¿Contrato para bombona de gas butano??

Sombrita

#25 Yo creo que es inmerecida, yo siempre he usado bombonas en casa, cocina, agua caliente y calefacción, y tenemos de media dos usando y otras dos en el balcón (a las que les da el Sol continuamente) y 0 problemas, están muy bien construidas y aguantan fuentes de calor importantes, incluso manipulaciones jodidas (si vieras como las trata el repartidor flipas) es más uno de los almacenes de Cepsa de Alicante está en un polígono industrial y tienen todas las botellas expuestas a pleno Sol todo el día y ningún problema.

El problema es como todo, puede haber una defectuosa, y claro, es más probable que te toque una defectuosa que la instalación del gas natural lo esté, pero porque básicamente esa bombona pasa por varias manos y varios procesos, tienen muchos sistemas de seguridad que verifican las bombonas, pero como no es algo fijo que tengas tú siempre en casa pues hay más riesgo.

Pero más riesgo no significa que te vaya a pasar nada, sólo que tengas más cuidado cuando le pongas el cachufo que va a la estufa, asegurarte de que está bien puesto para que no haya fugas y ya.

Y cuando compres las bombonas pues fíjate que esté en buenas condiciones, sin golpes raros o abolladuras, tanto Repsol como Cepsa tienen bombonas de acero inoxidable que pesan menos y son más ergonómicas a la hora de cogerlas, pero Repsol todavía mantienen las de hierro, más pesadas y menos ergonómicas pero algo más económicas (sobre 14€ las de hierro y sobre 17€ las de acero inox), las de hierro están reguladas por el Gobierno en cuanto a precio, es decir, lo fija el Estado todos los Eneros de cada año, mientras que las otras (las ligeras) son de precio libre y el precio de salida lo pondrá la marca y el resto el distribuidor (por eso éstas suelen variar mucho más de precio según dónde las compres)

También te digo que no suelen valer más de 16€ de media y aunque llevan menos cantidad de gas (las de hierro llevan 12,5Kg. mientras que las ligeras llevan 12Kg.) tienen ciertas ventajas:

-El peso se reduce a la mitad.
-El material en que se fabrica es mucho más resistente que el empleado en las bombonas antiguas.
-Se aprovecha la cantidad de gas hasta el final, ya que su capacidad de gasificación es mayor al no tener acumulación de residuos de las numerosas recargas de gas. Es importante considerar que las bombonas antiguas llevan circulando en el mercado más de 30 años, por lo que son menos eficientes que las nuevas.
-Se pueden utilizar en cualquier instalación de gas butano aunque anteriormente se empleara en el hogar la botella regulada.
-Garantizan mayor seguridad al incluir un guardavávulas alrededor de la boquilla (la boquilla sufre menos golpes que en el modelo antiguo, por lo que no se daña y reduce el riesgo de escape de gas).
-Diseño ergonómico que facilita el manejo de la botella.
-Gran resistencia gracias a la fabricación en acero inoxidable.

Además como innovación tecnológica, Cepsa ha incluido en los envases un microchip que aporta información sobre la botella. A fin de garantizar la seguridad de los envases, el proveedor realizará el retimbrado a los 10 años de vida (los microchips avisarán cuando la fecha de retimbrado se encuentre próxima).

Yo voy variando un poco, a veces pillo las de Cepsa y otras las reguladas de hierro de Repsol, según me dé, las que no he probado todavía son las ligeras de Repsol pero porque tengo más a mano las de Cepsa.

1 2 respuestas
Sinso

#6 https://www.google.es/maps/@41.0676302,-4.7205951,3a,75y,55.95h,91t/data=!3m6!1e1!3m4!1s5nXoeHFCvgB5wupb1DYw-w!2e0!7i13312!8i6656

Es mi pueblo.

Ahí había una casa.

Sin seguro de ningún tipo. Un familiar tenía el coche aparcado donde está el 206, prácticamente siniestro (y estaba lleno de coches). A saber la de pasta que habrán tenido que soltar, aparte de quedarse sin casa, obv

Yo no me la jugaba ni de puta coña, tengo una cocina de butano en el pueblo y dos bombonas y no las enchufo ni aunque me den unos cuantos miles de euros.

2 respuestas
s0ny

#31 hija de mi vida, ya sea sobre gatos, o gas, siempre das más información que la encarta. Mil gracias por la info

#32 si, si, no pienso hacer el cazurro. Haré el cobrado y ya está

1 respuesta
Shikoku

#31 duda si tengo de Repsol, puedo ir a Cepsa y pillar una dejando la de Repsol?

