contrato falso

D

hola queria saber si alguien ha hecho algo parecido y q coste monetario (u de otro tipo) puede tener crear un contrato falso durante por ejemplo 2 años.

por ejemplo teneis un amigo q tiene una empresa y os hace un contrato como q estas trabajando con el durante 2 años pero no trabajas con el ya q durante esos 2 años quereis dedicaros a algo en especial y al querer trabajar 2 años despues en una empresa poder constar q tienes 2 años de experiencia en un campo q dominas bien.

si las autoridades se enteran (como podrian? inspecciones?) q consecuencias tendria?
q gastos ocasionaria al empresario? solo seguridad social?

gracias.

_-DyN4MiC-_

No es mas facil que tu amigo te contrate? xD, vamos a ver, al empresario le van a cobrar la seguridad social, es tu amigo no tu padre asi que tendras que pagarselo tu de tu bolsillo, por el precio k te va a salir poner en el CV que as estado trabajando para el 2 años te pñuedes hacer una decena de cursos que seguramente te valgan igual y rellenen mas el CV.

Kaneas

A los niños malos los envian a la carcel, recuerdalo.

Kreidmar

Ese amigo... eres tú u_u

D

#2 ahora imaginate q no es mi amigo sino mi padre mi madre mi tio o mi abuelo y q yo no tengo q pagar nada.

Ivlas

Yo nose tu, pero yo desde luego soy una persona honrada.
ASi va España... con funcionarios q desayunan 4 veces, gente que falsifica papeles...

Ve por la via legal, y si quieres ilegalizarte, adelante, pero vaya, si te pescan no digas q no es justo q te metan un paquetín eh?

iT

Nose muy bien las consecuencias que tendria si te pillan, voy a preguntarle a mi padre que es inspector de hacienda y ahora te comento...

Scottie

asi va el pais...

_-DyN4MiC-_

#5 En ese caso supongo que no pasaria demasiado -no estoy puesto demasiado en el tema- solo que si estudias algo que no sea a distancia -es decir presencial- y coincide con el horario..no se quizas les resulte raro que estes cotizando y estudiando en el mismo horario, o a una distancia imposible de recorrer entre lo uno y lo otro.

Sancion? Pues ni idea, supongo que estas engañando a la Seguridad social, asi que no se que delito te impondrian..solo se que no seria leve.

josepginer

Ese empresario... eres tú!

Dod-Evers

Y las cotizaciones a la SS? Y la vida laboral?

_-DyN4MiC-_

#11 Las paga su amigo,padre,hermano,abuelo,primo,conocido,vecino,loqueseaquiensea el que lo contrate.

Shinji01

dile que me haga un contrato a mi tambien, que quiero cotizar por la cara.

Zc3Dr1ck

si puedes hazlo xd

Dod-Evers

#12 pues entonces no le saldría a cuenta a su "loquesea".

E

hazlo si puedes

D

#6 no se tu pero despues de haber millones de personas haciendo lo mejor para ellas yo no voy a ser menos, me he pasado toda la vida estudiando mas q los demas, esforzandome mas, yendo a clase cuando se debia, y portandome mejor, y q he obtenido? lo mismo q el resto de compañeros holgazanes, va a ser q en el mundo chachi piruli te sirva de algo ser honrado y hacer "lo q se debe", pero en el mundo real lo q la gente quiere ver y oir es lo q les tienes q dar pq nadie va a mirar por ti, sino por ellos mismos.

LinkoN

Yo tube que acer un contrato falso para que me admitiesen en la ESO por nocturno y todavia no me han condenado a pena de muerte...

michi

dudo que pase pero ojala os encalomen

Kb

entonces vas a esperar 2 años sin hacer nada para que tu padre/amigo/primo pague tu cotizacion a la SS y asi conste en tu vida laboral y puedas ponerlo en el CV?

no seria mejor trabajar durante esos dos años?

tambien puedes poner en el CV que tienes experiencia de 2 años en ese puesto y que llamen para pedir referencias. pero vamos, entrar en un curro mintiendo no es la mejor forma...

P

#4 A veces pienso que si es que tus padres no te enseñaron a decir mas frases que las que te leo... aqui tienes una:

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=347348

Y fijate que hasta en las dos coincides que cae en #4.

PD: Que lastimita me das.

Merluza

#21 xdddddddd

#1 Mi padre tiene una empresa y tambien quise hacerlo yo, pero mi padre me dijo que me dieran por culo xd.. el gsto de ss y demas que conlleva el contratar a alguien no es poquito.. y si no va a tener nada a cambio.. no se. Tu amigo es un buen amigo.. xd

En el tema legal, ni zorra. pero supongo que no se enteren.. pues al fin y al cabo, el unico perjudicado es tu jefe, el de tu empresa vamos..

D

#20 en esos 2 años pienso hacer otra cosa (estudios) y si me salen mal no quiero haber perdido 2 años de mi vida en ello (o más) ya q tengo 0 de experiencia y para mi edad seria un poco dificil, por ello quiero ese contrato, cotización normal y todo igual q cualquier trabajador excepto simplemente no trabajar ya q para eso hay otra persona en ese puesto.

W

#6 Honrado sí, pero no tonto.

PUTO_JEFE

Puede costar, lo que tengas que declarar en torno a lo que ivas a cobrar( SS y todo eso) o tambien puede costar un desgarro anal si al jefe que se lo pides es Gay...

3eat1e

Si lo haces bien, no te pillan.

Tu das de alta en la SS en la empresa, le haces un contrato, y eso si, los seguros sociales, que corran de su cuenta, que para algo es a el a quien le interesará, por los motivos que sean, estar dado de alta en una empresa por el tiempo que sea.

Ahora bien, moral y eticamente, con los tiempos que corren, plantear esta duda, es para prenderte fuego y echarte del pais.

D

yo solo me lo planteo por los problemas legales q conllevaria esto tanto al empresario como al "trabajador", la etica (en este caso) me la paso por...xD, el dinero tampoco seria problema.

nadie sabe q consecuencias legales podria acarearnos? ningun abogado por aqui? xd

cabron

Hablando desde el total desconocimiento, supongo que legalmente, tendrá consecuencias o no, dependendiendo de en que consista la actividad, y que contrato laboral firmes.

Pongamos un ejemplo, te hacen un contrato donde se estipula que el trabajo no es presencial, y que es un puesto de secretario, consistente en llevarle café a tu jefe cuando te llame diciendote que quiere un café (todo esto redactado en el lenguaje legal que se usa en los contratos evidentemente).

No creo que nadie te pueda meter un puro por estar 2 años "trabajando" con un contrato así, aunque no hayas pisado la empresa de tu amigo/padre/loquesea en la vida.

Me imagino que el tema está en que tú buscas un puesto en concreto, para luego soltar en el cv que tienes dos años de experiencia en ese puesto, y supongo que el tema está en meter unas condiciones tal que la empresa no incumpla nada en caso de que te de de alta para algo en lo que realmente no haces nada, es decir, que me da a mi, que el palo nunca te lo van a dar a ti, si no a la empresa, que es la que está mintiendo si legalmente dice que tiene a tal persona haciendo tal cosa cuando realmente es mentira.

shako

no sabes nada de contabilidad no?

pd: no voy a malgastar mi teclado en este thread

OsRib

unos 12.000 euros de mutla a cad auno aprox..

Usuarios habituales