"Controlando la Sala Segunda desde atrás"

NeV3rKilL

#30 Partitocracia.

No es una dictadura "moderna" (podríamos compararla a la romana en todo caso) porque no te imponen el modelo a la fuerza o con violencia, es un modelo que se impone a traves de una manipulación agresiva pero pacífica.

Tenemos mucha libertad, lo cual es bueno, pero ante cualquier intento del pueblo de tomar autoconcienia y aplicar sus propias decisiones es aplastado sin compasión alguna utilizando todas las armas posibles, propaganda sobre todo, para perpetuar dicho modelo antidemocrático.

Ya te he dicho, mal de muchos consuelo de tontos.
Que en la mayoría de países del primer mundo exista este modelo exportado del yanki que se creó para tener una Europa dominada y frenar a los comunistas mientras las élites americanas dominan el mundo es lo que tiene.

Yo creo que ya va siendo hora de arreglar el desaguisado.

Make Europe Great Again ;)

Leoshito

Como en otros lados están peor aquí no estamos tan mal.

Gracias MV!Liberal.

Ulmo

La lectura positiva de esto es que al menos cuando el chanchullo es público y excesivamente descarado aún queda algo, no mucho pero algo, de decencia y alguien renuncia al puesto de dedazo.

De todas formas es un tema muy complicado este, yo tampoco creo que la solución es que sean los propios jueces quienes elijan. Todos los poderes de una u otra forma deben emanar el pueblo, y el judicial no puede ser una excepción.

2 respuestas
B

Viva la separación de poderes.

michi

Pero si los "expertos abogados" de MV llevan meses riéndose de todo aquel que duda de la separación de poderes, tiene que ser todo mentira!

1 respuesta
polaritySYS

Quiénes serán los "abogados pofresionalesss" que venían a MV descojonandose en el hilo de el impuesto de la banca cuando se ponía en duda la separación de poderes sentenciaba con "a mi me lo vas a decir, que soy abogado"...

Que moderador entrará en la descripción? Lección de humildad de la wena.

1 respuesta
vinilester

#33 No hay nada positivo en esto cuando la base de todos los conflictos es una batalla entre delincuentes.

Si. Una clase politica delincuente. Con todas las letras.

No habrian tales conflictos si la clase politica fuese sana ya que la posibilidad de que los fuesen a juzgar ni seria contemplada.

Porque no se trata de discrepancias a la hora de gobernar que pueden terminar en el constitucional o en el supremo como con los delincuentes golpistas. Es que son jodidos delincuentes corruptos, malversadores, defraudadores y chorizos y por eso los quieren afines para cuando los trincan.

Me parece tremendamente triste y asqueroso que los jueces tengan que tener tantisimo trabajo con esta clase politica tan podrida. Que tengan que estar trabajando para juzgar a unos hijosdelagranputa que son los primeros que se tendrian que comportar de manera ejemplar y obran justo lo contrario.
Unos malnacidos que en vez de preocuparse por los ciudadanos, su preocupacion es su culo de sanguijuela.

1 respuesta
B

#35 Yo aún estoy esperando la opinión de @Soy_Zdravo

R

#33 cuanto menos decida el pueblo mejor. Vamos a hacer elecciones pa jueces y todos a votsr? Eso si que serian risas

2 respuestas
R

#36 pero si orecisamente en ese tema los juristas eran los que decian que los jueces le habian hecho un favor al gobierno y ahi separacion poca.
3958 paginas hablando del tema y aun no os enterasteis? Madre mia

Leoshito

#39 En usa se votan los jueces.

alepe

Que la separación de poderes no es tal te lo enseñan en Consti I nada más empezar la carrera de derecho.

Flashattack

#3 ¿ y antes cómo era?

kraqen

#26 En los países que se consideran más democráticos en la UE, los jueces suelen salir directamente del Ministerio de Justicia.

1 respuesta
NeV3rKilL

#44 Dos cosas, no hay democracias en la UE y mal de muchos consuelo de tontos. Mi post seguía en #31 .

Tu argumento se rebatió hace cientos de años.

1 respuesta
SikorZ

Ningun indepe se ha pasado todavia a decir que españa es una dictadura y eso?

Joder, MV esta perdiendo CMs.

Sobre la noticia pues lo obvio es de puta verguenza, pero bueno, aqui no pasa nada, corrupcion en todos lados asi que.. que mas da un poco mas?

De verguenza.

1 respuesta
Ulmo

#46 Casa de putas no es exactamente lo mismo que dictadura.

Si en la última encuesta europea la percepción de la justicia española era de las peores de Europa, estos últimos meses parecen estar esforzándose en vatir su propio récord.

1 respuesta
kraqen

https://www.abc.es/espana/abci-psoe-fuerza-congreso-mantener-votacion-para-renovacion-frustrada-cgpj-201811201302_noticia.html

Rápido se ha subido al carro de la limpieza ahora que se les ha visto demasiado el plumero.

