten hacer el trámite digitalmente. Tiene que desplazarse nuestro administrativo hasta allí, entregar la factura y nos la devuelven firmada y sellada.

A principios de esta semana hemos hecho exactamente eso. Esta mañana, nos llaman y nos dicen (insisto, ya con la factura firmada y sellada) que no nos pueden pagar porque hay un descuadre de 1 céntimo. Tenemos que volver a mandar a nuestro administrativo hasta allí con la factura rectificada.

Y, ahora, lo mejor: la única persona que había allí para atenderle estaba hoy, viernes, teletrabajando.

25
RavageR

nada nuevo bajo el sol. Como si algun funcionario de la administraciom publica trabajase. El horario es de 9:00: a 15:00 siendo la entrada a las 10:00 e irse a desayunar hasta las 12:00, de 12:00-13:00 todo de buya y mal y a las 13:00 que me voy a recoger a los niños o a comprar hasta las 14:30 que vuelva y ya para media hora que me queda no voy a hacer nada . Todo esto si toca un lunes o un marte si es el resto de dias olvidate siquiera de que haya alguien para atenderte en nada.

2
Artemax
6 1 respuesta
STILES

@abath666

X

Buen hilo para explicar lo que estoy viendo en el trabajo de estos días, aquí estoy, haciendo un trabajito en un juzgado, obra pequeña, una semana como mucho.

El único que hace su trabajo aquí es el de seguridad de la puerta que no se mueve ni para mear.

Los jueces un mamoneo espectacular, hay un pasillo donde se juntan cada poco rato a perder el tiempo. Paso por allí poco, 3 o 4 veces en una jornada y siempre estan los mismos.

Sabéis los chistes que hay con las máquinas de café y los funcionarios? Pues son basados en la realidad, la máquina está tiene que recaudar lo que no está escrito y su buen rato se tiran para un café de un sorbo.

Los Mossos en la garita por donde tengo que entrar cuando está cerrado, más de lo mismo con la diferencia de que estos no se preocupan por el tono con el que hablan.

Las salidas, he perdido la cuenta ya de las veces que se ve entrar y salir a un mismo funcionario de estos en un dia, no sé dónde irán, quiero pensar que a algo del trabajo pero ya sabemos todos que no.

Y por último, los horarios de entrada. O tienen los horarios más raros del pais y empiezan a horas como 9:15, 9:25... O aquí llega tarde todo quisqui, a excepción de como he dicho antes, el de seguridad de la puerta. Eso sí, aquí a las 2 "cierran", pero a menos cuarto ya se ve estampida de gente saliendo

Ale, ya me he quedado agusto contándolo.

11 2 respuestas
BigFish

#5 Lo de los Juzgados es acojonante, quien tenga juicios lo sabrá... el día que metan mano, cosa que dudo, me tomaré una botella de cristal yo solo para celebrarlo.

alfema

Normalmente no he tenido problemas con la administración, pero justo hoy quería hacer un trámite vía web usando la firma digital y me falla el enlace, probado desde Firefox en Linux, Windows y Edge desde Windows.

Not Found
The requested object does not exist on this server. The link you followed is either outdated, inaccurate, or the server has been instructed not to let you have it. Please inform the site administrator of the referring page.

HashAfgano

Dos veces me lo han hecho:

Me doy de baja como autónomo y siguen cobrándose las cuotas de la SS. No hablan entre administraciones. Más informatización que nunca, más funcionarios que nunca, y Hacienda no es capaz de decirle al SEPE que pare. La primera vez el Estado me sisó +500€ que no pude reclamar. La segunda, empecé a devolver recibos y punto.

Y otra tonadilla:

Haciendo reformas, en Valencia, estaban de reformas en una delegación del ayto. (Marítim). Que fuese a la del barrio del Carmen, decía el cartel. En el barrio del Carmen, que allí no saben, que vaya a la de Benimaclet. En Benimaclet, que qué es eso, que vaya al ayto. Y al final fui al ayuntamiento, a la central. Durante todo ese tiempo, claro está, todos los funcionarios (incluidos los que no estaban por reformas) cobrando sus suelditos.

