¿Contrato para bombona de gas butano??

s0ny

Buenas.

En mi casa tengo instalado gas ciudad para la distribución de calefacción para toda la casa, pero en la terraza, donde no hay radiadores, hace un frio que te mueres estos días, con lo que había pensado comprar una estufa de gas butano que usa bombonas de las de toda la vida.

Hasta ahí, bien. Compras la estufa. Vas a comprar la bombona... Y ahí deja de ser fácil la cosa. Yo pensaba que se podía comprar una bombona sin más, pero me dicen (fui a una gasolinera repsol) que tengo que firmar un contrato y aportar documentación tal como: fotocopia de dni, certificado de instalación de gas, cédula de habitabilidad de la vivienda, copia de la escritura de la casa... Todo esto para comprar una maldita bombona?

Esto es así o es que me expliqué como el culo cuando fui a comprarla, porque me parece exagerado tanto control. Entiendo que haya cierto control con algo que puede ser peligroso, pero coño. Sólo falta una hipoteca

Troyer

#1 es normal, es para tener un control del suministro de butano.

DNI y algo de la vivienda creo que era, lo de la instalación de gas y tal ni idea, pero tiene sentido, además de pagar la bombona para asegurarse de que la devuelvas.

1
melero

Yo hace unos meses fuí a una gasolinera repsol la compré y me fui, no me preguntaron nada y a apartir de ahí (tenia otra en casa) pasa el butanero por debajo de mi casa todos los dias a las 11 y lo mismo, cambio una vacía por una llena, pago y adios.

1 2 respuestas
B

A mí me paso algo similar hace años. ¿Solución? Comprar bombonas vacias en el mercado negro (milanuncios, vibbo, wallapop etc) y vas a la gasolinera a por nuevas.

1 1 respuesta
Troyer

#1 no hagas lo de #3 #4 y ve a la forma legal, no me seas marronero que la fama la tenemos bien ganada.

9 2 respuestas
B

#5 A mí me pedían hasta un papel que acreditase que la manguera y la alcachofa que va de la bombona a la estufa la había instalado un profesional. Lo siento, pero soy totalmente capaz de poner dos abrazaderas y comprobar con agua y jabón que no tiene pérdidas.

2 respuestas
Troyer

#6 tu eres capaz, pero puede que tu vecino no, si todo el mundo se salta el control puede que la casa del vecino explote y te mate a ti por su inutilidad.

Estoy mirando y además acredita que tengas ventilación adecuada para tener butano, así que también mira tu seguridad, que la gente se piensa que el butano es aire mágico y no es peligroso.

2 1 respuesta
0nLy

Soy el único que se le hace raro que quiera calentar una terraza?

20 2 respuestas
Troyer

#8 jajajaja eso estaba pensando yo xD

#1 siendo una terraza yo tiraba más por estufas eléctricas de infrarrojos para exterior, además se pueden colgar y no son horribles.

Las pones apuntando a la mesa y esa zona en forma de cono esta calentita.

B

#7 Y también me puede matar una maceta por la inutilidad de cualquier random. Si tú quieres pasar por el aro por todas y cada una de las burocracias que existen me parece genial, es tu tiempo y tu dinero.

Por cierto, yo el butano lo pongo para dormir y sin encender, la alcachofa diéctamente a la cara.

1 respuesta
s0ny

#8 (terraza cerrada). Es que me ha dado ahora por hacer cosas manuales ahí donde tengo las herramientas, y joder qué frío hace. Con lo que chupan los calefactores eléctricos me habían recomendado una de gas, pero no sabía que tuviera tanto trámite

1 respuesta
Shikoku

#1 Sobran cosas ahi

me tocó hacer el trámite la semana pasada y con un recibo y el DNI todo listo

Tienes q decir que es solo para una estufa y que no tienes nada más en casa

1 respuesta
s0ny

#5 No si. A ver, me toca las pelotas que haya que hacer tanta cosa, pero no me importa hacerlo más allá de la molestia de tener que ir a pedir papeles y/o pagar extra por ello. Pero me ha sorprendido, como nunca he tenido que usar bombonas...

Además que supongo que al tener un contrato firmado, cubrirá con algún tipo de seguro en caso de que hay alguna incidencia relacionada con la bombona

s0ny

#12 Dónde lo tramitaste? Yo fui directamente a una gasolinera Repsol y eso es lo que me dijeron.

1 respuesta
Shikoku

#14 en la gasolinera no puedes

Es en la suministradora , que te dicen cual es llamando a Repsol atención al cliente (num gratuito)

Si eres de Barcelona te lo miro

1 1 respuesta
s0ny

#15 Ah, ok, gracias. Buscaré por ahí entonces.

No, soy de Madrid.

1
Serpentino

Yo vengo de comprar una y no me han pedido tanta leche, lo han intentado pero he dicho EH, DEJATE DE TONTERÍAS y échame 20 euros de Diésel , y ahora estoy en casa disfrutando del calor que me está proporcionando en este día frío y lluvioso

1
AzraeL

Calefacción de bombona de butano?? Si no mueres por los gases que echa dentro de casa, morirás por una explosión.

DEP, nunca saludaba

Troyer

#11 hombre, si está cerrada te sigo recomendado un calentador eléctrico, aparte que es un calorcito bastante focalizable, tienes parrillas pequeñitas que te daría de sobra.