#45 Mi post viene a decir que el sistema sea aparente menos 'democratico' o 'independiente' no hace que en la práctica se vea así. España cumple con nota alta los estándares del GRECO en casi todos los apartados pero está a la cola en percepción de independencia. Si España decidiera imitar el sistema alemán o británico todo el mundo lo vería como un método del ejecutivo de asegurarse el control total del Poder Judicial, y seguramente la CE entraría también a sancionar.

Por lo que sacar críticas al sistema español porque a Polonia les han llamado autoritarios por querer pasar a un modelo similar al nuestro no hay por donde cogerlo. Hay que ver de donde dónde vienen y quienes son los que están promoviendo esa reforma.

Y bueno, ya en el argumento de que 'no existe la democracia en el mundo' no me meto. Ya se ve que quien quiere solo llama democracia a su sistema soñado, y el resto son pseudodictaduras. Poco hay que debatir con los sentimientos de cada forero.

1 respuesta
SikorZ

#47 Totalmente xD.. si al final los indepes llevan algo de razon en eso.

Aunque bueno, por lo que sea se les olvida la parte en la que sus politicon son igual o peor de lo que se quejan xDDD

Culebrazo

#39 viendo daredevil me sorprendio que alli hagan elecciones hasta para los fiscales

No se si sera la mejor manera o no pero esas cosas se hacen en otros lados

NeV3rKilL

#48 No lo digo yo. Cualquier intelectual te lo dirá. Hasta salió un exjuez en salvados que lo dijo.

Todo esto viene de lejos y que por razones históricas hoy día esté mal, no significa nada ni es menos criticable.

Si tu quieres creer que vivimos en un estado de derecho, con separación efectiva de poderes y que el poder reside en el pueblo (democracia) bien por ti. A mi también me gustaría verlo así.

https://prruk.org/noam-chomsky-the-five-filters-of-the-mass-media-machine/

xordium

Se van a follar a los políticos catalanes por delante y por detrás, es lo que entiendo yo por sus declaraciones.

_PimPollo_

Hace falta que comente algo que no haya dicho ya por activa o por pasiva?

Pues bien, si la nula separación de poderes, no fuera ya altamente preocupante, si a eso le sumas una judicatura donde altas instancias son herederas directas de jueces franquistas que no fueron apartados tras el cambio de régimen, lo que te acaba quedando es España.

Ya digo, ojala siga creciendo más y más el franquismo en España (mirad la celebración de Falage, cada vez con chavales más jóvenes) y VOX consiga representación en el congreso. Ojala. Ayudara a vender al mundo, si no lo estáis haciendo ya solitos, la clase de país/desastre que es España y el porque no resulta raro que una de sus regiones quiera irse.

3 respuestas
Culebrazo

#53 no hamijo. No nos hace falta que comentes nada

Puedo decir de parte del 95% del foro que tu opinion nos interesa tanto como un accidente de bicicleta en china

1 respuesta
S

#53

Si pero ya habéis demostrado algunos catalanes que no podéis hacerlo mejor con vuestra chapuza nivel PSOE años 80.

1 respuesta
_PimPollo_

#55 Es lo que pasa cuando tienes un país como España que aun esta aprendido lo que se supone que significa democracia. Supongo que en España tener asociaciones de defensa de Franco es algo democrático, igualito que Alemania con el nazismo.

Y lo preocupante es que con el tiempo, viendo el modelo de educación actual/pasado, esta formando en la sociedad española personas sin un atisbo de visión critica o democrática: nuevas generaciones con una incultura preocupante. Supongo que ayuda que en muchas escuelas la etapa del franquismo "no se de porque no da tiempo". Que casualidad. Por suerte en aspectos como esos la educación catalana no se parece a la española.

2 respuestas
S

#56 De esos barros estos lodos.

Edit a tu edit :

#56 Entenderás que como no nacionalista las cosas que dices de España me den bastante igual no?

Estos nacionalistas, estáis todos cortados por el mismo patrón. Sólo os diferencia el color del trapo.

xordium

#53 #54 A mí me interesa su opinión y me parece muy acertado su comentario. Seré de ese 5%.

1 respuesta
Culebrazo

#58 a mi al principio me parecia un personaje entrañable, luego te das cuenta de que su opinion vale lo mismo que la de poq o el tamudo

MiNmbreNoCab

#37 Cuidao vinilester que te me estas poniendo anarquista.

#56 suscribo tu parrafo, palabra por palabra, tu eres un claro ejemplo del fracaso de la eduacion española.

Personas altamente manipulables, veletas.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • vinilester
  • MiNmbreNoCab
  • Leoshito
  • Culebrazo
  • Spike_Spigel
  • NeV3rKilL
  • Frave