Y otra:

Ir a pedir lo que necesito para un permiso de obra y que me empiece a largar requerimientos, y por teléfono había dicho otros. Tener que decirle que coja un papel y lo escriba, que se comprometa.

Y otra:

Compré un piso con un aire acondicionado. Es un barrio pobrísimo. Pues 20 años después de su instalación (yo tendría el piso dos o tres años solo) el ayto. decide que va a multar a cualquiera que lo tenga en la fachada, ni prescripción ni leches. Porque una vecina se había quejado, y al venir decidieron que harían eso. Algún pobre, descolgándolo como pudo. La multa mía venía a nombre de los propietarios anteriores, y compré el piso sin cargas. Hice un escrito y con toda la razón, no me multaron. ¿Pero cómo lo supe? Silencio administrativo. Tienen esa jeta.

Y otra:

Hice una reforma y puse persianas con cajetín. Pues vienen dos pavas del ayuntamiento (¿se ve el patrón?) y hacen una foto a mis ventanas con cajetín y a las únicas dos que eran antiguas y no tenían. El resto de la finca, con cajetín. Pero me abren un expediente, y que o toda la comunidad declara formalmente que se ha de poner cajetín (era obvio cuando ves la fachada que todos lo habían puesto ya) o me toca deshacer la obra. Sudé hasta que se cansaron.

Pero entre tanto se presentaron allí, le dijeron a los inquilinos que ellos podían negarme el acceso a mí y permitírselo a ellas (por la situación contractual, era justo al contrario), se metieron e hicieron fotos. Luego me llamaron pidiendo una cita para que les diese permiso, dándome un plazo de... ¿12, 24 horas? Querían el permiso a posteriori, básicamente, diciéndome que iban a entrar, no que habían entrado. Les dije que el procedimiento no era ese, indagué y las volví a llamar. La funcionaria me mentía, hasta que admitió que habían entrado a hacer fotos. Al final, sudé hasta que se cansaron.

3 1 respuesta
NigthWolf

Yo pedí cita para hacerme el dni y na, fui, di las fotos, pague y pa mi casa. Se come muy bien y los cubatas son muy baratos eso si

2
ReEpER

#1 no va a través de Face?

_Snatch_

El nombre de mi madre estaba mal en el DNI un año y esta semana por fin mi lo cambian. Y a todos los sitios a pedir papelitos.

1 respuesta
Erterlo

#11 El de mi madre también está mal y no tengo huevos a cambiarlo.

1 respuesta
Contestani

Pasan los años y cada vez más liberal xD

1
golpedemero

Luego os escandalizais cuando generalizan.
"Los hombres son todos unos guarros"... Manos a la cabeza y a romperse las vestiduras.

1 respuesta
The_Maxx

#14 es un buen detector de cuñaos y cazurros frustrados este tipo de hilos. Prácticamente todo lo que dicen se puede achacar a la empresa privada, pero por algún motivo, nadie quiere hablar de muchas experiencias negativas con teleoperadoras, bancos, energéticas o hasta profesiones liberales.

7 5 respuestas
D10X

Impuesto de sucesiones en Madrid, me piden un unico PDF unificado con todos los papeles para calcularlo ... (IBIs, escrituras, cuentas bacnarias, testamentos, etc ...) Me sale un fichero majo de 70 Mb, lo envio con 3 enlaces para descargar el PDF unificado (onedrive, GDrive y WeTransfer)..