Sombrita

A ver lo del contrato tiene un sentido, y es el seguro, si una bombona de butano explota accidentalmente en tu casa el seguro de la empresa (Repsol o Cepsa) te pagan los daños, puedes adquirir una en el mercado negro e ir a cambiarla a la gasolinera, ahí no te pedirán documentación para nada, pero claro, si tienes algún accidente con la bombona no tendrás seguro por parte de esas empresas y todo el daño sufrido lo pagarás tú (los seguros del hogar se desentienden precisamente porque existen aseguradoras específicas)

Que piensas y dices ''Bah, qué coño me va a pasar?'', pues unos vecinos de mi barrio también parece que pensaban lo mismo hasta que el Invierno pasado les reventó por una fuga la bombona y se les quemó toda la casa, sin seguro que estaban (por eso de pasarse bombonas de unos a otros) y se han arruinado económicamente pagando los daños estructurales del edificio y a los vecinos afectados, cabe decir que la casa la dieron (no sé a qué entidad) que la rehabilitó y la vendió, de esos vecinos ya no sé nada porque tuvieron que dejar el barrio, pero vamos, una ruina por una tontería de contrato.

7 2 respuestas
Troyer

#20 :o

Al final hacer las cosas a lo guarro sale caro, debería de compartirse esa información con más gente para que no hagan el cafre.

1 2 respuestas
Sombrita

#21 Pues sí porque es un contrato que realmente no se tarda nada en hacer, la gente ve raro hacerse un contrato por una bombona de butano pero ve normal todo el papeleo cuando se ponen gas natural, luz, agua... pues no lo entiendo, es por seguridad, no por otra cosa, y deberían de dar algún tipo de tarjeta que cada vez que vas a comprar una debas presentarla porque por culpa de gente que va a lo guarro pueden joder la vida a sus vecinos, anda que no habrá por ahí peña declarándose insolvente y el edificio quedarse estructuralmente jodido pasándole el marrón a los vecinos que ni pinchan ni cortan...

1 1 respuesta
AS7UR

Pon una baratuca de pellets mecagondios, a ver si vas a volar a todo el bloque como los de Leganes...

TripyLSD

#1 Como alternativa tienes las estufas de parafina, donde puedes comprar las garrafas en Leroy Merlin y similares como si fueran bidones de agua, aunque el precio por consumo es más elevado que el butano.

Otra opción, si tu terraza es cerrada y si tienes espacio, sería tirar de una bomba de calor portable (y así matas dos pajaros de un tiro, y tienes un aire acondicionado para verano.). Además, con el chorrazo de aire caliente que sueltan algunos te calientan la estancia echando ostias, ideal si es un lugar donde no sueles estar demasiado tiempo. https://materialesalicante.com/que-gasta-un-aire-acondicionado-portatil/

s0ny

#22 Sí, si tiene todo el sentido del mundo. Quiero hacerlo bien, no se me van a caer los anillos pagar 50€ por ello si es necesario.

Lo que ahora pasa es que me estáis asustando, que nunca he tenido una bombona de estas en casa xDD Son peligrosas hasta ese punto, o es por manipulaciones y hacer el mangurrián con ellas?

Porque por las reviews se dice que tienen una fama inmerecida.

#21 Es que de luz no quiero porque me voy a pasar unas cuantas horas ahí metido, y se va a notar. Esto por lo que dicen tiene un consumo mucho más moderado.

4 respuestas
L

#25 en mi casa hemos tenido bombona de butano en el pasillo toda la vida y calentaba toda la puta casa por 4 perras. Y no nos hemos gaseado.

Asegurate que la estufa es buena y no deberías de preocuparte. Algunas tienen hasta seguro que corta el gas si se apaga la llama y cosas asi

1
Troyer

#25 bueno, la última cosa que te digo y no te doy más la chapa.

Por 1h con 2000w al máximo no te llegará ni a 15 cents, la mayoría son regulables y puede que ni gasten 1kw, una estufa de estas vale entre 40 a 80€, rollo esto:

https://www.amazon.es/Tristar-KA-5287-Calefactor-el%C3%A9ctrico-exterior/dp/B01LY5OGHZ/ref=pd_sbs_79_5/259-7345512-7994942?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B01LY5OGHZ&pd_rd_r=958c978c-a951-4502-9c9c-2b8f95a39e61&pd_rd_w=DDFCd&pd_rd_wg=ZtTUx&pf_rd_p=71620895-af79-4429-92c2-a38434153b95&pf_rd_r=FJ37X8Q2JBQRYWTDVVS2&psc=1&refRID=FJ37X8Q2JBQRYWTDVVS2

O que puedas colgar del techo: https://www.amazon.es/Estufa-Hal%C3%B3gena-Exterior-Techo-Acabado/dp/B06WLNJ8WS/ref=sr_1_31?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=estufa%2Bexterior%2Bgas&qid=1574429126&sr=8-31&th=1

Y ya con esto te dejo en paz xD

1 1 respuesta
Polak

Tienes que hacerlo, una vez hecho, simplemente vas con la vacía a por una llena. Por unos 14€.

1
Shikoku

#25 tenemos una recién nacida en casa y la bombona

Si tienes 2 dedos de frente ningún problema

1 1 respuesta
s0ny

#27 Por lo que me cuentan, las estufas eléctricas tienen un alcance limitado no? Quiero decir, calientan, sí, pero tienes que estar muy cerca. Mientras que lo otro calienta toda una habitación con mucha más eficiencia.

#29 Me imagino que los accidentes ocurren cuando se hace el cafre. Pero como nunca he manejado bombonas, me habían metido el miedo en el cuerpo xDD Tiene buena pinta esto.

Usuarios habituales