O toca hacer contrato de nuevo?

B

#32 Tú haz lo que debas/creas/quieras. Nosotros tenemos butano en el pueblo y gas ciudad en la ciudad (duh), en ambos sitios hemos cerrado siempre las llaves de paso del gas (ciudad) o pitorros de la alcachofa (butano) todas las noches.

Hace muchos años a mi padre se le incendió el parket por un radiador de aceite que hizo cortocircuito y se montó un pifostio que no veas. Con ello quiero decir que accidentes pasan todos los días de todos los tipos, está bien ser prevenido, pero eso de ir de asustaviejas pues yo que sé, ni va conmigo ni hace efecto alguno.

1 respuesta
Sinso

#33 Lo cojonudo del asunto es que cuando explotó la bombona había un adolescente dentro y sobrevivió casi sin ningún rasguño, milagros del destino xd

#35 Cambias la goma y la alcachofa cada cinco años? Esto no va de ir de asustaviejas, es que los accidentes primero matan, y segundo arruinan la vida, y todo por ahorrarse una gilipollez de trámite.

1 respuesta
Shikoku

#36 de echo los tubos tienen caducidad (impresa en el tubo)

1 respuesta
Sinso

#37 Por eso lo digo, mis padres cuando éramos pequeños de eso ni se preocupaban.

s0ny

Coño. Al final ha sido todo lo más fácil del mundo.

Tenía que pasar por la gasolinera donde pregunté la primera vez para echarle al coche, y digo: pues ya me informo de toda la documentación que necesito.

Me atiende otro empleado distinto. Y me dice que sólo se necesita el dni y firmar (y pagar) el contrato. Hecho todo en 5 minutos.

1 respuesta
jinamar1984

#3 alomejor es q ya conocia tu casa , es posible que se conosca todas tus habitaciones y la de matrimonio la q mas, es mas, seguro que despues de terminar el Trikiki se echa una cervesita y ya de paso habra visto de q tienes toda la instalacion ok

1 respuesta
Mafioso14

#10 Seguro que eres de los que no tienen seguro porque nunca pasa nada.

1 respuesta
B

#41 Pues justo la semana pasada me pasaron el recibo del seguro del piso. ¿Sabes quién no tenía en su día? Mi padre cuando le pasó lo del radiador.

melero

#40 jejeje 2019 muy buen nivel, si señor.

Vandalus

pues compra la bombona al típico butanero de barrio (pakis) , pagas y listo.

pelusilla6

#39 Ya que solo la vas a usar cuando estés en la terraza, apaga siempre el gatillo de la bombona (Aunque apagando la estufa llegue), asi quedas mucho más tranquilo.

Al final mientras no hagas el cafre con ella y respetes la caducidad no va a pasar nada xD
Tienes más peligro en conduciendo un coche eso seguro.

1 respuesta
ogeuF

y digo, no sale mas rentable una mierda de calentador de estos q no llegan a 1000w ? es que nose cuanto uso le das a la terraza en invierno, pero vaya, q pa unos dias señalados en invierno? tampoco te va a sacar de pobre

1 respuesta
intelntl

#20 Ya de paso aprovecho para deciros que si tenéis un accidente con alcohol en el cuerpo sois totalmente responsables de los daños con vuestros bienes. Si atropelláis a alguien os habéis arruinado la vida.

s0ny

#45 Eso estaba pensando sí. Ahora que la he estado probando (calienta el puto bicho), al menos hasta que le pierda el respeto inicial, la quitaré de la alcachofa
#46 Pues ahora que me ha dado por usar como taller para hacer manualidades la terraza, sí que puedo pasar ahí unas horillas, y por la tarde te hielas

1 respuesta
ogeuF

#48 yo tngo uno del chino, q es igual de malo que los que te vas a comprar por el mismo precio en grandes superficies, y llevo minimo 5 años con el, solo tienes q procurar tmpoco no darle mucha caña, aunque yo le he metido dias de frio caña y aqui sigue conmigo, y si que calienta vaya. pero ojito con los modelos y con el uso, no vaya a ser que por ahorrarte unos euros acabe la cosa fea.

1 respuesta
massaker

#49 Las estufas de parafina van bastante bien. Y creo que se ajustan a lo que quieres.

Esta la he probado y es de puta madre:

https://www.leroymerlin.es/fp/19113906/estufa-de-parafina-electronica-zibro-lc-30.calefaccion-y-climatizacion_estufas_estufas-de-parafina

Usuarios habituales