Me llaman el dia de la cita a las 10AM, que no pueden descargar enlaces y q maximo 20 Mb. Lo reduzco bajando la calidad y lo dejo en 19 Mb, lo envio por correo y me responde el servidor de correo de ellos que maximo 15 Mb ... le vuelvo a bajar la calidad y consigo 11Mb (aunque no se ve muy bien), lo mando. Y ante la duda vuelvo a mandar todo a las 11AM:

  • Un correo con el PDF a baja calidad de 11Mb
  • Otro correo con el PDF de 19Mb comprimido en ZIP a 9Mb
  • Otro correo con 3 enlaces para descargar el PDF unificado (onedrive, GDrive y WeTransfer).

Vuelvo a llamar a las 12AM, q abren incidencia y se pondran en contacto conmigo ... me llaman a las 14:00, q me anulan la cita que han estado con el "tecnico" y mi documentacion no se puede abrir y ya es tarde ... que vaya presencial la semana siguiente.

#15 La compañia de telefono me toco los huevos, devolvi los recibos y me cambie de compañia. Y lo mismo me paso con la de la luz, tocada de huevos, devolucion de recibos y cambio.

Pero yo no puedo decidir donde muere un familiar ...

2
Sergioelcapo

La verdad es que es malo generalizar como todo en la vida, pero en base a mi experiencia, con las reformas y el ayuntamiento mala experiencia, con la seguridad social mala experiencia, con trámites del estado mala experiencia.

Buenas experiencia dos contadas y literalmente, casualidad, mala suerte, no sé que habrá podido pasar, pero espero tener que hacer pocas gestiones más en mi vida, por qué lo pasé muy mal haciéndolas y se comportaron bastante mal, además de una lentitud y pasividad que pensé que en la administración pública no existiría de forma tan extrema.

Pero como digo, casualidad, mala suerte, no sé, dudo que sea así en general o eso espero

Huston

#15 no, no se puede achacar a empresas porque si no te gusta cómo te atienden te vas a la competencia.

Por cierto, si me vas a salir con sectores en los que no existe competencia, te puedo demostrar para cualquiera de esos supuestos cómo el causante de la falta de competencia es el propio Estado.

3
sergioRG

Yo tengo dos anécdotas que siempre cuento porque siempre que me acuerdo me pongo de mala hostia

Certificado delitos sexuales
Titulo master universidad
14 1 respuesta
xPipOx

Cuñaos y cazurros pero ya diréis los iluminados dónde vas a hacer ciertas cosas si no es hablando con papá estado. Qué sí, que Casa Pepe te puede servir un bocata de tortilla duro como una piedra, pues no vuelves y ya está, ahora dime que haces cuando la administración pública no te da un servicio que debe darlo o te lo da de una forma de mierda.

Cómo no te cambies de país, complicado.

2
B

#3 Ojo con hacerle el juego a la gentuza centroeuropea con tópicos racistas sobre los españoles.

1
nervlos

Antes necesitabas algo de alguna administración o salud, te plantabas temprano, esperabas, te atendían mejor o peor y para casa.

Ahora, en la mayoría de sitios no te atienden, cambian los protocolos muy a menudo y en cada administración lo hace "a su manera" incluso para la misma administración dentro de la misma comunidad autónoma. Ahora o estás en el mundo burocrático o eres un analfabeto del sistema, es más, hay asesorías que no pueden llevar al día ni saben los cambios que se producen en la administración, porque en algunos casos es imposible.

Hay normativas nuevas tan complejas, por ejemplo en gestión de residuos, que son tan jodidas que cuando pides cita con el funcionario directamente te dice: No tengo ni idea, yo no he hecho la ley....

Mi hijo tiene discapacidad, y a alguien se le ocurrió darle de alta en el sistema para hacer los procesos telemáticos (nuevo protocolo), sorpresa!! los menores de edad no pueden tener certificado digital, vaya... y qué tiene que hacer un padre para saber cualquier puta mierda del expediente cuándo todo el sistema es telemático? Pues tendrás que averiguar en que departamento, de qué edificio, de que subconsejería, de su puta madre tienes que pedir una cita.

3
ChaRliFuM

Yo me pregunto si alguien de verdad hace su trabajo en la Administración, estas dos anécdotas son de esta misma semana:

  • Adjudicación de un contrato de transporte de viajeros en el que piden adscribir dos vehículos DISTINTOS por cada lote. Llega una empresa y adscribe LOS MISMOS vehículos para los dos lotes. Publican la propuesta de adjudicación a esa empresa... llamo personalmente al órgano de contratación para advertirles de que están proponiendo a un licitador que no va a poder cumplir el contrato en los términos que vienen descritos en el pliego de condiciones. Me dicen que lo tienen en cuenta para cuando soliciten la documentación final al licitador. ¿Cómo terminan resolviendo la adjudicación? Adjudicando los dos lotes al mismo licitador a sabiendas de que lo están haciendo mal. Ale... a poner recurso... que muy presumiblemente terminará costando dinero a la administración porque unos funcionarios muy implicados con su trabajo (nótese la ironía) han decidido que era mucho curro para ellos rectificar la adjudicación y decidieron llevarla a cabo igualmente because... "a ver si cuela".

  • Empezábamos un servicio nuevo de transporte escolar, publican una hoja de ruta incompleta en la que recogen las paradas que hay que realizar pero NO los horarios de dichas paradas. Llamo la semana pasada a la Dirección Provincial de Educación que es quien lleva este tema... 3 días llamando a todas horas... Nadie atiende el teléfono... mando un email... y me contestan este lunes cuando el servicio ya debería de haber comenzado... Al final dio la casualidad que conocía al padre de uno de los alumnos de ese colegio así que le pregunté a qué hora había que recoger a los chavales a la ida y a la vuelta.

Seguiremos informando porque yo me paso el día con estos menesteres y hay veces que es un sinvivir.

2
Sinso

A un familiar que llevaba mas de 15 años cobrando jubilacion dado de baja en la SS, Hacienda le quiso meter un palo acojonante (casi 20.000€) porque segun ellos, al no haberse dado de baja en hacienda como autonomo, computaba como que seguia trabajando y tenia que pagar como si fuese un trabajador activo del sector.

El abogado presento un documento de baja en hacienda con fecha 15 años anterior a la de ese momento y sorprendentemente la aceptaron xDDDD. Luego fue facil recurrir la multa jaja

_Snatch_

#12 El mío fue más complicado por que mi madre es de un pueblo perdido y había que llamar y dar con el concejal para enviar la partida de nacimiento.

1 respuesta
STILES

que raro que no lo haya puesto nadie aún

7
WaRdIx

Yo ya lo puse otro hilo, un colega acaba de pillar plaza en la admon pública y me cuenta unas cosas de sus compañeros que me Dan ganas de matar.

El acaba de empezar, entiendo que en 15 años hará lo mismo.

1
Polak

Agencia tributaria.
Me mandan una carta para presentarme de manera urgente en una oficina.
Cojo cita, fatal porque es a las 12:30. Ni para ir a trabajar o volver después de comer.
Me presento esw día, me imprimen unos papeles. Yo no sé lo que es, ellos no me lo dicen.
"Tiene que pedir otra cita para estos papeles"
Otro día de trabajo perdido por la mierda de administración que tienen. Parece que no trabajan ningún puto día a primera hora, 2 meses miré para poder ir por la mañana, y nada

1
Juni

A día 12 y ya tenemos dos hilos contra los funcionarios ajjaajajajajaajaja

1 respuesta
Erterlo

#25 Mi madre se llama Cristobalina, pero no le gustaba y cuando yo era pequeño fue a hacerme el DNI y le bastó con decir que se llamaba Cristina, desde entonces tengo el DNI así. No lo cambio porque vivo fuera de España y tendría que modificar una locura de papeles donde vivo y aquí son tiquismiquis a niveles astronómicos.
Cuando mi madre falleció al notario no le importó que todos mis hermanos tuviesen otro nombre en el DNI.

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Huston
  • HashAfgano
  • Sinso
  • allmy
  • STILES
  • _Snatch_

Tags